Consulta 320CI E46

Reacciones
0
Buenas a todos!mi consulta es la siguiente,estoy detrás de un BMW 320CI E46 DEL AÑO 2002 (para mi el coche de mi vida)y me gustaría saber de mano de los propietarios del foro y demás gente que conozca a fondo este modelo,los consumos reales que haría a los 100?
Recorro 60 km diarios por autopista a 120km/h.al año hechando cuentas realizaría unos 20200km(pero me opongo a tener otra vez un diesel,"actualmente tengo un ibiza tdi"Y necesito poner éste BMW en mi vida)
No tengo un nivel adquisitivo elevado como para despreocuparme por el mantenimiento,y me dolería en el alma no poder llegar a mantenerlo.
El precio de cada rueda?,el modelo que estoy pensando en adquirir lleva una medida 225/45/17 de serie.
Después cada cuantos km se debe realizarse la revisión y si el modelo en cuestión padece algun defecto en concreto de fabricación o peculiaridad a tener en cuenta.Muchas gracias de antemano a todos por las respuestas tomaré buena nota de ellas y un saludo.pedón por el tocho;-)

Miros

Forista
Reacciones
2
buena machina.sobre consumo una media 8,5 -un poco autovias y pueblo.

NegaO320Ci

En Practicas
Reacciones
0
el mio es el 320Ci 2.2 de 170cv, y de consumo medio haciendo un poco de ciudad carretera nacional(30km diarios) el ordenador de abordo me marca 9,3, aunq si solo vas a hacer autovia lo bajaras, respecto a las ruedas depende de lo que le quieras poner, pasate por la seccion de jangel y consultalo alli, y fallos al mio le he echo 20.000km(lleva 120.000 ahora) en 5 meses y lo unico q le he cambiado son la bateria y la bomba del agua del limpiaparabrisas... de motor es una maravilla...

perdon por el tocho...jajaja

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.073
Bienvenido al foro. Coche super fiable de motor. Tiene los defectillos de esta serie pero que no ensombrecen el conjunto general de satisfacción (en gasolina,...:-({|=) . Pásate por el subforo E46.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Creo que es una buena elección, muy buen motor, 6 cilindros, consumo contenido, buena respuesta, duro mecánicamente hablando...
Como te dicen pásate por el subforo que seguro te ayudan y encuentras mucha más información.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Buena maquina....muy fiable, buen sonido, algo perezos en bajas, pero a partir de las 3000 rpm, sus 6 cilindros son los que mandan.

Consumo: en autopista entorno a 8L en ciudad entrono a 11L

Precio Neumaticos: 2ª marca entorno a 100€.....1ª marca 160€

Mantenimiento: Yo soy de los 1 vez al año, con tus 20000kms/año, va bien.
Filtros bujias aceite...en un taller no oficial....sobre los 400€

Un juego de discos y pastillas Bosch delanteros, entorno a los 200€

Los repuestos Bmw, en mi opinion, no son caros....estan del orden de cualquier coche europeo, por tanto mas barato que el repuesto japones....por ejemplo

Fallos tipicos: consumo de aceite entorno a 1L/10000kms (pero esto no se puede considerar un fallo..... es así)

Fallo de bobina, es tipico, en torno a 25€/cu (son 6 bobinas-6cilindros)

Fallo de esterilla de airbag, tipico en todos los BMW, con 1€ y tus manitas, lo solucionas

El aceite que usa tu coche es el Castrol Edge 5w-30 sintetico, 50€ 4 litros y tu motor lleva 6.5 litros de aceite, lo bueno es que dura 25000 kms, con lo cual lo cambiaras una vez al año y reduces costes.

Importante: Si tu coche es automatico es muy recomedable que le cambies el aceite y filtros de la caja

Saludos

juan_30

Forista
Reacciones
0
va mmuy bien y los fallos pues esos q te ha dicho miguel ademas de los silenbloks pero son todos el 320 ci etc a disfrutarlo si te gusta no lo dudes

Reacciones
0
miguel Manzaneque;6809240 dijo:
Buena maquina....muy fiable, buen sonido, algo perezos en bajas, pero a partir de las 3000 rpm, sus 6 cilindros son los que mandan.

Consumo: en autopista entorno a 8L en ciudad entrono a 11L

Precio Neumaticos: 2ª marca entorno a 100€.....1ª marca 160€

Mantenimiento: Yo soy de los 1 vez al año, con tus 20000kms/año, va bien.
Filtros bujias aceite...en un taller no oficial....sobre los 400€

Un juego de discos y pastillas Bosch delanteros, entorno a los 200€

Los repuestos Bmw, en mi opinion, no son caros....estan del orden de cualquier coche europeo, por tanto mas barato que el repuesto japones....por ejemplo

Fallos tipicos: consumo de aceite entorno a 1L/10000kms (pero esto no se puede considerar un fallo..... es así)

Fallo de bobina, es tipico, en torno a 25€/cu (son 6 bobinas-6cilindros)

Fallo de esterilla de airbag, tipico en todos los BMW, con 1€ y tus manitas, lo solucionas

El aceite que usa tu coche es el Castrol Edge 5w-30 sintetico, 50€ 4 litros y tu motor lleva 6.5 litros de aceite, lo bueno es que dura 25000 kms, con lo cual lo cambiaras una vez al año y reduces costes.

Importante: Si tu coche es automatico es muy recomedable que le cambies el aceite y filtros de la caja

Saludos
Muchisimas GRACIAS a todos y en especial a ti,así da gusto.