Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fdovargas, 22 Oct 2007.

  1. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    vaya nivelazo, felicidades por el trabajo!!
     
  2. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No crees que con un arbol de levas de 304º sera dificil para regularidad,lo veo muy cruzado,y el margen de utilizacion corto y arriba de rpm,quizas para circuito,quizas no,seguro que para circuito va bien.
    saludos
     
  3. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Hola delagh, fundamentalmente esta pensado para circuito, pero es un eje de levas que tambien se comporta bien desde las 4000rpm, por eso la seleccion. Usando un eje de levas de 316º definitivamente por debajo de las 5000 rpm no sera tan eficiente ;-), pero la idea es usarlo principalmente en circuito.
     
  4. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok,Fdo,aclarado
    un saludo
     
  5. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Despues de tres semanas, el fibrero ha terminado............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Les confieso que yo tenia pensado pintar la jaula en COLORADO, pero la encuersta cumplió su cometido, y se va en negro semi-mate. Ya el auto pasa para unos retoques finales de chapa y finalmente a pintura ;-)
     
    A the manicminer le gusta esto.
  6. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Entonces finalmente quedará con las barras en negro semi-mate y el resto del coche pintado en "Colorado" no?

    Ya estoy deseando verlo acabado
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Madre mia acabo de entrar y he jodido el teclado con las babas. Un 10 si señor. Y espero impaciente el estreno de ese coche
     
  8. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    que buen aspecto está cogiendo, espectacular las barras, solamente una cosa, ¿no habias pintado ya el coche?
     
  9. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Este Fernando es un crack.:dan:
     
  10. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Buscando otra cosa encontre este post y me he enganchado. Que preciosidad me estoy imaginando desde YA!!!
     
  11. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    En esta restauracíon decidí erradicar al 100% el óxido, y fue necesario reconstruir parte del frente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    y de paso eliminar el cajon de la llanta de repuesto
    [​IMG]
     
  12. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Hemos tenido retraso ya que ha demorado el fibrero en crear los moldes, pues sin los guardabarros no es posible completar la instalación del frontal.

    [​IMG]



    Al menos el switch de corte ya tiene su base soldada y puesta en su lugar

    [​IMG]



    Hasta ahora está listo uno de los moldes, que fue necesario fraccionar en dos partes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Mira que nos hacéis sufrir!

    Ingresar

    ¡Que bólidos!, me voy a perder y me lio a :ar: :ar:


    ](*,) ](*,) ](*,)

    ¿No os gustaría más restaurar autobuses de dos pisos?

    :wav:

    Salu2
     
  14. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pero no lo tenías ya casi listo de carrocería?? Mira que le das vueltas!!!! :descojon:
     
  15. pebete

    pebete En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante!!!!!! Felicitaciones, a ver cuando pones mas fotos.
    Que pasada!
     
  16. chess

    chess Guest

    Por mi madre, cuanta plata tienes colombiano¡¡¡¡, o sacaste un prestamo y empeñaste la casa, o te va de peras en el trabajo, de todos modos que buen trabajo, ya quisiera verlo caminando, felicitaciones¡¡¡
     
  17. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    :descojon::descojon:... no que va, soy asalariado !!!!, aunque generalmente tambien diseño proyectos de ingenieria como consultor independiente y gano unos $$ extras que amortiguan el totazo :descojon:

    Igual ya llevo mas de dos años en esto, y ha sido un proceso lento, de tal forma que he amortiguado el gasto... pero no creas, tengo las tarjetas de crédito a reventar.
     
  18. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    acojonante...
     
  19. chess

    chess Guest

    Pues que buena cumbia estas bailando, Felicitaciones, con la velocidad que agarra ese coche pasas volando por venezuela despeinando al pana Chavez y cree que fue un misil de Bush, jajajajajajajja¡¡¡¡¡¡¡
     
  20. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Y esto va tan lento... que hasta va aburrido.... :mus-
    Hasta ahora va en la recta final del segundo molde.... algo lento el fibrero, pero el trabajo que realiza es bueno...

    [​IMG]

    [​IMG]




    debido al retraso de uno de los guardabarros, el chapista tiene ya alineado solo un lado...

    [​IMG]
     
    A the manicminer le gusta esto.
  21. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    El trabajo bien hecho lleva mucho tiempo ya sabes, y si encima se hace perfecto pues mucho mas.
    Un saludo Fernando.
     
  22. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Hoy por fin, el fibrero terminó el molde de la aleta izquierda!!!!!!... ahora el chapista no tendrá excusa de terminar pronto su trabajo...

    molde a guardar..

    [​IMG]

    y en el taller se queda la aleta izquierda....

    [​IMG]



    esto tambien llegó rcientemente, un arranque de motor S14, compatible con el motor M10: Mas liviano y mas potente (1.4kW vs. 1.1kW del original, ademas de 3 kilos menos!!!)

    [​IMG]
     
  23. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    recuerdan la encuesta??... poz jaula en negro recien aplicado, por eso se ve brillante..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. simonet

    simonet

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    lleida
    menudo merito!!! enorabuena
     
  25. chess

    chess Guest

    yo voy a proponer,que nombremos a este muchacho, como el Master de las remodelaciones de los 2002, cada dia me deja perplejo con el empeño que pone y lo profesional que es, si tuviera un 2002 seria el primero con quien consultaria¡¡¡¡¡
    Felicitaciones, ni en mi pais he visto semejante trabajo¡¡¡
     
  26. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Gracias chess :descojon:... desde luego en lo que necesites, y esté a mi alcance, con mucho gusto!
     
  27. chess

    chess Guest

    Bueno Abusando de la confianza¡¡¡ jejejej,,, Es broma, todos me han ayudado mucho con mi 320, pero sabes de alguna direccion en la red, en los que haya diagramas del motor M10, se que tu especialidad son los 2002 pero si por ahi sabes algo te lo agradeceria, mi mecanico sabe algo pero aqui en Guatemala predominan las marcas japonesas, y ahora las coreanas Ufff¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
    Gracias de antemano Papa¡¡¡:D
     
  28. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Jejeje, bueno, pues el M10 es el mismo motor que tienen todos los 2002, asio que el asunto es igual. En el tópico de la restauracion del 2002ti, puse un elnace para descargar un manual completo y en español de ña reparacion de un M10 y otras piezas mecanicas... buscalo y dime que te parece.
     
  29. chess

    chess Guest

    Menuda suerte la mia:finga: lo voy a ver y te cuento, Gracias Fer, Saludos Colombia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Coñe Fer, tanta encuesta y no me había dado cuenta que ya las tienes puestas y pintadas. Buen trabajo ;-).

    Los tubos laterales los pusistes fijos o desmontables, es que no lo veo?
     

Compartir esta página