Consulta potenciacion e92 325i coupe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El22, 20 Mar 2016.

  1. Culebra

    Culebra Forista

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    Tuve un 325i durante 4 años. Digamos q se bien de lo q hablo.
     
  2. Culebra

    Culebra Forista

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    Eso hice, termine hasta los coj*nes de ir con el cuchillo entre los dientes para tener algo de empuje y me compre un 335i
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pero es que es normal, entre tu 335i el 325i hay mucha diferencia lógicamente, pero ya que digo que el 325i con el Steptronic es la mejor opción para ese coche.
    Saludos.
     
  4. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Para el 25i ese su mejor aliado es un compresor electrico(menos fontaneria)que montar un turbo.
    Eso si un 25i es carne de un 20dr.
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    para eso esta el modo manual no? me paece mas rápida una automática que una manual, usando kickdown en sexta te baja a tercera automáticamente y sale disparado.
     
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  6. Culebra

    Culebra Forista

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    Un coche automático siempre es más rápido q un manual a no ser q seas piloto de rally
     
    Última edición: 28 Mar 2016
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  7. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Sigo sin verlo y eso que tengo un 325i steptronic. No se puede ser tan categórico con tal afirmación, porque basado en qué es mejor el step, prestación pura?, consumos?, averías?, precio de compra? Por el solo hecho de pisar a fondo y reduzca marchas él sólo según modules el acelerador?

    Será cada usuario quien lo decida para su caso particular. En mi caso estoy contento con mi 325i step, cumple con mis expectativas, si bien tiro mucho de levas para ir normal, porque así cambio cuando y como yo quiero, y me ahorro pisar el embrague, lo que a mi rodilla no le viene mal, pero no afirmo que por eso el 325i step es la mejor opción genérica para todo el mundo
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Ya frente a un 320d de 177cv hay que apurar bastante el cuenta vueltas de un 325i para sacar los cv de más, por lo que frente a uno reprogramado con 205 o 210cv, será como dices salvo en velocidad punta pura. Esto es por la superior potencia media del 2.0d reprogramado en toda la banda útil de revoluciones y no dudando de unas adecuadas transiciones de régimen entre cambios de marchas. Esto en cuanto a aceleraciones, ya que en lo relativo a recuperaciones ni hablamos (aunque las recuperaciones son para mí una medida de prestación un tanto falseada en cuanto a la capacidad de un motor/cambio)

    Total que la ventaja del 325i frente al 320d ó dr hay que buscarla en finura, suavidad, sonido y linealidad (esto ventaja o desventaja según cada cual) a costa de mayor consumo, falta de un par motor alto en un momento dado, y de tener que sacarle el máximo del cuenta vueltas para seguir al otro sin que aquel tenga que hacerlo
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En comodidad y en prestación un buen cambio automatico saca lo mejor de un motor, maravilloso en un coche atmosférico y no digamos en los turboalimentados...el cambio manual es un atraso ya.
    Saludos.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Vamos casi nada, el problema del 320d es la fiabilidad pero ya es otro tema.
    Saludos.
     
  11. Culebra

    Culebra Forista

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    En esto sí q estamos de acuerdo
     
  12. El22

    El22 En Practicas

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    gracias muchachos muy buena información y hermoso debate, yo estoy muy contento con el auto, va a la par de mi ex 330i sportive E46, la única diferencia que encuentro en potencia es que en mi ex 330 pisaba el acelerador y llegaba a un tope y si quería mas potencia pisaba mas y al pasar ese tope se encendia, eso no lo tiene mi 325 actual
     
  13. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo tengo un 325i steptronic y estoy más en la línea de Alberto que en la de Culebra.

    Este coche en automatico es una delicia y suele ir en la marcha óptima y en el rango óptimo para lo que quieres en cada momento. Cambia muy rápido y nunca va muerto. También pienso que un manual en este coche es un atraso.
     
    Última edición: 7 Abr 2016
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  14. Culebra

    Culebra Forista

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    En ese y en todos es un atraso soltar una mano del volante para meter las marchas a la vez q tienes q pisar un pedal enganchado a un cable como el del freno de una bicicleta... pudiendo cambiar con un toque de dedo desde el propio volante...... ;-)
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  15. El22

    El22 En Practicas

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    En mi país el steptronic casi ni se usa, al que le gusta la deportividad compra manual, no se que tal será la automática de estos autos, pero en el e46 no me agrado mucho, igualmente puede ser porque tuve muchos problemas con esa caja, es mas lo vendi y aunque la hice a nuevo el dueño que me sucedió también esta teniendo problemas, nadie le hace los mantenimientos necesarios en mi pais
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

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    Es q las cajas son totalmente diferentes. Las GM de los e46 eran muy malas y daban muchos problemas. Estas ZF son otra historia.
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Y pensar que hay gente que ha vendido su manual y se ha comprado un automatico, y sigue echando de menos el tercer pedal. :)



    Como está el mundo... :facepalm:
     
  18. El22

    El22 En Practicas

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    Eso puede ser, ahora cuando compre la 335 mas adelante seguramente busque con caja de 7ma con levas al volante.
     
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