consulta sobre direccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SITO, 12 Sep 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    tengo un 320d con neumaticos 205 de 16" y llevo la suspension normal de bmw pero con estabilizadoras deportivas de bmw el coche gano mucho con las estabilizadoras, yo le doy de presion 2.2 en las 4 ruedas y normalmente voy con mi mujer y mi hijo de 7 meses y el coche va de maravilla tanto en carreteras buenas como malas. El caso es que este fin de semana me he ido a la playa y mi mujer y mi hijo iban sentados atras y el maletero iba completamente lleno (cuna parque, sillita, maletas, sombrilla etc) bueno la cuestion es que el coche no iba bien la direccion iba demasiado ligera o eso me parecia a mi, parecia como si no llevase nada de peso en las nuedas delanteras y en autovia no iba del todo mal pero en una carretera secundaria que pase con muchos parches el coche no paraba de ir de un lado para otro teniendo que rectificar contuninuamente con el volante, por esa carretera he pasado sin ir cargado y el coche la pasaba bien. ¿le tendria que haber puesto mas presion o menos en la ruedas delanteras? ¿sera que estan las suspensiones algo tocadas? El coche no se veia aculado por lo que no se que puede ser. ¿alguna idea?
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    2,2 me parece muy poco. Si te fijas en la etiqueta que esta en el lado el conductor pone bastante mas...2.6 y 2.4 creo (y mas si vas cargado). Yo llego en las 4 ruedas 2.5 y todo perfecto.
    Yo probaria poner 2.5 en las cuatro y ver como evoluciona.
    saludos,
    Javi
     
  3. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Tambien me parece poca presion, yo meto 2,4 a las 4 ruedas y va perfecto en cualquier circustancia.

    Un saludo.
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    que medidas de ruedas llevais? a mi me pone en la puerta que sin carga ponga 1.8 delante y 2.2 detras y a plena carga me pone 2.2 delante y 2.7 detras por lo que 2.4 o 2.5 delante me parece mucho. ¿A vosotros que os pone para vuestra medida?
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    yo llevo 205/55/R16 unas bridgeston turanza (asquerosas por cierto)
    esoty ansioso de gastarlas para ponerle unas buenas michelin....
    Imagino que tu llevas la misma goma no?
     
  6. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    si llevo la misma medida que tu pero ni neumatico es peor que el tuyo marca Sava:fliping: pero es el neumatico que le puso el que me lo vendio y despues de 30.000 km todavia estan a mas de media vida.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, los mios con 23000 parecen nuevos.... pero tengo ganas que se gasten ya los jodios... :-D pues segun el cuadro de la etiqueta en mi coche (es del 2004 (150hp)) pone 2,4 y 2,6 y por lo que los foreros han comentado por aqui... me inclino al 2.5 en las 4 ruedas... una vez que las llevaba un tanto desinchadas notaba cosas raras en el coche y mas consumo.... (Estaban a 2.0). Le puse 0.5 mas y listo.
    saludos,
    Javi.
     
  8. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    pues no se el mio es de 136cv y pone eso en la puerta, probare con lo que dices de ponerle entre 2.4 y 2.5 a ver que tal lo unico que hasta que vuelva a cargar el coche pasaran unos meses pero ire probando en vacio a ver que tal va. Ademas este sabado me toca pasar la itv y les preguntare a ver que tal estan los amortiguadores para ver que me dicen.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las llevo en 17 225/45ZR17 y vaya... hay que ir con mucho cuidado a veces :inoc, son poco polivalentes.

    P.D.: A que al final me has dado la razón Nano115, ehh
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando cargas el coche sobre todo en la zona dle maletero es recomendable subir las presiones d elas ruedas unos 300 gramos.
     
  11. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Yo llevo 205/60/15, con estabilizadoras deportivas y suspensión normal. Le pongo 2,5 a las 4 ruedas y ... mano de santo ;-)
     
  12. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿a las 4 ruedas por igual o solo a las traseras?
     
  13. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿llevas 2.5 siempre en vacio y cargado? o ¿solo cargado?
     
  14. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Las 4 y en cualquier circunstancia. Perdón por la tardanza
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que tampoco se notará tanto por 0.2 KG/cm^2 de mierda como para que te pase eso.

    Eso = es que al ir tan cargado y tener menos recorrido de suspensión al ceder más, pues el coche no iba en el suelo, sino dando botes como si fuera una tabla.

    Lo de que la dirección vaya suave, no sé. Se me ocurre, tal vez me equivoque, que pase porque el ángulo de avance se modifique al agacharse el coche de atrás. Que yo sepa si no me confundo, ese ángulo es el que hace que cuando estén las ruedas giradas y sueltes el volante, la dirección vuelva al centro debido a las fuerzas que se originan. Tal vez eso se modifica al chafarse el coche de atrás y parece que vas en una nube jejeje.

    No sé, si me cuelo en algo, que me corrijan los expertos como FER que saben más que yo...
     

Compartir esta página