Consulta limitación A2 para C650 Sport

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por boss_tld, 22 Abr 2019.

  1. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas tardes.

    Hace unas semana me ofrecieron una BMW C650 sport a buen precio y decidí comprarla para cambiarla por mi actual X-Max. Mi consulta viene porque tengo que limitarla ya que sólo tengo el A2 y tengo que hacerlo para poder conducirla legalmente. He preguntado a varios talleres oficiales de Madrid y alrededores y el más “barato” me cobra entre 350-400€, lo cual me parece demasiado si dentro de unos meses tengo que hacer el proceso a la inversa y tener que pagar otros tantos euros y además me dicen que tendría que dejar la moto en taller 2-3 semanas. Desde mi ignorancia en todo esto me parece demasiado tiempo y demasiado importe. ¿Cómo lo veis?¿Hay alguna otra opción de hacerlo de una forma más interesante en coste y plazo?

    Agradecería si alguien puede aportar su experiencia o consejo.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Aquí puedes ver precios del kit de limitación:
    https://www.atimpex.com/resultados_particulares.php?marcaPortada=BMW

    Entre 350 y 410€ dependiendo del año + IVA + envío. (solo el kit)
    Luego has de sumar Mano de Obra de Taller en montaje + ITV para que verifiquen y pongan en la Ficha Técnica que está limitada.

    Cuando tengas el A tendrás que volver a la ITV.

    Has de tener en cuenta que si llevas la moto sin limitar y no tienes carnet para llevarla, en caso de accidente o percance, el seguro no cubre nada y te expones a alguna sanción mayor.

    Lo único que no me cuadra es lo de dejarla 2-3 semanas.
    Para el kit de limitación de mi Suzuki han tardado 5 días en total (se pidió un jueves a medio día y se recibió en taller un miércoles).

    Es decir, entiendo que si dejas la moto un lunes, en esa misma semana tienes la moto limitada ;)

    Pd: te cuento lo que ha sido en mi caso
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    A juanca_fg le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Menudo varapalo! Y la putada no es limitarla, si no tener previsto que vas a hacer la operación inversa en un tiempo.
    Igual te has precipitado un pelín al hacer la compra, esto había que tenerlo en cuenta o_O
    ¿Cuanto dices que te falta para sacarte el A "ful power"? ...porque sin son 400 pavos "de ida" (barato viendo lo que vale solo el kit) y otros 400 de vuelta, igual sale mejor usar durante ese tiempo cualquier botijo y no tocar la BMW :duda:
    ¿Hablamos de muchos meses ó es cosa de poco?
    ¿Has vendido ya la Yamaha?
     
  4. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Gracias por compartir tu experiencia, @michel_*. Es cierto que, viendo los precios de los kits, es hasta barato en comparación, aunque sigue siendo un dinero. He llamado a otro taller oficial y me dicen que en unos 10 días me lo pueden tener.

    Gracias también a @Fireblade por tu respuesta. Tengo el A2 apenas desde hace 5 meses así que me queda todavía un tiempo. La Yamaha la sigo teniendo aunque espero no tardar en venderla. Una de las dos tendrá que salir.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buf! Demasiado tiempo para tenerla parada esperando.
    No sé, a mi me parece mucho dinero quemado lo de limitar para luego deslimitar, pero si estabas muy ansioso por disfrutar la nueva BMW, pues adelante.
    Yo hubiera tenido todo esto en cuenta antes de comprar, porque aunque esté bien de precio, si le sumas estos gastos, igual ya no es tan barata y hubiera salido mejor aguantar ese año y medio que te queda para el A con la Yamaha ó haber comprado la BMW ya limitada (solo hubieras tenido que deslimitar llegado el dia).
    La parte positiva es eso, que disfrutas del nuevo escutre desde ya mismo ;)
     
  6. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta:
    5.076
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio de la limitación me parece bastante correcto.
    Como dato, te diré que a la hora de deslimitar no suelen pedir certificado de taller, con lo que puedes quitar tú mismo y te evitas ese gasto.
    Yo lo hice así y aproveché a deslimitar en la misma inspección que la itv ordinaria, con lo que no tuve que pagarla como reforma. Me salió por poquito más, pero no pagué 2 itv.
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    A mí en la cb650f me costó 600 y luego la itv unos 40 €.

    Así que no está mal... Pero como te dicen los compañeros, deslimitarla no te va a costar lo mismo. Aunque luego tienes que pagar otra itv para deslimitar.

    Dependiendo si al limitar cambia variante o versión, necesitarás un informe de conformidad para deslimitar también.

    Este caso me pasa a mí. Como mi moto viene homologada por el reglamento 168, el manual de reformas me exige informe de conformidad para que un laboratorio me diga que se queda de origen...
     

Compartir esta página