Z3 CONSULTA COMPRA Z3

Villalbino

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Buenas tardes a todos.
Llevo tiempo dando vueltas a comprarme un cabrio biplaza, aunque estaba decidido por un MX-5 creo que la decisión final será un Z3.

En el taller donde llevo el coche suelen tener algunos de exposición y casualmente ayer tenían un Z3 3.0i del 2000. Tiene unos 124000 kilometros, muy cuidado, negro impecable, con hard top, tapiceria de cuero beige en bastante buen estado. El del taller no me ha sabido dar precio, pero me llamará en cuanto hable con el dueño.

Aparentemente tiene muy buena pinta, según mis averiguaciones ha tenido dos dueños y este, por lo que me han dicho en el taller, se dedica al mundillo del motor y es muy cuidadoso, tiene varios coches y se ha decidido a desprenderse de este.

Mi pregunta es problemas que pueda tener este modelo, en qué me tengo que fijar especialmente cuando lo pruebe. Ya se que el precio es muy subjetivo, pero por cuanto puede rondar.

Muchas gracias.

Última edición:

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Tienes por aquí unos cuantos hilos sobre fallos endemicos y hay algunas webs que también te ayudarán mucho, también tienes muchos expertos o locos del Z, según se mire :p , para que preguntes dudas.

En cualquier caso, nada como empezar por tener la sensación de que el coche está en buen estado mirando lo que está a simple vista.

Suerte!!!

Última edición:

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Ese coche por lo que comentas es un diamante en bruto. Te va a salir caro porque los 3.0 se cotizan a precio de oro.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Ese coche por lo que comentas es un diamante en bruto. Te va a salir caro porque los 3.0 se cotizan a precio de oro.
Y más , sabiendo que el actual dueño es del mundillo del motor como dice Villalbino .
Pero por preguntar no se pierde nada .

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Y más , sabiendo que el actual dueño es del mundillo del motor como dice Villalbino .
Pero por preguntar no se pierde nada .
A no ser que el Mx5 se planteara comprarlo nuevo creo que no son dos vehículos equiparables en precio.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Solamente por ser un 3.0 ya deberia tener un precio medio/alto. Todo depende del estado,revisiones,kms y cuidados que haya tenido.

Si tu nick es que eres de villablino creo que mi coupe era de un chico de ahi. Un ingeniero de minas.

Con esos kms..3000..hard top...a ver que t3 dicen

Última edición:

Villalbino

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Solamente por ser un 3.0 ya deberia tener un precio medio/alto. Todo depende del estado,revisiones,kms y cuidados que haya tenido.

Si tu nick es que eres de villablino creo que mi coupe era de un chico de ahi. Un ingeniero de minas.

Con esos kms..3000..hard top...a ver que t3 dicen
Soy de Collado Villalba. A ver qué me dicen mañana

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
La respuesta a tus preguntas está resuelta varias veces en otros post, te recomiendo encarecidamente que los leas para no cagarla en la compra. No vaya a ser que por comprar barato luego tenga mi cosas que no se vean...

jom

Forista
Reacciones
1.519
Sí, que esos del "mundillo del motor" se las saben todas.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.612
Si está como te comentan y el dueño sabe lo que tiene, prepara €€€€. Suerte y ya comentarás!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.120
Sin duda una buena compra si el coche está bien. Ya te están avisando de lo escaso de los 3.0 en los Z3, así que no esperes grandes descuentos en el precio. De ser así, desconfía, a ver si al final no es tan buena compra.

Villalbino

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Sin duda una buena compra si el coche está bien. Ya te están avisando de lo escaso de los 3.0 en los Z3, así que no esperes grandes descuentos en el precio. De ser así, desconfía, a ver si al final no es tan buena compra.
Muchas gracias

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Perito....

tengo curiosidad por saber ese precio

:popcorn::popcorn::popcorn:

jom

Forista
Reacciones
1.519
Seguro que la compra él la hizo por tablas, eso sí la venta ...

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
Ya lo has dicho todo un compraventa de chollos, mejor dicho compro barato y vendo...

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
O vete a saber si no le perito por un siniestro o golpe y sabiendo lo que vale ese coche le ofreció al dueño quedarse el con el coche por un precio poco superior al que le daria el seguro y luego le reparo y listo .
Lo mismo soy un poco retorcido , no se , o no y le compro como todo el mundo por capricho .

Villalbino

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
O vete a saber si no le perito por un siniestro o golpe y sabiendo lo que vale ese coche le ofreció al dueño quedarse el con el coche por un precio poco superior al que le daria el seguro y luego le reparo y listo .
Lo mismo soy un poco retorcido , no se , o no y le compro como todo el mundo por capricho .
Creo que no es el caso. Lo tiene desde el 2006

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Bueno, a ver que te dice. Si el coche pinta bien, tienen mantenimientos hechos, y te lo deja en 12k€, ya estás tardando en comrparlo.
Un cohce así cotiza entorno a 16-18k€ en funcion de estado, km, mantenimientos, combinacion de colores, en ese orden. (Y si es manual. Si es automatico puedes quitarle 2.000€).

El motor es lo que "menos" te debe de preocupar. Es de lo mas fiable del coche. BMW ganó 5 premios al mejor motor del mundo con el 2.8 luego el 3.0. Fijate si el ralentí es estable cuando el coche esta caliente, sino puede ser un problema de sensor de arbol de levas, no es muy grave. Tambien ver que cuando este caliente este la aguja de temperatura exactamente en el centro. Si no es el caso puede ser fallo de termostato o bomba de agua.
Preocupate de ver si ha tenido un golpe, pruebalo bien, mira la capota, cambiarla te puede costar 1.500€, y luego lo normal. Frenos, ruedas, escape, embrague...
El cuero interior si no está en buen estado tambien es costoso dejarlo parecido al cuero de origen.

cuando lo pruebes si se va un poco a la derecha o la izquierda no lo descartes, verifica presion de ruedas y vuelve a probarlo. SOn coches que tienen tendencia a "seguir" los defectos de la carrereta.

Y por ultimo pon fotos te podremos aconsejar mejor.

pasate por aqui:
http://onlyz3.com/es/guide.html

saludos

Última edición:

ADJ

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
240
Y si te lo deja por 12.000 y no te acaba de convencer...pasa el contacto

Villalbino

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Bueno, a ver que te dice. Si el coche pinta bien, tienen mantenimientos hechos, y te lo deja en 12k€, ya estás tardando en comrparlo.
Un cohce así cotiza entorno a 16-18k€ en funcion de estado, km, mantenimientos, combinacion de colores, en ese orden. (Y si es manual. Si es automatico puedes quitarle 2.000€).

El motor es lo que "menos" te debe de preocupar. Es de lo mas fiable del coche. BMW ganó 5 premios al mejor motor del mundo con el 2.8 luego el 3.0. Fijate si el ralentí es estable cuando el coche esta caliente, sino puede ser un problema de sensor de arbol de levas, no es muy grave. Tambien ver que cuando este caliente este la aguja de temperatura exactamente en el centro. Si no es el caso puede ser fallo de termostato o bomba de agua.
Preocupate de ver si ha tenido un golpe, pruebalo bien, mira la capota, cambiarla te puede costar 1.500€, y luego lo normal. Frenos, ruedas, escape, embrague...
El cuero interior si no está en buen estado tambien es costoso dejarlo parecido al cuero de origen.

cuando lo pruebes si se va un poco a la derecha o la izquierda no lo descartes, verifica presion de ruedas y vuelve a probarlo. SOn coches que tienen tendencia a "seguir" los defectos de la carrereta.

Y por ultimo pon fotos te podremos aconsejar mejor.

pasate por aqui:
http://onlyz3.com/es/guide.html

saludos
Muchas gracias por los consejos.
Tu página tiene un curro alucinante.
Yo creo que deberías venir conmigo a verlo :):):)

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898

Creo que a @OnlyZ3 le pilla un poco retirao para ir a verlo contigo...
Convoca por aquí el día que tengas pensado ir y la zona y a lo mejor alguno te puede acompañar

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Lo primero antes de ir a verlo seria saber que precio y pretensiones tiene el dueño

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065

Me pilla un poco lejos jejeje...
Seguro que alguien te acompaña si pones unas cañas!
Suerte!