Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fdovargas, 22 Oct 2007.

  1. macbmw

    macbmw En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Niño me has dejado sin palabras...increible, estas haciendo un trabajo fantastico, espero impaciente aque sigas colgando mas imagenes.
    Que lo disfrutes con salud!!!!

    Un saludo.
    Mac.
     
  2. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    No me habia fijado en tu pregunta Gaspar..... los tubos laterales son fijos, el único tubo desmontable es el que va debajo del tablero de instrumentos, para facilidad en instalacion de la columna de dirección.
     
  3. MGMV

    MGMV Guest

    Felicitaciones!!!!! Ojala Algun Dia Pueda Realizar Algo Asi!! Increible Adoro Ese Modelo!
     
  4. Juan_75

    Juan_75 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mucho curro pero seguro que merece la pena, animoooo
     
  5. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Finalmente el tren trasero fue desmontado por completo, los templetes estan remendados asi que los comprere nuevos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo que sigue ahora es adaptar ejes y tijeras completos de E21 323i al puente del 2002. Esto es lo que tengo:
    Tijeras completas de E21 323i (las que llevan freno de disco)
    [​IMG]

    sistema de freno de mano nuevo
    [​IMG]

    Mordazas E21 323i nuevas ;D... los discos desde luego tambien
    [​IMG]

    algunos bujes en uretano
    [​IMG]

    [​IMG]

    y las piezas para ajustar el "camber" y "toe"... que vienen en camino
     
    A the manicminer le gusta esto.
  6. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Pffff, este va salir carito... Y yo pensando que iba a gastar un paston para convertir un viejo Tii en un Turbo, por cierto Fernando, veo que eres un experto en 2002 y en M10, sabes un lugar para un colector para un pequeño turbo para mi Tii? Tambien estoy pensando en Vortex pero no es muy original. Acabo de "ganar" en Ebay la puja por la consola con presion turbo + reloj, estoy obligado a poner ese turbo así, jeje. Por cierto, se te esta quedando de fabula. Yo perdería quizas un poco los nervios si no va mas rapido pero lo llevas muy, muy bien. Hay 13 paginas de post, voy a ver si encuentro algo sobre los planes para tu motor, un S14? Saludos!
     
  7. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    En eBay vi un colector para M10 turbo original.... son escasos..... En la mayoria de los casos se fabrican en donde realizan colectores de escape, con buenos resultados, y mas económico que comprar uno original. Yo dejare el M10 en este, porque si monto u S14, que es bastante dificil de conseguir... no me permite el reglamento participar en carreras vintage... y seria una frustracion je je je
     
  8. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    OK, ya leí la parte del motor, Schrick etc. para circuito. Lo que no entiendo es que no puedes poner un S14 (que su base es M10) pero sí encendido electronico regulable (que no es muy vintage diria yo...) Deberías sacar más que estos 180 caballitos mencionados, no? Por cierto, en la epoca habian turbos... Ponle uno de bajo soplado, no?
     
  9. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
  10. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    El reglamento para carreras vintage dice mas o menos, que no se puede modificar ni cambiar el motor de origen, pero que si puedes poner todos los juguetes que quieras, conservando la asiparacion original, por ejemplo, si es inyeccion, podrias mejorar a una gullotina, si es carburado, a carburadores dobles... pero en ningun caso a turbo, a menos que sea un turbo original.

    En el caso de los turbo (hay uno que corre), la cilindrada se multiplica por un factor 1.7, y le toca competir contra todos los Porsche, datsun 240z, Austin y unos venenos muy duros...

    Lo maximo que permite es aumentar la cilindrada usando el bloque original... eso si, clasificas segun tu cilindraje en cada categoria.

    180 caballos es un tentativo, teniendo en cuenta las perdidas por altura de Bogota
     
  11. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Si lo habia visto.... debe funcionar impecable!!!
     
  12. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Y ahora que recuerdo... el reglamento tampoco permite modificar el numero de ejes de levas y valvulas originales...

    En el caso hipotetico que tuviera un Schnitzer 16V original... de seguro me reclasifican :descojon: y me suben de categoria...

    mira la belleza que tuve hace poco para montar en el M10

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A the manicminer le gusta esto.
  13. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Que pasada, la KF por un lado y distribuidor en otro... Este le iria bien a mi proyecto ya que tú no lo puedes montar, jeje, gastos de envio a Barcelona en Euros? Por cierto, este es guillotina?
     
  14. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    los gastos a España estarian del orden de 400€... la compre barata y ya la vendi... :ANAL: pero te cuento que montarla es un lio.

    Efectivamente es una inyeccion guillotina
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Que pena que vendieras esa culata M12
     
  16. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Si Miky, a mi pesar... pero estaba de florero donde mi novia... pero fundamentalmente porque necesitaba $$$
     
  17. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Este es el color... y la verdad que el COLORADO cambia segun la luz e incluso con la distancia con que tome la foto. Se pintó ya la parte interna de los guardabarros delanteros, para proceder a la instalacion defintiva de los "pig cheeks" delanteros. Cambió muchisimo la parte podrida que fue restaurada.

    Aqui en la foto, las puntas del chasis falta pelarlas y pintarlas bien, solo se detalló la pintura de arriba para instalar los guardabarros.

    [​IMG]

    [​IMG]



    y como se modificó el baúl, retirando el cajón del neumático de repuesto, este es el nuevo gancho trasero

    [​IMG]
     
  18. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    En esta imagen, se ve claramente la ganancia en ancho de la via trasera al instalar tijeras y ejes de E21 323i, fijense en la linea punteada de color rojo... es la posición donde va originalmente la terminacion de la tijera que sujeta el plato de las bandas del 2002. El pedazo con un tornillo que se ve en esta misma foto, es recortado de la tijera de un 2002 donde va sujeto el amortiguador, y soldado en la posicion original del 2002. Alli se ve puede ver claramente la diferencia y aumento de la via trasera, aproximadamente 20mm a cada lado

    [​IMG]

    Este es el mismo trabajo que tengo por hacer con mi suspension trasera
     
  19. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Haciando cálculos mas precisos, tengo que:

    Via trasera E21 323i a centro de rueda, con llantas ET18 = 1405mm
    Via trasera 2002 a centro rueda con llantas ET29 = 1348mm

    En consecuencia, el ancho medido extremo a extremo de bocín de rueda (cubo de rueda, buje o como lo llamen) es:
    E21 323i = 1441mm
    2002 = 1406mm

    la diferencia es el incremento de total de la via trasera, es decir, aproximadamente 35mm (17.5mm a cada lado) asumiendo que las tijeras estan en la misma separacion entre e 2002 y el E21

    Alguno de los foreros propietarios de E21, podría medir físicamente la distancia que hay de apoyo a apoyo de tijeras??..
    Han de ser muy precisos en tomar esta medida, desde donde la indico yo en la imagen siguiente (distancia en color amarillo y verde)

    [​IMG]

    Agradezco infinitamente aquel que se meta debajo a hacerlo :descojon:
     
  20. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Me pillas de noche Fernando, no sería demasiado preciso con las medidas, lo siento.
    Es un placer ver vuestros conocimientos y habilidades con la restauración, cada vez que entro en este post a ver algo nuevo flipo más...
    Saludos!
     
  21. chess

    chess Guest

    Oye fer, que estamos pensando con uno amigos, hacer un club y montar unas carreras de bemetas, aqui, como estan clasificando uds., en colombia si nos hechas una mano te lo agradeceriamos, por modelo? Cilindraje? modificaciones? bueno si puedes, Gracias
    Saludos de centroamerica
     
  22. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Esa medida tiene q ser de un puente de un 323i o son iguales a las de los puentes del resto de E21
    Fer, te urge mucho? Yo hasta el sábado no puedo ir hasta donde tengo el coche para medirtelo. Supongo q esas medidas serán iguales entre los
     
  23. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Si!!!, son identicos, segun el numero de pieza, el E21 usa el mismo puente trasero en todas las lineas, desde el 315 hasta el 323i. Tengo algo de prisa debido a que necesito saber si puedo dejar instaldos los ejes sin espaciadores, y sin modificar los soportes originales... porque si no cab los ejes, me toca cambiar la posicion del soporte

    Un saludo
     
  24. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Ya te han contestado en el otro post
     
  25. hhgl72

    hhgl72 Guest

    Que lindo proyecto..... es una lindo futuro el que tiene tu bimmer
     
  26. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Fernando, echamos de menos unas fotos nuevas de tu proyecto maravilloso! Como va la cosa? Vi uno parecido el otro dia en Barcelona, esta en manos de un experto que me ha prometido cambiar por una version de 2 faros, ademas, llevaba faros americanos y montado al reves... Le vino asi...

    [​IMG]
     
  27. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Infortunadamente... no tengo mucho avance que mostrar, porque el chapista y el pintor andan trabajando en otros coches.... a pesar que las dos últimas semanas los he presionado fuertemente.

    Tan solo ayer soldaron los soportes para montar la caja de 5ta, y dejamos los originales de 4, porque nunca se sabe que pueda tener problemas de ultima hora en carrera y necesite montar una de 4 en emergencia.

    [​IMG]



    Al menos ya instalaron las aletas para empezar el trabajo de pintura.... no falta nada relacionado con el tema de chapa... ahora, a lijar y para la cabina a pintura!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. MGMV

    MGMV Guest

    Fernando....realmente te felicito por el animo, el empeño y la dedicacion que le pones a estas preciosuras...realmente lei de punta a punta tu post y es digno de alabanzas:xray: :xray:y felicitaciones, es increible el trabajo que hiciste y (lo dudo de sobremanera), ojala tenga las ganas y dedicacion para realizar algo asi con un vehiculo alguna vez en la vida......(sumado a una pequeña cantidad de $$$$$$$$$).....ahora..mi pregunta es....

    ¿CUANTAS VECES PINTASTE YA ESE AUTO????????????.
    Nuevamente...solo Alabanzas!!!!!!:xray::xray:
     
  29. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    gracias por tus palabras....., siobre la pintura del auto... :descojon:, cuando lo compré, estaba recien pintado en rojo, luego yo hice pintarlo en naranja y negro, y otra vez vuelve a entrar a la cabina de pintura, en color COLORADO y negro
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Fernando a base de pintura te vas a pasar de peso :finga: y no vas a ganar ninguna carrera con él.

    Salu2
     

Compartir esta página