Comparativa Consulta sobre compra de portátil Lenovo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Nuevo con el 8 seguramente no irá como a mi me gusta, aparte que ese sistema es una gran basura de Microchoft...

Pero esos cuando se les mete el 7x64 SP1 con lo justo (Avast y demás, drivers y sólo las teclas de función, la demás basura que meten de fábrica nada, aunque lenovo mete poca basurilla creo recordar, comparado con ASUS, HP y otros, que vienen hasta arriba de mierdas en el arranque que no valen para nada), van como disparos... Sólo se atascan por no llevar un SSD, que deberían estar ya tirados de precio y ser lo que montaran por defecto.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Ya tengo el portátil y todo bien…………..excepto…:whistle:

Se puede instalar el Windows 7 64 ¿? :nose:

No quiere el 8 :cautious:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Ya tengo el portátil y todo bien…………..excepto…:whistle:

Se puede instalar el Windows 7 64 ¿? :nose:

No quiere el 8 :cautious:
Si formateas dile a adiós a la garantía.
Una opción que puedes hacer es, es coger y hacer los discos de recuperación, cuando los tengas hecho ya formateas al que quieras instalar, y si tienes algún problemas reinstalas todos con tus discos de recuperación y a correr...
Otra opción es que le instales mediante actualización. W8.1 que es mas parecido a w7 ya que trae su botón de inició

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Una opción que puedes hacer es, es coger y hacer los discos de recuperación, cuando los tengas hecho ya formateas al que quieras instalar, y si tienes algún problemas reinstalas todos con tus discos de recuperación y a correr...
Otra opción es que le instales mediante actualización. W8.1 que es mas parecido a w7 ya que trae su botón de inició

Ya, pero es que…es el Windows 8.1 (64 bits) el que trae :lata:

Me podrías explicar cómo va lo de los discos de recuperación ¿? :nose:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860

Eso no es así.

Para nada.

Se han enviado un montón de portátiles ACER, SONY y algún otro a garantía con el 8 eliminado del mapa (partición de recuperación a cascarla para liberar 20 peazo de GB), el 7 instalado y...., se han reparado sin chistar como si hubieran tenido el 8.1 de fábrica (seguro que el técnico que lo forigaba se lo gozaba viendo que 7 más guapo funcionando todo, teclas de función y to), es más, enviados con notas dentro de no preinstalar fábrica (excepto los que tienen disco duro roto, que en esos es lo que hay) y siempre lo han devuelto reparados y como se dejaron (con el 7, o en el caso de la era del VISTA, con el XP).

El que los repara lee la nota, fijo, ya os lo digo yo...

El último caso fue un SONY VAIO que petó el teclado y no era por mal uso. La señorita me decía que los teclados se consideraban por mal uso y le dije, mire, señorita, tengo los OO pelados de destripar zarrios y en este caso aquí no hay vertido de líquidos ni de na de na, la flecha abajo se queda oprimida por dentro, pues puse un USB BOOT mío con un menú y la selección no paraba de bajar como si yo oprimiera la tecla, cuando yo no pulsaba nada...

La señorita me dice; tiene el portátil ahí??, es para que entre en la BIOS y yo poder manipular yo (ahí me quedé un poco pillao, no sabía que desde la BIOS podía entrar desde internet de alguna manera..., me pareció raro,.... tampoco hice mucho caso) y le dije que no, que el portátil no lo tenía delante ahora, pero que el fallo está localizado y que no es mal uso. Además en la BIOs entraba pero iba lenta porque como estaba la tecla oprimida, se rayaba el ordenador.

¿Me explico bien señorita? es que con mi jerga igual no se me entiende, jajajaja.
Si señor, se explica usted fabulosamente...

Al final me tramita el RMA, atendiendome tan de p*ta madre, que casi me da por ligarmela por teléfono jaja, y na, le digo que meteré dentro un papel, porque está el 7 puesto y no quiero que por protocolo o lo que sea me lo devuelvan a fábrica con la basura del 8.

Me dice que si quiero puedo meterlo, pero que como va al extrangero, no entenderán español.

Le digo que no problemo, que soy "multinacional", jajaja y que aparte de en español, ya también lo meteré en inglés y listo y que luego si quiere puede llamar a los ingenieros pa que vean qué bien va el 7... y hagan apuntes en sus libretas (esto último es broma).

Pues nada, que a los 5 días llegó con el teclado cambiado por uno nuevo, el mismo papel que yo mandé dentro (explicando problema, fotos, y diciendo que PLEASE, DON'T PREINSTALL WINDOWS 8 FACTORY IMAGE to HARD DRIVE, IT HAS BEEN DOWNGRADED to Windows 7), y encima plastificado todo para que no se rayara nada. Ahh y con el 7, tal como estaba antes de mandarlo....

Y eso es todo.

Última edición:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya, pero es que…es el Windows 8.1 (64 bits) el que trae :lata:

Me podrías explicar cómo va lo de los discos de recuperación ¿? :nose:

Crea los discos si quieres, aunque yo ahora mismo acabo de instalar un 7 en un ACER con un 8, con todo funcionando, teclas de función, webcam, todo todito todo, nada de chapuzas...

En Lenovo hice un par hace 2 meses y creo que no tuve mayor problema, es más no dan tanto por culo como los TOSHIBA o los VAIO para las teclas de función.

Para el tuyo aquí tienes todo: http://support.lenovo.com/es/es/pro...tops/g50-70-notebook-lenovo?tabName=Downloads

Y como Lenovo es crema como digo yo, dan para Windows 7 el tema (drivers) también.

Procedimiento:

- Crea los discos esos si quieres, aunque yo no pierdo el tiempo con esas gilipolleces, total, lo que viene instalado es una mierda.
- Dile adiós para siempre a la basura esa de 8, y reinicia o apaga, aunque si lo apagas creo que se hiberna, ni se apaga del todo (por eso la gente dice que carga rápido, no tienen ni p*ta idea..., que quieres, si se hiberna en lugar de apagarse de verdad, como coj*nes no va a tardar menos que el 7?, que hibernen un 7 a ver que pasa... no te digo...).
- Entra en la BIOS y busca para cambiar el modo de arranque de UEFI a LEGACY. En algunas BIOS es eso sin más, en otras hay que desactivar tambien SECURE BOOT.
Se puede instalar el 7 en UEFI pero yo no me complicaría con bizarrerías inmundas.
- Una vez en modo LEGACY o CSM sin UFEI, y secure boot a cascarla de la bios, ya puedes instalar un 7.

Yo nunca instalo de un DVD, es perder el tiempo, ya tengo una imagen preconfigurada y la vuelco desde un Windows PE con el ghost al estilo old school y a marchar.

Pero en tu caso, pues metes el DVD y a instalar el 7 y..., mientras, te bajas los drivers en otro pc y los preparas en un pincho o algo para cuando tener instalado el 7, meterlos sin esperas.

Y nada, ya sabes:

- Chipset primero y luego lo demás...
- La AMD VGA en tu caso no la bajes, pues no lleva gráfica AMD/ATI, y es una INTEL integrada en procesador, por tanto no es necesario ese controlador.
- Para que las teclas de función vaya en lenovo no me acuerdo como era. No sé si mostraban un menú en pantalla al pulsarlas o no. Si mostraban un menú y no sale, en algunos = instalando la gestión de energía se activa. No tiene nada que ver, pero al instalar esa aplicación en algunas marcas también controla las teclas de función. No me acuerdo si era en lenovo, lo hice hace 2 meses y no me acuerdo que hice para que rularan. Igual rulan sin meter nada, con el mismo 7 a pelo. Prueba a ver si sube y baja el volumen, el brillo (después de instalar los drivers de gráfica y todo eso), y funciona activar y desactivar WIFI por tecla en caso que lo lleve en el teclado o en algún botón.

- Es decir, mete los drivers, pero no metas lo del power management, la BIOS no te la bajes tampoco, que no hace falta tocar nada de eso, y tampoco te bajes el SHAREIT ese de los cojonn... que vete a saber que es eso. Todo morralla basurilla ralentizadora de arranques..., fuera basura!

- Si la LAN EHTERNET te la pilla, no le bajes ni el driver realtek LAN. Para la WIFI lo mismo, no bajes el driver si lo pilla el 7 sin más. Aunque si no va fina, lo metes.
Para el resto, touchpad y demás, aunque lo instale, hace falta el driver para que vaya bien como debe, con funciones extendidas.

- El INTEL USB 3.0 si el portátil no tiene puertos USB 3.0, pues es evidente que no hay que descargarlo. No sé si es tu caso. En el ACER que hice, hay versiones que tienen el 3.0 y otros que no, por tanto, en unos se usa, en otros no.

Poco más que decir, que metas un 7x64 con SP1 integrado y no sea un 7 de esos todo en uno o mierdas bizarras modificadas por pepito palote que luego están recortados y forigados y todo son malditos problemas y chapuzas flipantes.

Última edición:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Interesante, no sabia lo de la garantía? Y en que se basan? Imaginate que tienes una licencia de W7 original

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Interesante, no sabia lo de la garantía? Y en que se basan? Imaginate que tienes una licencia de W7 original
si tienes una licencia de windows7 original no deberia haber problema, pero los españoles, somo muy picorescos, pues muchos tiran de parches y cuando llegan al sat, y ven que no es original pues hay tienes el problema.
de todas forma, yo no soy partidario de cambiarle un sistema operativo mas antiguo a un ordenador nuevo, a no ser como cuando estaba vista, entonces no me queda mas remedio que ponerle xp porque el ordenador se arrastra con el.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
si tienes una licencia de windows7 original no deberia haber problema, pero los españoles, somo muy picorescos, pues muchos tiran de parches y cuando llegan al sat, y ven que no es original pues hay tienes el problema.
de todas forma, yo no soy partidario de cambiarle un sistema operativo mas antiguo a un ordenador nuevo, a no ser como cuando estaba vista, entonces no me queda mas remedio que ponerle xp porque el ordenador se arrastra con el.

No es así.

Alguno he visto con el no original, se ha mandado y no ha pasado nada con la garantía. No tiene nada que ver.

Si el portátil tiene jodido por ejemplo el lector de DVD, lo cambian y punto. Si es la bisagra de la pantalla, pues la cambian. Si está partida la pantalla, entonces te dicen que es mal uso y no hacen nada....

Y es que en un equipo nuevo, usar el 8 es un maldito sacrilegio, menuda basura de sistema operativo, es que es infumable... Está sobradamente justificado hacer un downgrade porque es una basura :LOL: y sino, que le digan a timochoft porque ahora van a sacar el Windows 10 como un Windows 7 en lugar de la basura inmunda del 8..., ayyy, si es que estos no aprenden nunca...

Etc.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
No es así.

Alguno he visto con el no original, se ha mandado y no ha pasado nada con la garantía. No tiene nada que ver.

Si el portátil tiene jodido por ejemplo el lector de DVD, lo cambian y punto. Si es la bisagra de la pantalla, pues la cambian. Si está partida la pantalla, entonces te dicen que es mal uso y no hacen nada....

Y es que en un equipo nuevo, usar el 8 es un maldito sacrilegio, menuda basura de sistema operativo, es que es infumable... Está sobradamente justificado hacer un downgrade porque es una basura y sino, que le digan a timochoft porque ahora van a sacar el Windows 10 como un Windows 7 en lugar de la basura inmunda del 8..., ayyy, si es que estos no aprenden nunca...

Etc.
Vaya de esto tenia entendido que al cambiar el so te invalidaba la garantía, pero bueno como dice el refrán nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En ACER y SONY, por lo menos, ya os digo yo que no, sea legal, pirata o lo que sea.

En Toshiba y HP no me acuerdo, pero:

http://h30467.www3.hp.com/t5/Window...antia-al-cambiar-sistema-operativo/td-p/38807

Tercer post. Pierdes garantía de software, que al final eso no vale pa nada, pues si entran virus, también se supone que se perderá.. y cosas así, y me da que de software nunca hay garantía..., pero bueno.

Aquí más fiable, en LENOVO:

https://forums.lenovo.com/t5/Charlas-Generales-Base-de/Pierdo-la-Garantía-si-cambio-el-sistema-operativo-de-mi/ta-p/969767

La garantía es de hardware, como yo ya imaginaba desde siempre... y eso de que hay que enviarlo con el SO de fábrica no se lo creen ni ellos. Vamos, yo los he mandado con él cambiado, pero claro, no era un LENOVO.

Más:

http://www.zdnet.com/article/hp-clarifies-windows-8-consumer-pc-downgrade-and-warranties/

Vamos, que todos los que vengan con el 8 hay que petarlos y ponerles el 7!! :LOL:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Tengo entendido que lenovo tiene algo que ver con ibm

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Creo que Lenovo era antes IBM o algo así y luego se separó o lo que dice kalandrak, no me acuerdo bien. O que lenovo fabricaba antes los portátiles IBM, no estoy seguro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
Creo que Lenovo era antes IBM o algo así y luego se separó o lo que dice kalandrak, no me acuerdo bien. O que lenovo fabricaba antes los portátiles IBM, no estoy seguro.

Según recuerdo, que tampoco aseguro poseer la verdad absoluta, es que IBM tenía una división de portátiles que era Lenovo, pero que con el tiempo se separó de IBM... o IBM hizo otra empresa solo para portátiles. :guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Bueno….pues de momento me estoy librando de formateos…los niños se adaptan muy bien a los cambios, y de momento, protesta menos biggrin. Si fuera para mi uso ya estaría formateado.:smuggrin:

Del portátil lo que más me llama la atención es el bufido del ventilador... (Será por comparación con el MAC):nose:

Pero como yo no uso ningún portátil :LOL:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.192
Según recuerdo, que tampoco aseguro poseer la verdad absoluta, es que IBM tenía una división de portátiles que era Lenovo, pero que con el tiempo se separó de IBM... o IBM hizo otra empresa solo para portátiles. :guiño:
Creo que IBM,vendio directamente su division de PC a Lenovo,empresa China.
Hace poco vi un reportaje de esta gente-Lenovo-y es una empresa espectacular,por dimensiones y medios.
En ese año,(el del reportaje) presentaron una cantidad grande de patentes ,por lo que no solo los chinos se dedican a copiar.
Y te escribo este mensaje desde un portatil IBM,curiosamente,un ThinkPad A30,que no falla nunca.
El Portatil oficial ,un HP, de 17",esta en el taller,por la dichosa grafica,y su problema de contactos(que se desueldan,por la m...da de soldaduras ecologicas.
Y con el IBM,pues para estas cosas,no lo echo de menos.

Un saludo

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Yo de ibm solo conozco los ordenadores sobremesa. No conocía portátiles