Buenas tardes,
Me llamo Alejandro, y os quiero contar lo que me pasa con uno de los dos BMW que tengo:
Veréis, os quiero contar mi caso resumido (porque si no escribiría un Quijote). Tengo un 116i de 2010, sí, el maldito motor de gasolina con gestión electrónica de los mapas de inyección e inyectores pulverizadores que BMW se podría haber metido por el ...
Vengo arrastrando problemas con él prácticamente desde el principio de tenerlo: lo primero fue que arrancando en frio, se ahogaba y se tragaba la gasolina sin quemarla, primera visita al mecánico: cambio de inyector del cilindro 1, bobinas de encendido y bujías.
Lo saco del taller y a los 200km salta el error de avería de motor: mezcla pobre, borramos el error y a los 200 km de nuevo, y así recurrentemente, el error de mezcla pobre. Pero el coche yendo perfecto y sin pérdidas de potencia ni nada raro.
Un día, de verano, después de haberle hecho el día anterior bastante ciudad, me fue imposible arrancarlo: los síntomas, como si no le entrara gasolina, como si no inyectara, se ponía en modo emergencia y se apagaba. A los días siguientes arrancó prácticamente con normalidad, y una vez que se calienta, todo perfecto, eso sí, en frío saca un poco humo.
Y así, aleatoriamente, hasta hoy, hay días que falla al arrancar con los mismos síntomas, hay días que no, y siempre cuando se calienta va como la seda, pero los días que no arranca se chupa la gasolina literalmente cuando se ahoga intentando arrancar. Otra vez como si no pudiera inyectar la gasolina. Y cada cierto tiempo, el error de mezcla pobre.
En alguna ocasión ha dado fallo de encencido en el cilindro 3, y entiendo que ahora puede ser que el inyector del 3 esté muriendo, pero... por qué solo en frío? Ya me han descartado en el taller que sea problema de sondas lambda o Nox, así como de la bomba de gasolina. Me dicen literalmente que el coche lo prueban y va perfecto. Pero sigo teniendo aleatoriamente algunos días los mismos problemas al arrancarlo, y en invierno ya es un caos.
Como ya es el tercer mecánico y nadie da con lo que tiene, me gustaría recibir algún consejo o saber si a alguien le ha pasado lo mismo, estoy bastante desesperado ya porque llevo más de dos años así. O si alguien me puede recomendar un taller QUE DE VERDAD ENTIENDA este motor, por favor que me lo diga.
Perdón por la parrafada y espero vuestras respuestas, mil gracias por anticipado.
Me llamo Alejandro, y os quiero contar lo que me pasa con uno de los dos BMW que tengo:
Veréis, os quiero contar mi caso resumido (porque si no escribiría un Quijote). Tengo un 116i de 2010, sí, el maldito motor de gasolina con gestión electrónica de los mapas de inyección e inyectores pulverizadores que BMW se podría haber metido por el ...
Vengo arrastrando problemas con él prácticamente desde el principio de tenerlo: lo primero fue que arrancando en frio, se ahogaba y se tragaba la gasolina sin quemarla, primera visita al mecánico: cambio de inyector del cilindro 1, bobinas de encendido y bujías.
Lo saco del taller y a los 200km salta el error de avería de motor: mezcla pobre, borramos el error y a los 200 km de nuevo, y así recurrentemente, el error de mezcla pobre. Pero el coche yendo perfecto y sin pérdidas de potencia ni nada raro.
Un día, de verano, después de haberle hecho el día anterior bastante ciudad, me fue imposible arrancarlo: los síntomas, como si no le entrara gasolina, como si no inyectara, se ponía en modo emergencia y se apagaba. A los días siguientes arrancó prácticamente con normalidad, y una vez que se calienta, todo perfecto, eso sí, en frío saca un poco humo.
Y así, aleatoriamente, hasta hoy, hay días que falla al arrancar con los mismos síntomas, hay días que no, y siempre cuando se calienta va como la seda, pero los días que no arranca se chupa la gasolina literalmente cuando se ahoga intentando arrancar. Otra vez como si no pudiera inyectar la gasolina. Y cada cierto tiempo, el error de mezcla pobre.
En alguna ocasión ha dado fallo de encencido en el cilindro 3, y entiendo que ahora puede ser que el inyector del 3 esté muriendo, pero... por qué solo en frío? Ya me han descartado en el taller que sea problema de sondas lambda o Nox, así como de la bomba de gasolina. Me dicen literalmente que el coche lo prueban y va perfecto. Pero sigo teniendo aleatoriamente algunos días los mismos problemas al arrancarlo, y en invierno ya es un caos.
Como ya es el tercer mecánico y nadie da con lo que tiene, me gustaría recibir algún consejo o saber si a alguien le ha pasado lo mismo, estoy bastante desesperado ya porque llevo más de dos años así. O si alguien me puede recomendar un taller QUE DE VERDAD ENTIENDA este motor, por favor que me lo diga.
Perdón por la parrafada y espero vuestras respuestas, mil gracias por anticipado.