tranquilo Pedro.... en esta oportunidad, quiero hacer bien las cosas, y ordené pelarlo por completo...., antes de pintar, porque aunque no parezca, la pintura tiene su peso si señor...
Fernando, no había leido tu POST hasta hoy y después de devorar estas 15 páginas te aseguro que me he quedado "alunizado" de tu proyecto......¡enhorabuena! Te quedará fantástico. En casa somos también "bemeuwistas" ,mi hermano Pepe se acaba de comprar un 2002 Turbo en Inglaterra y yo tengo un 3.0 cs de 1974, un 850 Ci y un 316 E36. Saludos y te repito mis felicitaciones. Mariano
Mariano, una fotosssss de estas joyas serían bienvenidas, personalmente me gustaría ver el Turbo! En Holanda sé 2 3.0 CS bien de precio... < 6.000 euros cada uno
Esta fotos de mis coches son antiguas y ya se publicaron hace tiempo por aquí, ya pondré las del 850 y las del 2002 Turbo de Pepe. Saludos. Mariano de la Parte
Mi último pedido a Ireland Engineering (Ireland Engineering | Racing and Performance Parts for BMW E30 and 2002 and other Cars) ha estado muy muy retrasado, lleva poco mas de un mes y medio en backorder. Según Jeff Ireland, mi pedido estaá retrasado porque la empresa que manufactura las barras estabilizadoras no les han cumplido, y en ese mismo paqute vienen las piezas para instalar las tijeras traseras, de tal forma que puedan ser alineables. Buscando informacion he encontrado esto, muy útil para este tipo de trabajo en el puente trasero..., ademas que indica el torque de apriete de algunas tuercas y tornillos de la suspension trasera. La siguiente imagen corresponde al kit que permite alinear el camber y el "toe" (convergencia) de las tijeras traseras, que estoy esperando que llegue de Ireland Engineering :realmad: y asi lucirá instalado, es el trabajo que está por delante... una vez que despachen el pedido... Tambien hay varias alternativas para aumentar la rigidez de los soportes del tren trasero, reduciendo deformaciones en curvas exigentes. La primera, y tal vez la mas elegante, son dos aros en Aluminio de alta resistencia que reemplaza el centro de goma o caucho original una mas fácil, barata, eficiente, pero menos elegante, consiste en soldar los bujes a unas arandelas y al soporte original estas dos últimas transmiten demasiada vibración del tren trasero a la carroceria, asi que me decidí por la siguiente opción, que consiste en un inserto en uretano que llena el espacio de los soportes originales para reducir notoriamente su deformación... realmente tengo todo listo para completar este trabajo, salvo las cosas de Ireland Engineering.... y si le sumanos que el pintor no ha hecho nada con el coche... el avance para mostrar es practicamente ninguno hasta el momento..... asi que espero no haberlos aburrido con la descripcion del trabajo que esta inmediatamente por delante... Saludos
yo es ke ese tio es un crak....yo lo ke estoy haciendo con mi e21 al lado de lo de este tio es una chapuza...pero m conformo en saber de ke mi e21 no fue a la chatarra... yo es ke gente como tu c merecen premios por parte de las marcas por conservar sus modelos asi...mis mas sinceras felicitaciones,,,,,un saludo desde canarias
Yo compré estos últimos para los silentblocks del puente de mi tii. El kit de regalje de cotas para el tren trasero tenía pensado hacerlo yo, no parece que tenga mucha complicación fabricárselo uno mismo. Por curiosidad ¿cuanto te valió a ti?
Hasta que el pintor se sintió avergonzado por no avanzar con mi coche, es que se ha decidido a pintar.... y la modificación de la base del neumático de repuesto quedó muy bien... los colores en las siguientes fotos se ven diferentes porque las tomé en AUTO, el verdadero color COLORADO es como las fotos de arriba lo que se ve de color gris, es el sellante de carroceria 3M, aun falta aplicar mas pintura por supuesto y el refuerzo en la viga del piso, donde esta sujeto el nuevo gancho, reemplazo del antiguo que va montado en la parte baja del puesto del neumático de repuesto.
No quiero robar elpost a fdo vargas. Pero es que me encantaría que M de la parte contara cosas de su 3.0 cs, que es un coche que me tiene enamorado. muy guapo tu 2002 fdo.. saludos!
Qué delicia de restauración, ese color naranjita está acertadísimo. Igual es un poco pronto para preguntar, pero qué llantas le vas a poner al Alpina? ¨ Animo Fernando, da gusto ver las novedades. Saludos
gracias amigos por los animos.... ya habia posteado el tema de las llantas.... usaré unas Panasport 13X7, edición UL (Ultralight), solo pesan 4.3kg, diseñadas para circuitos únicamente.
Buenas noches Estoy restaurando un BMW 2002 del 71, lo tengo listi de chapa y motor repasado, pero tengo un problema y me gustaria me comentaras como podria resoolverlo. Tengo disco, modaza y buje de 323i, pero no he podido acoplarlo a mi 2002,ya que el sistema de acoplacion no lo tengo nada claro. Te podria mardar fotos???? y asi me explicaria mejor en mi duda. Gracias por toda la informacion que me has ido facilitando con tus mensajes. Saludos Victor
Hola Victor...no hay problema... escribeme a fdovargas@gmail.com Igual, en el Club BMW 2002 Colombia esta descrito todo el proceso completo aqui, solo tienes que registrarte en el foro para vusualizar el tema completo ;-) Alli puedes tambien particiapr y preguntar lo que precises sobre el 2002 Saludos
Como el pintor tenía en el olvido mi 2002, no habia pasado por el taller desde hace casi dos semanas, y solo hasta hoy me llama el pintor para decirme que pase a revisar la chapa exterior, que ya tenia la primera capa de color, lista para detallar, despues de haber aplicado removedor de pintura y lijar de nuevo todo el auto.... y me perdí de verlo en color chapa El espacio para tomar las fotos estaba algo reducido, pero esto es lo que encontré el dia de hoy... solo fue dejar de ir a presionar para que se pusiera a trabajar en mi coche jejeje. y bastante adelantado el trabajo de limpieza y lijado del piso... desde luego hay que retirar la linea de frenos antes de pintar
precisas llantas, es adirable la dedicación y el cariño que le estas dando al coche,enhorabuena por tu obra de arte
Retomando el tema... el pintor va en serio..... y en una semana Alpinito estará en casa..... espero!!! El techo ya tiene pintura de acabado.... de muy buena acabado sin haber pulido...
Animo Fernando, que eso ya esta casi hecho. La pintura, y es sin pulir, tiene una pinta impresionante.
Quiero puntualizar una cosa, esto no es una restauracion macho, esto es UNA COSTRUCCION!!!!! total de un coche, como a ti te gusta, a medida... ole tus huev... Felicidades, me encanta
Si señor, el acabado de esa pintura impresionante por lo que se puede apreciar, buen profesional el que te lo está haciendo... suerte con los progresos Saludos
Vamos ahora si rápido.... muy en serio va el pintor... esta dedicado al Alpinito. Ya aplicó primera capa de color en el frente para detallar, lijar y corregir detalles menores antes de la capa de pintura final. Él me dice que la próxima semana esta el auto listo de pintura.... ...los dejo con las imágenes l a base de switch de corte corriente y el hueco por donde pasa el cable hacia el segundo switch de corte de corriente en la cabina detalle en la carrocería, para enroscar los pines que sujetan el capot (SPARCO), se soldó una tuerca por debajo... Saludos
Menudo trabajo de pintura!! Vale la pena esperar viendo el resultado de tu pintor. Muy importante acordarse de los detallitos del cortacorriente y los cierres del capot. Son las típicas cosillas que te acuerdan cuando estás rematando el coche y que siempre afean el resultado al perforar sobre lo ya pintado
fernado te felicito por la obra de arte, es una maravilla, yo recien empiezo en esto, compre hace poquito un 318i e21 para restauralo, esta bastante bien, a ver como sale todo esto. saludos de un argentino en españa
Hola Fer, te queda casi lo bonito... Empezar a montar! Queda muy guapo, enhorabuena. Como brilla este color naranja!