Duda Consulta sobre 525d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Shinji, 22 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hola chavales!

    Pues como veis soy del subforo E36, pero os hago una consulta a ver qué me podéis decir. La ayuda del que conoce lo que tiene es la mejor no? ;-)

    Tengo la posibilidad de adquirir un 525d con 5 años, 100000 Kms reales según el dueño, por un precio más que razonable. Mi gran duda son los gastos que puede acarrearme el coche, ya que yo lo uso para trabajar, y mi Compact aunque es económico (dentro de lo que cabe) pues se me queda pequeño de maletero en muchas ocasiones. Las preguntas son claras:

    - ¿Qué fallos comunes presenta la serie E39, en particular los touring?

    - ¿Cómo anda de consumo? Esto para mí es fundamental, hago unos 3000 kms al mes, y es por trabajo.

    - ¿Es caro el mantenimiento?

    - Y la pregunta del millón: ¿Me lo recomendáis, os parece el 525d de 163 cvs un motor robusto y fiable?

    Perdonad el ladrillo :) Os agradezco de antemano las respuestas, saludos! ;-)
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Fallos comunes: Supongo que parecidos a los del 530d: inyectores, caudalímetro, turbo, resistencia del clima (erizo).

    Consumo: A los 100 km 7-7.5 litros por autopista; 11 litros sólo ciudad. Es el touring. Si es automático, consumirá algo más.

    Mantenimiento: Por los km, estará a punto de tocarle o la INPECTION I o el OIL SERVICE. Fíjate en cuántas rayas le quedan y si son 1 ó 2, dile al dueño que te lo entregue con la revisión pasada :roll: ... El mantenimiento en general, siempre y cuando todo vaya perfecto y no tengas roturas de caudalímetro o turbo, no es demasiado caro.

    ¿Robusto y fiable el 2.5d? . En principio sí debería serlo. Todo dependerá de la suerte que tengas y del trato que le haya dado el anterior dueño.

    Potencia vas a tener más que suficiente. Yo sí que te lo recomiendo.


    Para terminar y si es algo que no te incomoda contestar, ¿por cuánto te lo venden?
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues por 2.600.000 pelas. Lo del turbo también es un fallo común en este motor?? Yo creía que eso sólo pasaba en los 320d y td de 150cvs... Si también le falla el turbo al 525d menuda ruina :roll:
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    No es mal precio si el coche está cuidado y tiene algún extra.

    Si te fijas, he escrito que supongo que los fallos comunes del 525d serán prácticamente iguales que los del 530d. Pero es que es evidente que el turbo puede fallar en cualquier coche que lo lleve, da igual el modelo. En los E90 (serie 3 nuevo) ya ha habido unos cuantos casos de rotura. Y en los E60 igual.

    Espera a que entre alguien que tenga un 525d y/o conozca más a fondo dicho motor.
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ok, muchas gracias por tus respuestas ;-)
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De precio creo que no está mal.

    El turbo puede que falle y puede que no. En el supuesto de que fallara el coste de la reparación echará por tierra el supuesto ahorro que supone el menor consumo del Diesel. En un gasolina el riesgo de esa avería es cero por razones obvias.

    Echa números y evalúa el riesgo. Además, impuesto de circulación más caro, ITV más cara, mantenimento más caro. En fin cada cosa tiene su peso, pero todo suma.

    Sólo son ideas para la reflexión.

    Yo sin duda optaría por un 525i.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ¿Impuesto Circulación mas caro???????? no mas que un 525 i
    La Itv si es mas cara, como cualquier diesel.

    El turbo puede que rompa y puede que no, eso es evidente, pero eso es como decir puede que me entre un cancer o puede que no, si nos fijamos en las variables estariamos apañados.

    Lo del mantenimento mas caro tampoco lo entiendo, yo cambio exactamente las mismas piezas que en un gasolina, bueno, menos el filtro de gasoil, por contra no tengo que cambiar bujias.

    Y no olvidemos una cosa señores, está hablando de hacer 36.000 km al año.

    Por lo demás no quiero hacer una cuestión diesel vs gasolina, que no nos va ha llevar a ninguna parte.

    Un saludo.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí es una eterna discusión. Al mantenimiento, no me refiero al rutinario, me refiero a que los tiempos de reparación de un motor diesel suelen ser mayores que en un gasolina.

    Se escribe mucho sobre este tema. Es sólo mi opinión, el Diesel es un motor más complejo y tiene elementos más delicados (por la precisión que tienen) que el gasolina no tiene (turbo, bomba de inyección, inyectores).

    Si el cancer es al turbo, el gasolina jamás tendrá cáncer.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Esa me parece una reflexión coherente :)

    No estoy hablando de ITVs, seguros, impuestos, etc. Evidentemente eso influye, ahora pago bastante menos. Lo que me interesa realmente es el consumo (sobre 8 u 8,5l en mixto según me voy informando) y la posibilidad de averías "gordas".

    Mi coche tiene 224.000 kms y va como la seda, si saliese igual de bueno que el mío iba a tener coche para aburrirme :-({|= . Está claro que lo que rodea al coche será más caro si lo comparo con el mío, pero eso también es algo que es normal no? No va a ser lo mismo mi pequeño Compact E36 que un serie 5...

    Lo que busco en vosotros es opiniones sobre el motor y el coche principalmente, de hacer números ya me encargo yo ;-) Gracias! :zartyman
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo sólo doy fe de que aquí se habla mucho del caudalímetro, el turbo y los inyectores de los Diesel con common rail de BMW. Sí sí ya se que es un foro de mecánica y que no se habla de recetas de cocina como decía ayer un forero, ahí está lo que cada uno quiera entender.

    Y también doy fe de que se habla mucho de las buenas prestaciones de esos motores, todo hay que decirlo.
     
  11. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Saludos

    Hola yo también vivo en alcalá, tengo un 520d y la verdad salvo el erizo (resistencia del ventilador interior) no he tenido problema alguno. En fin si tienes alguna cuestión no dudes en preguntar. Saludos.
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Je je KALAS.

    Se te nota quemadillo como me pasa a mi.

    A los 127 no les pasaba esto y siempre los llevabamos a rabo.

    Saludos.
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muchas gracias, tomo nota ;-)

    Yo no le zurro al coche, supongo que así hay menos posibilidades de que cauda, turbo o lo que sea se rompan. Evidentemente los subforos de mecánica son para hablar de eso... Si no nadie que leyera todo lo que contamos se compraría un BMW!! :descojon:

    Todos los coches modernos pecan de lo mismo, cada día está hechos para durar menos... :inoc
     
  14. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    CAuda


    Hola, si se te va el cauda ponle uno de la marca pierburg, sale por 80€ creo y va mucho mejor que el BOSCH, es el que monta mercedes. Ciao
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Jo, estoy en un dilema... Estoy pensando si no será mejor un 320d E46 touring de 136 cvs, que tendrá un consumo más bajo y no es tan barco en tamaño como el 525d ni come tanto... Por ese dinero se pueden encontrar también, incluso aquí en el foro. Ahora sí que estoy hecho un lío!! :descojon:
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    ¿quemado yo? No hombre si yo no tengo Diesel...:) :) :)

    Que es bromaaaaaa!!!:xray: :xray: que aquí en seguida se calientan los ánimos.

    Pues claro, los 127 eran muy sencillos, esa es la cuestión.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo ni me lo pensaba...la categoria, estabilidad y amplitud del E39 no la tendras en el serie 3...
    Los fallos son relativos...y cuestion de suerte...tb es cuestion de ver los extras q te trae el coche para sopesar la decision.....

    Sobre los caudalimentos...lo q te dice jorge es recomentable..el mio lleva pierburg , y uno de la bosch me reconocio una vez q el recomendaba mejor un cauda q no fuera bosch...

    Suerte en la decision..pero cuanto mas te lo pienses...peor sera la decision luego..jejeje
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es cierto, la Serie 3 no son muy amplios por dentro.

    Prueba a montarte en la parte trasera con dos personas más (3 en el asiento posterior) y luego nos dices si te parece amplio.
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues sí... Los serie 3 no son amplios que digamos detrás. Aunque eso tampoco es algo que me preocupe en exceso, la verdad. Más me preocupa el hecho de tener que aparcar el "bicho" en un "hueco" cualquiera! :descojon:

    Ahí le has dado compañero, mejor sería no pensar nada... Pero no seríamos humanos! :)
     
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    E-39

    Suscribo lo que dice Javi la mayoria de los fallos de los E-39 son tonterias. En cuanto a lo del motor comprate un 520d, si te dan igual las prestaciones y quieres un consumo bajo... Presta atención a los extras que trae el coche que ponerlos sale caro. Tu decides. Saludos.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Pues creo que los 320d de antes del 2002, los de 136 cv, son los que cascaban el turbo sí o sí :roll: .

    Vete mejor a por el 525d. Burro grande ande o no ande :) .
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    io soy de los q pienso q las averias de los coches bienen debido a como se les trate!! por ejemplo si echas gasoil del alcampoo o de cualquier gasolinera barata hay q pensar que es como si te dieras a ti mismo garrafon tarde o temprano pasa factura... un coche si lo cuidas, si cada poco lo miras por si oyes ruidosss o ves q baja prestaciones etc... cambias las cosas cuando hay q cambiarlas etc... el coche te durara todo lo q tu quieraS!!!! aunq ya digo q ningun coche esta a salvo de averias!!!! pero los coches como las personas... depende de la vida q haya llevado y q le des!!!! aunq nadie se libra de enfermedades!. Yo te digo q como un e-39 no vas encontrar otro jeje.. amplio etc... de aparcar tranquilo que se encuentra facil! dee comodidad etcc no hay na q decir, se sabe.... yo q tu me animaria a el! no te ibas a arrepentir.
     
  23. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo optaba por lo mas economico de mantenimiento, el 320d 136

    Creo que el peor de fiabilidad era el 150, este otro salio muy bueno.
    El 5 son 6 cilindros, es grande, consume mucho, tiene mas aceite y consumibles mas caros en general....

    De espacio, es ranchera. entiendo que buscas maletero, lo de las plazas traserasa será secundario.

    Y por estetica y manejabilidad el E39 touring no me entra...

    s2
     
  24. nanuky

    nanuky Guest

    hola majetes
    yo tengo un 525d y la verdad es que es muy amplio y estable y tira muy bien
    que te puedo decir averias 2 inyectores 300 euros cada uno,cauda 90 euros (pierburg).
    estas son las averias comunes en este modelo. lo de el turbo en un 525 no conozco ni he oido a nadie que le aya pasado no digo con esto que no le pase a nadie
    consumo unos 7.5
    y no se que mas decirte el coche va muy bien y el precio no esta mal
     
  25. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Yo tengo un 525 d desde solo hace 2 meses, pero te digo que va de maravilla. El motor tira de miedo, consume lo justo 7,5 l, frena genial y es muy cómodo. Yo tenia antes un 316 I de 2 puertas E 30 y se nota un poco a la hora de aparcar, pero nunca he tenido problemas. Animo y vete a por él. El precio me parece razonable.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Bienvenido al foro ;-)
     
  27. Javi65

    Javi65 Guest

    Buenas:

    En plan breve, yo compraría el 525 básicamente por una cosa: la serie 3 y la 5 son como la noche y el día. Y punto.
    ¿Consumos y gastos? Yo te preguntaría a tí ésto: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar más que ahora, por un coche MUCHO más amplio por dentro y por fuera, mucho más cómodo en todos los aspectos, creo que más seguro y más imponente? ¿Einnnnn...?
    Tu dinero es tuyo, pero yo pillaría el 525d sin dudarlo. Debes tener clara una cosa, que ES POSIBLE que puedas tener alguna avería (como en cualquier máquina), pero ES SEGURO que te va a dar muchísimas satisfaciones. Mi motor no es ése, pero mi e39 no lo cambiaría, a día de hoy, por ningún otro coche de su categoría.

    Saludos.
     
  28. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Gracias por vuestras respuestas chavales, os lo agradezco mucho. Creo que al final será el E39 o nada, ya que los 320d que voy mirando por ahí son todos importados y no me inspiran ninguna confianza (además de más caros!)... Supongo que es buscar el mirlo blanco. Igual es cuestión de probar, si no me gustase siempre hay tiempo para venderlo, el coche está como nuevo. Seguid contestando, que yo ando en un mar de dudas. Muchas gracias a todos! ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página