Construccion Buggy Casero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por street20, 24 Dic 2008.

1. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Por eso mismo tenemos el corsa. Los amortiguadores traseros que suelen montar son de volkswagen polo, porqué son muuuuuuuuuuuy largos...

2. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

odó!!!!!!! grán idea!!!!!!!! y de esos en desguace hay a montones!!!!! mola, pues al final creo que en lugar de hacerlo totalmente como los planos que tenemos, le pondre el diferencial de también seguramente un polo, con los palieres tambien del polo, pero el cubo de rueda quiero que sea especifico, porque si lo hago con llanta de buggy ancha la goma de asfalto me sale a 20€!!!!! y le puedo meter de tacos también!!!!!!!

Pero vamos, eso de aqui a un mes más o menos...porque ahora queda lo de unir los dos chasis y dejar las soldaduras como dios manda (en lo de rematar las soldaduras para que no salten a la primera me tiraré un mes creo yo, porque es soldar, darle amoladora y más soldar...un rollo), osea que aun estoy a tiempo, pero MUCHAS GRACIAS mfabreg3 por la idea del polo, que le voy a sacar mucho partido yo a ese coche!!!jejeje, por cierto, si eso cuelga aqui vuestros progresos y así me vais dando ideas!!!!!!!

Un saludo.

3. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    bueno, esta mañana he estado con la amoladora dejando las soldaduras al ras y... no tengo fotos, pero que patetico, de lo que parecia que eran buenas soldaduras... eran solo 4 puntos que de casualidad unia los hierros... osea que hasta que he conseguido que fueran soldaduras de verdad...a pasar dos veces soldador y amoladora por cada soldadura hasta dejarlo al ras perfectamente unido y luego por encima un cordon más!!!!! así espero que no salten las soldaduras, porue vamos me lo he currado un huevo, 2 horas para una sola cara del chasis inferior.... esto es un infierno!!!!!!!!!!!!!!, en el EQUIPO-A no se veía tan difícil!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

4. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenas tardes por la tarde!!!!!

hoy me he tirado todo el día para terminar de rematar tanto el chasis superior como el inferior y ya los he medio unido, falta terminar de soldar las uniones y ya seguir poniendo uniones-refuerzos, aqui sí que me saldré un poco del diseño original, porque lo quiero un poco más reforazado!!!

saludos

5. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo una curiosidad ¿ has soldado anteriormente muchas veces ?
    Yo es un tema que veo difícil

6. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    wenas socio, pues no, es la primera vez que sueldo, por eso al principio ha sido tan nefasto, que cuando pase la radial me lleve una sorpresa muy negativa y poco a poco se aprende (realmenteno es tanpoco a poco!), y también influye muuucho el soldador, porque el mio es de 50€, he cogido ayer el soldador de un vecino que va con hilo y tal y eso es una maravilla!!!! deja el cordon de la soldadura super profesional y bonito, nada que ver con esto!!! aunque el efecto de unir los hierros ambos lo cumplen por igual!!!!, pero vamos, si lo estas dudando, animate a hacerte lo que sea, que es una cosa que merece la pena saber!!!

un saludo

7. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    bueno, ya estan las fotos actualizadas a dia de hoy, que le he hecho refuerzos en la parte delantera para que aguante bien la tralla!!!!! haber si os gusta el avance!!!

un saludo

8. tornillu

tornillu Forista

Me Gusta:
    1
    menudo curro os estais pegando

9. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    feliz año 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! haber si este año es por lo menos más satisfactorio que el 2008...

saludos!!!

10. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    feliz dia de REYES, acabo de volver del pueblo y con la paga de la abuelita y algo de help de mi padre me voy a comprar un soldador electronico, que por lo visto dentro de los soldadores de arco sonn la leche porque hacen muy bien el cordon, son muy regulables y no se que más histórias... osea que mañana vuelvo a la carga (que ya no soy crío de estarme el día con los regalillos y todo eso!!!! jejeje

Un saludo.

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que te digo, te lo digo por algo. Compre una de hilo pero la devolví porque estaba defectuosa y no he vuelto a comprar otra de esas.

La normal la he usado mas de una vez, pero es un tema que me quema.No consigo soldar en condiciones.

Ya nos contarás que tal con la nueva

12. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio
    pues efectivamente, la soldadora es super importante. Yo nunca hice buenas soldaduras hasta que tuve una soldadora en condiciones, y te puedo decir que las soldaduras que hago ahora no se me han vuelto a ir. Te recomiendo la marca CASTOLIN.... es como la noche y el dia, eso si, es cara, pero merece la pena totalmente. Y si puedes una careta de esas electronicas que se vuelve traslucida cuando no hay arco y casi opaca cuando no. Te ahorra mucho tiempo.

un saludo y te seguire viendo...

13. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Dónde hice yo las prácticas del ciclo de grado medio de mantenimiento industrial que hice, me dieron una careta de esas automáticas y sólo te digo que no la usé casi nunca. Tenía la costumbre de que cuando había arco se quedaba un momento abierta, el tiempo suficiento cómo para deslumbrarte y se cerraba cuando empezabas a acordarte de la profesión de la señora que trajo al mundo al fabricante de dicho aparato... Y para mí lo que me va mejor son los soldadores esos prehistóricos que pesan 1.234 toneladas y ocupan 15 metros cúbicos a los nuevos. En el instituto teníamos e íban fatal, se íban apagando sólos, hasta el punto que los profesores pensában que había ratones y meában en los electrodos, pero ni con electrodos nuevos... Y las caretas, las que mejor me han ido son las que aguantas con la mano...

14. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    wenas, pues no me he comprado esa marca porque donde fui no la tenian, pero bueno, me he cogido una de 100 amperios, de 200€ electronica y es otro mundo completamente diferente, eso de poder regular la potencia desde 5 hasta 100 es la caña, porque si hay que rellenar algo, le pones más bajo y así solo deja el material y muyyy bien, lo unico que sigue siendo trabajoso, porque por ejemplo para que quede un cordon como dios manda hay que hacerlo sobre superficie más o menos lisa (osea pasada por amoladora...) y claro, queda muuuchísisimo mejor pero hay que currarselo de todos modos!!!!! ahora me tiraré unos días solo para arreglar las soldaduras de unión de los dos chasis, que estaban un poco ñaperas, esta mañana ya he empezado, pero sin radial ni nada por no hacer ruido!!!, weno ya ire contandos y mostrandos los progresos (o recesos, ya veremos..jeje)

pues yo estaba tentado de comprarme una de esas, de hecho hoy iba a encargarla, pero al leerlo, mejor me quedo con la careta y maña jeje (por cierto, estos dias de vacaciones he estado quitandome pielecilla muerta, porque con las p***s gafas solo me protegia los ojos, pero la cara...se me quemo como un dia entero al sol sin proteccion...)

un saludo.

pd: haber si cuelgas tu tambien lo del vuestro por aqui o haces un post paralelo!!!!!!!!

15. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenos ddias, ya esta la cosa algo más avanzada (muestras en primer post), al chasis no le queda casi nada (comparado con lo que lleva jeje), y ya he encargado el buje, eje, piñon y disco de freno trasero (vamos, lo que viene siendo el quit de transmision) de quad, cuando me llegue este viernes tendré que cortar el eje para empalmarlo a los palieres, y ya el lune, con las medidas finales del eje trasero, iiiire a comparar los hierros para hacer los brazos de suspensión traseros y delanteros, todo en tubo redondo!!!! que el cuadrado para eso no me mola como luce..., lo complicadova a ser hacer los bujes de las ruedas traseras... ¿ALGUIEN SABE DONDE VENDEN ONLINE O EN MADRID RODAMIENTOS DE DIFERENTES TAMAÑOS? seria de gran ayuda esta info!!!! please!!!!!!, porque hombre, en teoría un rodamiento que quepa lo del palier y ajuste y luego compro el tubo de hierro en el que encaje, luego todo es soldar y ya ta, pero ese material...ni idea!!!! y no quiero encargarlo hecho, porque en total son del orden de 120€!!!!los delanteros si los voy a comprar, por eso de que van con el soporte de frenos y tal, pero detras NO QUIERO!!!jejeje, bueno, de momento esto es todo, ire poniendo novedades!!!!

un saludo.

16. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    j*der, tengo unas ganas de terminar... mi padre ya esta que me va a tirar de casa, le he puesto el patio patas arriba, y ahora el tinglado que he montad en el trastero.... (tiene razon, esque soy muy desordenado uando hago algo...que se le va a hacer jejeje)

17. Yericompac

Yericompac

Me Gusta:
    14
    :-kEsto ya lo habia visto en algun lugar repost?

18. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    al final he ido a por los hierros que me faltan para terminar, los de los brazos de suspension (delanteros y traseros, en totL HE COMPRADO 3 METROS DE REDONDO Y 6 METROS DE cuadrado) y lo de las antivuelco, ahhhhh y la parte del motor, que he comprado 6 metros, osea que posiblemente me sobre... (ya se verá...), j*der, esque ya tengo muchas ganas de avanzar!!!! y no me he puesto a dar la capa de azul perlado porque en una hora me voy a currar y no he comdo aún...que sino...jajajaja

19. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    hombre, no se si alguien más de aqui se habra hecho un buggy y ha colgado el proceso, pero vamos, queeste es el mio y sololo estoy colgando aqui!!!!jjej

saludos.

20. zarxat

zarxat En Practicas

Me Gusta:
    2
    que guapo tio!!!

lo que vas a disfrutar haciendolo y luego conduciendolo

suerte!!!!

21. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

gracias, mañana espero poder dar el toque final a los palieres y comenzar con las antivuelco!!!!

un saludo.

22. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    ya he dado la capa de pintura perlada, mirar como queda!!!!!

23. gpv25

gpv25 En Practicas

Me Gusta:
    51
    que currao!

con un amiguete hicimos hace años (10 o 12) un buggi partiendo de un citroen 2cv... nos duró 4 dias.

Animo con este proyecto.

24. Augustroyer

Augustroyer Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Bonito proyecto, esperamos con impaciencia más fotos del avance. ;-)

25. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    604
    nosotros descapotamos un Simca 1000 y estaba precioso ... hasta que se partió por la mitad (eso sí, ibamos 8 o 9 subidos en ese momento :descojon:)

A The Bimmer le gusta esto.
  26. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    gracias, j*der, ese seria digno de ver!!!!!, y esos 4 dias, por lo menos disfrutariais como niños!!!jajaja

gracias, cada cosilla aqui la ire colgando, de hecho ahora cuelgo unas fotos de los amortiguadores y transmision que me he encargado (el kit transmision me llega mañana y los amortiguadores el miercoles.

j*der que salvajes!!!!! eso creía que solo se hacía en mi pueblo, que para las fiestas de los pueblos de al lado en mi antiguo 205 cabian 7 personas y no pequeñas precisamente...jajaja

saludos!!!!!!!!!

A The Bimmer le gusta esto.
  27. gpv25

gpv25 En Practicas

Me Gusta:
    51
    como para no romperse!! :descojon:

nosotros sufrimos una pequeña caida por un barranco con él y luego no conseguimos sacarlo de allí.... asi que lo quemamos.

28. jssbss

jssbss Guest

Wenas. Es la primera vez que escribo en este foro.

He estado viendo lo que tas haciendo y es una pasada.
    Yo también tengo en la cabeza empezar a construir uno dentro de poco, todavía toy en la fase de recopilación de planos y decidirme por el modelo, el tuyo es el piranha, verdad?
    Me gusta el piranha pero los planos que tengo creo ´que no tan completos...

Si necesitas algún consejillo en el tema de soldadura pregunta que creo que te podré ayudar bastante o al menos lo intentaré.

Un saludo y ánimo con el proyecto.

29. Juan123

Juan123 Guest

muy interesante estare atento con los progresos,

30. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    gracias hombre, espero no necesitar ayuda, aunque si es cierto que al principio si la necesitaba y por eso fui muy despacio, porque cada soldadura la tenia que hacer,lijar y rematar 4 veces... esque el problema esta en los sitios que hay que rellenar (por cortes mal hechos en el hierro), pero bueno, eso poco a poco...pero vamos, las zonas con union de hierror buena no ha habido mayor problema (con el soldador nuevo), ahora me tocan losbrazos de suspension traseros este fin de semana, osea que ya contaré....(ahora sí que haré los cortes al mm para que solo tenga que soldar una vez y quede bien y gonito!!)

pd: que coincidencia, mismo coche y mismo proyecto---> piranha!!! (sí, hay algun plano un poco incompleto, lo que falta se suple cn inventiva[:>pray!!!!)

GRACIAS!:razz:

un saludo

Compartir esta página