Consulta Ralentin 316 ti

• Iniciador del tema Tex
  • Fecha de inicio
T

Tex

Invitado
Buenas a todos, recientemente he comprado un bmw 316 ti compact del 2002 con 82mil km hechos. El coche esta supercuidado va fino fino no da problemas en autopista, lo que llevo 2 dias entrando en paranoia con unos ruidos que se producen por la zona del motor.

Los primeros dias no me percate demasiado, al pasar de un seat leon tdi a este pues la verdad ni una pegaxD. Lo que despues del rodaje y asimilar la nueva conduccion me he percatado de que en ralentin hace un ruido que me recuerda al leon, como un traketeo metalico, aparte de ser este un poco brusco (el ralenti) vibra mas de lo que me podia imaginar en un gasolina, no mucho pero ay esta.Sobretodo el traketeo metalico aparece no al arrancar despues de un largo periodo de reposo sino despues de circular y estacionar. Lo curioso esque al acelerar y pasar las 2mil vueltas desaparece y empieza a sonar fino fino otravez. Alguien sabe que puede ser? Es algo normal en este modelo al tener el valvulatronic?

El otro ruido es circulando ya pasadas las 3mil en 3-4ª, suena como si fuera en 1 coche electrico un silvido suave pero presente,..... turbo?xD

Agradeceria a quien me pudiera ayudar sobre el ruido en ralentin.

Un saludo y mil gracias.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tus dudas,el ruido del motor es el normal debido a lo que comentas,el valvetronic es algo escandaloso.
EN cuanto al silbido,podria ser de los neumaticos?

T

Tex

Invitado
Gracias ^^, pero alfinal lo llevare a que le hagan una diagnosisxD
Porque sino no dormire bien -_- seria genial tener un archivo sonoro de como deberian sonar cada motor asi poder compararxD o descubrir si algo no va bien, etc.

Lo del silvido es mas bien como un sonido constante y sordo parecido a goma girando....pensaba que era las ruedas, pero probe el embrage y al desenbragar ese mismo sonido pero reducido va parando ( imagino que es lo normal al dejar de girar el embrage) porcierto hace 2 dias mi padre subiendo el coche por el parking no se como se lo monto que salia humo blanco por debajo de la zona del piloto...no me hizo bastante gracia la verdad :_/

Bueno aver que me dicen mañana .... dios me ampare (y el banco tb) saludossssssss.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Lo del humo seguramente era del embrague,le pegó un buen calenton.

T

Tex

Invitado
Gracias fer por responder, pero esta noche probandolo un poco ya si que si el ruido que me hace que decia que era un silbido....es el p*to embrage contra mas revoluviono mas suena como si fuera un turbo lo dicho. Desembrago y deja de sonar... aparte tiembla me da algun que otro temblor cuando le piso para que me responda rapido....yo me cago en la leche-_-

andres 316ti

En Practicas
Reacciones
1
lo mismo me pasa a mi con el mio pero yo kreo que es algo normal.saludos