Buenas tardes a todos. Queria hacerles una consulta, ya que estuve buscando en el foro y en el manual y no encontre la respuesta. Tengo mi 120i 2008, al cual chusmeando las cosas de rigor, me doy cuenta que, en el recipiente del liquido de la direccion hidraulica, en frio, al destaparlo se ve que hay dos lineas, calculo que la de mas abajo sera para la medida en frio y la de mas arriba la medida en caliente, pero el nivel se encuentra uno o dos centimetros por debajo de la linea inferior. La pregunta es, ya que dice en la tapa ATF ONLY, pero cual? Alguna norma en especial? Alguna marca en especial? Soy partidario de motul, pero no se que norma llevaria. Es para rellenar, y aca en argentina por lo que vi solo se consigue el motul dexron VI, despues hay otras marcas como mannol, valvoline, shell y varios otros. Que opinan? Gracias
Puedes poner cualquiera que sea ATF, yo en un e60 llevo el motul dexron 3 y no he tenido ningún problema, pero cualquier ATF para dirección hidráulica te valdrá
SERVODIRECCIÓN, SISTEMA INDEPENDIENTE (TAPÓN ATF), ENTRE MÍN. Y MÁX. NORMAL MOTUL MULTI ATF Lubricante de altas prestaciones 100%... MOTUL DEXRON III Fluido de tipo ATF (Automatic Transmission... Te recomiento el multi atf, el atf VI no aparece en el asesor para tu modelo, es mas moderno MOTUL MULTI ATF APLICACIÓN TRANSMISIONES CALIDAD 100% SINTÉTICO GAMA DE PRODUCTOS GAMA AUTO, VEHÍCULOS COMERCIALES HOMOLOGACIONES OEM REFER TO TDS CHART ENVASES 1L, 20L, 60L, 208L REFERENCIA 105784, 104001, 103223, 103224 FICHA DE SEGURIDAD FICHA TÉCNICA Lubricante de altas prestaciones 100% Sintético, especialmente diseñado para todas las cajas de velocidades automáticas modernas (en modo manual o secuencial, con control electrónico...) equipadas de un sistema de bloqueo de turbina. Particularmente adaptado para las cajas de velocidades automáticas de constructores Americanos GM, FORD, CHRYSLER…, Asiáticos HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, TOYOTA, NISSAN, SSANGYONG, SUBARU, TOYOTA..., o Europeos BMW, CITROËN, FIAT, MERCEDES, PEUGEOT, RENAULT, … Recomendado también para las cajas de velocidades automáticas de pasada generación, convertidores, direcciones asistidas, inversores de barcos, transmisiones hidrostáticas y sistemas hidráulicos o mecánicos, donde las normas DEXRON (excepto DEXRON VI) o MERCON sea exigidas.