Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fdovargas, 22 Oct 2007.

  1. delagh

    delagh En Practicas

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    Negro satinado,sin duda
    un saludete
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Voy perdiendo. :bash:

    Salu2
     
  3. S14

    S14 Guest

    Negro. Son mas racing.

    El policarbonato de las ventanas ¿se raya? ¿ Existe algún tipo de policarbonato que no se deteriore con el tiempo y la suciedad ?

    Enhorabuena por tu trabajo.

    Yo tambien intento hacer mis pinitos en el duro mundo de la competición, pero estoy a años luz.
     
  4. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

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    Negro satinadas o , aunque no se ha dicho, tambien me gustarian blancas.
    La verdad es que me he quedado sin palabras leyendo este hilo, es mas, ya tienes a otro fan del trabajo que estas haciendo, no solo por que soy un autentico fan de los modelos que para mi han hecho mas historia en el mundo de la competicion de Bmw, si no por que ademas se aprende observando todas y cada una de las fotos y comentarios que pones.

    Mi mas sincera enhorabuena y admiracion!!!
     
  5. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    Mientras siguen dejando su voto (negro va ganando)....un par de fotos con el trabajo de fibra, acoplando las aletas ALPINA, compradas en Korman AutoWorks...,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

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    MKuy buen trabajo amigo..............impresionante. Las barras en negro, sera mas vistoso el contraste.
    Espectacular, un saludo.
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

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    en la segunda foto se ve vislumbra algo, quedan espectaculares en negro
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Puede ser la imprimación........... :bash:

    Salu2
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues espero llegar a tiempo.... negro satinado...:mus-;-)
     
  10. lamparas

    lamparas Forista

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    Absolutamente espectacular y precioso. Te doy la enhorabuena.
    Me encanta que estés documentando tan bien la restauración, es un ejemplo a seguir por cualquiera que quiera recuperar un coche.
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Un trabajo fino donde los haya, felicitaciones por el mismo.
     
  12. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    El trabajo de acomodar las aletas ALPINA de fibra de vidrio ha estado algo demorado, y mientras alistaba en instalaba el cuadro de instrumentos del 2002ti http://www.bmwfaq.com/f12/restauracion-de-mi-2002ti-263712/index5.html, dedidi aprovechar en modificar el del ALPINA, haciendo caso a Miky......
    Retiré el aro del tacometro AutoMeter, coloque nuevamente el vidrio y el aro del tablero de instrumentos, y me invente unos soportes que debo pulir, pero este es el resultado... mejor?

    [​IMG]

    Definitivamente ya no está tuning... gracias por el consejo Miky
    Saludos
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    ahora esta divino realmente divino te felicito fernando :yawinkle=D=
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Fernando, el cuenta kilómetros marca 99.996, ¿esta hecho a propósito para pasar a 00.000 en cuanto des una vuelta o es casualidad? =D= =D= =D=

    Salu2
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    yo pienzo que es para que marque 0 pedro :yawinkle
     
  16. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    Pedro.. Si, es a prorposito, lo habia dejado en 99990 y lo probe con un taladro hasta el kilometraje que ves... en cuanto de la primera vuelta, pasara a 00000....

    Saludos
     
  17. Miky

    Miky Forista

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    :descojon:Para una vez que te aconseje yo a ti :descojon:

    Sin duda ahora está muchísimo más bonito. Por curiosidad, los aros de los relojes los has pintado o los hay así en venta en algún lado?
     
  18. Miky

    Miky Forista

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    Y el cuenta kilómetros del Ti lo ha dejado en 99.995.

    Fer, puedes comentar como se pasan los kilómetros? Algo tengo entendido que hay que vencer un muellecito y a darle vueltas, pero el otro día no di visto el muellecito de las narices (la verdad es que tampoco lo busqué mucho, que me da miedo cargármelo, "cuando uno es manazas....:mus-")
     
  19. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    No no, nada de romper, tal como dices, te lo cagas!!!!

    El procedimiento es sencillo pero de cuidado. Retirar la chapa de soporte trasera, soltar el magneto que sujeta el cable del velocimetro, soltar los piñones laterales... todo esto es sencillo, aflojando tornillos. Una vez esto, con un pasador del mismo ancho del eje donde va el cuenta kilometros principal retiras el eje solo del soporte lateral, mueves las ruedas de numeros a tu antojo... si quieres la pones en 00000, vuelves a meter el eje a su posicion, y listo. probas con un taldro si funciona, y terminado.
     
  20. Miky

    Miky Forista

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    Casi que lo dejo para los profesionales, que yo seguro que me lo cargo
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    :eek::eek::eek: impresionante!!!! :xray: :xray: Ya tienes otro mas enganchado a tu post ;-)

    Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que estas haciendo =D=
     
  22. minio

    minio Guest

    Me ha sorprendido la caja de admision.
    Donde la puedo encontrar o como la puedo buscar????
    precioso el coche,por desgracia yo no tengo tanta paciencia
     
  23. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    Te refieres a la caja del filtro de aire??

    Pertenece a un 2002ti (que es la misma de un 1800ti, 2000ti), la cual se puso un par de bases para apoyar los filtros, que son referencia K&N E-3210, lo demas son pegatinas decorativas y pintura.
     
  24. me28power

    me28power Guest

    precioso, de verdad es que es una autentica restauracion, es verdad k a nosotros nos falta paciencia. felicidades.
     
  25. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    Vaya que el de las fibras esta como lento, ya uno de los guardabarros quedó listo, pero la pelea ha sido por lo irregular de las copias que vende Korman Autoworks. De hecho, el guardabarro derecho estará unos milimetros mas afuera que el izquierdo, y ya es problema de molde, porque se midió el ancho adelante y el empalme a la puerta, dejandolo identico. Creo que este fin de semana quedan terminados y listos para crear el molde, una vez termine publicare fotos.

    Para entretenerlos un rato, estas seran las especificaciones del coche cuando este terminado.

    MOTOR:
    -Eje de levas SCHRICK 304º, 11.1 mm de alzada
    -Pistones forjados JE, bore: 91mm, dome top a camara hemisferica E12 y CR de 12.5:1, cilindiraje final 2081 cc (2100cc)
    - Cigueñal y bielas rebajado, brillado y balanceado
    - Volante (flywheel) de aluminio de 5.5kg
    - Valvulas de admision en sobremedida, 47mm
    - Valvulas de escape en sobremedida, 39mm
    - Aumento del diametro de puertos de admision y escape en culata y multiples de admision.
    - Encendido electronico digital Electromotive HPV-1 de doble bobina, ajustable desde el interior (se elmina el distribuidor original)
    - Dos carburadores dobles weber 45 DCOE con cornetines de 60mm para uso en circuitos, y caja de aire con filtros K&N para uso en rallyes y regularidad.
    - Bomba electrica de gasolina BOSCH
    - Electroventilador para refrigeracion de radiador
    - Radiador de alta capcidad de aluminio de Ireland Engineering
    - Radiador de aceite de BMW E32, y acople tipo sandwich a la base de filtro de aceite.
    - Escape o colector 4-1 profesional, pasos: 41.275mm - 44.45mm a clector de 76mm (unicamente para uso en altas revoluciones)
    - Collarines de aluminio en ejes de balancines, para reducir vibracion de los mismos en altas revoluciones, de Ireland Engineering
    - Resortes de válvulas de doble efecto, o resortes dobles de válvulas
    - Carter con tabiques y separadores de bomba de aceite para aumentar la presion
    - Aislante termico culata-escape
    - Soportes de motor en uretano
    Potencia estimada: 180 bhp al volante

    DIFERENCIAL Y TRANSMISION:
    - Diferencial 3.91:1 autoblocante al 50% de E21
    - Caja de 5 cambios sport (close-ratio)
    - Short shift de BMW Z4
    - Cardan balanceado

    SUSPENSION DELANTERA:
    - Manguetas de 2002TII, recortadas 50mm
    - Amortiguadores BILSTEIN SPORT P30-0032 de VW rabbit, de mayor resitencia al rebote y cortos para usar en las maguetas recortadas
    - Camber plates ajustables de 1-3 grados de Ireland Engineering
    - Coilovers Ground Control by Eibach, con muelles de 450 lb/ft² ajustables en altura.
    - Barra estabilizadora 22mm de Suspension Techniques
    - Full silentblock en uretano en tijeras, barras y tensores
    - Barra superior de manguetas o strutbar de Aluminio
    - Espaciadores de tijeras a manguetas para aumentar la via delantera en total +30mm
    - Caja de direccion modificada a close-ratio

    SUSPENSION TRASERA:
    - Tijeras completas de E21 323i, modificadas para montar muelles y amortiguadores de 2002, aumento de via trasera +12mm en total
    - Ejes y paliers de E21 323i
    - Full silentblocks en uretano, ajustables de Camber y caster
    - Muelles de 350 lb/ft² rebajados
    - Amortiguadores BILSTEIN sport
    - Barra estabilizadora de 19mm Suspension techniques

    FRENOS:
    - Adelante: Discos ventilados de 255mm y mordazas (pinzas) de BMW 2002 turbo
    - Atras: Discos de 255mm y mordazas de E21 323i
    - Bomba de freno de 25mm ATE BMW E32
    - Regulador de freno trasero ajustable desde la cabina
    - Linea de frenos totalmente nueva original

    EXTRAS:
    - Llantas 13X7J estilo Minilite (Panasport) para uso en carreras ultralivianos.
    - Neumaticos de compuesto blando TOYO RA1 205/60R13, treadwear 100
    - Ventanas laterales en policarbonato de 3mm
    - Instrumentos de precision AutoMeter mecánicos, temperatura y presion y tacómetro con memoria
    - Jaula antivuelco o Rollbar estructural, bateria y extintor fijos en cabina con sistma anti-incendio.
    - Aletas delanteras en fibra de vidrio tipo ALPINA y traseros de chapa tipo ALPINA
    - Sillas o butacas de carreras SPARCO, serie Sprint
    - Accesorios ALPINA (pedales, volante, caja filtro de aire, emblemas, escudos)
    - Cinturones de seguridad 5 puntos SIMPSON camlock
    - Doble master-switch, exterior y cabina.
    - Espejos exteriores tipo bullet racing marca Personal
    - Decoracion y colores del equipo de carreras ALPINA

    No se que mas se me escapa, pero ahora que yo mismo veo la lista.... me auto-sorprendo... manejarlo va a ser divertido...
     
  26. Miky

    Miky Forista

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    :notworthy:Mamasiiita macho!!!:notworthy:
    :wav::wav:
     
  27. delagh

    delagh En Practicas

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    !!!!!!!!!!!!!!!! FANTASTICO,QUE GRAN NIVEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos
     
  28. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

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    Mimá menudo parato.....!!

    Un detalle, cuéntame algo de esa dirección modificada close ratio ¿es realmente una caja de dirección Alpina o es una original modificada? ¿quien lo hace? ¿cuanto vale? ¿es fiable y seguro?

    Es una de las cosas que tengo pendientes.


    ¿Tienes el email de Panasport par apedirle precio de unas 13x6?
     
  29. fdovargas

    fdovargas En Practicas

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    Te cuento que la labor fue basada en una caja de direccion normal. Alguna vez encontre algunas imagenes comparativas entre lo piñones de una close-ratio y una normal, busque la diferencia en numero de vueltas del volante, y le propuse a un amigo tornero experto hacerla, y finalmente lo hizo. La probe dando vueltas manualmente y gira sin incovnenietes y sin juego, pero aun no se como se comportará puesta en el coche. Una close-ratio esta por las nubes, mas de 3000 USD usada.

    El contacto de las llantas es Michelle@paulspruell.com en USA, la verdad que manejan un muy buen precio, como muchas cosas yankees.
     
  30. Miky

    Miky Forista

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    Alex, pide precio para 2 juegos
     

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