Consulta sobre consumo y computadora de consumos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alejandro1966, 5 Sep 2005.

  1. Hola , esto si que no lo entiendo, en el manual te dice que cuando se te enciende la luz de aviso del gasoil, es que te quedan 5 a 8 litros en el tanque, ahora si miro la compu me dice que me quedan aun 100 km para hacer , este calculo lo hace hasta qeu queden los 8 litros? ya que esto me paso a una velocidad constante de 120 , o sea que con 8 litros seguro voy a hacer mas de 100 km, y la luz no se me ha encendido aun., el testigo funciona , el tema es que no se como si me dice que me quedan 100 km por hacer el testigo no se ha encendido. gracias y saludos para todos
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por lo que yo he podido ver en el mio, aunque no mucho porque hace poco que lo tengo..., lo de los KM que te quedan por hacer depende del consumo instantaneo que estés haciendo en ese momento, más seguramente otros factores.

    No te fíes... mucha gente dice quedarse tirado haciendole caso al ordenador ese...

    Si te fijas y le pisas más, verás que te pone para hacer menos KM. Si en el manual pone que eso se enciende cuando quedan 8L, entonces es que se enciende cuando quedan 8, pero no quiere decir que esos litros se vayan a gastar más o menos rápido ni que los puedas apurar hasta el tope..., seguramente cuando queden menos de 2L, el movimiento del combustible en el depósito hará que entre aire o algo de eso y verás que divertido...
     
  3. Pher

    Pher Guest

    Efectivamente, los kilometros que te quedan por recorrer segun el obc dependen del consumo y como te comenta SPTR el tema es referencial pero nunca para jugarsela.

    Navega un poco en este foro y encontraras casos de todo tipo. Lo mejor es no apurar, no merece la pena, al margen del riesgo de quedarse tirado por exceso de confianza esta en tema de que apurar el deposito no es nada bueno por las inpurezas que pudieran pasarte al motor.

    Otro detalle, herede mi Compact hace solo unos pocos depositos, pero llevo registro de todos los repostajes, contrastando el consumo del obc, los kilometros recorridos y el consumo real. La conclusion de momento es que sobre tema de consumo, el obc miente mas que habla, en mi caso siempre por defecto, me da consumos medios por cada deposito de entre 0,5 y hasta 0,8 litros por cada 100 km menos. Aun no he logrado saber que patron rige esa diferencia pero quiza tenga que ver con que el obc no mide bien los distintos tipos de consumo en funcion de la conduccion o de la carga electrica del coche (ac, luces, etc...).

    Cuando lo tenga listo lo publicare.

    Saludines
     
  4. hola, gracias por las respuestasm, entiendo lo que dicen y no soy de apurar los tanques, por eso mismo que explican ustedes, pero ayer me llamo mucho la atencion ya que quedando un poco menos de cuarto tanque me decia que solo tenia para hacer 120 km mas o menos e iba a velocidad constante, por eso la confusion, pero como dicen ustedes, no hay que hacerle mucho caso a la compu, es mejor repostar siempre antes de que te quede cuarto tanque, saludos
     
  5. andyla

    andyla Guest

    yo he hecho en reserva, con un gasolina por no pillar ninguna gasolinera abierta (valla p*tas las pase jejeje) 105 km a unos 120 130 km por hora y me marcava que me quedavan para hacer 80 km pero al llenarlo segun mis calculos todavia me quedavan unos 3 litros asi que yo creo que es en plan aproximacion y para que tampoco apures mucho el deposito. Saludos
     

Compartir esta página