Buenas: Mi nombre es Matías y soy de Buenos Aires Argentina, hace un par de meses compre un BMW 328CI modelo 2000 motor M52TU.
Problema: Hace explosiones en la admisión en baja, en ralentí.
(Vale aclarar que el auto lo compré con esta falla y que no lo escanee)
Decidí desarmar toda la admisión para saber en que estado se encontraban juntas, el múltiple de admisión, PCV, CCV mangueras, etc. También le cambie las bujias y le compré dos capuchones o conector de bujias que estaban en mal estado.
Paso a enumerarles las dudas que tengo:
1) Al colocar el pistón del cilindro número 1 en PMS y la polea del cigüeñal que coincida con la marca del block, en encuentro con esto, aclaro que recién me estoy iniciando en lo que es mecánica y al parecer esto estaría fuera de punto ya que el árbol de levas de escape debería quedar en la misma posición que el de admisión...
2) Al desarmar la válvula CCV o PCV el diafragma estaba roto, se que esta pieza se puede cambiar completa o comprar solo el kit con el diafragma, pero mi duda es la siguiente puede ser que le falte una pieza una especie de tapita plástica que va en el mismo diafragma?
Asi es como encontré la pieza al abrirla:
Esta imagen la saque de un video de YouTube para comparar con el mío y parece que tuviese una tapa plástica dentro del diafragma o membrana... se que lo mejor es cambiar la pieza completa con el kit de mangueras, pero quiero aprender y encontrar la falla o una de ellas porque al parecer tiene varias cositas...
Otra consulta es la manguera que va conectada donde esta marcado con un CIRCULO amarillo en la siguiente foto.
En esta entrada o boca tenia conectado el pedacito de manguera que se ve justo abajo en la hoja de papel marcado con una FLECHA , es una manguera cortada que no cumplía ninguna función ya que no tenia tapón , ¿es posible que me este entrando aire por esa zona?
Estuve leyendo en este foro y según un usuario esa boca o salida va conectada a una manguera que va al filtro de nafta ¿esto es asi? donde podría ver como conectar bien las mangueras como tienen que ser?
Por ultimo consultar acerca del riel o rampa de inyectores:
Quisiera saber que función cumple esa manguera que va desde la manguera que sale (que va conectada a la CCV corríjanme si me equivoco ) hasta la rampa de inyección.
No sé si la rampa es la original de este vehículo, pero esas conexiones de mangueras se ven algo raras, estuve viendo videos y no ví ninguno conectado de esta forma..
Es por este motivo que al encontrar muchas cosas y dudas decidí hacer este post, se que hay gente experimentada y cualquier tipo de ayuda me seria de utilidad.
Gracias y espero sus comentarios.
Problema: Hace explosiones en la admisión en baja, en ralentí.
(Vale aclarar que el auto lo compré con esta falla y que no lo escanee)
Decidí desarmar toda la admisión para saber en que estado se encontraban juntas, el múltiple de admisión, PCV, CCV mangueras, etc. También le cambie las bujias y le compré dos capuchones o conector de bujias que estaban en mal estado.
Paso a enumerarles las dudas que tengo:
1) Al colocar el pistón del cilindro número 1 en PMS y la polea del cigüeñal que coincida con la marca del block, en encuentro con esto, aclaro que recién me estoy iniciando en lo que es mecánica y al parecer esto estaría fuera de punto ya que el árbol de levas de escape debería quedar en la misma posición que el de admisión...

2) Al desarmar la válvula CCV o PCV el diafragma estaba roto, se que esta pieza se puede cambiar completa o comprar solo el kit con el diafragma, pero mi duda es la siguiente puede ser que le falte una pieza una especie de tapita plástica que va en el mismo diafragma?
Asi es como encontré la pieza al abrirla:


Esta imagen la saque de un video de YouTube para comparar con el mío y parece que tuviese una tapa plástica dentro del diafragma o membrana... se que lo mejor es cambiar la pieza completa con el kit de mangueras, pero quiero aprender y encontrar la falla o una de ellas porque al parecer tiene varias cositas...

Otra consulta es la manguera que va conectada donde esta marcado con un CIRCULO amarillo en la siguiente foto.
En esta entrada o boca tenia conectado el pedacito de manguera que se ve justo abajo en la hoja de papel marcado con una FLECHA , es una manguera cortada que no cumplía ninguna función ya que no tenia tapón , ¿es posible que me este entrando aire por esa zona?
Estuve leyendo en este foro y según un usuario esa boca o salida va conectada a una manguera que va al filtro de nafta ¿esto es asi? donde podría ver como conectar bien las mangueras como tienen que ser?

Por ultimo consultar acerca del riel o rampa de inyectores:


Quisiera saber que función cumple esa manguera que va desde la manguera que sale (que va conectada a la CCV corríjanme si me equivoco ) hasta la rampa de inyección.
No sé si la rampa es la original de este vehículo, pero esas conexiones de mangueras se ven algo raras, estuve viendo videos y no ví ninguno conectado de esta forma..
Es por este motivo que al encontrar muchas cosas y dudas decidí hacer este post, se que hay gente experimentada y cualquier tipo de ayuda me seria de utilidad.
Gracias y espero sus comentarios.
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