Consulta WIFI

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Natxete, 2 Ago 2007.

  1. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Buenas,

    estoy temporalmente en un apartamento cuyo vecino tiene la ADSL abierta... y me dice que me conecte, pero con el portatil del curro solo la pillo desde la terraza, y quiero tenerlo permanentemente conectado...

    el tema es que yo tengo un portatil antiguo, pero no tiene WIFI, necesito una solución WIFI ( via USB o CF ) POTENTE para poderme conectar sin problemas... ¿ un enrutador de esos ??, porque supongo que con el USB tendré los mismos problemas de baja señal que con el portatil del curro...

    gracias apañeros.
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    comprate una pcmcia que venden en www.ciudadwireless.com que tiene bastante ganancia no recuerdo la marca pero era un pasote, o bien te compras un punto de acceso (no usb ni nada de eso) sino un aparatito que conectas al RJ45 y que tiene una antena (mucho mas potente) y lo pones en modo bridge con la configuracion de la wifi de tu compi y palante. eso si, valen caros..... no se si te merece la pena, dile que te pase un cable, o si puede cambiar el router de ubicacion ya puestos........
     
  3. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS


    me lo ofreció, pero me sabe mal...

    gracias yaker:wink:
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El problema que yo veo aqui es que quizá su router no es lo suficientemente potente y tu portatil ( como todos ) tampoco lo es... antes de comprarte algo yo cambiaria el canal de emision... comprueba si tienes mas vecinos con wifi, a veces el canal que se utiliza hay "ruidos" y por eso no se te conecta bien. Si el router lo tienes a un piso de distancia, creo que deberia llegarte mas o menos bien, claro esta que tambien influye donde lo tiene colocado.

    En este caso si el cambio de canal no es suficiente, lo siguiente mas barato es comprovar el router que tiene y substituir la antena por una mas potente, por ejemplo de 7db ( normalmente la instalada es de 3dB o 5dB depende del router ) , eso tambien va a depender del router, hay muchos que no se puede... pero si tienes suerte te saldrá mejor...

    Otra opción és poner un AP ( access point ) en tu casa y configurarlo para que se conecte siempre al otro, pero el problema de este sistema es que solo te podrias conectar mediante cable de red al AP... los AP no vuelven a emitir señal...

    Y ya la ultima seria poner dos routers mas con capacidad de conectarse mediante WDS y hacer un bridge entre los dos... pero él tendria que poner otro aparato al lado del router y eso no se si le hará mucha gracia...

    otra opción... seria comprarle un router adsl linksys de los potentes ( hay de 3 o 4 antenas ) y asi seguro que te llega sin necesidad de hacer nada en tu portatil... esta ultima que te he dicho estaria entre meter un AP y un bridge en la escala de lo que te supondria pagar...

    Ale... vaya tocho os he metido... jejeje

    Saludos!!

    P.D.: Yo con USB ni lo probaria....
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    :eek::eek::eek::eek:

    juer, me has dejado igual....

    me quedo con la PD:wink:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Natxete caguen diez.. lo llego a leer ayer i te dejo un acces point repetiro que tengo .. la solucion a eso es acces point funcionando como repetidor con un cable conectado a él, probablement des de donde trabajas con el portátil ya te cojerá la señal si no tendras que sumasrle un usb wifi.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, usando un AP en modo cliente, pero ojo!!! no todos soportan modo cliente, así que cuidado a la hora de elegirlo.

    El otro día yo configuré 2 ovislink pero no en WDS porque no permite usar WPA, por lo menos ese y no me molaba.

    Lo que hice es que el cliente tenía un Zxyel 660, que configuré con WPA, etc.

    Como tenía el ya de antes 2 ovislink que le puso telefónica, puse uno en modo AP cliente y el otro en modo AP normal (server AP), entonces en una habitación estaba el router, y más lejos estaban los 2 AP unidos por un cable cruzado, de modo que el AP1 recibia la señal del router Zyxel y por el cable cruzado se comunicaba con el AP2, al que estaban unidos los PCs (con su propia red creada en el AP2, diferente a la del ZYXEL). Así podía mantener WPA en todos los aparatos porque el WDS de ese no soportaba WPA. Los nuevos no se si lo harán...
     
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    gracias...

    me he comprado una CF 802.11N, me han dicho que es un cañón.. este finde la pruebo, si no chuta la devuelvo....
     

Compartir esta página