E38 Consulta: Que equipo de sonido llevo... DSP

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fenred, 17 Sep 2021.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Ya, habría que taladrar la caja del subwoofer y posiblemente tambien la bandeja metálica dependiendo de la altura del altavoz. Yo ya me conformo con lo que he pedido.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya nos "contaras"el resultado sonoro...:)
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No espero gran cosa, ya de origen, cuando los altavoces aun no estaban machacados no sonaban como uno de 8 o 10". Aunque tengo una duda teórica, cuanto mas superficie tiene la membrana del altavoz mayor es su capacidad para reproducir frecuencias bajas. Si hay 4 drivers de 5", la superficie radiante de sonido es de 78,5 pulgadas cuadradas (4 veces pi x cuadrado del radio). Con un solo altavoz de 10" la superficie es la misma, 78,5 pulgadas cuadradas. ¿Podrían por lo tanto reproducir sonidos tan graves esos 4 altavoces de 5" como uno de 10"? Tu habrás montado cajas con varios altavoces del mismo tamaño, esto permite que den mayor potencia pero ¿se incrementa tambien la capacidad de llegar mas bajo en la curva de respuesta?.
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Partiendo de la base,de calidad,y la frecuencia de resonancia son las adecuadas,es muuuuy importante ,"La caja"que contenga estos altavoces,ya que pueden incrementar su "potencia y rango"como disminuirla,si no es la correcta.
    Visto la "Caja"y los elementos que monta de origen,Bajos,los justos.
    Teniendo en cuenta,el coche que es,y lo que representa,no creo que los Ingenieros de BMW,tuvieran en mente,reproducir "Regueton y similares":devil:
    Con tiempo y ganas,sabiendo ya las "tripas"de la bandeja,se puede uno complicar la vida,para tener una cosa de calidad.
    Una vez que los pongas,he visto que algunos serie 7-E38,tienen la posibilidad de un Ecualizador,en su pantalla,juega con el,con algun tema que tengas por la mano
    Respecto a tu pregunta,de 4 de 5",igual a 1 de 10",tienes la limitacion,normalmente de que las Bobinas de esos altavoces de 5"son mas pequeñas,y mueven el aire con menos intensidad.
    Por eso los graves son mas grandes,en todas las cajas.
    Aparte que su "sensibilidad"tambien es menor
    Un saludo;)
     
    A Rafael le gusta esto.
  5. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Esto mismo que explicas lo ha venido haciendo BOSE con muchas de sus series de altavoz profesional y doméstico, con gran éxito por cierto.
     
    A Rafael le gusta esto.
  6. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    ¿cómo va ese montaje?

    Un saludo
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muy cierto y a precios bastante elevados, por cierto.



    Estoy esperando a que lleguen los otros 3 altavoces. Aprovechando he desmontado tambien la cortinilla trasera que estaba atascada pero voy a ratos libres y no son desmontajes de los de hacer en 15 minutos.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hombre en Profesional,durante un tiempo,con las 802(8 altavoces de unas 4,5 pulgadas)ya me contaras,lo que podian rendir,en frecuencias bajas.
    Y te lo comento con conocimiento "directo"ya que las Trabaje,en conciertos al aire libre,y necesitaban un "ecualizador"de la propia Bose,para realzar esas frecuencias bajas.
    En cuanto tenias que sonorizar,algo mas que una Banda ligerita,y te metias en Rock,estas Bose,se complementaban con un minimo de Bocinas Plegadas,de Martin(con un 15 pulgadas dentro)8 de Bose y 2 Martin,minimo por lado.
    Y entonces bien.
    Actualmente,lo que tienen,es "profesional Portable"
    El director de Bose,en los buenos años ,amigo intimo.
    Terminamos trabajando juntos en una Ingenieria(haciamos Teatros,Salas de espectaculos,etc).
    Un saludo
     
    A Rafael le gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Veo que conoces bien las cajas Bose. Yo solo conozco las domésticas pero ¿no te parece que se pasan 3 pueblos con los precios?. No suenan mal, tampoco son para tirar cohetes, pero creo que se pueden comprar cosas mejores por menor precio. Las populares Acustimass nunca me sonaron bien, notaba los graves demasiado desacoplados de los agudos y los medios parecian estar ausentes.
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Buenos dias Rafael.
    Bose ,con su Teoria de Sonido-Directo-Reflejado,no se come un colin,entre los aficionados a la Alta Fidelidad,ni lo contemplan.
    En profesional,para Bares salas de bodas e Iglesias....
    En Etapas de potencia,en su epoca,si tenian buenos aparatos.
    Caros sus altavoces,tienes donde elegir,sin problemas..

    Un saludo
     
    A Rafael le gusta esto.
  11. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón

    Yo trabajé con las 801 en varios... locales y para el tamaño de la caja y demás era una locura lo bien que iban, cierto que soliamos poner un cajón de subgraves de la propia marca o bien DAS paraque el sub diera profundidad, calculando y ecualizando para cuando el local estaba al 75% de aforo... curioso verdad, en función del aforo, moviamos los preset para conseguir el mejor sonido...

    En otros jugué todo el equipo completo DAS, una maravilla.... también con etapas CROWN....

    Aún conservo... algunos juguetes, TEchnics SL1200 MK2, Piooner DJMX 1000, EFEX1000 etc...

    Jeje

    De ahí mis manias en que suene decente y a ser posible sin modificar los espacios originales.
     
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    De que "año"me cuentas,compi.:whistle:
    Esta semana,de las cosas que tengo,he estado probando unas etapas,(3) con la Etiqueta puesta ,con una mesa TASCAN de 24 canales,que ronda por casa, .
    Estaba haciendo pruebas,para elegir una ,para un par de altavoces Beyma Coaxiales,que quiero incorporar,(Ya los tengo,con sus filtros)para escucha en casa.
    Tengo la duda entre una de fuente conmutada,y otra con Toroidal,las dos sobre los 400WRMS por canal:devil:
    Y el boceto,ya realizado en carton,de unos pequeños monitores,con un par de altavoces de graves de 6,5"montados estos a 90 Grados.
    Si paro,me aburro.:chulo:
    De Das compre de los primeros altavoces que fabricaron,montados los 15"en cajas copias de las cajas Altec ,y encima un motor con bocina.
    Buen servicio me hicieron,con los Musicales en Teatro.

    Un saludo
     
    Última edición: 27 Ene 2022
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Novedades, los altavoces encajan perfectamente en el sitio una vez que adapté el hueco del imán con la pistola de calor.

    [​IMG]



    La malísima noticia es que suenan como el culo. Rascan en cuanto se sube el volumen minimamente, es como si fueran unos altavoces de medios que no aceptan las bajas frecuencias. No se pueden escuchar, suenan casi tan mal como los originales rotos.
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Una mala noticia Rafael,lo siento,pero cuando los puse,lo deje claro:

    Una posibilidad,"economica"
    https://djmania.es/p/altavoz-woofer...MIg5LVtKm29QIVgePtCh2JWwBUEAEYASABEgIlLfD_BwE
    Nadie da duros a pesetas.(n)
    Mira,ya que tienes todo fuera,si algunas de las otras posibilidades,que se pusieron te valen.
    (¿No tendras un problema en la electronica de sonido del coche?)
    Lo ideal es que puedieras conectar los cables del coche a algunas cajas de sonido,grandes,que tengas por casa y compares.
    Ya nos contaras
     
    A Rafael le gusta esto.
  15. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Si los pruebas así, en el suelo, puedes tener los "ports" (los agujeros traseros) tapados, con lo que la caja deja de usar el principio de bass reflex y estás sobrecargando los altavoces en las bajas frecuencias. Tendrías que probarlos en su sitio, donde la presión del interior de la caja puede salir hacia el maletero.
     
    A Rafael le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nah, aunque sean económicos la pinta que tienen es mejor que los originales del coche, mejor aspecto de la membrana e imán mas gordo. Los originales son Philips que no es una marca que destacara por la calidad de sus altavoces y lo digo después de haber trabajado 10 años para esa firma.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los altavoces los he probado logicamente poniendo la caja en su sitio pero el rascado es tan notable, incluso a bajo volumen, que sospecho lo que dice Korando, que la eléctrónica esté kaputt. Probaré a conectar unas cajas domésticas a ver que ocurre.
     
    A KORANDO y e1000iodh les gusta esto.
  18. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Pues, empecé a punchar sobre el año 1993 y lo dejé alrededor de 2005... conforme mis estudios y trabajo empezaban a ser incompatibles...

    En el segundo local que estuve herede un equipo de Altavoces DINACORD, con un sonido muy de la ruta... una mesa TASCAM M-106 que conservo por cariño y unos tracción directar también TASCAM de los que venían para encastrar.... al poco fuimos cambiando, a Technics, mesa RODEC MX180... los DINACORD se quedarón con una etapa "pura" CROWN...

    Y luego he ido viendo de todo, los últimos tiempos con JBL autoamplificados en local de hasta 500 personas... apoyados con subgraves DAS y montajes similares...

    Hace ya muchos años, que solo hago algún "favor" en lo que se refiere a pinchar, pero me lo paso teta... ya con controladores... y demás, por la comodidad del asunto, desde luego no he perdido el oido para cuadrar vía vinilo.... jejeje

    Un saludo
     
  19. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Vaya pena... entonces hay que buscar unos altavoces con otro rango...?¿?¿
     
  20. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Esperamos noticias...

    No me imaginaba que esto iba a ser tan complejo.
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Unos 20 años antes que tu.....:facepalm:.
    Yo no he pinchado,en mi vida,si tenia Plato,para grabar musica de los Vinilos, en cinta al Revox,para pases de Modelos,que me hice un monton.biggrin
    Mi hijo,se dedica a este tema,tiene una pequeña Productora con sello ,y me "requisa"piezas....:whistle:
    Ya sabras quien le "Hace el mantenimiento"del estudio en casa.
    Un saludo
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo primero que hay que tener claro,es si la electronica esta bien,si no da igual lo que pongas,que sonara mal
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Le he conectado una caja KEF que tenia por un armario y suena bien lo cual parece excluir la eléctrónica. Pero es que los altavoces que he montado rascan tanto que o están defectuosos o hay un gremlin en alguna parte. No he tenido tiempo de hacer mas pruebas porque mi mujer ha decidido romperse un pie y estoy de enfermero.
     
  24. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Me imagino, me imagino...

    Pue fíjate de la gente que yo aprendí, casi todos rondarán los años que me mencionas
     
    A KORANDO le gusta esto.
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Rafael siento lo de tu mujer.
    Una pregunta,¿Cuanto ohmios tiene la caja que has puesto?
    Puedes hacer,la prueba al "Reves".
    Alimentar la bandeja con un equipo de casa.
    Y salimos de dudas
     
    Última edición: 30 Ene 2022
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Se ha roto un hueso del pie y está escayolada y yo de amo de casa y de cuidador, gracias.

    La caja debe ser de 8ohm como la mayoria de cajas.

    Si, esa prueba la tengo en mente e incluso probar altavoz por altavoz y poner en el E38 otros altavoces de 5" que rondan por el garaje a ver que pasa.
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...


    Buenos días, @Rafael, siento lo de tu mujer, ahora es cuestión de tiempo que se recupere por completo.
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Buenos dias Rafael.
    Dile a tu mujer,que la proxima vez,te de con un "Bate de Beisbol",y no una patada,que tu eres un Hombre "Muy Duro":devil:
    Que se mejore;)
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias por los buenos deseos, ahora venimos del traumatólogo. 15 dias de reposo con escayola y luego bota ortopédica. Ha dicho el trauma que es la misma rotura que tuvo Neymar, no si si eso es algún consuelo :(.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He podido hacer una pequeña prueba conectando la caja un amplificador doméstico y reproduciendo algunos temas con muchos bajos profundos y mi conclusión por el momento es que estos altavoces no son capaces de soportar frecuencias bajas, se ponen a gruñir enseguida. Seguiré con las pruebas pero me imagino que tendré que buscar la solución por otro lado.
     
    Última edición: 6 Feb 2022

Compartir esta página