Consulta sobre latiguillos trenzados.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 25 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Chicos/as!

    Me dijeron que para ir al circuito los Domingos pusiera unos latiguillos de acero trenzado porqué los de serie a los 10-15 minutos de meterle caña se hinchan y pierdes los frenos. Tengo un 316 del 81.

    Estoy preocupado porqué tambien me han comentado que con los latiguillos de acero trenzado me pillarian en la ITV y no me pasarian el coche.

    Es eso cierto?
    Si los pinto de negro con pintura calórica (por la temperatura) se van a enterar?

    Saludos y gracias!!
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    bavi, es muy tarde............., los latiguillos metalicos no se hinchan, pero si te quedas sin frenos no va ha ser por llevarlos o no llevarlos.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Como muy tarde?? No entiendo?

    Pues que tengo que hacer para que los frenos duren mas tiempo sin perder frenada?

    Saludos!
     
  4. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Sobre todo unas buenas pastillas, y cambiale el liquido de paso que ya estara pasado...
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso del liquido por supuesto, el primer dia que el coche salga a la calle saldra con todos los liquidos nuevos de trinca. Eso tenlo por seguro. Por cierto, no me quejo de las ruedas (165/13) ni de la capacidad de frenada sinó que paso de quedarme sin frenos a las 2 vueltas.

    Cuando tenga mas pasta le pondré unas 15 (mejores estéticamente) y con la equivalencia puedo montarle unas 185 cosa que mejorará el aspecto estético y fiable del coche. Hoy en dia muchos 1.4 de 75cv montan 185/15 por tanto un 1800 de 91cv no tendrá problemas para llevarlas, no?


    Saludos!
     
  6. Wamborld

    Wamborld Guest

    Vamos a ver,el problema de los latiguillos normales es que cuando se frena fuerte dilatan bajo la elevada presion y el coche no frena igual que si llevara los metalicos,que al ir reforzados no tienen este problema.
    Si no quieres quedarte sin frenos usa un buen liquido (un DOT-4) y unas buenas pastillas (mejor de rallye que de circuito,que las de circuito la primera vez que frenas NO FRENAN NADA y si usas el coche por la calle un dia te estampas en el primer cruce).
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si, pienso usarlo por la calle como medio de transporte, pero algun que otro finde quiero comprar una horita de circuito y disfrutar de lo lindo haciendo cuatro trazadas por el circuito de Mallorca. La verdad es que no será correr al límite, sino disfrutar de él.

    Es decir, todo el montaje no tiene que imposibilitarme el poder usar el coche como medio de transporte y a la vez permitirme una seguridad y disfrute en el circuito.

    Dudo que sea recomendable ir a hacer "rallies" por los caminos del campo en este coche como hace mi hermano con la vieja C15, si quiero que el coche dure años todavia.

    Y las pastillas de rallye y los latiguillos son aptos para la ITV o hay que hacer algun chanchullo como pintarlo de negro?

    Saludos!
     
  8. Wamborld

    Wamborld Guest

    No creo que tengas ningun problema en la ITV ni con los latiguillos y mucho menos con las pastillas.
    Vuelve a leer mi post.Me parece que lo de las pastillas de rallye no lo has entendido bien.
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, no pases pena. Lo he entendido, lo de los rallies por el campo no tiene nada que ver con las pastillas, lo he comentado porque creo que seria malo hacerlo a un bmw de época aunque hay colegas que me instan a hacerlo.

    Las pastillas de rallie me permitirán combinar mejor el circuito con la calle ya que las pastillas de circuito no son recomendables para un coche de calle.

    Pero lo que yo no quiero es que el coche frene más fuerte ya que con lo que tengo ahora es suficiente para bloquear las ruedas a cualquier velocidad "normal".

    Saludos!
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Las pastillas mas blandas frenan mejor, se gastan antes, pero no bloquearas las ruedas
     
  11. Wamborld

    Wamborld Guest

    Lo del liquido y las pastillas de "carreras" no es en sí para que el coche fréne mejor (que lo hará) sino para que te aguanten los frenos toda la sesión sin venirse abajo.
     

Compartir esta página