Soy nuevo en el foro y he adquirido un bmw 530d f10 del 2013 hace apenas 4 meses. Desde el he notado el ya consabido flaneo e inestabilidad a velocidades por encima de los 100km/h, aderezado todo xon una dirección que copia todas las líneas de la carretera. Después de mucho leer he decido poner barras estabilizadoras h&r, poner insert powerflex y cambiar los brazos delanteros ( no sé si será recomendable poner todo el kit de meyle hd) a los de la marca meyle hd. Mi pregunta o consulta es si alguien tiene a bien decirme cuáles son las referencias de los insert powerflex y sobre todo de los brazos meyle hd porque no lo tengo claro por más que busco. Muchas gracias de antemano
Bienvenido. Tienes ruedas del mismo desgaste? Has mirado cotas? Yo empezaría por ahí porque sufrí el flaneo al comprar el coche y fue poner llanta 19 y alinear y desapareció por completo. Posteriormente he puesto de nuevo 17 con otros neumáticos y tampoco flanea. También es cierto que a muy alta velocidad no tiene el aplomo de otros competidores pero ya no llevas sensación de inestabilidad ni reacciones extrañas. si es eso lo que quieres mejorar, me callo pero puedes encontrarte con que cambias mil cosas y no consigues el efecto deseado
Cambié los 4 neumáticos al mismo tiempo y tienen apenas 1000km y tanto antes de cambiarlos como ahora sigo notando lo mismo. He llevado a que me hicieran el equilibrado 2 veces y en 2 sitios distintos y nada. Por eso quería cambiar lo que comentaba a ver si mejora. Tenía pensado cambiar también la suspension y poner una b12 pro kit pero leyendo a otros foreros he llegado a la conclusión que es más determinante El cambio de las estabilizadoras que el de la suspensión. A ver si alguien me canta las referencias de los brazos meyle hd y de los insert powerflex y pruebo a ver si con esta combinación lo consigo solucionar
Equilibrar las ruedas no tiene nada que ver con alinear... Yo iría a algún sitio especializado y comprobaría las cotas primero
Yo monte B12 desesperado en general con el comportamiento del coche (junto con salto de 17" a 19") y en mi caso encantado, coche nuevo. Cierto es que lo ideal hubiera sido meter también estabilizadora pero en ese momento no lo hice y aún así el cambio es brutal
podeis poner un link de esos amortiguadores b12 para que les eche un ojo? y si podéis de las barras estabilizadoras también. Yo llevo montadas unas llantas de 19 y la verdad es que no noto pandeo del coche en carretera, si no todo lo contrario, lo noto muy estable y seguro, el volante ni se mueve si lo sueltas.
Pues mi volante copia todas las irregularidades del asfalto y creo que tiene que ver con los neumáticos convencionales que tengo pero es que no quiero poner runflat. Te dejo un Link de los b12, por poner uno que hay muchos https://www.innocar-parts.com/b12/9387-kit-bilstein-eibach-b12-bmw-serie-5-f10.html
Yo también he mejorado mucho al cambiar a b12 y poner ruedas extraload. Ahora tengo que cambiar los brazos que ya va siendo hora.
Y cómo/cuáles son los brazos que hay que cambiar?? Yo quería poner los meyle hd pero no tengo claro cuáles son..
Creo (digo creo porque no estoy seguro al cien por cien), que Meyle HD solo hay la pieza superior que engancha en el amortiguador. Los brazos inferiores creo que son normales MEYLE. Yo voy a cambiar los brazos inferiores por otros OEM porque tienen algo de holgura. Un saludo
Muchas gracias. Menos mal que me has puesto la imagen porque me habría ido a por otra de las piezas que vienen en el kit de meyle.
La pieza que te puse es la que creo que es meyle hd. Si te fijas es compatible con 3 referencias porque lleva unas regulaciones. No obstante si tienes que cambiar todo lo mejor son unos kits de meyle que te vienen con esa pieza y además los brazos (4), bieletas(2) y rotulas dirección (2). Por ebay los puedes ver y andan sobre 600 euros.
Refloto el tema por si a alguien le interesa. Vendo suspensión pack M del coche originales, muelles + amortiguadores. El conjunto tiene 117000 km . Regalo juego de pastillas casi nuevas ya que le he puesto unas mejores.