consulta urgente 320d e90

jorge330cd

En Practicas
Reacciones
15
hola compañeros,necesito informacion acerca del 320d mañana nos vamos a ver uno y quiero saber los posibles fallos si esq lo tiene,de que suele pecar??? llevan palomillas en la admision??? gracias, saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.398
Damper, si los sigue rompiendo tienen que cambiarte el cigueñal, no te aseguran que no te vuelva a pasar y rotura del turbo.

Fin del post.

jorge330cd

En Practicas
Reacciones
15
blaki;7678007 dijo:
Damper, si los sigue rompiendo tienen que cambiarte el cigueñal, no te aseguran que no te vuelva a pasar y rotura del turbo.

Fin del post.

no jodas q rompia el damper?? pero es algo frecuente?? y los turbos?? q se joden como los de los 320 e46

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
jorge330cd;7678047 dijo:
no jodas q rompia el damper?? pero es algo frecuente?? y los turbos?? q se joden como los de los 320 e46
o incluso con mas frecuencia

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.398
jorge330cd;7678047 dijo:

Los turbos parece que algo menos pero también los rompen con frecuencia, los damper es un mal endémico, los hay que se los beben y a cambiar el cigueñal.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
blaki;7678007 dijo:

Fin del post.

NO CORRAS TANTO.......no contestaste que si que tiene palomillas de admision pero a dia de hoy no existen roturas de motor por ello.

jorge330cd

En Practicas
Reacciones
15
blaki;7678255 dijo:
Los turbos parece que algo menos pero también los rompen con frecuencia, los damper es un mal endémico, los hay que se los beben y a cambiar el cigueñal.

ok, ultima pregunta:sabes si llevan palomillas?????????

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.398
bubujita;7678259 dijo:
NO CORRAS TANTO.......no contestaste que si que tiene palomillas de admision pero a dia de hoy no existen roturas de motor por ello.

Es que como no ha habido ninguna rotura debido a ellas no lo he puesto, fin del post :finga:

jorge330cd

En Practicas
Reacciones
15
bubujita;7678259 dijo:

a ok,no me habia fijado.pero si tiene mejor seria que se las quitaseis por si las moscas, gracias a todos.un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.398
jorge330cd;7678366 dijo:
a ok,no me habia fijado.pero si tiene mejor seria que se las quitaseis por si las moscas, gracias a todos.un saludo

Pues no se si podrían quitar o no, de momento te repito que no han dado problemas las palomillas.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.245
No dand problemas, para que euitarlas?? el coche va algo mas fino, sobre todo en bajas con ellas.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jorge330cd;7678047 dijo:
el dumper es una averia muy comun y "menor" para el 320d, lo peor que tiene este coche es que te lo compras y te lo pueden dar con sigüeñal defectuoso de serie, yo no lo puedo aconsejar.

jccanet

Forista
Reacciones
747
yo estoy encantado con el coche: consume poco, es potente y tiene el tamaño razonable para mis necesidades. El único problema que tiene es que leer este foro me crea cierta ansiedad, el mío es el de 177cv restyled, confío en que todos esos problemas ya estuviesen solucionados

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
jccanet;7679573 dijo:
yo estoy encantado con el coche: consume poco, es potente y tiene el tamaño razonable para mis necesidades. El único problema que tiene es que leer este foro me crea cierta ansiedad, el mío es el de 177cv restyled, confío en que todos esos problemas ya estuviesen solucionados
No han solucionado ninguno hace un par de dias un forero hablo que tenia un coche comprado en agosto 2009 y ya tenia el primer dumper roto. Si te mola la ansiedad como comentas pues adelante porque yo ya la tengo y bastante jodida.

jccanet

Forista
Reacciones
747
javito1970;7679580 dijo:
No han solucionado ninguno hace un par de dias un forero hablo que tenia un coche comprado en agosto 2009 y ya tenia el primer dumper roto. Si te mola la ansiedad como comentas pues adelante porque yo ya la tengo y bastante jodida.

no, no me mola en absoluto la ansiedad, pero tampoco voy a cambiar un coche nuevo por la posibilidad de que tenga una avería. Puede que me equivocase cuando decidí comprar el coche, pero ahora hay que apechugar y disfrutar del coche, al menos mientras funcione bien.

Por otro lado, los problemas de turbo no parecen exclusivos del 20d, me consta que Audi también cambia alguno que otro.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
jccanet;7679616 dijo:
no, no me mola en absoluto la ansiedad, pero tampoco voy a cambiar un coche nuevo por la posibilidad de que tenga una avería. Puede que me equivocase cuando decidí comprar el coche, pero ahora hay que apechugar y disfrutar del coche, al menos mientras funcione bien.

Por otro lado, los problemas de turbo no parecen exclusivos del 20d, me consta que Audi también cambia alguno que otro.
A mi audi me da igual porque no es el coche que tengo el que me importa es el 320d que me he comprado que solo me ha dado problemas. Creo que en audi no tienen problemas con lo cigueñales como nuestros coches.

jccanet

Forista
Reacciones
747
en mi opinión, los foros a veces dan una imagen distorsionada de los problemas que tiene un modelo ya que mucha gente se registra sólo para contar su problema (lógico). Veo muy arriesgado inferir que esas malas experiencias contadas aquí supongan realmente un porcentaje significativo de fallos en el total de ventas de ese modelo en el mundo, que no digo que no, pero es complicado asegurarlo.

También te digo que si me pasa a mi juraré en arameo y me acordaré de los familiares de todos y cada uno de los operarios de la línea de producción; así que entiendo perfectamente tu cabreo.

jorge330cd

En Practicas
Reacciones
15
jakko1;7679454 dijo:

ok,gracias por la informacion socio, el coche es para un amigo que esta empeñado en comprarlo, yo ya se lo comente lo que me habeis dicho todos asiq....dentro de un ratin salimos para santarder a verlo.gracias y un saludo

La verdad esq da pena escuchar estas cosas de un BMW a dia de hoy

M

marcooo

Invitado
pues si que da pena, 44 mil pavos y ya ves, dile a tu amigo asi de claro, que no se lo compre, que ahorre un par de miles de euros mas y se pille y 6 cilindros diesel, si es lo que quiere, diesel claro
yo soy otro que me apunto al "gracioso" cigueñal y tirones en 2ª marcha, que este es otro problema muy frecuente, los tirones

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
madre mia que verguenza ....llevar un bmw 320d se ha convertido en una pesadilla para todos.Xd

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
veamos los turbos no petan, cuando un turbo peta la fumaraca que echa el coche es increible y ademas lo que se jode el la valvula wesgate que en el 163cv no hay despiece y por eso te cambian el turbo en el 177 cv si que hay despiece y te cambian solo la valvula , si me equivoco que alguien me corrija

P.d pero ya digo que cuando un turbo peta se nota, sobre todo mirando por el retrovisor que parece un coche ninja lo se porque a un colega le peto delnate mio a su golf V TDI 140cv y la fumaraca es considerable

saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
dan22;7681912 dijo:
veamos los turbos no petan, cuando un turbo peta la fumaraca que echa el coche es increible y ademas lo que se jode el la valvula wesgate que en el 163cv no hay despiece y por eso te cambian el turbo en el 177 cv si que hay despiece y te cambian solo la valvula , si me equivoco que alguien me corrija

P.d pero ya digo que cuando un turbo peta se nota, sobre todo mirando por el retrovisor que parece un coche ninja lo se porque a un colega le peto delnate mio a su golf V TDI 140cv y la fumaraca es considerable

saludos
pero ahora con los FAP me parece a mi que la fumaraca no es tan visible...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo tengo el mio en el taller a la espera de que me confirmen que le pasa,pero segun ellos es cosa del turbo,ya contaré si cambian todo el turbo o solo la valvula wesgate,por una parte si en el 177cv se puede cambiar solo la valvula será una gran noticia para el bolsillo,por si me vuelve a pasar,que ahora está en garantia pero pronto se acaba....

Ya lo dije en mi hilo,si llego a entrar a este foro antes de comprarme el coche seguramente no lo habria comprado,porque un coche de esta supuesta calidad y prestigio no puede tener estas averias con apenas 30000kms.Y que decir de los famosos cigueñales,del que posiblemente sea poseedor,porque tengo ese susurro que mucho me temo que es esa maravillosa pieza que ni en un tata chusquero falla,pero por lo que se vé en este te lo venden de serie mal fabricado aunque nunca lo admitan.

Mi consejo es que intente ahorrar un poco mas para un 6 cilindros,tanto en diesel como en gasolina ;-)

L

luis_f_gut

Invitado
Los problemas son los que te dice blaki, junto con alguna pequeña cosilla más.

A mi 0 problemas y 0 averías con 55.000 kms, imagino que será lo que te toque.

M

marcooo

Invitado
gataka;7683422 dijo:
Yo tengo el mio en el taller a la espera de que me confirmen que le pasa,pero segun ellos es cosa del turbo,ya contaré si cambian todo el turbo o solo la valvula wesgate,por una parte si en el 177cv se puede cambiar solo la valvula será una gran noticia para el bolsillo,por si me vuelve a pasar,que ahora está en garantia pero pronto se acaba....

Ya lo dije en mi hilo,si llego a entrar a este foro antes de comprarme el coche seguramente no lo habria comprado,porque un coche de esta supuesta calidad y prestigio no puede tener estas averias con apenas 30000kms.Y que decir de los famosos cigueñales,del que posiblemente sea poseedor,porque tengo ese susurro que mucho me temo que es esa maravillosa pieza que ni en un tata chusquero falla,pero por lo que se vé en este te lo venden de serie mal fabricado aunque nunca lo admitan.

Mi consejo es que intente ahorrar un poco mas para un 6 cilindros,tanto en diesel como en gasolina ;-)

+1

yo si tambien hubiese visto antes el foro no me la jugaba, o como dice luis, sera lo que te toque, pero vamos que manda cojo... que un carro de 44000 pavos tengas que estar como el que juega a la loteria, me tocara? no me tocara?
si lo hubiera sabido, en vez de gastarme 4000 y pico pavos en extras, me hubiese gastao solo 2000 y los otros 2000 pal el 6 cilindros

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.398
marcooo;7684211 dijo:
+1

yo si tambien hubiese visto antes el foro no me la jugaba, o como dice luis, sera lo que te toque, pero vamos que manda cojo... que un carro de 44000 pavos tengas que estar como el que juega a la loteria, me tocara? no me tocara?
si lo hubiera sabido, en vez de gastarme 4000 y pico pavos en extras, me hubiese gastao solo 2000 y los otros 2000 pal el 6 cilindros

Y te previenes de problemas, pero por desgracia casi siempre se encuentra el foro después de comprar el coche.

jaco32

Forista
Reacciones
323
blaki;7684222 dijo:
Y te previenes de problemas, pero por desgracia casi siempre se encuentra el foro después de comprar el coche.

Si, pero lo de estos coches no es normal. Yo supongo que el que accede a un 320d no es su primer coche, normalmente ya has pasado por marcas mas económicas y, en principio, de peor calidad.

En mi caso mi primer coche fue un Ibiza tdi, después tuve un Honda, después un Volvo y finalmente me compré el BMW casi sin consultarlo ni en internet ni con mas gente ni con nadie... Es un BMW nuevo¡¡¡¡ me decía tan tranquilo. Un BMW nuevo se supone que es un coche fiable al menos, como mínimo no tendrás ningún problema y si lo tienes será la típica chorrada que te arreglan en el día.

Por mi cabeza lo último que pasaba es que tuvieran que cambiarme el cigueñal y que en este coche cambiar el damper sea el pan nuestro de cada dia y que haya modelos que se lo han cambiado 3 y 4 veces, eso fuera de garantía supone un dineral... Y no quiero pensar que tengas que cambiar un cigueñal fuera de garantía, se te pone el asunto tan grave casi como la historia de las palomillas de admisión...

Saludos,

J

jakko1

Invitado
El problema gordo va a ser cuando se nos acabe la garantía que se nos va a pasar por la cabeza cualquier cosa. Cuando nos toque pagar 600 € al año por dumper, cada dos 2200 por el turbo, todos los años por las mierda de neumáticos 1000€, ahora ostias me aparece pérdida de potencia otros 600€ .
Joderrrrrrrrrrrrrrrrr, que es ese ruido metálico de fondo y el mecánico te cuenta es el cigueñal y ¿por cuanto sale la broma? por poco por 9000 porque tenemos que cambiar el motor nuevo (nada de reparación eso para los pringaos que lo tienen en garantía) pero es el primer caso que conozco en bmw no existen estos fallos normalmente pasa en marcas generalistas como audi, renault, seat pero señor esto es BMW. Señor no me cuadra ya había leido algo en el foro de BMW, ahí solo hay gallanes no les hagas mucho caso y menos a locos que estan en el psicólogo como jakko, marcoo, jaco32, manolo320 y un tal blaki que le gusta hablar mucho. Como mucho haz caso a Marcenick que ese si que es un experto en dumpers.
En todos los modelos fabricantes hay problemas pero en el único que he visto que hablen pestes del motor es el del 320D conozco a muchos usuarios que están hasta los coj*nes del coche.