Off Topic Consulta sobre las Islas Canarias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xx_E92_xX, 10 Jun 2020.

  1. Xx_E92_xX

    Xx_E92_xX En Practicas

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    ...escribiendo
    Hola, a ver si hay gente que resida allí, o haya viajado y me pueda aclarar algunas dudas o aconsejar.

    El año próximo seguramente me trasladen allí por trabajo, debo elegir entre La Palma, Fuerteventura o Lanzarote, pero nunca he visitado las islas.

    Me he estado informando estos días, viendo numerosos vídeos por youtube de cada una, así como mirando viviendas y hay cosas que me gustas de cada una y otras no.

    -La Palma lo que mas me gusta, el paisaje verde y la tranquilad de esta isla en comparación con otras, pero el tema vivienda no me ha gustado nada, bastante viejo todo y precio elevado.

    -Fuerteventura al contrario, en tema vivienda me encanta, mucha urbanización de chalets o duplex con piscina a buen precio, pero el viento que hace por lo visto es lo que me echa un poco para atrás, aquí es donde tengo mas dudas, de verdad hace tanto viento, es molesto? hay zonas donde residir que haga menos o es igual por toda la isla.

    -Lanzarote el tema vivienda también no esta nada mal para mis gustos, pero los paisajes de esta isla es lo que menos me gusta, muy desierto todo.

    Lo expuesto es solo un poco por encima para no extenderme mucho, por eso pido opinión de gente que las pueda conocer, así como calidad de vida en ellas etc... para hacerme una idea, teniendo un poco clara la cosa me desplazaría a visitar la isla un fin de semana, no dispongo de tiempo para visitar todas como debería, muchas gracias.
     
    ObiWan, marcoastur, Ram y 4 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Y conozco la Isla de la Palma y Lanzarote (Fuerteventura no), y te puedo decir que el parecido entre estas dos es el mismo que puede haber entre un higo y un plátano. La Palma es una isla increíble, acojonante. Es para visitarla, pero no me iría a vivir allí salvo que que tuviera en mente opositar, escribir un libro o precisara de mucha tranquilidad y silencio. Allí no hay absolutamente nada que hacer salvo senderismo, aparte de que el tiempo no acompaña y es que tanto verde no está ahí por casualidad. Como interés turístico y natural, ya quisieran muchos países tener una joya como esa isla. En serio que es para ir, porque el contraste es increíble. Hay puntos que parece que estás en el sureste asiático, otros que parece que estás en Suiza... eso sí, allí no hay nadie. Yo estuve allí unas vacaciones. Mi hotel estaba justo en la capital, delante del aeropuerto. Están este y otro en la otra punta de la isla y con menos vida. La capital después de dos tardes ya te la conoces. Poco hay para ver por allí. No me extraña que no encuentres vivienda porque por no haber no hay ni hoteles.
    Lanzarote es otra historia. Es desértico sí, muy bonito también, en su estilo, pero para vivir tiene bastante mas vida. Arrecife, la Costa Teguise, el Puerto del Carmen...allí tienes bastante más oferta para vivir que en la Isla de la Palma, y el tiempo es mucho más agradable. Creo que Fuerteventura es parecido, paisaje desértico.
    Yo desde luego que para vivir, optaría sin duda por Lanzarote. Eso sí, La Palma no dejes de visitarla porque merece mucho la pena.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    ObiWan, Ram, Knight y 2 otros les gusta esto.
  3. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Fuerteventura es árida, una gigantesca playa.

    Lanzarote es volcánica. No me refiero a su origen, todas las islas Canarias lo son.
    Me refiero a su aspecto. Es un paisaje de tierra y piedras negras de ceniza volcánica, con formaciones rocosas monumentales, zonas de calor geotérmico en superficie, cuevas espectaculares. Isla muy cuidada, muy bonita de ver.


    La Palma no la conozco, pero es verde. Muy muy verde.

    Ninguna de las tres es movida. Son lugares de retiro. Te tiene que gustar esa vida, y tener ganas de aprovechar la peculiar naturaleza de la que elijas. Si te gusta el mar y sus actividades, aciertas con cualquiera. Si no, malo.





    De las tres, yo elegiría Lanzarote.


    Pero si puedo elegir entre las siete, me quedo con Tenerife y luego Gran Canaria. Tienen de todo, y todas las demás islas están a mano en barco, para cambiar de paisaje.
     
    A marrero1970, Juankmen y Xx_E92_xX les gusta esto.
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenas tardes,
    En Fuerteventura he estado muchas veces en vacaciones, en invierno y en verano. Es muy tranquilo. Corralejo, en el Norte, es donde más animación hay. Seguramente es la zona mejor para vivir una larga temporada. El Sur está menos poblado, y es donde están las mejores playas (bueno, realmente es una playa pero de muchos kilómetros) desde Costa Calma hasta la punta sur de la isla. El viento es más fuerte en la temporada de verano. Fuerteventura es una isla preciosa, pero solo si te gusta la playa, el mar, el buceo, el windsurf o kitesurf... Desde el norte hasta el sur en coche hay una buena tirada (hora y media larga). A mí me enamoró desde la primera vez que estuve, y ya van unos cuantos veranos y Navidades que he pasado allí (este año espero pasar el mes de agosto completo :)). En Lanzarote he estado alguna vez y a pesar de estar pegada y ser "hermana" no tiene nada que ver. Es menos desértica y más poblada. Y tiene mejores carreteras e infraestructuras. Creo que para vivir y trabajar sería la mejor opción de las tres, aún prefiriendo Fuerteventura para las vacaciones. Además con el Ferry estás a un rato para visitarla. La Palma no la conozco.
    Saludos.
     
    Ram, Gus, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo vivo en Tenerife. Las 3 islas son muy tranquilas, a mi La Palma no me gusta para vivir. Lanzarote está muy cuidada y tal vez sea la mejor para vivir y luego está Fuerteventura, la más salvaje, una isla para gente que quiere desconectar de todo y olvídate del viento, el nombre significa mala suerte.
     
    A ObiWan, Juankmen y Xx_E92_xX les gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda y habiendo conocido todas, y con los pronunciamientos que haces, Lanzarote.
     
    A marrero1970, Juankmen y Xx_E92_xX les gusta esto.
  7. Xx_E92_xX

    Xx_E92_xX En Practicas

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    ...escribiendo
    @Soberano @t_chip @Catulo

    Gracias a todos, es una decisión difícil, por suerte tengo tiempo para pensarlo, decir que me adaptare bien, soy bastante casero y no creo que me agobie en una isla, no soy playero pero si me gusta una casa con vistas, tenerla a mano cuando te apetezca pasear por ella o en bicicleta, La palma con bicicleta seguro que la disfrutaría mucho, pero tema servicios y como decís poco hay que hacer allí el día a día.

    Fuerteventura aunque no soy de playa, hacer algún deporte acuático seguro que me encantaría y seguramente saldría mas de casa, y las viviendas son mis favoritas, @Curro el tema del viento es por lo que he ido leyendo en las opiniones de gente que ha estado de vacaciones y es de lo que se quejaba, por eso mi inquietud, ya que no me gustaría si es muy fuerte o constante, el nombre ni idea de donde venia.

    Y Lanzarote pues me voy poner a buscar mas información a fondo, ya que por lo que veo es la que mas gusta, gracias nuevamente.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo viví 4 meses en Fuerteventura y el viento no es un problema, también depende de la zona pero no es la isla más ventosa aunque si se practica Wind y Kite. Fuerteventura es una isla grande.
     
    A Juankmen, nebur y Xx_E92_xX les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente habiendolas andado todas a mi me mola Fuerteventura por un hadicap personal .. como buen Gallego odio toda temperatura que suba de 20 grados , en Fuerteventura hay una brisilla con efecto relajante , ls isla en si no tiene gran cosa pero me molo el vientecillo fresco.
    Lanzarote , no me gustó un carallo , se ve como abandonada (te hablo como turista) y por emcima me pilló una maldita ola de calor ..
    La Palma es algo diferente a las otras ,aunque sinceramente de 2 o 3 veces que fuì casi ni salì del hotel .
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    A Juankmen le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El viento un problema ? El viento es una gozada ..
    Grande ,grande .. Fuerteventura me la hice a bordo de un cabrio .. una hora de cabo a rabo puede ser?
     
    A Curro y Juankmen les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Costa calma estuve yo .. me gustò..
    Este año iba a repetir , pero me da que ya se jodió el invento.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Más de una hora, ahora no me acuerdo pero son 80 o 100 kms de larga, depende de si vas por la costa o por el centro. Verdad qué es un sitio fantástico para hacer un circuito de F1??
     
    A Josué y nebur les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de Fuerteventura quizas qusrdobgrsto recuerdo porque fueron mis primeras vacaciones como tal (4 dias) hasta ese momento lo unico que entendia por vacaciones era pillar un coche con 4 locos un viernes pa Jerez o Cheste , estar 2 dias dn constante embriaguez ,volver sin haber dormido media hora en los 3 dias d reengachsr en el taller.
    A Fuerteventura fui con mi mujer siendo novios , claro ... No me iba a molar ..
    En aquella epoca me dejaba hacer lo que me saliese del nabo ,le molaba la velocidad , vine de sexo hasta las orejas , que el nene tenia un capricho ... como la pasta del nene era del nene ,,al libre albedrío... Incluso se me permitia hablar con las turistas portuguesas ,francesas .. y ella orgullosa de que su novio se defendiese en lenguas..
    Como cambian con los años ,madre que me hizo..

    Recuerdo que habia un zoo tranquilo pero bonito ,me gustan los bichos .
    Y en el hotel (Costa Calma Palace ) si mal no recuerdo ,un gran piano de cola que el camarero me permitian tocar .A eso sumale la frescura del viento y que en aquel tiempo yo me decia ,como mierda va a haber radares en este sitio(suerte tuve) y tienes el cocktail perfecto .. repetiria ril veces .. en esa situacion claro.
    Recuerdo que hice una carrerita contra un Leon como el que tenia yo y una de las mejores sensaciones es oir relinchar las ruedas de tu coche y el que va al lado en paralelo con la capota bajada biggrin
     
    A Knight y Curro les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que fuì por el centro .. de hecho por mi percepcion solo habia esa carretera como tal y a los lados tierra ,rocas y me aventuro a decir que algun camello(animal).
    No recuerdo si hora u hora y media . . Eso si la media de 50 no fué

    Dije una hora porque recuerdo de decirle a mi mujer ,joe ,esta isla es como ir a Lugo y se acaba . (Desde Santiago)
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    A Knight y Curro les gusta esto.
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Al Zoo a lo mejor le vedi una auto hormigonera grande, de 3 m3 o más, una Carmíx pero no me acuerdo del nombre del sitio.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    A nebur le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba abajo en el sur .. zona de Costa Calma me suena .
    En tu tierra tambien estuve un par de veces minimo .. y en Gran Canaria bastantes tambien .
    Los hoteles de tu isla ,al menos los que nos tocaron de diez ..
    Me vine un poco defraudado porque no vi a ningun inglés tirandose de un balcon a la piscina ,y vive Dios que tenia ansia de mirar ,ponia pl despertador pa las 4 la mañana y hasta una camara con sensor de moviento pa cazarlos ,pero nada , es escurridizo el inglesium balconis euforicus
     
    t_chip, Josué, Soberano y otra persona les gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Jajajaja, el que te digo era por el centro en Pájara, Oasis Park. Tenerife es la isla más completa y donde la gente es más amable y abierta.
     
    A nebur le gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Fuerteventura o lanzarote. La palma si el sueldo sube :floor: Aunque la palma es hermosa.
     
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para vivir, y solo he ido de turismo a estas islas, Lanzarote sin duda. No es la mejor para eso pero creo que sí la menos mala. Para otras consideraciones cambiaría la historia
     
    A Gus, marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
    :floor::floor::floor:
     
    A nebur le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantó Lanzarote. Respecto a vivir, yo creo que podría vivir en cualquier sitio, así que no puedo opinar al respecto.
     
    A Curro le gusta esto.
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya... ya nos gustaría a los autóctonos que hicieran un circuito de F1... pero uno en cada isla! :floor:

    Pues yo no sé qué decir.
    En las demás sólo he estado de vacaciones y no muchos días seguidos.

    Cada una tiene su punto y su encanto, pero lo que ya te han dicho los compañeros: no esperes NADA que se parezca a, por ejemplo, Barcelona u otras grandes poblaciones costeras... vamos, ni grandes, ni medias... más allá que tienes el mar al lado... pero por todas partes.
    Resumiendo las cuestiones del día a día (y siendo crítico con lo propio, que es algo que he ido "cultivando" con la edad), echarías de menos muchas cosas, sobre todo en cuanto a comercio y variedad de opciones para elegir en muchos ámbitos de la vida, tiendas, talleres, supermercados, infraestructuras, ocio... (y además el comercio online está entorpecido por multitud de barreras)

    Y hablo de Lanzarote, que de las 3 es la más "avanzada", tanto, que considero que está en decadencia, y es la mía.
    Fuerteventura ha avanzado mucho en los últimos años, de tal manera que creo que ya está "al nivel" de Lanzarote en cuanto a calidad de vida, si no la ha superado ya. Ha crecido a lo grande, la cantidad de viviendas construidas allí, y por tanto servicios para un mayor número de población también ha ido en consonancia, cosa que creo que no ha pasado en Lanzarote.
    Y no por el hecho de no construir vivienda (moratoria, reserva de la Biosfera, etc.) recientemente, sino porque en la época que si se construyó, se "olvidaron" de aumentar/mejorar los servicios de manera acorde.

    Por ejemplo, Corralejo parece que va a mejor y tiene más vida que Playa Blanca (localidades, que une el ferry entre ambas islas, no capitales), que para mi se ha quedado estancada, siendo sitios eminentemente turísticos ambos, y claros reflejos del estado de cada una de las islas.

    Aunque factores comunes son que no hay industria prácticamente, el transporte público no es ninguna maravilla (por no decir que es una mierd*), las capitales echan por tierra la imagen idílica que se puede tener de estas islas y en dichas capitales aumentan los problemas típicos de las grandes ciudades sin llegar a serlo ni de cerca: escasez de aparcamiento, "guettos" que sin ser peligrosos, da respeto caminar por ellos a ciertas horas, falta de civismo de la gente, etc., etc.

    Eso si, siendo mucho mayor en extensión Fuerteventura, si quieres perderte o hacerle recorridos medio decentes al coche, es la tuya. (pero mucho ojo con las largas carreteras de 1 carril por sentido, que las carga el diablo).

    Aunque para curvas, La Palma. Totalmente distinta a estas 2 como también te han dicho, por orografía, y por tanto, por carreteras y por paisajes, influido todo ello por estar también más alejada de África.
    Estuve hace 2 años por primera vez (teniendo uso de razón) y a mi me encanta porque además del verde que tanto nos falta a Fuerteventura y Lanzarote, mantiene ese espíritu de las gentes que había aquí hace 30 años.
    Todo más humilde, más hospitalario, más respetuoso, y también más tranquilo, a un ritmo más pausado, menos masificado, menos centrado en satisfacer al turismo con "fachadas", sino con lo que de verdad lo atraía hace años, el propio paisaje y la idiosincrasia de las islas.

    En eso admiro a las 3 islas "menores" de la provincia de Tenerife (La Palma, El Hierro y La Gomera), que han sabido mantener su espíritu auténtico, frente a las "menores" de la provincia de Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura y ahora también La Graciosa que ha pasado de ser islote a isla), en las que cada vez nos bajamos más los pantalones para satisfacer a los touroperadores y demás explotadores, y nos olvidamos que realmente la gente quiere llegar a un sitio diferente, y ver otras costumbres, otros paisajes y otro estilo de vida, no encerrarse en hoteles calcados unos de otros.

    No quiero que entiendas que vas a llegar y te vas a morir del asco (aunque hay gente a la que le pasa) y que esto es un "ídem", porque si quieres vida, entretenimiento, cosas para hacer, ver y visitar, las tienes, y muchas, pero te lo tendrás que currar más, para no caer en el hastío, o en el agobio de estar rodeado por mar. Principalmente en la más "relajada" La Palma.
    Tengo 43 años y no he salido de aquí más que como he dicho, en plan vacaciones, y no me arrepiento, pero está llegando un punto en mi vida en que mi casa/isla no termina de convencerme. Es como cuando uno se hace mayor y se da cuenta de que sus padres también mienten y/o no son perfectos.

    Y gran parte de culpa, y uno de los mayores "fallos" que tenemos, es la gestión política. No me voy a meter en ese berenjenal, pero si los que mueven los hilos a nivel político/administrativo tuviesen 2 dedos de frente y se preocuparan por esta tierra y su gente, seríamos potencia "archipielística" mundial. Pero el dinero fácil y el fomento de los monopolios es lo que tiene.
    Este último comentario se centra principalmente en Lanzarote, de hecho, creo que gran parte del avance de Fuerteventura ha venido por ahí, parecen haber mirado más allá de sus propios estómagos agradecidos.

    Respecto al clima y al viento, lo bueno es que no sufrimos extremos.
    Todas las islas son propensas al viento, pero éste suele ser uno de nuestros salvavidas cuando aprieta el calor, sobre todo el denominado alisio, que viene del norte y arrastra humedad del océano, suavizando las temperaturas.
    Se pasa mal (a los que no nos gusta el calor) en verano, pero principalmente cuando viene viento del Este y nos trae aire caliente de África, generalmente junto a calima, pero eso puede pasar en cualquier época del año.

    Casualmente este junio está siendo espectacular en ese sentido, al menos en Lanzarote, casi sin viento, que suele amainar casi por completo más bien después de verano, y temperaturas suaves, provocadas principalmente por dicho alisio, y sin "ataques" de elementos climatológicos africanos, que suelen darse 5 o 6 veces al año.
    Por el contrario en La Palma ha estado lloviendo, que si bien es más habitual allí que aquí, no es lo normal ya en esta época.

    Temperaturas mínimas (en Lanzarote y Fuerteventura) de 8-11 grados en invierno, aunque ojo con la humedad, ya que hay gente a la que le da sensación térmica inferior en los días más "duros" de dicho invierno, y máximas en pleno verano de 30-32, aunque si coincide con aire africano, alguna vez puede rondar los 40, pero puede ser algún caso puntual al año.
    Noches sin dormir por exceso de calor, 4 o 5 al año. Las casas están empezando a montar aire acondicionado de hace poco para acá, antes un ventilador si acaso, y sin preocuparnos mucho por el aislamiento térmico, precisamente por eso, por no sufrir extremos.
    En ese aspecto influye también, aunque no lo parezca , la situación de la casa que elijas. En las vertientes Sur-Este y a nivel del mar, disfrutarás de mejores playas, localidades más integradas en la vida costera y mejor tiempo en general, pero si se mete calor lo sufrirás más.
    Por el contrario, vertientes Oeste-Norte y a cierta altura respecto al mar (no mucha, no superamos los 600-800 metros en ningún punto de Lanzarote y Fuerteventura respectivamente) te aseguran temperaturas más fresquitas de forma genérica, sobre todo por lo que decía de la entrada desde el Norte del alisio, y por estar más protegidas de la entrada de aire africano.

    La Palma en ese aspecto, como imaginarás es más fría, mayor altura, más posibilidades de lluvia, menos influencia de África, etc.

    Vaya, menos mal que no sabía qué decir... menudo tocho.
    Lamento el tono "pesimista", pero me gustaría que tengas claro que somos vecinos de África para lo bueno y para lo malo, y que debes cambiar radicalmente el chip cuando vengas.
    Hay gente que se enamora para siempre cuando viene, pero también muchas personas que no consiguen adaptarse ni de casualidad.
    Obviamente hay muchos aspectos positivos, de esos que se ven cuando uno va en plan vacaciones, pero para eso están las guías turísticas y los blogs de viajes.

    Si surgen dudas concretas, pregunta sin contemplaciones. ;)

    P.D. Edito: a ver cómo salimos tras la crisis del covid19, porque dependiendo al 90 y tantos por ciento del turismo (en mayor proporción en Lanzarote y Fuerteventura que en La Palma), ya sea directa o indirectamente, debemos rezar y cruzar los dedos para que la cosa se recupere relativamente rápido... si no, esto va a quedar como un solar.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    AlexDomnu, dm78, SP_Kenny y 8 otros les gusta esto.
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Para vivir Lanzarote y con Binter estas en Gran Canaria en 25 minutos.
     
    A Josué y Curro les gusta esto.
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso díselo a un canarión... :devil:

    Para los no iniciados: "canarión", originario de la isla de Gran Canaria, sobre todo en tono informal/colegueo, y objetivo de ataque de los "chicharreros", originarios de Tenerife, isla y provincia de enfrente, con los que siempre hay piques, sanos la mayor parte de las veces.
    Y los de las demás islas siempre vemos el considerado "pleito insular" desde fuera, con un buen saco de :popcorn: a la espera de que haya sangre y espectáculo. :devil:
     
    A marrero1970, nebur y Curro les gusta esto.
  26. Xx_E92_xX

    Xx_E92_xX En Practicas

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    ...escribiendo
    @Josué Muchas gracias por la explicación, es una decisión difícil pero bueno tengo tiempo, yo creo que me adaptare bien, como bien digo soy bastante casero y no suelo viajar a visitar nada, incluso diría que allí saldría mas de casa, aquí vivo en un 5º sin ascensor ni bicicleta puedo tener.

    Hace tiempo viví unos 7 años en Galicia, en un pueblo de 200 personas con mis padres y el mas próximo donde hacías vida, comprabas etc... tenia 15.000, por eso no me preocupa y he sobrevivido bien jajaja, sino en 3 años me vuelvo a la península, me lo tomo como vacaciones largas, al final el tiempo pasa rápido.
     
    Gus, nebur, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de los godos qué opinan?
     
    A Curro le gusta esto.
  28. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    La cerveza en Tenerife es mucho mejor :p
     
    A Curro y Josué les gusta esto.
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del tono en el que se pronuncie la palabra y del contexto... :devil: no es lo mismo un conejero que un conejero de mi*rd*, igual que no es lo mismo un canarión que un canarión de mi*rd*, y lo mismo pasa con los godos.
    Y a veces el "de mi*rd*" no hace falta pronunciarlo. biggrin
     
    A Curro y Get Smart 86 les gusta esto.
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he estado un par de veces en las Canarias y siempre con cabrio de alquiler, para mi es casi obligado allí, una gozada.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página