Consulta pasar audio a ordenador

S

SINUE

Invitado
Amigos,
tengo una cinta de cassete que contiene una grabación que deseo pasar al ordenador para posteriormente poder escucharlo con un reproductor mp3 con cascos. ¿como lo puedo hacer?¿que material necesito?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
emule.jpg

biggrinbiggrinbiggrin

Hombre, un cable jack - jack, lo enchufas a la entrada audio del ordenador, y con un programa para grabar, pues grabas la cinta

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
tu tarjeta de sonido debe tener una entrada de linea, conectas el cassete a esa entrada y con un programa grabador lo configuras y grabas el sonido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Necesitas un reproductor de cassette con una salida de línea. Cualquier reproductor de cassette individual tendrá salidas RCA.

Si el reproductor está integrado en un equipo compacto puede que no tenga salida. Entonces puedes usar la de auriculares.

A continuación necesitas en el ordenador una tarjeta de sonido con una entrada de línea. Suelen ser clavija de auricular pequeña salvo que sean de gama media que pueden tener también RCA.

Necesitas el cable para conectar.

Por último necesitas un software de grabación de audio. Algunos accesorios de Windows permiten o permitían grabar audio (con muchas limitaciones). De lo contrario tendrás que hacerte con algo tipo Adobe Audition (Cool Audio), Sound Forge o similares.

Entiendo que no buscas una calidad fetén. De lo contrario una tarjeta de audio básica no sirve ni tampoco un reproductor de cassette corriente.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
por muy poco cypher jeje

S

SINUE

Invitado
Bien, es para algo puntual y da igual la calidad. Voy a ver si puedo conseguir algún programa de esos a ver si lo hace.
Por otro lado, mi ordenador es portátil y tiene clavija de auriculares, ¿es esa a la que os referis de la tarjeta de sonido?
Muchas gracias.

S

SINUE

Invitado
¿con el windows no lo puedo hacer en plan sencillo y directo?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con Windows ocn la grabadora de sonido pero es una mierda.

Mejor COOL EDIT/ADOBE AUDITION o sus homólogos gratis.

Necesitas un cable de la salida del cassette a la entrada del portátil. Algunos portátiles llevan 3 clavijas, una de salida, micro y otra, la línea de entrada. Otros sólo llevan dos, por lo que deberás usar la entrada del micro para eso, que seguramente también sirve de línea de entrada siempre que funcione en stereo (esto no lo sé porque no he probado hacerlo con un portátil de ese modo).

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Yo si lo he hecho con varios portatiles y solo uno tenia entrada de linea (no recuerdo la marca) en los demas es micro.

Si al conectar la pletina te satura tendras que jugar con los volumenes de entrada pero hay veces que ni con eso.

Yo al final opte por comprar un previo USB y fuera problemas.

En sobremesa no he probado nunca.

Angel Gomez