consulta liquido direccion hidraulica

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gaston Luis, 22 Jul 2021.

  1. Gaston Luis

    Gaston Luis En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120i
    Buenas tardes a todos.
    Queria hacerles una consulta, ya que estuve buscando en el foro y en el manual y no encontre la respuesta.
    Tengo mi 120i 2008, al cual chusmeando las cosas de rigor, me doy cuenta que, en el recipiente del liquido de la direccion hidraulica, en frio, al destaparlo se ve que hay dos lineas, calculo que la de mas abajo sera para la medida en frio y la de mas arriba la medida en caliente, pero el nivel se encuentra uno o dos centimetros por debajo de la linea inferior.
    La pregunta es, ya que dice en la tapa ATF ONLY, pero cual? Alguna norma en especial? Alguna marca en especial? Soy partidario de motul, pero no se que norma llevaria. Es para rellenar, y aca en argentina por lo que vi solo se consigue el motul dexron VI, despues hay otras marcas como mannol, valvoline, shell y varios otros.
    Que opinan?
    Gracias
     
  2. Jonatangr96

    Jonatangr96

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60 530DA
    Puedes poner cualquiera que sea ATF, yo en un e60 llevo el motul dexron 3 y no he tenido ningún problema, pero cualquier ATF para dirección hidráulica te valdrá
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SERVODIRECCIÓN, SISTEMA INDEPENDIENTE (TAPÓN ATF),
    ENTRE MÍN. Y MÁX.
    NORMAL
    MOTUL MULTI ATF

    Lubricante de altas prestaciones 100%...

    [​IMG]
    MOTUL DEXRON III
    Fluido de tipo ATF (Automatic Transmission...

    [​IMG]
    Te recomiento el multi atf, el atf VI no aparece en el asesor para tu modelo, es mas moderno

    MOTUL MULTI ATF

    APLICACIÓN
    TRANSMISIONES
    CALIDAD
    100% SINTÉTICO
    GAMA DE PRODUCTOS
    GAMA AUTO, VEHÍCULOS COMERCIALES
    HOMOLOGACIONES OEM
    REFER TO TDS CHART
    ENVASES
    1L, 20L, 60L, 208L
    REFERENCIA
    105784, 104001, 103223, 103224
    FICHA DE SEGURIDAD FICHA TÉCNICA


    Lubricante de altas prestaciones 100% Sintético, especialmente diseñado para todas las cajas de velocidades automáticas modernas (en modo manual o secuencial, con control electrónico...) equipadas de un sistema de bloqueo de turbina.
    Particularmente adaptado para las cajas de velocidades automáticas de constructores Americanos GM, FORD, CHRYSLER…, Asiáticos HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, TOYOTA, NISSAN, SSANGYONG, SUBARU, TOYOTA..., o Europeos BMW, CITROËN, FIAT, MERCEDES, PEUGEOT, RENAULT, … Recomendado también para las cajas de velocidades automáticas de pasada generación, convertidores, direcciones asistidas, inversores de barcos, transmisiones hidrostáticas y sistemas hidráulicos o mecánicos, donde las normas DEXRON (excepto DEXRON VI) o MERCON sea exigidas.


     
  4. Gaston Luis

    Gaston Luis En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120i
    Muchas gracias a todos, buscare de rellenarlo con el multi atf entonces
     

Compartir esta página