Consulta BMW 316i compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KLAN_BMW, 2 Dic 2006.

  1. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Hola a todos que tal

    Me ha surgido la oportunidad de adquirir este coche a buen precio.

    Me gustaría saber que tal es, principales pegas que pueda dar, como va el M43 etc...

    En que cosas debería fijarme cuando vaya a ver el coche etc...

    ME serían de gran ayuda.

    Muchas gracias, un saludo

    FER
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El coche en general va bien, no es que sea un cohete pero viendo que tienes un Uno 1.1 notaras la diferencia.En cuanto a los fallos pues se suele decir que las bombas de agua son bastante delicadas y que si esta cerca de los 150.000 km es bueno cambiarla, aunque lo mejor es que si tienes algun mecanico de confianza te heche un viztazo al coche
     
  3. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    que bloque monta?

    en el etk aparece m43 pero en el manual de taller aparece m40
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como bien te dicen,no es un coche para ir de carreras,pero va muy bien y los consumos en carretera son bastante buenos,en ciudad gasta bastante,porque el coche es bastante pesado.Yo lo tengo ya hace unos años y la verdad es que estoy muy contento con todo en general.El único contra es que le falta un poco de potencia ,pero tal y como se esta poniendo el tema,ya tienes coche de sobras.
     
  5. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    la potencia es lo que menos me importa

    quiero un coche comodo sin ruidos que me dure.

    tenog un fiat 1.1 de 57 cv, asi que imaginate
     
  6. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Que monstruo!COmo debe andar eso:LOL::LOL:.Jeje.Es broma..pos lo notaras..y si pillas gasofa..pokos ruidos..
     
  7. longchema

    longchema Guest

    si está bien, adelante, es un bmw...salud
     
  8. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Yo tengo el automático desde hace ya...... ni me acuerdo cuando lo matriculé:nose: .. bueno si en enero del 95, tiene ahora 335.000 km. del ala.
    Como te han dicho no es ningún portento de potencia ni na por el estilo (hombre si le achuchas anda...) es suave y fiable. Yo llevo suspensión rebajada y se nota.
    Un mecánico que entienda te dirá que ese motor (m43) a salido cojonudo.
    Averías:
    Bomba del agua (cuidadín con ella como bien te han advertido por ahí arriba).
    Termostato.
    Ñapa en la culata, (culpa "mia", se me jodió el radiador en carretera y no me di cuenta, la aguja subió pero no la vi:cool: ¡¡ ATENCIÓN que no lleva chivato de temperatura!!)
    Cable del cambio automático
    Como ves kitando la "ñapa" de la culata, lo demás es prácticamente de desgaste.

    Todo ello este año...... ke para el mes ke viene se acaba:LOL::LOL::LOL:... haber si el ke viene tengo mas suerte.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  9. longchema

    longchema Guest

    lo que pasa que ataka no lo cuida nada, asique es buen coche, si no, lo habria jodido antes,,,,..jajajjaj , es broma....panucci...salud
     
  10. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Oye ¡¡¡ tu sabes ke tengo el coche bien cuidadin ¡¡¡
    Lo único que le falta es tunearlo que no es de mi gusto...

    Y sinó mañana lo ves :LOL::LOL::LOL:
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Es buen coche, el unico problema es que le pesa un poquito el culo, pero seguro que no te arrepientes.
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Va bien en cualquier situación, aunque su velocidad de crucero en autovía es 140-150km/h y en las pendientes fuertes encuentras rápido el límite del motor; el único pero es el consumo en ciudad que no baja de 10 litros.
    Mi mecánico siempre me dice que suena muy bien este motor.

    Salu2
     
  13. compacsito

    compacsito Guest

    Es un coche que anda bien para la potencia que tiene (no es ningún cohete), un poco tragon pero muy duro. El mio solo bomba del agua
     
  14. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    bueno, entonces parece buena inversión, a ver si sale todo bien, ya que no tengo la pasta, pero si el dueño(un conocido) se espera a que venda el e30 y el fiat uno me lo quedo
     
  15. longchema

    longchema Guest

    ahi, ahi, no vendas el uno, que eso sique no se rompe, y si se rompe lo reparas tú, jajjajja. adelante con la nueva adquisición...salud
     
  16. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    no, el uno tb lo tengo que vender para pillarme el 316

    es una pena por que le tengo mucho cariño y he pasado muy buenos ratos con el pero un BMW es un BMW
     
  17. longchema

    longchema Guest

    vale, te perdonamos...

     
  18. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    si alguien esta interesado?

    es un mecherín y muy ratonero.

    Me llevo y trajo de valencia y se porto como un campeon
     
  19. longchema

    longchema Guest

    venga y cuanto pedimos.....

     
  20. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Yo no he probado el m40 (1.6), pero el m43 (1.9) es un motor muy duro, y anda muy bien, date cuenta que a 2.500 rpm da su par máximo, casi como un diesel, por lo que tiene mucho reprís y recupera muy bien... mi padre tiene un 320i, lo cojo a menudo y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia (evidentemente si estrujas el 320 anda más pero no mucho)...
     
  21. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El m43 es 1600 tambien pero mas moderno que el m40 y con cadena y 102cv
     
  22. compacsito

    compacsito Guest

    Exacto
     
  23. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Pues sí, veo que la denominación es la misma:

    http://realoem.com/bmw/select.do

    Pero vamos, sin hacer referencia a la nomenclatura solo quería decir que al menos el 1.9 va muy bien y es muy buen motor, lo que no se es el 1.6 que no conozco...
     
  24. compacsito

    compacsito Guest

    El m40 creo que no se montó en los compact
     
  25. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    pues ha final de semana me dice el diueño del compact si lo ha vendido al que estaba antes que yo en la cola, y sino me lo quedo.

    Si vendo el Fiat serian 850€ con 76.000km mas o menos, con aceite y filtros recien cambiados y la ITV recien pasada, que me toca a mediados de mes
     
  26. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    yo tengo el 1.9 en el compact, no se como se llama el motor, pero si te digo que los 105 cv que tiene le cunden bastante, es verdad que para ser gasolina recupera muy muy bien, tiene un pequeño bache de potencia pero cuando llega alrededor de las 4mil revoluciones pega un pequeño tiron, el mio no tiene muchos kilometros, nose como aguantara pero vamos teniendo en cuenta que es un motor que permite bastante ir bajo de revoluciones......ademas que 105cv en un 1.9 no es un motor nada apretado, por lo que tiene que ser muy duro mas siendo bmw.
     
  27. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    ups e llegao un minuto tarde pa contestar, pues has perdido un buen coche......
     
  28. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    aun no lo he perdido

    esperemos que todo salga bien
     
  29. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    aun sigo esperando a que me llame para decirme si lo ha vendido o no.

    La mujer queria venderselo a una amigo, y el a mi...a ver en que queda.

    Por cierto, como es que el compact no lleva el mismo salpicadero que el resto de e36?
     
  30. Birdo

    Birdo Guest

    oyes y una preguntilla. Por cuanto lo vende? Es que yo quiero vender el mio y es pa hacerme una idea...
     

Compartir esta página