1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Consulta "externa" acerca de lo de la mariposa

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por bmwdaffy, 17 Nov 2006.

1. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    330d e92
    Pues dado q habia division de opiniones, me decidi a registrarme en un foro bmw e-46 extranjero para consultarlo. en mi ingles xapurriano!
    Y estas son las respuestas

no, that "little door" is only to quiet the stock exhaust at low RPMs, many people do a modification to remove that door so it is louder at higher RPMs

Vamos q la pestañita esa solo esta para el sonido.

La vdad q esta gente me decia q ellos la modificaban sin mas y no notaban perdidas de bajos en absoluto, o por lo menos con eisenmann q es con el q he exo la consulta.
    un saludo.

2. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    385
    e46fanatics, verdad, jejeje.

3. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.338
    Modelo:
    e46
    Juer,mira que lo he comentado miles de veces,solo es para el sonido,ya que los silenciosos de esos modleos son màs abiertos.

4. nero1001

nero1001 En Practicas

Me Gusta:
    1
    pero de que modelos hablasmos y de que año , como se le puede suprimir la mariposita esa de los pototos .

5. E36Technik

Me Gusta:
    385
    fer pero tengo un conocido q le perdio prestaciones, solo un poco, y fue cuando me puse en el tema, creo q depende tambien de condenar el manguito con un tornillo y silicona, pero tambien se q reprograman para eleiminar ese parametro, joer q lio,saludos.

6. E36Technik

Me Gusta:
    385
    e46 328i-ci -330i-ci

7. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    330d e92
    con un tornillo para q no pierda presion dices? y si se estrangula el tubito y se pone una brida?

si es en fanatics jejeje

8. 330mcabrio

330mcabrio Guest

Y donde leches se puede llevar a reprogramar o a que te miren eso?

9. E36Technik

Me Gusta:
    385
    eso para q no pierda`presion, ojo en el fanatics no son como aqui, algunos foreros son muy celosos, y te desvian un poco para q te lo curres,:wink:

10. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    330d e92

not preocupes si tpko esq los entienda muxo jajaja
    de donde sale la presion de ese manguito? q diametro puede tener?
    seria malo taponarlo y sobre presionar el circuito?

11. E36Technik

Me Gusta:
    385
    chico ya lo tengo confirmado usas un tornillo y un poco de silicona o pegamento, y listo con eso se controla el vacum, trata q cuando montes el otro escape no dejes el manguito colgando sujetalo con algo, saludos y confia q me los an confirmado.

12. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    330d e92
    gracias tio... la vdad q me puede mas el ansia de oir el eisenmann q el de perder bajos! pero tranki q hare lo q me has dixo
    un saludo apañero

13. E36Technik

Me Gusta:
    385
    daffy cuanto te vale el escape?:cool:

14. jack330

jack330 Guest

yo es que no entiendo lo del dibujo, pero si yo quito la mariposa, el coche va a sonar mas? en bajos, altos? y eso de silicona.... que es? la mariposa entonces que hace? quita ruido en revoluciones bajas?
    saludos

15. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    328
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    no quites la mariposa, la gente solo la quita si cambia el silencioso, y en ese caso tapa el manguito que va a la mariposa y listo.

16. jack330

jack330 Guest

ok, asique si se cambia el silencioso, en el manguito ese donde se ve en el dibujo que pone corte, se corta ahi, y se tapa? o es otra cosa?
    saludos

17. Pelaogarcia

Pelaogarcia En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530i e60
    La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan

espero aver podido ayudarles

un saludo desde chile