consulta sobre radares.

deportive

Forista
Reacciones
43
Me gustaria saber si los radares FIJOS de pórtico, situados en autovías o autopistas denuncian ademas de sus tres carriles, los otros tres de el sentido contrario. He estado informandome y creo que no, que denuncian solo en su sentido e incluso en algunos ángulos muy extremos no captan los vehículos.
portico12.jpg

Mi duda concretamente es en los situados en la carretera de Burgos en la zona de S.S. de los Reyes que es autovía pero pasa muy cerca de la población...gracias.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Creo que sólo se encargan de un sentido de circulación.

Saludos

deportive

Forista
Reacciones
43
cuadrado 1943;10772858 dijo:
Creo que sólo se encargan de un sentido de circulación.

Saludos
Eso pienso yo, pero es que coincide, que éste Sabado he bajado a Madrid y a la vuelta, justo al pasar por dicho radar (en sentido contrario) he visto como saltaba la foto. Imagino que era por un coche que cazaba en su sentido, pero la duda me tiene intranquilo.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo creo que ni de borma cubren los dos sentidos....es más normalmente suelen poner ambos en el mismo km precisamente por eso...

No se pueden medir dos coches en sentidos inversos yendo por encima de los limites de la vía, se necesitan un radar para cada sentido para "cazar" a los dos.

C

chanfr

Invitado
Buenas,
creo que el radar si que es capaz de detectar la velocidad en ambos sentidos en ciertas circunstancias, el problema es que seguramente la cámara que utilizan no porque solo está enfocada al otro sentido de la marcha así que casi seguro no te haya pillado la matricula. De todas formas los radares frontales con flash están prohibidos en España.

deportive

Forista
Reacciones
43
Gracias a todos, me voy quedando más tranquilo...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
deportive;10772883 dijo:
Eso pienso yo, pero es que coincide, que éste Sabado he bajado a Madrid y a la vuelta, justo al pasar por dicho radar (en sentido contrario) he visto como saltaba la foto. Imagino que era por un coche que cazaba en su sentido, pero la duda me tiene intranquilo.

Hombre, yo desde luego sino estaría cosido en mi cuenta de puntos: al debo, vamos.........

torn

Forista
Reacciones
1
No pueden hacer fotos de cara. Lo dice la ley, derecho a la intimidad

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Yo tengo dudas hasta de si cazan en más de un carril. Si es dos carriles siempre está colocado en el carril izquierdo, y si son 3 suele haber uno en el central y otro en el izquierdo. Asi que parece que si vas por el carril derecho puedes ir a 200 sin temor...
Alguno ha recibido alguna foto yendo por el carril derecho? (Siempre hablando de radares fijos de pórtico)

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Yo mismo, radal de portico, carril derecho y me calzarón a 143... :butthead:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
torn;10773487 dijo:

Pues cuidadin si ves el coche radar en una carretera, al menos en el país vasco coge a los dos sentidos de circulación

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
macguirre;10774039 dijo:
Yo tengo dudas hasta de si cazan en más de un carril. Si es dos carriles siempre está colocado en el carril izquierdo, y si son 3 suele haber uno en el central y otro en el izquierdo. Asi que parece que si vas por el carril derecho puedes ir a 200 sin temor...
Alguno ha recibido alguna foto yendo por el carril derecho? (Siempre hablando de radares fijos de pórtico)

Yo pensaba lo mismo, al menos al principio de la era de plantar radares por todos los sitios a tutiplen. A no ser que se hayan modernizado,...

Aun asi yo (y la mayoria de la gente) que sabe donde esta el radar suele pasar a la velocidad e la via y se suelen poner en el carril derecho.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Eso que no pueden hacerlo de frente por ley y pichas...aqui en pucela los urbanos te toman de frente y desde atrás según los tengan orientados.

Los de autovía, los tienen en el sentido de la marcha, no puede un mismo radar estar orientado a ambos lados, a día de hoy claro jejeje.

Un mismo radar si que puede cubrir los 3 carriles, todo está en el calibrado, y con las cámaras modernas pueden tomar una foto a los tres carriles, otra cosa es que en la foto salgan más coches, pero como son unos listos la foto que te mandan está recortada ya.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
img2045w.jpg

Poder no se si pueden....ahora, saber......va a ser que si saben.

El hermano empanao que no vio a los cuerpos de seguridad vial. Ahí queda eso.

Saludos!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Yo creo que si que les vio, de hecho parece que el coche está frenando a fondo por como va de inclinado hacia adelante....

Vamos que multan de frente con los radares móviles y con los urbanos, ya te digo que si, los de portico no.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
El coche tiene esa caída porque lleva todo el grupo blistein. Esto mas 80 kilos de peso lo dejan así.......ni se enteró que le sacaron foto. Me llegó a mi...juasss y alucinó cuando le llamé.

En los de portico no pero de camino a A coruña existen no sé cuantos radares frontales, que son los peores porque ni te imaginas que pueden estar ahí.....

deportive

Forista
Reacciones
43
torn;10773487 dijo:
Seran solo estos por que yo he sido denunciado por un focus móvil en una carrretera nacional y ha sido de cara, me captó y unos metros despues me pararon y multa al canto.

corwen

Forista
Reacciones
6
la ertzaintza en Alava suele colocar un passat negro de hace dos años matricula G... en algunos sitios de frente mirando al coche que viene.
y si que cascan...

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
cuadrado 1943;10774631 dijo:
El coche tiene esa caída porque lleva todo el grupo blistein. Esto mas 80 kilos de peso lo dejan así.......ni se enteró que le sacaron foto. Me llegó a mi...juasss y alucinó cuando le llamé.

En los de portico no pero de camino a A coruña existen no sé cuantos radares frontales, que son los peores porque ni te imaginas que pueden estar ahí.....

Si son los que están también por aqui, para eso no hay nada como el avisador, cuando estás fuera de casa te libran de unas cuentas

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Bueno, pues será un sacrificio humano, pero cuenta algo, haberte callado y te creas una cuenta nueva y lo dices, anda que no hay formulas!

Reacciones
0
Como odio la gente que alardea de saber cosas y luego se calla, pa eso no hables leches!! jejej

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
torn;10773487 dijo:

Pues será que he visto yo pocas multas con cara del conductor.
salu2

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Supongo que a la cara mientras no lleven flash...

Y también haran sus trampillas los polis con los radares movile....al fin y al cabo un radar movil es como un dios...a ver quien dice que no con los limites de velocidad de hoy en día....

Recuerdo uno muy gracioso, una furgoneta con remolque a 800 km/h o autocaravana y se la mandaron por correo y todo..vaya tela!