Consulta restyling f01

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por victormanuel1, 2 Ene 2016.

  1. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Buenas a todos compañeros, os he estado leyendo mucho tiempo, antes tenía un 525d M e60 y ahora me presento con mi serie 7 730d f01 que lo tengo un par de añitos y súper contento con el. Ahora tengo una dudilla, quiero hacerle el restyling frontal que se empezó a montar en el 2012 con nuevo paragolpes y faros led. Mi duda es, si compro los dos faros led nuevos y el paragolpes sería quitar y poner? Él paragolpes si creo que lleva los mismos anclajes y todo pero mi duda son los faros , ahora mismo llevo los bixenon no direccionables, los led sería llegar y enchufar en la misma conexión o sería mucho más difícil y habría que cambiar más cosas?

    Un saludo, feliz año y muchas gracias de antemano.

    Os dejo una foto de la comparativa del frontal que monta el mío a la derecha y el restyling a la izquierda , el mío lleva la cámara de visión nocturna que va en los riñones y el radar de la velocidad crucero abajo que supongo que no supondría ningún problema en el paragolpes nuevo.

    [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buenos días. Hay poquísimos usuarios de f01 por el foro, es un coche extremadamente raro de ver. Creo que nadie por aquí ha realizado esos cambios.

    A ver si tienes suerte y alguien te informa. Disfruta mucho de ese Concorde del asfalto.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido al foro, estoy como Reihe, conozco coches mas viejos que el tuyo aunque me encantaría saber de él. La duda que tengo respecto a los faros es que los LED se alimentan a 12 voltios mientras que los de xenon van a alto voltaje para lo que llevan un circuito electrónico conversor. Eso hará que el cambio no sea quitar y poner, los conectores serán diferentes con seguridad.

    Para que te hagas una idea aquí tienes uno y otro faro. Además una vez hecha la transformación habría que reprogramar el módulo de luces para que no diese error. El precio de todo ese cambio no quiero ni pensarlo que me dan mareos o_O




    [​IMG]
    subir fotos


    [​IMG]
    subir fotos gratis
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  4. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Gracias a todos, Rafael muchas gracias por esa información en las fotos, ya me imaginaba yo que iba a ser casi imposible quitar y poner, estoy a ver si me entero que cableado y piezas me harían falta para poder instalarlos, lo mismo debería comprar el módulo de luces o ver si con reprogramarlo me vale, y ver que cableado me haría falta para poder conectarlos, con paciencia y preguntando creo que algo me saldrá por ahí... Muchas gracias!!
     
  5. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Venga chicos a ver si me echáis una mano si os a surgido algo parecido alguna vez o lo habéis visto por ahí yo creo que habría que cambiar el cableado desde el módulo de luces con sus respectivas conexiones y el módulo de luces seguramente ya que creo que no irá preparado para los led, a ver si alguien más sabe del tema

    Saludos y gracias!!
     
  6. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Por aquí va a ser complicado tener respuesta. Como te han comentado, los F01 escasean. Y los pocos que hay se mantienen "al margen" respecto temas de mecánica/electricidad/electrónica. Justo "empezamos" a tener información sobre estos temas de los E65…

    Creo que puedes encontrar algo de información en foros americanos. Allí seguro que hay más F01 por los foros.

    .-
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si yo tuviera un F01, no se me ocurriría modificarle el frontal para que parezca más moderno. Eso le hará perder valor al coche y me parece de dudoso gusto, pero cada cual hace lo que mejor le parece con su dinero y su coche.
    Suerte con las modificaciones.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
    A Ryunosuke y Jaibogar les gusta esto.
  8. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    He estado ojeando los foros americanos y lo veo bastante complicado... Lo más seguro que ponga los xenon que también sacaron con el restyling del 2012 y el paragolpes moderno o también barajo la opción del kit M completo de bajos. La razón por la que lo cambio es por un pequeño percance que he tenido en el frontal y ya que me lo arreglan aprovecho y actualizo... No creo que pierda nada de valor si todo se hace con la buena fe de actualizar el coche o darle un look más bonito del que tiene siempre con cosas concordes y nada de burradas... Porque como bien se puede ver por internet vale más un e60 con kit M que uno simple...

    Un saludo a todos y muchas gracias!!
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todo es relativo, lo que para unos es "actualizar", para otros es desvirtuar. El día de mañana, un potencial comprador de un serie 7 F01 pre facelift preferirá por lo general una unidad estrictamente de serie lo mejor conservada posible, a una unidad a la que le hayan cambiado el frontal para que parezca más moderno de lo que realmente es. Yo lo tendría muy claro y descartaría automáticamente un coche con el frontal que no se corresponde con su nº de bastidor, y más hablando de coches de alta gama como un serie 7 moderno como es el F01.
    Las modificaciones que sufrió el F01 en 2012, no sólo afectan estéticamente al frontal de la carrocería, los asientos son diferentes y la pantalla central del salpicadero, sus gráficos y funciones también son diferentes, por lo que cualquiera que conozca el modelo, al sentarse al volante se dará cuenta en seguida de que se trata del modelo "antiguo".

    De todos modos, no me hagas mucho caso, sólo es mi humilde opinión. Suerte con los cambios.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  10. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Poderse se puede, de hecho aqui puedes ver como lo hacen, pero no sera ni fácil ni barato sera necesario cambiar el modulo de luces y reprogramar como minimo.

     
  11. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    No se si seré yo, pero no se ve nada @cuatro4
     
  12. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo si que veo el video (y lo escucho :love:)

    .-
     
  13. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    A ver si este se ve

     
  14. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Muchas gracias! Estuve echándole un ojo a esos vídeos parece fácil pero tiene tela, hay que instalar cableado, sensores para el ajuste automático y reprogramar o cambiar el módulo de luces. El led lo he descartado , le voy a poner los faros de xenon actualizados que sacaron en el 2012, son casi iguales pero parece que dan un look más fresco y ya me falta decidirme no sé si el paragolpes del restyling, o del kit M... Estoy a ver por cuál me decanto. Saludos
     
  15. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    Buenas, has podido montar algo, yo mq quiero poner el pack M pero no se si sera tan facil de kitar y poner, al final que montaste? Si me puedes dar tu experiencia te lo agradeceria
     

Compartir esta página