Consulta sobre aceite V8 gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Chuchele, 25 Abr 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amigos, como no hay foro serie 7 , os consulto por aqui para que me aconsejeis. Mi coche a cumplido los 200.000 Km y queria que me aconsejarais que marca y tipo de aceite echar, ya que quiero empezar a cambiar el aceite fuera del servicio oficial para rebajar un poco los costes. Es un 740i con steptronic. He visto muchos post , pero casi todos son para los gasoil. No gasta casi nada de aceite y no quiero perder calidad. ¿Cual es el que echan en el conce?? Gracias por vuestros consejos. Un saludote.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Castrol 5W40 me echaron al 530i en la última INSPECTION. Así que supongo que para tu 740i será lo mismo.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para tu coche y los quilometros que llevas, la bmw recomienda una marca en concreto que es Castrol, pero si el aceite que le pones cumple con las normas que marca tu libro de mantenimiento no tendrias ningun problema.

    - Castrol TXT 5w40 LL98 o LL01.
    - Mobil 1 5w50 LL01
    - BP Visco 5w40 LL98 o LL01

    Si quieres avaratar costes una muy buena alternativa es llevarlo a un Norauto o Feubert, pj. donde por 180 € puedes tener una revisión completa del coche, así como el cambio de filtros y aceite que tu desees.

    Un saludo y a disfrutarlo.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cualquier aceite de marcas conocidas y de la especificación preconizada en tu coche es perfectamente válido.

    En motores con muchos kms y, por tanto, con más desgaste y más holguras, yo no soy muy partidario de poner aceites de muy baja viscosidad tipo 0W40, si no más bien 10W40 como mínimo.
     
  5. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Buenas

    Yo tengo la misma duda para el mismo motor, 540i, pero este con 80mil kms, ¿qué me recomendaríais?

    con un 5w40/50 sintético habría suficiente? no sería necesario recurrir a Castrol RS 10w60 ni aceites de este tipo no?

    asímismo, ¿cuantos litros de aceite necesitaria para hacer el cambio?

    gracias y un saludo.
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Necesitarás dos latas
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenvido al foro Intense,;-).


    En cuanto a tu consulta,cualquiera de lso que te comentas mis compañeros es valido y la capacidad es de 7,5 litros..
     
  8. KUKI

    KUKI Guest

    Mi coche tiene ahora mismo unos 118.000 km y desde que se compro hasta ahora siempre le han puesto el castrol rs 10W60, aunque hablando con un mecanico de otro concesionario BMW me dijo que este no era el aceite que debia llevar este motor (540i '97) que sólo se lo ponian a los M y me dijo la otra referencia tambien de castrol pero no la recuerdo.

    Supongo que si a los M le ponen lo mejor, no sera para nada dañino para uno no M no?
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Yo creo que no, al contrario, de aportar serán mejoras.

    Me imagino que será como la gasolina. A un coche que funciona con la SP95, echarle del 98 es un poco tirar el dinero. Pero dañar no creo que dañe el motor en absoluto.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Dañino, en nigún caso. Puedes estar bien tranquilo.
     
  11. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Gracias por la bienvenida fer.

    Hoy he comprado dos garrafas de Mobil 1 5w50, en mi coche (el 540 es de mi padre) uso Mobil 1, pero en este caso 0w40 y estoy muy contento con él.

    Tambien quiero comprar el filtro de aceite y el de aire, me recomendáis comprarlos en la BMW o en una tienda de recambios mismamente? hay mucha diferencia de precios?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La diferencia de precios si existe es mínima. Cuando vas a una tienda de recambios y pronuncias la palabra "be eme uve" las pupilas se les tornan en $$$$. Y no solo a la tienda, sino a los fabricantes.

    Vamos que para ciertos recambios que son exactamente igual, quiero decir, que cuesta fabricarlos exactamente lo mismo para un Corsa que para un BMW 740, sease filtros de aire, de aceite, de gasoil, de gasolina, antipolen, etc... te pegan el sablazo irrevocablemente.

    Por lo pronto, te dirán que la única marca que tienen el filtro es MANN, que las bujías tienen que ser las Bosch de cobre con 4 polos, etc... O sea lo más caro que hay en el mercado.

    Así que no esperes grandes ahorros.

    Te puedo decir que pagar por el aceite Mobil1 es un poco tirar el dinero, porque si bien es cierto que es un aceite reconocido como de los mejores, o el mejor, la cuestión es que otras marcas buenas cumplen más que sobradamente las exigencias de tu motor (Repsol, Cepsa, Elf, Shell, etc...) por bastante menos precio. La gente pica el anzuelo comercial, es decir, las moscas se pueden matar a cañonazos eso nadie lo pone en duda pero no es lo más racional.
     
  13. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Gracias por tu respuesta Kalas, iré primero a una tienda de recambios a preguntar qué vale el filtro de aceite, aire y polen, y luego iré a la BMW y en función del que salga más barato decidiré...

    ¿Pq nadie tendrá por ahí una tarifa de recambios BMW no? :fs:

    Respecto a lo del Mobil 1... pues la verdad que no me ha costado caro, 25€ la garrafa de 4 litros... otros más normalillos rondaban los 18-20 € y el efecto 'placebo' tb hay que tenerlo en cuenta :roll:

    Por cierto tengo pensado cambiar aceite, filtro de aceite, de aire, de polen y bujías, y si no es muy complicado/caro tambien cambiaré el de gasolina...

    ¿me recomendaríais hacerle algo más? a título informativo diré que tiene 81mil kms y es del 99.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pregunta los precios en el foro de Movilnorte,un poco mas arriba que este,seguramente te sorprenda que no hay diferencia con respecto a la calle,;-).
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo le echo una marca rarísima: Molikote 5-40. Me va bastante bien con el, pero es un poco carillo. Antes de este Castrol en 5-40 tb.
     

Compartir esta página