Consulta sobre mangueras de la válvula CCV o PCV y Rampa de inyectores

Buenas: Mi nombre es Matías y soy de Buenos Aires Argentina, hace un par de meses compre un BMW 328CI modelo 2000 motor M52TU.

Problema: Hace explosiones en la admisión en baja, en ralentí.

(Vale aclarar que el auto lo compré con esta falla y que no lo escanee)

Decidí desarmar toda la admisión para saber en que estado se encontraban juntas, el múltiple de admisión, PCV, CCV mangueras, etc. También le cambie las bujias y le compré dos capuchones o conector de bujias que estaban en mal estado.

Paso a enumerarles las dudas que tengo:

1) Al colocar el pistón del cilindro número 1 en PMS y la polea del cigüeñal que coincida con la marca del block, en encuentro con esto, aclaro que recién me estoy iniciando en lo que es mecánica y al parecer esto estaría fuera de punto ya que el árbol de levas de escape debería quedar en la misma posición que el de admisión...

3KEQPrE.jpeg

2) Al desarmar la válvula CCV o PCV el diafragma estaba roto, se que esta pieza se puede cambiar completa o comprar solo el kit con el diafragma, pero mi duda es la siguiente puede ser que le falte una pieza una especie de tapita plástica que va en el mismo diafragma?

Asi es como encontré la pieza al abrirla:

DXMVPAT.jpeg

sU5MN8k.jpeg

Esta imagen la saque de un video de YouTube para comparar con el mío y parece que tuviese una tapa plástica dentro del diafragma o membrana... se que lo mejor es cambiar la pieza completa con el kit de mangueras, pero quiero aprender y encontrar la falla o una de ellas porque al parecer tiene varias cositas...

0Nivckz.jpeg

Otra consulta es la manguera que va conectada donde esta marcado con un CIRCULO amarillo en la siguiente foto.
En esta entrada o boca tenia conectado el pedacito de manguera que se ve justo abajo en la hoja de papel marcado con una FLECHA , es una manguera cortada que no cumplía ninguna función ya que no tenia tapón , ¿es posible que me este entrando aire por esa zona?

Estuve leyendo en este foro y según un usuario esa boca o salida va conectada a una manguera que va al filtro de nafta ¿esto es asi? donde podría ver como conectar bien las mangueras como tienen que ser?

MR2Kf9O.jpeg

Por ultimo consultar acerca del riel o rampa de inyectores:

helh4SS.jpeg

a8o5WCx.jpeg

Quisiera saber que función cumple esa manguera que va desde la manguera que sale (que va conectada a la CCV corríjanme si me equivoco ) hasta la rampa de inyección.

No sé si la rampa es la original de este vehículo, pero esas conexiones de mangueras se ven algo raras, estuve viendo videos y no ví ninguno conectado de esta forma..
Es por este motivo que al encontrar muchas cosas y dudas decidí hacer este post, se que hay gente experimentada y cualquier tipo de ayuda me seria de utilidad.
Gracias y espero sus comentarios.

Última edición:

dafonso780

Forista
Tú coche no lleva manguera de depresión hasta el filtro de gasolina, ya que el regulador de presión no lo lleva en el filtro como los m54 sino que lo lleva en la rampa de inyección como se ve en la ultima foto.
La pcv en los diesel, en los gasolina está la Ccv.
Directamente se cbia entera, como el resto de tuberías de esta. La razón es que los tubos solo tocarlos se rompen como si fueran de cristal.
Las falsas explosiones indican un problema en el tiempo de encendido o un fallo en la inyección.
Sin veras poco se puede decir

Y en cuanto a la ccv esa boca o entrada que marque con un círculo amarillo , debería tener un tapón o estar tapado ? Gracias

Y en cuanto a la ccv esa boca o entrada que marque con un círculo amarillo , debería tener un tapón o estar tapado ? Gracias
Hola, la Boca que tienes señalada con un circulo amarillo no tiene que estar tapada, tienes que conectarlo con el regulador de presión de la rampa, que es la flecha amarilla de la ultima foto en el post. Si tú motor es m52tu esa rampa es la original, los motores m54 llevan el regulador de la presión en el filtro de gasolina si mal no recuerdo

Hola, la Boca que tienes señalada con un circulo amarillo no tiene que estar tapada, tienes que conectarlo con el regulador de presión de la rampa, que es la flecha amarilla de la ultima foto en el post. Si tú motor es m52tu esa rampa es la original, los motores m54 llevan el regulador de la presión en el filtro de gasolina si mal no recuerdo

Claro pero si te fijas en la ante última foto, el regulador de presión de la rampa está conectada a otra manguera y esa manguera si va conectada a la CCV.. mi duda es justamente esa, ya que la entrada esa que marque con un círculo en la CCV tenía un pedacito de.mangura que es igual a la manguera de la ante última foto entonces no sé si lo han modificado...o quizás varía la conección dependiendo el motor o.modelo la verdad no sé

Última edición: