consulta instrucciones sobre localizador GPS instalado en ARVAL

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
No hace falta mucha tecnología para hacer un seguimiento del vehículo, simplemente te va enviando mensajes de texto con las coordenadas en las que se encuentra en el momento del envío y tú también puedes hacer que te mande las coordenadas enviando un mensaje al aparato desde el móvil, esa función la tienen muchos localizadores GPS.

Sith

Forista
Reacciones
12
Yo no me liaba mucho con esos sistemas. Tuvieron su momento, pero ya han dejado de ser efectivos (ahora explico porqué)

Siento parecer pesimista, pero hay que ser consciente de dos cosas:

• Si te van a robar el coche, cualquier mangante de medio pelo puede comprar inhibidores de frecuencia para GPS y GSM. Contra esto no puedes luchar.
    Terminan dejando el coche en una nave industrial sin batería, con los inhibidores conectados y se ponen a buscar el aparato, o lo dejan un mes hasta que el sistema se quede sin batería. Luego lo venden por piezas o se lo llevan a Europa del este.
  • Si es un ratero que le va a pegar una pedrada en el cristal para robarte la radio, sólo va a servir para enterarte antes. Para eso, prefiero dejarlo en un parking o cerca de casa y que me despierte el ruido de la alarma o el guardia de seguridad.
Ojito, que no digo que sea un mal sistema de protección. En su tiempo lo fue... hace 5-10 años, pero ahora no ofrece ventajas sobre otros salvo la posibilidad de hacer un "tracking" para saber donde está el vehículo.

Si te interesa algo de eso, puedes comprar un dispositivo que te hace lo mismo por unos 100-150 dólares, le pones una tarjeta prepago, y te enteras de donde está el coche cuando se lo dejas a alguien.

Es mucho más económico e igual de efectivo montar una buena alarma y un cortacorriente para el motor o la bomba de gasolina.