Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fdovargas, 22 Oct 2007.

1. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    :descojon: tranquilo Pedro.... en esta oportunidad, quiero hacer bien las cosas, y ordené pelarlo por completo...., antes de pintar, porque aunque no parezca, la pintura tiene su peso si señor...

2. Mariano de la Parte

Mariano de la Parte En Practicas

Me Gusta:
    2
    Fernando, no había leido tu POST hasta hoy y después de devorar estas 15 páginas te aseguro que me he quedado "alunizado" de tu proyecto......¡enhorabuena!
    Te quedará fantástico.
    En casa somos también "bemeuwistas" ,mi hermano Pepe se acaba de comprar un 2002 Turbo en Inglaterra y yo tengo un 3.0 cs de 1974, un 850 Ci y un 316 E36.
    Saludos y te repito mis felicitaciones.
    Mariano

3. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Mariano, una fotosssss de estas joyas serían bienvenidas, personalmente me gustaría ver el Turbo! En Holanda sé 2 3.0 CS bien de precio... < 6.000 euros cada uno

4. Mariano de la Parte

Mariano de la Parte En Practicas

Me Gusta:
    2
    Esta fotos de mis coches son antiguas y ya se publicaron hace tiempo por aquí, ya pondré las del 850 y las del 2002 Turbo de Pepe.
    Saludos.
    Mariano de la Parte

5. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Mariano, ¿lo has acabado ya?

Salu2

6. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Ese 3.0 CS :notworthy::notworthy:

7. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Mi último pedido a Ireland Engineering (Ireland Engineering | Racing and Performance Parts for BMW E30 and 2002 and other Cars) ha estado muy muy retrasado, lleva poco mas de un mes y medio en backorder. Según Jeff Ireland, mi pedido estaá retrasado porque la empresa que manufactura las barras estabilizadoras no les han cumplido, y en ese mismo paqute vienen las piezas para instalar las tijeras traseras, de tal forma que puedan ser alineables.

Buscando informacion he encontrado esto, muy útil para este tipo de trabajo en el puente trasero..., ademas que indica el torque de apriete de algunas tuercas y tornillos de la suspension trasera.

La siguiente imagen corresponde al kit que permite alinear el camber y el "toe" (convergencia) de las tijeras traseras, que estoy esperando que llegue de Ireland Engineering :realmad:

y asi lucirá instalado, es el trabajo que está por delante... una vez que despachen el pedido...

Tambien hay varias alternativas para aumentar la rigidez de los soportes del tren trasero, reduciendo deformaciones en curvas exigentes. La primera, y tal vez la mas elegante, son dos aros en Aluminio de alta resistencia que reemplaza el centro de goma o caucho original

una mas fácil, barata, eficiente, pero menos elegante, consiste en soldar los bujes a unas arandelas y al soporte original

estas dos últimas transmiten demasiada vibración del tren trasero a la carroceria, asi que me decidí por la siguiente opción, que consiste en un inserto en uretano que llena el espacio de los soportes originales para reducir notoriamente su deformación...

realmente tengo todo listo para completar este trabajo, salvo las cosas de Ireland Engineering.... y si le sumanos que el pintor no ha hecho nada con el coche... el avance para mostrar es practicamente ninguno hasta el momento..... asi que espero no haberlos aburrido con la descripcion del trabajo que esta inmediatamente por delante...

Saludos

8. c216vts

c216vts Guest

yo es ke ese tio es un crak....yo lo ke estoy haciendo con mi e21 al lado de lo de este tio es una chapuza...pero m conformo en saber de ke mi e21 no fue a la chatarra... yo es ke gente como tu c merecen premios por parte de las marcas por conservar sus modelos asi...mis mas sinceras felicitaciones,,,,,un saludo desde canarias

9. alexfl82

alexfl82 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Yo compré estos últimos para los silentblocks del puente de mi tii.

El kit de regalje de cotas para el tren trasero tenía pensado hacerlo yo, no parece que tenga mucha complicación fabricárselo uno mismo. Por curiosidad ¿cuanto te valió a ti?

10. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    costaron algo asi como 170 USD, unos 110 &#8364;....

11. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Hasta que el pintor se sintió avergonzado por no avanzar con mi coche, es que se ha decidido a pintar....

y la modificación de la base del neumático de repuesto quedó muy bien... los colores en las siguientes fotos se ven diferentes porque las tomé en AUTO, el verdadero color COLORADO es como las fotos de arriba

lo que se ve de color gris, es el sellante de carroceria 3M, aun falta aplicar mas pintura por supuesto

y el refuerzo en la viga del piso, donde esta sujeto el nuevo gancho, reemplazo del antiguo que va montado en la parte baja del puesto del neumático de repuesto.

12. maserdino

maserdino Guest

No quiero robar elpost a fdo vargas. Pero es que me encantaría que M de la parte contara cosas de su 3.0 cs, que es un coche que me tiene enamorado.
    muy guapo tu 2002 fdo..
    saludos!

13. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Qué delicia de restauración, ese color naranjita está acertadísimo. Igual es un poco pronto para preguntar, pero qué llantas le vas a poner al Alpina? ¨
    Animo Fernando, da gusto ver las novedades.
    Saludos

14. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    gracias amigos por los animos....

ya habia posteado el tema de las llantas.... usaré unas Panasport 13X7, edición UL (Ultralight), solo pesan 4.3kg, diseñadas para circuitos únicamente.

15. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Son preciosas esas Panasport

16. vjgutierrez

vjgutierrez Guest

Buenas noches
    Estoy restaurando un BMW 2002 del 71, lo tengo listi de chapa y motor repasado, pero tengo un problema y me gustaria me comentaras como podria resoolverlo. Tengo disco, modaza y buje de 323i, pero no he podido acoplarlo a mi 2002,ya que el sistema de acoplacion no lo tengo nada claro.
    Te podria mardar fotos???? y asi me explicaria mejor en mi duda.

Gracias por toda la informacion que me has ido facilitando con tus mensajes.

Saludos
    Victor

17. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Hola Victor...no hay problema... escribeme a fdovargas@gmail.com

Igual, en el Club BMW 2002 Colombia esta descrito todo el proceso completo aqui, solo tienes que registrarte en el foro para vusualizar el tema completo ;-)

Alli puedes tambien particiapr y preguntar lo que precises sobre el 2002

Saludos

18. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Como el pintor tenía en el olvido mi 2002, no habia pasado por el taller desde hace casi dos semanas, y solo hasta hoy me llama el pintor para decirme que pase a revisar la chapa exterior, que ya tenia la primera capa de color, lista para detallar, despues de haber aplicado removedor de pintura y lijar de nuevo todo el auto.... y me perdí de verlo en color chapa :(

El espacio para tomar las fotos estaba algo reducido, pero esto es lo que encontré el dia de hoy... solo fue dejar de ir a presionar para que se pusiera a trabajar en mi coche jejeje.

y bastante adelantado el trabajo de limpieza y lijado del piso... desde luego hay que retirar la linea de frenos antes de pintar

19. chocobo

chocobo Forista

Me Gusta:
    1
    precisas llantas, es adirable la dedicación y el cariño que le estas dando al coche,enhorabuena por tu obra de arte

20. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Retomando el tema... el pintor va en serio..... y en una semana Alpinito estará en casa..... espero!!!

El techo ya tiene pintura de acabado.... de muy buena acabado sin haber pulido...

21. javaroco

javaroco Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Animo Fernando, que eso ya esta casi hecho.

La pintura, y es sin pulir, tiene una pinta impresionante.

22. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Quiero puntualizar una cosa, esto no es una restauracion macho, esto es UNA COSTRUCCION!!!!! total de un coche, como a ti te gusta, a medida... ole tus huev...
    Felicidades, me encanta

23. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Si señor, el acabado de esa pintura impresionante por lo que se puede apreciar, buen profesional el que te lo está haciendo... suerte con los progresos
    Saludos

24. isra

isra Forista

Me Gusta:
    4
    dale la enhorabuena al pintor es un hacha, te va a quedar de miedoooooooo

un saludo

25. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Impresionante, ;-)

26. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Vamos ahora si rápido.... muy en serio va el pintor... esta dedicado al Alpinito. Ya aplicó primera capa de color en el frente para detallar, lijar y corregir detalles menores antes de la capa de pintura final. Él me dice que la próxima semana esta el auto listo de pintura....

...los dejo con las imágenes

l
    a base de switch de corte corriente y el hueco por donde pasa el cable hacia el segundo switch de corte de corriente en la cabina

detalle en la carrocería, para enroscar los pines que sujetan el capot (SPARCO), se soldó una tuerca por debajo...

Saludos

27. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Menudo trabajo de pintura!! Vale la pena esperar viendo el resultado de tu pintor.

Muy importante acordarse de los detallitos del cortacorriente y los cierres del capot. Son las típicas cosillas que te acuerdan cuando estás rematando el coche y que siempre afean el resultado al perforar sobre lo ya pintado

28. ger-alm

ger-alm Guest

fernado te felicito por la obra de arte, es una maravilla, yo recien empiezo en esto, compre hace poquito un 318i e21 para restauralo, esta bastante bien, a ver como sale todo esto.
    saludos de un argentino en españa

29. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No se ni que decir despues de ver el post completo, IMPRESIONANTE.

30. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Hola Fer, te queda casi lo bonito... Empezar a montar! Queda muy guapo, enhorabuena. Como brilla este color naranja!

Compartir esta página