Z3 CONSULTA COMPRA Z3

Villalbino

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Buenas tardes a todos.
Llevo tiempo dando vueltas a comprarme un cabrio biplaza, aunque estaba decidido por un MX-5 creo que la decisión final será un Z3.

En el taller donde llevo el coche suelen tener algunos de exposición y casualmente ayer tenían un Z3 3.0i del 2000. Tiene unos 124000 kilometros, muy cuidado, negro impecable, con hard top, tapiceria de cuero beige en bastante buen estado. El del taller no me ha sabido dar precio, pero me llamará en cuanto hable con el dueño.

Aparentemente tiene muy buena pinta, según mis averiguaciones ha tenido dos dueños y este, por lo que me han dicho en el taller, se dedica al mundillo del motor y es muy cuidadoso, tiene varios coches y se ha decidido a desprenderse de este.

Mi pregunta es problemas que pueda tener este modelo, en qué me tengo que fijar especialmente cuando lo pruebe. Ya se que el precio es muy subjetivo, pero por cuanto puede rondar.

Muchas gracias.
 
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endiagonal

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Tienes por aquí unos cuantos hilos sobre fallos endemicos y hay algunas webs que también te ayudarán mucho, también tienes muchos expertos o locos del Z, según se mire :p , para que preguntes dudas.

En cualquier caso, nada como empezar por tener la sensación de que el coche está en buen estado mirando lo que está a simple vista.


Suerte!!!
 
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josevavi

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Ese coche por lo que comentas es un diamante en bruto. Te va a salir caro porque los 3.0 se cotizan a precio de oro.
 

Fanucci

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Ese coche por lo que comentas es un diamante en bruto. Te va a salir caro porque los 3.0 se cotizan a precio de oro.
Y más , sabiendo que el actual dueño es del mundillo del motor como dice Villalbino .
Pero por preguntar no se pierde nada .
 

josevavi

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Y más , sabiendo que el actual dueño es del mundillo del motor como dice Villalbino .
Pero por preguntar no se pierde nada .
A no ser que el Mx5 se planteara comprarlo nuevo creo que no son dos vehículos equiparables en precio.
 

daviasturias

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Solamente por ser un 3.0 ya deberia tener un precio medio/alto. Todo depende del estado,revisiones,kms y cuidados que haya tenido.

Si tu nick es que eres de villablino creo que mi coupe era de un chico de ahi. Un ingeniero de minas.

Con esos kms..3000..hard top...a ver que t3 dicen
 
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Villalbino

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Solamente por ser un 3.0 ya deberia tener un precio medio/alto. Todo depende del estado,revisiones,kms y cuidados que haya tenido.

Si tu nick es que eres de villablino creo que mi coupe era de un chico de ahi. Un ingeniero de minas.

Con esos kms..3000..hard top...a ver que t3 dicen
Soy de Collado Villalba. A ver qué me dicen mañana
 

puntoloco

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La respuesta a tus preguntas está resuelta varias veces en otros post, te recomiendo encarecidamente que los leas para no cagarla en la compra. No vaya a ser que por comprar barato luego tenga mi cosas que no se vean...
 

jom

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Sí, que esos del "mundillo del motor" se las saben todas.
 

EduardoGrana

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Si está como te comentan y el dueño sabe lo que tiene, prepara €€€€. Suerte y ya comentarás!
 

MigYecla

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Sin duda una buena compra si el coche está bien. Ya te están avisando de lo escaso de los 3.0 en los Z3, así que no esperes grandes descuentos en el precio. De ser así, desconfía, a ver si al final no es tan buena compra.
 

Villalbino

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Sin duda una buena compra si el coche está bien. Ya te están avisando de lo escaso de los 3.0 en los Z3, así que no esperes grandes descuentos en el precio. De ser así, desconfía, a ver si al final no es tan buena compra.
Muchas gracias
 

Masterplan

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Perito....

tengo curiosidad por saber ese precio

:popcorn::popcorn::popcorn:
 

jom

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Seguro que la compra él la hizo por tablas, eso sí la venta ...
 

angearoZ

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Ya lo has dicho todo un compraventa de chollos, mejor dicho compro barato y vendo...
 

Fanucci

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O vete a saber si no le perito por un siniestro o golpe y sabiendo lo que vale ese coche le ofreció al dueño quedarse el con el coche por un precio poco superior al que le daria el seguro y luego le reparo y listo .
Lo mismo soy un poco retorcido , no se , o no y le compro como todo el mundo por capricho .
 

Villalbino

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O vete a saber si no le perito por un siniestro o golpe y sabiendo lo que vale ese coche le ofreció al dueño quedarse el con el coche por un precio poco superior al que le daria el seguro y luego le reparo y listo .
Lo mismo soy un poco retorcido , no se , o no y le compro como todo el mundo por capricho .
Creo que no es el caso. Lo tiene desde el 2006
 

OnlyZ3

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Bueno, a ver que te dice. Si el coche pinta bien, tienen mantenimientos hechos, y te lo deja en 12k€, ya estás tardando en comrparlo.
Un cohce así cotiza entorno a 16-18k€ en funcion de estado, km, mantenimientos, combinacion de colores, en ese orden. (Y si es manual. Si es automatico puedes quitarle 2.000€).

El motor es lo que "menos" te debe de preocupar. Es de lo mas fiable del coche. BMW ganó 5 premios al mejor motor del mundo con el 2.8 luego el 3.0. Fijate si el ralentí es estable cuando el coche esta caliente, sino puede ser un problema de sensor de arbol de levas, no es muy grave. Tambien ver que cuando este caliente este la aguja de temperatura exactamente en el centro. Si no es el caso puede ser fallo de termostato o bomba de agua.
Preocupate de ver si ha tenido un golpe, pruebalo bien, mira la capota, cambiarla te puede costar 1.500€, y luego lo normal. Frenos, ruedas, escape, embrague...
El cuero interior si no está en buen estado tambien es costoso dejarlo parecido al cuero de origen.

cuando lo pruebes si se va un poco a la derecha o la izquierda no lo descartes, verifica presion de ruedas y vuelve a probarlo. SOn coches que tienen tendencia a "seguir" los defectos de la carrereta.

Y por ultimo pon fotos te podremos aconsejar mejor.

pasate por aqui:
http://onlyz3.com/es/guide.html

saludos
 
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ADJ

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Y si te lo deja por 12.000 y no te acaba de convencer...pasa el contacto
 

Villalbino

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Bueno, a ver que te dice. Si el coche pinta bien, tienen mantenimientos hechos, y te lo deja en 12k€, ya estás tardando en comrparlo.
Un cohce así cotiza entorno a 16-18k€ en funcion de estado, km, mantenimientos, combinacion de colores, en ese orden. (Y si es manual. Si es automatico puedes quitarle 2.000€).

El motor es lo que "menos" te debe de preocupar. Es de lo mas fiable del coche. BMW ganó 5 premios al mejor motor del mundo con el 2.8 luego el 3.0. Fijate si el ralentí es estable cuando el coche esta caliente, sino puede ser un problema de sensor de arbol de levas, no es muy grave. Tambien ver que cuando este caliente este la aguja de temperatura exactamente en el centro. Si no es el caso puede ser fallo de termostato o bomba de agua.
Preocupate de ver si ha tenido un golpe, pruebalo bien, mira la capota, cambiarla te puede costar 1.500€, y luego lo normal. Frenos, ruedas, escape, embrague...
El cuero interior si no está en buen estado tambien es costoso dejarlo parecido al cuero de origen.

cuando lo pruebes si se va un poco a la derecha o la izquierda no lo descartes, verifica presion de ruedas y vuelve a probarlo. SOn coches que tienen tendencia a "seguir" los defectos de la carrereta.

Y por ultimo pon fotos te podremos aconsejar mejor.

pasate por aqui:
http://onlyz3.com/es/guide.html

saludos
Muchas gracias por los consejos.
Tu página tiene un curro alucinante.
Yo creo que deberías venir conmigo a verlo :):):)
 

Ángel Zeta

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Muchas gracias por los consejos.
Tu página tiene un curro alucinante.
Yo creo que deberías venir conmigo a verlo :):):)

Creo que a @OnlyZ3 le pilla un poco retirao para ir a verlo contigo...
Convoca por aquí el día que tengas pensado ir y la zona y a lo mejor alguno te puede acompañar
 

daviasturias

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Lo primero antes de ir a verlo seria saber que precio y pretensiones tiene el dueño
 

OnlyZ3

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Muchas gracias por los consejos.
Tu página tiene un curro alucinante.
Yo creo que deberías venir conmigo a verlo :):):)

Me pilla un poco lejos jejeje...
Seguro que alguien te acompaña si pones unas cañas!
Suerte!
 
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