Modelo M3 E-36 321cv. Para vaciar el líquido del circuito de refrigeración ¿basta con quitar el tapón de vaciado de la parte inferior del radiador, o hay que retirar tambien el tornillo de evacuación del bloque motor? ¿Tiene tornillo de purga para ell relleno? ¿donde está? Un saludo.
Con quitar el del radiador es suficiente. En cuanto al tornillo de purga,no tienes ya que esa funcion la hace el tubo fino que va desde el radiador a la botella de expansion.
Quitando sólo el tapón inferior del radiador, sólo han salido 5 litros en vez de 10´75 que dice el fabricante ¿donde están los demás? ¿Como hay que extraerlos? Un saludo.
¿Has mirado en la guantera? El liquido restante està en el bloque,pero no es necesario vaciarlo,con el liquido nuevo que tienes que poner es suficiente.
el resto esta entre el bloque,camara,hasta el termostato,enciende el vehiculo un momento para que la bomba haga circular el refrigerante,y puedas drenarlo de nuevo,no dejes que se caliente mucho el motor,colocale el refrigerante nuevo,asegurate que sea igual,hay unos que se deben diluir con agua,50/50%,otros ya vienen diluido,coloca el refrigerante en frio,dejalo reposar,tapalo,enciendelo y luego frio revisalo de nuevo :wink:
He quitado el tapon del radiador, del bloque motor y con el motor en marcha. Al final de todo esto no han llegado a 10 litros lo que le he metido. Lo he mirado varios dias después y el depósito de expansión sigue lleno. Ya le he hecho 800 kilómetros y no veo ningún problema. Un saludo a todos.
entonces todo te quedo bien,como decimos aqui,TE BOTASTES,que quiere decir que lo hicistes muy bien,suerte
tan lejano,pero con la misma pasion BMW,ademas tengo aqui muchos amigos compatriotas suyos,son muy queridos