Consulta moto !

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jordi_Bcn, 15 Nov 2012.

  1. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hola,

    Un conocido, tiene una BMW 1200GS, con 31.000km. La verdad es que la ha mimado, y tal, pero por cosas de la vida se tiene que despedir de ella. ( unos 9000€ me ha dicho que va a vender el bicho ).

    Yo no entiendo ni papa de motos, ( soy de 4 ruedas :p, si algun dia cogiera 2 creo que duraria 2 telediarios ), y me ha comentado que se quiere comprar una HONDA INTEGRA, y bueno me ha dicho si me podia informar sobre dicha moto.

    Alguien de aqui puede decirme algo sobre la Integra? Toda la información que tengais de propia mano, sería de agradecer : ), a nivel de leer reviews ya he mirado y tal.

    PD: Me ha preguntado a mi porque soy un friki de los motores etc, pero, de motos no tengo ni zorra, y le tengo que devolve run fabor :p

    PD2: si alguien quiere informacion de la GS que me lo diga, quizás hay alguien interesado!
     
  2. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    de la gs te puedo contar lo que quieras, pero creo que no lo necesita.
    el scutre, pues eso, ques un scutre.
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tampoco estoy puesto en este tipo de motos, qué moto tan rarilla, de la mitad para parece un scutre y de la mitad para atrás una moto moto...
    Supongo que con ese motor de mas de 600 cc y siendo Honda tiene que ir muy bien.
    Aquí algunos datos sobre la máquina: Honda Integra 2012. Prueba a fondo en Motociclismo.es
     
  4. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Buenas, pues te voy a pegar un texto que escribí cuando hace unos meses tuve la oportunidad de probarla. Decirte que actualmente tengo una tmax y que la Integra me encantó.


    "Pues si, ayer nos acercamos al nuevo concesionario de la marca Honda en Vigo (enemotos) para probar 2 de sus modelos, la nueva Crosstourer y la Integra 700 que es la que realmente me interesaba probar a mi.

    De la crosstourer que se puede decir, cambio automático/secuencial, 130 cv, el V4 de la vfr 1200 con menos potencia... un avión¡¡

    De la Integra, lo primero que sorprende es la explicación que el comercial (sebas, un tio muy majo) nos tuvo que dar sobre la transmisión que íbamos a utilizar; el cambio dct (dual clutch transmision) es un cambio automático/secuencial con 3 modos de uso: D, en este modo la moto busca economizar cambiando a una marcha superior siempre que se pueda, a no ser que con el gas pidas mas potencia o con los gatillos de cambio de marcha + - ordenes una marcha distinta a la seleccionada por la centralita. S, en este modo la moto actúa de una forma mucho mas agresiva, estirando las marchas mucho mas y llegando casi al corte en una conducción agresiva, mucha retención en las curvas y un margen de potencia disponible al instante, tb puedes actuar con los gatillos + - para ordenar ir en una marcha diferente a la seleccionada por la moto. MT, en este caso eres tu quien manda siempre, la moto única y exclusivamente baja marchas para evitar calarse, incluso llegué a cortar encendido y la moto no cambiaba de marcha, tu y solo tu actuas sobre el cambio... una p gozada¡¡¡

    Una vez te subes a la moto la notas estrecha, manejable, con un cuadro digital que se lee con facilidad y claridad a pesar de su condición de digital, muuuuuchos botones en ambas piñas, asiento corto pero cómodo sobre todo por su buen mullido, plataforma para los pies estrecha y corta pero llevando las piernas considerablemente mas estiradas que en la tmax lo cual ayuda mucho a ir muy cómodo.

    Y arrancas, al mas mínimo toque del gas la moto sale, sin resbalamientos, sin subida de rpm que no sea traducida en aceleración instantánea, y 2ª y 3ª... notas como cambia rápido, sin cortes en la aceleración, un tironcito y ya estás en una marcha mas, solo tienes que abrir gas y la moto se encarga de todo... a pesar de su único disco de freno, frena muy bien, no llegué a clavarlos pero con el sistema C-abs de Honda (de serie¡¡¡) y la mordiente que fui capaz de comprobar, muy bien. Suspensiones buenas, cómodas, no tan firmes como en la Tmax quizá, pero cumplen muy bien. Entra muy fácil en curva y dentro de ella es estable, muy estable, permite fallos y te deja frenar, acelerar sin miedos ni sensaciones raras, muy muy bien...

    La versión que probamos estaba limitada a 47cv por tema de carnets... pues aún así y en plena recta se puso a 180 km/h... el comercial dice que la versión sin "capar" puede irse a 190 de marcador a poquito que las condiciones no sean desfavorables (viento, pendiente, etc...).

    Economía: El apartado consumos no lo pudimos comprobar pero tengo entendido que en conducción económica no pasa de los 3.5l/100 y que en conducción agresivísima no pasa de los 5.5 l/100, las revisiones cada 12.000 km y el precio 8.700 € (abs de serie)... hacen que en este apartado esta Honda les meta a todas una goleada.

    Contras: la guantera que tiene bajo el asiento es lamentable, es obligatorio ponerle un baul si quieres tener un sitio donde dejar el casco. La cadena requiere el típico mantenimiento de engrase y tensado pero tb colabora en que no haya que pasar una cara revisión como en el caso de otro tipo de transmisiones finales, además la moto tiene unas prestaciones en parte debidas a este tipo de sistema.

    En definitiva, ME ENCANTÓ, si no fuera por los detallitos en contra mi moto estaría ya a la venta. Hay que ver como va en cuanto a fiabilidad, no creo que haya problemas. Y ooooooootra rival para nuestra querida Yamaha. Algo se está moviendo y esto es muy positivo para todos los usuarios de scooters grandes.

    Así como la BMW me dejó una sensación agridulce esta Honda me dejó un muy buen sabor de boca, disfruté mucho probándola y me sorprendió muy gratamente.


    Sds "
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola Jordi, tu amigo creo que va a echar de menos la GS.... #-o #-o
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La GS una maravilla.

    La integra cuando la probé tuve estas sensaciones:

    El scooter del futuro, maravilla del cambio, motor poco potente pero un rendimiento muy digno para ciudad y ciudades próximas, bastidor de moto grande que se nota, segura, etc.
    Pero sinceramente no creo que valga lo que pedían de aquella. Creo recordar que pedían más que por una Tmax. Hablo de cuando salió.

    sds
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sabia ni de su existencia pero siendo Honda ya es una garantia (...aunque realmente y por suerte el mundo de las motos nada tiene que ver con el de los 4 ruedas en cuestiones de fiabilidad, que ultimamente es escandaloso el tema! ¿que los hacen, de cartón piedra!?)

    Está bien el quererse pasar de una moto de verdad a un megascuter si es por comodidad/practicidad/uso/mantenimiento pero el precio de compra es tremendamente elevado a mi modo de ver, casi la va a cambiar a pelo :roll:

    Como dice GTI, si le gustan las motos va a echar de menos la BMW.
     
  9. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1.;-)
     
  10. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Es considerablemente mas barato que una tmax, 8700 con ABS de serie. La tmax se va a 10.700 si la quieres con ABS. Además sus intervalos de mantenimiento son de 12.000 km y en la tmax de 6.000 km, y en consumos mas de lo mismo. Con mi tmax rara vez bajo de 7 haciendo mucha ciudad, con la Honda rondaría los 5 o 5.5litros.


    Sds
     

Compartir esta página