Duda Consulta compra F30/31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por drpiston, 19 Jul 2017.

  1. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Hola a todos. Aunque he sido usuario de este foro desde hace más de 12 años, la última reestructuración me hizo perder mi nick anterior (mazi320) con el que tenía si no recuerdo mal, mas de 500 post. Bien es verdad que últimamente apenas entraba.
    En fin. Todo esto para contar que después de 14 años de uso de mi 320d E46 136cv berlina, del que no puedo más que hablar maravillas, ha llegado el momento de renovar.
    Por eso, posiblemente a final de año, estoy valorando la compra de un F30 ó 31 del 2014 o así. Con un presupuesto de unos 18000€. Pero como no tengo muy claro todos los aspectos os planteo algunas dudas a ver si me echáis una mano para elegir bien.

    En primer lugar comento que busco ante todo fiabilidad, bajo consumo y como menos importante ciertas prestaciones, pero este aspecto es menos importante.

    1. No tengo claro si sería mejor un Efficient Dynamics o la versión de 184 cv. Mi duda es si realmente merece la pena el menor consumo respecto a la mayor complicación del sistema ED. Quiero decir que si por ahorrar un poco en el consumo, luego realmente la mayor cantidad de elementos electrónicos y mecánicos de la versión ED de 163 cv, realmente no me va a reportar ventaja respecto a la versión "normal".
    2. ¿Existe algún tipo de problema de estas versiones? Recuerdo que en mi modelo E46 136 cv, se hablaba de roturas de turbo, cosa que a mi no me ha sucedido, así como el caudalímetro que en su dia cambié por el Pierburg y hasta hoy.
    3. Como tengo otro coche para el día a día, realmente no creo que le haga demasiados kilómetros por eso no me preocupa comprarlo con alrededor de 100.000 Km. Estos Km supongo que son pocos para este coche y creo que no daría problemas hasta que no tenga muchos más. ¿Es así?
    4. Por último. En cuanto a mantenimientos. Con el mío me ha salido muy barato, entre otras cosas porque no he tenido ninguna avería. Todavía le cambié la batería hace un año, y las pastillas de freno hace unos días después de 150.000 Km y 17 años ¡!. ¿Me podríais indicar precio y mantenimientos típicos de este model?

    Desde ya muchas gracias a todos los que se molesten en echarme una mano¡¡¡¡
     
  2. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420i f36 lci
    Hombre si apenas vas a hacer km yo el diésel ni lo pensaba, me cogia un gasolina seguro, pero bueno esa es solo mi opinión
     
    A Califa101 le gusta esto.
  3. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Si, realmente me serviría un gasolina, pero es que es difícil de encontrar, y los que hay, están casi más caros que el diésel.
     
    A juan34 le gusta esto.
  4. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Por cierto, me gustaría automático, creo que merece la pena este cambio.
     
  5. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420i f36 lci
    No has pensado mirar en el mercado alemán? Allí hay más variedad y hay gasolina
     
  6. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Claro, y realmente salen bastante más baratos. El tema es que no conozco la forma de acceder a este mercado. Me refiero que tendría que ir, entenderme con mi inglés "chapurreao" o alguien que conozca español, traerlo, matricular, etc. No sé si estaría a mi alcance poder hacerlo, aunque sí que lo he pensado seriamente.
     
  7. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Venga chicos que seguro que hay muchas opiniones al respecto
     
  8. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Referente al mercado aleman.... hace meses que voy revisándolo y de gasolinas hay algunos pero la proporcion casi q está en un 80 - 20 a favor de diesel... o sea bastante escaso en gasolina... y lo mas curioso es que son mas baratos los diesel q los gasolina.

    Saludos
     
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    2.700
    Cuando compre el mio estaba convencido en comprar un gasolina y alfinal he acabado con un diesel.

    No conseguí encontrar ningún gasolina que me encajaría y eso que me estuve planteando bajarlo de Alemania también pero como te han dicho antes f31 la mayoría son diesel
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  10. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    A mi me pasa parecido. Por Km me interesaría un gasolina, pero es que realmente no se encuentran, y no sé bien el motivo.
     
  11. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    En mi opinión son tres los factores más importantes que pueden hacer decantar a una persona por una motorización u otra: Economía, Confort y Conducción.

    Y en las tres hay matices muy relevantes en la serie F30.

    Economía.
    Como norma general se decía que salía a cuenta un diésel cuando se realizaban determinados kilómetros al año. Era fácil calcularlo con una operación matemática en la que el menor precio y consumo del carburante iba compensando el mayor precio de adquisición del diésel.
    En los F30 esto está desvirtuado. Las ofertas del diésel son en general mejores que las de gasolina y ni por adquisición ni por consumo hay ninguna compensación, puesto que las dos son más económicas en un diésel.

    Confort.
    Un gasolina es más suave. No transmite tanto traqueteo por la propia construcción del motor.
    Pero en este caso también hay matices en el F30. Un actual F30 es tan silencioso y suave una vez que se pasa el ralentí como un gasolina. Es en parado dónde se producen las diferencias.

    Conducción.
    Un diésel tiene, a igualdad de cilindrada, mayor par. La sensación (real) de poderío con el acelerador es superior en las revoluciones más usadas. A un gasolina hay que llevarlo siempre muy alto (mayor consumo además) de revoluciones para experimentar algo parecido.

    Como se ve, de estas tres cuestiones sale la clave de compra.

    Económicamente superior el diésel. Por confort superior el gasolina al ralentí, empate en carretera. Por conducción, superior el diésel si quieres notar el poderío desde bajas vueltas y el gasolina si practicas una conducción con altas vueltas.

    Creo que en el caso de los F30 hay mayores ventajas diésel para un segmento mayor de cliente, a no ser que seas un sibarita del confort al ralentí o quieras llevar el coche siempre revolucionado.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    TheLIZAMA, drpiston, qtcpp y otra persona les gusta esto.
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Sea diesel o gasolina lo que te recomiendo es que lo compres automatico.ganaras en confort,prestaciones y consumo.
     
    A drpiston y BMW-MTB les gusta esto.
  13. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Sí, lo que tengo claro, es que lo quiero automático. Por lo que he leido en este foro y otros sitios, el automático de BMW es una pasada, así que ya me paso al automático.
    Respecto a la decisión diésel o gasolina, el único motivo que me haría decantarme por el gasolina es por que supongo que sea más fiable a la larga, por su simplicidad. Me explico, el gasolina no tiene turbo, filtro de partículas y otros, por ello supongo que el mantenimiento será menor y sobre todo la posibilidad de averías también. Por lo demás, el precio, como se comenta es muy similar entre ambas versiones, por tanto si el gasoil sale más barato con los Km y el precio de partida es similar el ahorro es inmediato, por así decirlo
    Lo que no ha comentado nadie es la diferencia entre el Efficient Dynamics y el "normal", ¿merecería la pena? Pienso que no en cuanto a consumos, aunque la diferencia de potencia no me preocupa mucho.
     
  14. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    ¿Cómo que el gasolina no tiene turbo? :metra:
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  15. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Yo no tengo nada en contra del Diesel pero realizando trayectos cortos (6 km autovia x 4 veces al dia = 24 km, en mi caso) me da un miedo que el FAP no regenere... viajes de 20 - 30 km seguidos si los hago una vez por semana pero no tengo claro que sea suficiente para regenerar... además que tengo entendido que el coche no te indica que está regenerando y si lo intenta N veces seguidas y no puede igual se peta! ja ja ja
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  16. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Al respecto de la regeneración del FAP ni idea, la verdad, es una de las dudas que tengo. Yo tengo un coche pequeño para la ciudad, y este lo utilizaría principalmente para viajes y ocasionalmente en ciudad. En ese sentido, no debería tener problemas, o eso creo.
    Respecto del turbo del gasolina, pues no tenía ni idea, pensaba que era atmosférico....
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  17. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    En la actualidad todos los motores de los F3x tienen turbo, sean diesel o gasolina. Tampoco te fíes de la cifra del modelo porque muchos no coinciden con su cilindrada real. Por ejemplo, los 30i son realmente 2.0 litros y 4 cilindros con turbo. ;)
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    A drpiston y BMW-MTB les gusta esto.
  18. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Y sobre la caja automática ¿que me decis? Por lo que he leido en este foro, merece bastante la pena, pero supongo que penalizará un poco en prestaciones y consumos ¿es así?
     
  19. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Al revés, ahora las cajas de cambios automáticas han avanzado muchísimo, tanto que han adelantado por la derecha a las manuales, tanto en prestaciones como en consumo.

    Sí encima hablamos de la ZF de 8 velocidades (convertidor de par) que monta BMW, a parte de ganar en prestaciones y consumo, estas ganando confort, siendo muy fiable esta mecánica, yo ni me plantearía el manual, al menos que seas muy purísta.

    PDT: aunque BMW diga que no precisa mantenimiento, es mas que aconsejable, hacerle un mantenimiento a los 80.000-100.000 o 5 años, sí no estoy equivocado, tenlo en cuenta en el coche que mires de segunda mano.

    A ver lo que te comentan los demás, que creo que la mayoría coincidirá conmigo.

    Un saludo
     
  20. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Gracias por el comentario y por el apunte del mantenimiento, supongo que habrá que cambiar hidráulico cada ciertos Km, pues muchas cajas de cambio automáticas acaban deteriorando el líquido y se obstruyen las válvulas que lleva o algo así, no lo tengo claro, pero sí que es una avería grave.
    También me comentan que la caja es un poco lenta en reacciones, es decir, que desde que le pisas por ejemplo a la hora de adelantar, se produce un retardo de alrededor de un segundo...
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  21. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La ZF es una maravilla, hasta la fecha gran fiabilidad, mucha suavidad en el cambio de marchas y en modo sport es la caña.

    No creo que llegues a cambiar más rápido ni ahorar más combustible con una manual.

    El modo ecoPro es imbatible para estos menesteres en cuanto a ahorro de consumo se refiere.
     
    A ArturoF36, rbar3154 y BMW-MTB les gusta esto.
  22. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Creo que así es, con lo del hidráulico.

    Hay dos tipos de caja de cambios automatica, en realidad cambia el software de la gestión, el pomo y nada más creo, la normal y la deportiva.

    Yo tengo la deportiva y para nada la veo lenta de reacciones, esta claro que no es un sistema de doble embrague.

    Aunque sí es cierto que le veo, que en las reducciones cuando le pegas el pisotón para salir disparado, una sensación de "picada de embrague", no sé sí se me entiende y que no retiene demasiado cuando reduces manualmente para apoyar a los frenos.

    Por lo demás veo que la gestión de las marchas, en la mayoría de situaciones es casi perfecta, con una suavidad muy buena en una conducción tranquila y una rapidez mas que aceptable en una conducción alegre.

    Un saludo.
     
    A rbar3154 y OrlA les gusta esto.
  23. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    No siendo de gran importancia el ahorro del modo ECO, respecto al confort, ya ni uso el ECO (tampoco lo usaba mucho), ya que por lo que se ve, debe "atontar" a la caja de cambios en la gestión del cambio.
     
    A LuisM-S y OrlA les gusta esto.
  24. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Así mismo es, yo tampoco lo uso. Al principio de tener el coche lo probé unas cuantas veces por la novedad, a parte de ver el marcador color azul y tal que se veía chulo y probar su funcionamiento. Desde entonces es arrancar al coche y modo Sport "On" permanente.


    Hay que ser rácano para querer ahorrar más de lo poco que gastan estos 320d.biggrin
     
    A rbar3154 y BMW-MTB les gusta esto.
  25. drpiston

    drpiston En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320D E46
    La caja automática la prefiero principalmente por comodidad, no es que me preocupe el consumo, siempre que no sea algo excesivo, y que las prestaciones tampoco se vean resentidas notablemente.
     
  26. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Sobre el consumo y las prestaciones puedes ver por las cifras que homologa BMW que ya no es como antaño donde el automático salía penalizado. En cualquier caso pienso que esto depende más de la manera de conducir de cada uno.

    Y esto nos lleva a lo siguiente. Si a alguien le parece que está caja es lenta es que no sé qué espera del coche. No es lenta y dudo que alguien pueda ser más rápido cambiando con la versión manual. Pero esto también depende del modo de conducción seleccionado y de la posición del selector. No va igual en Eco que Sport, como no va igual en D que en M/S.
     
    LuisM-S, OrlA, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.
  27. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Esto es como los caballos del coche, todo depende del cambio que tuvieses anteriormente ... a mí la de bmw me gusta mucho.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  28. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    De acuerdo, pero...

    ... ¿Qué coche tenías que tener antes para que la ZF te parezca lenta?
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  29. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    No no, si a mí no me lo parece, yo vengo del dsg, y ambas me parecen buenas, mucho más cómoda la ZF, da la sensación de que el dsg sea más rápido, dicen los que entienden que lo es, pero igual es eso, son más sensaciones porque es más brusco, pero no se ..:nose:
     
    A Dirdam le gusta esto.
  30. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Yo el mayor problema lo veo en el precio. 20d, automático y de 2014 por ese precio va a ser muy muy difícil de encontrar.
    Tendrás que prescindir una de las tres opciones...
     

Compartir esta página