Consulta eliminar flaneo

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Belzebuth96, 15 Jun 2020.

  1. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Soy nuevo en el foro y he adquirido un bmw 530d f10 del 2013 hace apenas 4 meses. Desde el he notado el ya consabido flaneo e inestabilidad a velocidades por encima de los 100km/h, aderezado todo xon una dirección que copia todas las líneas de la carretera. Después de mucho leer he decido poner barras estabilizadoras h&r, poner insert powerflex y cambiar los brazos delanteros ( no sé si será recomendable poner todo el kit de meyle hd) a los de la marca meyle hd.

    Mi pregunta o consulta es si alguien tiene a bien decirme cuáles son las referencias de los insert powerflex y sobre todo de los brazos meyle hd porque no lo tengo claro por más que busco.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Me interesa!
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.
    Tienes ruedas del mismo desgaste? Has mirado cotas? Yo empezaría por ahí porque sufrí el flaneo al comprar el coche y fue poner llanta 19 y alinear y desapareció por completo. Posteriormente he puesto de nuevo 17 con otros neumáticos y tampoco flanea. También es cierto que a muy alta velocidad no tiene el aplomo de otros competidores pero ya no llevas sensación de inestabilidad ni reacciones extrañas.
    si es eso lo que quieres mejorar, me callo pero puedes encontrarte con que cambias mil cosas y no consigues el efecto deseado
     
  4. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Cambié los 4 neumáticos al mismo tiempo y tienen apenas 1000km y tanto antes de cambiarlos como ahora sigo notando lo mismo. He llevado a que me hicieran el equilibrado 2 veces y en 2 sitios distintos y nada. Por eso quería cambiar lo que comentaba a ver si mejora. Tenía pensado cambiar también la suspension y poner una b12 pro kit pero leyendo a otros foreros he llegado a la conclusión que es más determinante El cambio de las estabilizadoras que el de la suspensión.

    A ver si alguien me canta las referencias de los brazos meyle hd y de los insert powerflex y pruebo a ver si con esta combinación lo consigo solucionar
     
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Equilibrar las ruedas no tiene nada que ver con alinear... Yo iría a algún sitio especializado y comprobaría las cotas primero
     
  6. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Perdón me equivoqué al escribir, quería decir alinear por 2 veces.
     
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok
     
  8. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Yo monte B12 desesperado en general con el comportamiento del coche (junto con salto de 17" a 19") y en mi caso encantado, coche nuevo. Cierto es que lo ideal hubiera sido meter también estabilizadora pero en ese momento no lo hice y aún así el cambio es brutal
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Yo también me estoy planteando poner los b12 pero es que es una pasta la verdad jajaja
     
  10. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    podeis poner un link de esos amortiguadores b12 para que les eche un ojo? y si podéis de las barras estabilizadoras también.

    Yo llevo montadas unas llantas de 19 y la verdad es que no noto pandeo del coche en carretera, si no todo lo contrario, lo noto muy estable y seguro, el volante ni se mueve si lo sueltas.
     
  11. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Pues mi volante copia todas las irregularidades del asfalto y creo que tiene que ver con los neumáticos convencionales que tengo pero es que no quiero poner runflat.

    Te dejo un Link de los b12, por poner uno que hay muchos

    https://www.innocar-parts.com/b12/9387-kit-bilstein-eibach-b12-bmw-serie-5-f10.html
     
  12. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    En mi caso, para F11 monte este

    Lógicamente aunque en la foto vengan 4 muelles solo lleva dos.
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también he mejorado mucho al cambiar a b12 y poner ruedas extraload.

    Ahora tengo que cambiar los brazos que ya va siendo hora.
     
  14. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Y cómo/cuáles son los brazos que hay que cambiar?? Yo quería poner los meyle hd pero no tengo claro cuáles son..
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo (digo creo porque no estoy seguro al cien por cien), que Meyle HD solo hay la pieza superior que engancha en el amortiguador.

    [​IMG]

    Los brazos inferiores creo que son normales MEYLE.

    Yo voy a cambiar los brazos inferiores por otros OEM porque tienen algo de holgura.

    Un saludo
     
  16. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Muchas gracias. Menos mal que me has puesto la imagen porque me habría ido a por otra de las piezas que vienen en el kit de meyle.
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pieza que te puse es la que creo que es meyle hd. Si te fijas es compatible con 3 referencias porque lleva unas regulaciones.

    No obstante si tienes que cambiar todo lo mejor son unos kits de meyle que te vienen con esa pieza y además los brazos (4), bieletas(2) y rotulas dirección (2).

    Por ebay los puedes ver y andan sobre 600 euros.
     
    A Belzebuth96 le gusta esto.
  18. Belzebuth96

    Belzebuth96

    Registrado:
    21 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d f10
    Refloto el tema por si a alguien le interesa. Vendo suspensión pack M del coche originales, muelles + amortiguadores. El conjunto tiene 117000 km . Regalo juego de pastillas casi nuevas ya que le he puesto unas mejores.
     

Compartir esta página