consulta sobre discos externos

guru

Forista
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
1.645
Reacciones
0
Que diferencia hay entre un disco duro externo de 2.5?'' y uno de 3.5'' ?


:-k
 

IUBMW

Baneado
Baneado
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
1.891
Reacciones
1
Las diferencias son en base precio, ruido, capacidad y rendimiento.
-Te recomendaria el de 2.5 si quieres una capacidad intermedia(160gb o 200gb), si como yo eres un maniático del silencio, y si no te importa pagar más por su equivalente en 3.5
-3.5 es mejor si la crisis te afecta :descojon:, saldra mucho más barato, tendra mejor rendimiento, pero depende del modelo vendrá con transformador, algún db de más y podras elegir la capacidad que necesites(80-1500gb)
Yo en el sobremesa de casa tengo montado uno de 2.5 de 120gb, el rendimiento es parecido al de antes(cuando tenia uno estandar), el ruido es nulo(fundamental para mí) y no me importo ponerlo a él en vez de uno de 500gb 3.5. El consumo y la capacidad me dan igual.
Si puedes pagarlo yo pondría uno de 2.5
 

TXXEFE

Forista
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
1.110
Reacciones
0
guru;7092839 dijo:
Que diferencia hay entre un disco duro externo de 2.5?'' y uno de 3.5'' ?


:-k
El de 2´5 se alimenta a traves de usb y el de 3,5 necesitas enchufarlo a corriente.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.786
Reacciones
23.316
Principalmente el tamaño. El de 3 1/2 es tan grande como una disquetera interna (o a veces un poco más) mientras que el de 2 1/2 es el que montan los portátiles y son más pequeños.

Como el consumo en estos es diferente el de 3 1/2 necesita dos líneas de alimentación, una de 5v y otra de 12v pero de esto ya se encarga el ordenador o la caja externa. Los de 2 1/2 solo necesitan una línea de tensión, que es de 5v. Como el USB da exactamente esos 5v en la mayoría de los casos éste es capaz de dar de comer al disco duro, por lo que se alimenta del propio USB y no necesitas un adaptador de corriente.

Pero la diferencia principal es el tamaño. Digamos que el de 3 1/2 sería un CD de 12cm normal y corriente y el de 2 1/2 un CD de 8cm, un poco más canijo. biggrin ;-)

La chapa gris es el tamaño de un disco de 3 1/2 pero hay montado un disco de 2 1/2. Observa las diferencias de tamaño. ;-)

ebec6014a532ca742bb1afcaafc6d8d3_5f1.jpg
 

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
18 Ago 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
860
Añadir que a veces si vas a enchufar uno de 2.5" a puertos USB frontales, puede que no funcione bien porque aparte de que esos discos duros tienen un cable USB muy corto y gordo (para evitar caidas de tensión), los puertos frontales usan algunos un cable de "chichinavo" hasta su conexión interna con los pines de la placa base, por lo que a veces los conectas ahí y no lo detecta bien y hay que pincharlo por detrás o usar un cable USB en Y (2 tomas USB a 1 para que pueda alimentarse bien).
 

guru

Forista
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
1.645
Reacciones
0
muchas gracias por las aclaraciones ;-)

lo quiero para copiar cosas importantes, porsiacaso, jejejejee, creo que utilizare uno que tenia para gravar cosas de la tv y ahora no lo utilizo, si no recuerdo mal, es de 3.5'' con 500 gb
 
Arriba