Off Topic Consulta: ¿máquina de poleas para gimnasio en casa?

Indyber

Forista
Buenas!

Estaba buscando el prefijo posh-topic pero no lo encuentro, no sé si es por la vuelta de Trump o que….biggrin:

El caso es que quiero comprar para casa una “máquina de poleas” para entrenar en casa en un gimnasio que estamos montando….

El problema es que no se que máquina es :ops: ….mi mujer es la friky aquí y quiero que sea sorpresa, pero no liarla y coger lo que no es…ella la usa en el gimnasio y hace todos los ejercicios ahí menos peso muerto y esas cosas, pero yo no voy, lo mío es más correr y la bici así que no se de que habla…

Por sitio no hay problema y presupuesto, por lo que la oigo, alrededor de 1.500€ o así debería dar para una opción razonable…

Asi que recurro a los fortachones del foro….¿me recomendáis algo interesante? Online o tienda física en Madrid, me da igual….

Gracias salaos!

perturHDV

Capitán América.
Buenas!

Estaba buscando el prefijo posh-topic pero no lo encuentro, no sé si es por la vuelta de Trump o que….biggrin:

El caso es que quiero comprar para casa una “máquina de poleas” para entrenar en casa en un gimnasio que estamos montando….

El problema es que no se que máquina es :ops: ….mi mujer es la friky aquí y quiero que sea sorpresa, pero no liarla y coger lo que no es…ella la usa en el gimnasio y hace todos los ejercicios ahí menos peso muerto y esas cosas, pero yo no voy, lo mío es más correr y la bici así que no se de que habla…

Por sitio no hay problema y presupuesto, por lo que la oigo, alrededor de 1.500€ o así debería dar para una opción razonable…

Asi que recurro a los fortachones del foro….¿me recomendáis algo interesante? Online o tienda física en Madrid, me da igual….

Gracias salaos!
Mientras no pongas fotos de tu mujer no pienso decir ni aquí estoy vale!!!

Maldita testosterona j*der, me sale por las orejas

perturHDV

Capitán América.
Coincido con @Stewie , primero un presupuesto de lo que buscas por parte de un profesional de verdad, después, si eso se te va de las manos, pues te doy alternativas más económicas.

Para una casa, siendo tu mujer una gymrat, pues habría que valorar, pero una multiestacion con poleas ya es muy buen material, como todo en la vida, tienes marcas y precios, calidades, etc etc, también tienes la posibilidad de comprar de segunda mano, también muy económicas, y la tercera opción, le regalas unas gomas del decatlón y que se apañe.

Soberano

Clan Leader
En mi gimnasio no sé que ocurre con las poleas que siempre están hasta arriba. Casi que se necesita previa petición o ir a horas intempestivas para poder utilizarlas

Indyber

Forista
Coincido con @Stewie , primero un presupuesto de lo que buscas por parte de un profesional de verdad, después, si eso se te va de las manos, pues te doy alternativas más económicas.

Para una casa, siendo tu mujer una gymrat, pues habría que valorar, pero una multiestacion con poleas ya es muy buen material, como todo en la vida, tienes marcas y precios, calidades, etc etc, también tienes la posibilidad de comprar de segunda mano, también muy económicas, y la tercera opción, le regalas unas gomas del decatlón y que se apañe.

A ver si los compañeros de Afit me dan una primera referencia…

No pongo foto que nos conocemos :p pero vamos, mi mujer no va al gimnasio a pasear, ya os lo aseguro, lleva ya muchos años yendo 5-6 días a la semana, hora y media de paliza con ejercicios de fuerza, peso muerto, push-trash (o como se diga) y otro montón de palabros que cuando me lo cuenta parece Llados vendiendo un curso, jajaja…a más de uno y de dos les ha dado un susto allí con los pesos que mueve…

Si le aparezco con unas gomas del Decathlon mejor no os digo lo que me hace con ellas…

A ver si me dan precio y os comento a ver cómo lo veis…

perturHDV

Capitán América.
A ver si los compañeros de Afit me dan una primera referencia…

No pongo foto que nos conocemos :p pero vamos, mi mujer no va al gimnasio a pasear, ya os lo aseguro, lleva ya muchos años yendo 5-6 días a la semana, hora y media de paliza con ejercicios de fuerza, peso muerto, push-trash (o como se diga) y otro montón de palabros que cuando me lo cuenta parece Llados vendiendo un curso, jajaja…a más de uno y de dos les ha dado un susto allí con los pesos que mueve…

Si le aparezco con unas gomas del Decathlon mejor no os digo lo que me hace con ellas…

A ver si me dan precio y os comento a ver cómo lo veis…
Esto es como todo, cuánto más azúcar, más dulce. También hay que tener en cuenta que si tu mujer le da fuerte al gym, ya tienes que olvidarte de algunas marcas y tipos de maquinaria que no valen para ella, eso es importante tenerlo en cuenta y bueno es saberlo.

Según tengas opciones nos vas contando y podemos ir poniendo ideas.

RobertML

En Practicas
A mí me encantan las máquinas ATX, las veo muy resistentes y bien pensadas, puedes echarles un ojo en https://www.corpomachine.com donde ya depende de tu presupuesto.
Yo tiraría a una multiestación, que además de poleas tenga rack, pero eso ya depende de las necesidades de cada uno, lo digo por aprovechar espacio y tener mas posibilidades.

¡Claro! La máquina de poleas es perfecta para entrenar en casa, bro. Facilita un montón de ejercicios sin ocupar tanto espacio. He estado dándole caña a mi rutina con una y el cambio se nota. Si buscas ideas de rutinas o más info sobre equipamiento, échale un ojo a deuspower.info. Tienen cosillas guapas y explican todo fácil. Entre el banco de pesas y la máquina de poleas, tienes el setup ideal para ponerte en forma desde el salón. ¡Dale duro!

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mi opinión: Marcas comerciales suelen ser, por lo general, una autentica basura. O te gastas una pasta o te vas a comprar una mierda como la manga de un baby.
Tienden a desajustarse, coger holguras, no suelen tener buena ergonomía, ni en muchos casos recorridos óptimos y limitan bastante el espectro de ejercicios. Para enredar un rato sin grandes pretensiones, te pueden valer, pero no mas.
Otra cosa, necesitan mantenimiento mínimo periódico. Apúntala a un gimnasio decente. Te saldrá más barato porque se va a aburrir tanto del gimnasio como de la máquina y te vas a quedar con un muerto metido en casa anunciado en wallapop. Haz caso al primo Guancho

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En mi gimnasio no sé que ocurre con las poleas que siempre están hasta arriba. Casi que se necesita previa petición o ir a horas intempestivas para poder utilizarlas
La mayor parte del personal usa las poleas MAL y porque son más cómodas que el peso libre. Llegan a basar el entrenamiento (tensión continua) completo en las poleas.

Plankton

Forista Legendario
Mi opinión: Marcas comerciales suelen ser, por lo general, una autentica basura. O te gastas una pasta o te vas a comprar una mierda como la manga de un baby.
Tienden a desajustarse, coger holguras, no suelen tener buena ergonomía, ni en muchos casos recorridos óptimos y limitan bastante el espectro de ejercicios. Para enredar un rato sin grandes pretensiones, te pueden valer, pero no mas.
Otra cosa, necesitan mantenimiento mínimo periódico. Apúntala a un gimnasio decente. Te saldrá más barato porque se va a aburrir tanto del gimnasio como de la máquina y te vas a quedar con un muerto metido en casa anunciado en wallapop. Haz caso al primo Guancho

100% con lo que te dice el Conejo. Si tienes sitio, en vez de una multiestacion ponte un jacuzzi para recuperar tras el entreno. Ahi tambien puedes hacer otro tipo de entrenamiento.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto ya es otra cosa incluso hasta para niveles medios, pero el precio da para muchos mes de gimnasio.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Y ya puestos alguna web o creador de contenido donde poder ver tipos de ejercicios con ese tipo de maquinas, series, repeticiones etc. eso si para legos en la materia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Recomendar ejercicios y rutinas sin conocer a la persona (edad, peso, composición corporal, nivel de experiencia dolencias, estilo de vida, alimentación, objetivos…) no tiene mucho sentido apenas uno sea medio serio. Ya salí derrapando de un hilo donde se hablaba de eso.

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenas!

Gracias salaos!

Depende del hueco que tengas, la típica multipower de 2 columnas separadas. Pero 1500e no te va a costar
PC4102%20-%20Etenon%20Jaula%205%20Estaciones%202%20Torres-thumb.jpg

Y cuidado con que pillas que la ergonómica muchas veces brilla por su ausencia. Luego vienen los lloros y lesiones.

Y algunas o te terminas el peso en nada o terminas partiendo la máquina, no por hacer el bestia en cuanto a hacerlo mal, sino fatiga del material debido al peso.

Por 1500e seguiría en el gym.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Recomendar ejercicios y rutinas sin conocer a la persona (edad, peso, composición corporal, nivel de experiencia dolencias, estilo de vida, alimentación, objetivos…) no tiene mucho sentido apenas uno sea medio serio. Ya salí derrapando de un hilo donde se hablaba de eso.

Logico, pero es por si existía algun sitio con tutoriales o videos mas que nada precisamente por no cagarla como bien dices, para empezar de cero poco a poco, con ese tipo de maquinas.

perturHDV

Capitán América.
Y ya puestos alguna web o creador de contenido donde poder ver tipos de ejercicios con ese tipo de maquinas, series, repeticiones etc. eso si para legos en la materia.
Mucho cuidado con el contenido que circula ya en internet, la mayoría es basura, instagramers que no tienen ni pajolera de lo que hablan, aún así tienes gente muy buena, para inicios y saber muy bien de técnica de ejecución y que ejercitar con cada ejercicio, powerexplosive en Instagram, David es muy bueno para principiantes. También tienes a Sergio peinado en YouTube e insta, más de lo mismo, es bastante bueno para iniciarse y controlar todo perfectamente.

Si ya has pasado esa línea de gente, ya serían otros los que te indicarían buenos trucos y consejos enfocados al culturismo puro y duro, pero nivel medio-avanzado, en un nivel medio tienes a madelman, yo lo recomiendo porque es amigo mío y suelo entrenar una vez cada dos o tres meses con él en el titán y el contenido que sube es muy variado en todos los aspectos, pero ya te digo, enfocado al culturismo.

Mi opinión es que a caminar aprendes andando, todos te darán buenos consejos, pero tú mismo irás ganando experiencia mientras entrenas, la experiencia aquí es mucho más que un grado, nunca mejor dicho, sabe más e diablo por viejo, que por diablo, desconfía de gurús de menos de 30 años, eso del tirón vamos, que yo veo cada burrada en Instagram todos los días que miedo me dan.

No obstante si necesitas info de algo en concreto me dices.

PD, algo muy importante es el tema de comer como dios manda, aquí si tengo predilección por Carlos rios en insta, para principiantes y nivel medio es muy bueno, analiza muy bien las cosas, platos variados con color, mucha variedad y sabe de lo que habla, podcast con médicos de renombre en el campo de la nutrición, endocrinos, etc, ya te digo que es otro que recomendaría para ir dando un cambio y cogiendo ideas para ir asentando un modo de vida con la comida saludable.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
En los hoteles se pone sobre todo Technogym o Lifefitness, pero en una casa, por el precio de una maquina normalita tienes para 5 años de gimnasio, y los gimnasios de hoy en dia abren 24h al dia (algunos) y es una maravilla como se han puesto las pilas.