Con starter manual veo dificil que el problema sea ese. Si es co en el 131. Hay una mariposa cuadrada que un muelle mantiene abierta. Al tira del cable, se va cerrando y reduciendo el paso de aire. Es el conductor el que hace la regulación manualmente. El cable es suficientemente rígido para obligar a regresar a la mariposa a su posición de reposo aunque se rompa el muelle. Yo creo que salvo que la mariposa este atascada y se quede cerrada, no puede ser ese el problema.
https://www.piercemanifolds.com/category_s/234.htm El Weber 34 dmtr será seguramente el carburador que lleves, es un carburador que usan varios modelos, es usual pero algo complejo, sobre todo por los distintos sistemas antipolución que trae incorporados. Yo le haría una buena limpieza de ductos y chiclés y cambiaría las juntas, un sistema adicional que trae ese carburador, es el calentamiento del colector de admisión, en frío funcionará bién pero en caliente, si no está en condiciones, será todo lo contrario. Revisa también la compresión de cilindros.