Duda Consulta fap

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Muy buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo de gente que se desconecta o se quita el fap. Perdonar por mi ignorancia, pero para que sirve y en que mejoras nos repercute en nuestros coches.
El mio es un 116d de 2010.

Gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Muy buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo de gente que se desconecta o se quita el fap. Perdonar por mi ignorancia, pero para que sirve y en que mejoras nos repercute en nuestros coches.
El mio es un 116d de 2010.

Gracias
Sirve para tener una avería en el coche, y contaminar menos, es el filtro de partículas.

Y ahora me surge la duda en dos cosas:

El catalizador en los diesel hace la misma función???
Los pre de 2004 llevan fap???

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Sirve para tener una avería en el coche, y contaminar menos, es el filtro de partículas.

Y ahora me surge la duda en dos cosas:

El catalizador en los diesel hace la misma función???
Los pre de 2004 llevan fap???

El fap es el filtro antiparticulas jeje.

Y no se para que sirve..

valentinos

Forista
Reacciones
381
Contamina menos y los que lo llevan no parecen un calamar cuando le pegas un aceleron.
En contra, que son caros de cambiar y te pueden provocar una avería importante si se obstruyen además de que al taponar el coche también anda algo menos, puede que al quitarlo ganes 5-6cv's

Última edición:

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
A mi este verano, se me jodieron unos sensores del fap y me hizo perder potencia, ademas de sonar diferente y bajarse a 3 cilindros..

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Contamina menos y los que lo llevan no parecen un calamar cuando le pegas un aceleron.
En contra, que son caros de cambiar y te pueden provocar una avería importante si se obstruyen además de que al taponar el coche también anda algo menos, puede que al quitarlo ganes 5-6cv's

Entonces el catalizador para que sirve, se puede suprimir??? Y en los pre de 2004 levan fap??

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El fap teneis que verlo como un tapon donde se va acumulando la carbonilla y asi, el coche contamina menos(supuestamente). Cada vez que el coche nota que esta muy taponado, lleva a cabo una serie de procesos para limpiarlo, los cuales si no favorecemos nosotros pues dan lugar a averia fijo.

Lo llevan los restyled, los pre no lo llevan creo recordar. Si se elimina, pues digamos que el coche va algo mas desahogado y te quitas de un plumazo la posibilidad de averia del fap, que si despues de provocar en taller la regeneracion y labarlo sigue obstruido y lo sustituyes pues cuesta una pasta.

En tu caso, 116d del 2010 con motor N47, tienes fap.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Tengo entendido que los que llevan escape-aspiradora (el que sale mirando hacia abajo) son los que no llevan FAP. Que alguien me corrija si no es así.

Conduciendo un rato de vez en cuando a altas rpm, calentando el motor con buenas formas, se mejora la vida del Fap?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Tengo entendido que los que llevan escape-aspiradora (el que sale mirando hacia abajo) son los que no llevan FAP. Que alguien me corrija si no es así.

Conduciendo un rato de vez en cuando a altas rpm, calentando el motor con buenas formas, se mejora la vida del Fap?
Exacto. Eso es lo que tengo entendido, escape hacia abajo(motor M47) sin filtro de particulas. Escape recto, con filtro.

Yo la clave que veo para mantener bien estos coches es calentarlos bien y darles zapato. Sin cortarse con el embrague(al que le viene muy bien un lijado a menudo), sin cortarse con el acelerador, llevandolo bien revolucionado, estrujones de vez en cuando... Respetando los tiempos de calentamiento y el cuidado basico de un turbo claro esta.

Por otro lado, el FAP cuando entra en regeneracion se nota en el coche, va a tironcetes en bajas vueltas, el motor al salir en primera suena mas ronco, el tacto del embrague cambia y sobretodo, notareis a 2500-3000rpm un sonido al mantener revoluciones a carraca, como a diesel viejo. Cuando tengais estos sintomas y el motor este caliente, salis a carretera, lo poneis a 3000rpm constantes y 10min andando, luego vuelta a la calma y a enfriar antes de apagar. Es basico para que vayan bien estos coches, yo lo noto. La cuidad los llena de mierda y los hace polvo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Yuhuuuu no llevo fap entonces! 120d 2004. Como curiosidad llevo normativa euro3.

Lo que si llevo es catalizador, y esta empezando a oler un poco a pocho, sabéis como limpiarlo???

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Exacto. Eso es lo que tengo entendido, escape hacia abajo(motor M47) sin filtro de particulas. Escape recto, con filtro.

Yo la clave que veo para mantener bien estos coches es calentarlos bien y darles zapato. Sin cortarse con el embrague(al que le viene muy bien un lijado a menudo), sin cortarse con el acelerador, llevandolo bien revolucionado, estrujones de vez en cuando... Respetando los tiempos de calentamiento y el cuidado basico de un turbo claro esta.

Por otro lado, el FAP cuando entra en regeneracion se nota en el coche, va a tironcetes en bajas vueltas, el motor al salir en primera suena mas ronco, el tacto del embrague cambia y sobretodo, notareis a 2500-3000rpm un sonido al mantener revoluciones a carraca, como a diesel viejo. Cuando tengais estos sintomas y el motor este caliente, salis a carretera, lo poneis a 3000rpm constantes y 10min andando, luego vuelta a la calma y a enfriar antes de apagar. Es basico para que vayan bien estos coches, yo lo noto. La cuidad los llena de mierda y los hace polvo.

Ya decia yo que de vez en cuando el coche a bajas velocidades se me viene abajo, y suena mas , si si. Me rallaba cada vez que pasaba.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yuhuuuu no llevo fap entonces! 120d 2004. Como curiosidad llevo normativa euro3.

Lo que si llevo es catalizador, y esta empezando a oler un poco a pocho, sabéis como limpiarlo???
Pues nunca he limpiado uno, asi que no puedo aconsejarte. Pero vaya eso sera desmontando logicamente.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Muy buenas, yo quité el FAP porque ya se me taponó del todo y no se podía limpiar, y mi coche subió de 183 a 197 CV, es un poco más calamar, pero yo estoy mucho más contento con el. Unos 200€ tendrán la culpa!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Y si vacías o quitas el catalizador ganas algo?

valentinos

Forista
Reacciones
381
Muy buenas, yo quité el FAP porque ya se me taponó del todo y no se podía limpiar, y mi coche subió de 183 a 197 CV, es un poco más calamar, pero yo estoy mucho más contento con el. Unos 200€ tendrán la culpa!!
Tu coche subió de 183 a 197cv quiere decir que sólo quitar el FAP te hizo ganar 14 cv??
Entiendo que el ajuste de la repro con el FAP suprimido es lo que te ha permitido llegar en teoría a esos197cv.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.739
Para limpiar el FAP siempre habia leido que cuando el coche este calentito, llevarlo a altas revoluciones un rato. Yo lo hacia en autopista a 3-4 velocidad (no recuerdo) y ale.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Para limpiar el FAP siempre habia leido que cuando el coche este calentito, llevarlo a altas revoluciones un rato. Yo lo hacia en autopista a 3-4 velocidad (no recuerdo) y ale.
Exacto. Pero tengo que comprobar si vale hacerlo siempre, o solo cuando el coche entra en regeneracion. Tenia entendido que el coche entra en regeneracion cuando "entiende" que el fap esta taponandose mediante unos sensores de presion que tiene o algo asi me contaron. Al ponerse en este modo, segun me han dicho inyecta algo de combustible en el fap para que eso coja una temperatura bestial y la carbonilla se funda(entonces en este momento, al llevarlo alto de vueltas se favorece esa temperatura y esas micro-inyecciones).

Por esto es por lo que veo tan importante identificar cuando el coche se pone en este proceso, para darle zapatilla justo ahi. Aveces he llegado de un viaje y nada mas entrar por el garaje se ha puesto en regeneracion.

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
Exacto. Pero tengo que comprobar si vale hacerlo siempre, o solo cuando el coche entra en regeneracion. Tenia entendido que el coche entra en regeneracion cuando "entiende" que el fap esta taponandose mediante unos sensores de presion que tiene o algo asi me contaron. Al ponerse en este modo, segun me han dicho inyecta algo de combustible en el fap para que eso coja una temperatura bestial y la carbonilla se funda(entonces en este momento, al llevarlo alto de vueltas se favorece esa temperatura y esas micro-inyecciones).

Por esto es por lo que veo tan importante identificar cuando el coche se pone en este proceso, para darle zapatilla justo ahi. Aveces he llegado de un viaje y nada mas entrar por el garaje se ha puesto en regeneracion.

Algún metodo sencillo para identificar que esta en regeneración?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Algún metodo sencillo para identificar que esta en regeneración?
En unos mensajes mios mas arriba lo tienes! Si escuchais a menudo el coche notareis perfectamente lo que os comentaba arriba.

Por cierto, no se porque, pero el momento que a mi se me pone a regenerar muchas veces suele ser estando el coche caliente, justo despues de echar gasolina. Arrancas, sales y en el primer semaforo al salir en primera se empieza a oir bronco jajaja luego lo pones en 2a a 2500rpm mantenidas y oireis el sonido a diesel viejo. Ese es el momento de reventar el coche sin piedad jajajjaa

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
en marcha no creo que sea fácil oírlo. Por ejemplo, cuando estas en la autopista haciendo un viaje largo

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Siendo el tuyo del 2010,si lo quitas totalmente,cada vez que pases itv tendras que montarlo,ya que por opacidad no pasarás itv,ya que tu coche es normativa euro 5.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Tu coche subió de 183 a 197cv quiere decir que sólo quitar el FAP te hizo ganar 14 cv??
Entiendo que el ajuste de la repro con el FAP suprimido es lo que te ha permitido llegar en teoría a esos197cv.
Toda la razón, la potencia la gano cuando se ajustó la repro

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
El fap aumenta sobre los 5-10cv,a lo que hay que reajustar electronica para ganarlos sino no se nota.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
El fap aumenta sobre los 5-10cv,a lo que hay que reajustar electronica para ganarlos sino no se nota.
Se nota si lo has vaciado porque estaba taponado, es decir si tienes el FAP obstruido pierdes bastante potencia

Además, deja de sonar el coche a tractor!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Se nota si lo has vaciado porque estaba taponado, es decir si tienes el FAP obstruido pierdes bastante potencia

Compañero podrias subir un video del sonido! Molaria mucho ver eso del sonido sin fap. Suena mejor de verdad? No sabia eso

Charles87

En Practicas
Reacciones
214

Hombre por quitar el fap no va sonar a v12,te lo digo porque he tenido uno con supresor de fap,y solo cambia algo el sonido de 3500rpm para arriba.
Porque al ralenti suena igual solo que en vacio silva el turbo y poco más.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
y que le haceis a los diesel para que suenen mas a un v12??? por curiosidad...

Hombre por quitar el fap no va sonar a v12,te lo digo porque he tenido uno con supresor de fap,y solo cambia algo el sonido de 3500rpm para arriba.
Porque al ralenti suena igual solo que en vacio silva el turbo y poco más.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Compañero podrias subir un video del sonido! Molaria mucho ver eso del sonido sin fap. Suena mejor de verdad? No sabia eso
Por supuesto, luego si puedo lo grabo. Estaría bien que alguien subiera uno del 118d con fap para ver la diferencia