Consulta

• Iniciador del tema Alvarito_320
  • Fecha de inicio
A

Alvarito_320

Invitado
Buenas hoy he querido quitar una rueda para limpiarla bien por dentro y mi sorpresa es que no la peudo quitar ni de coña.Sigo el procedimiento habitual gato, tornillos y demás y cuando esta subido el coche la rueda en el aire y sin tornillos no sale, tiro con fuerza y no se mueve nada, hay algo mas que yo no sepa? Por cierto que presion tiene que llevar la rueda de repuesto esas finitas? Ultima pregunta alguien me puede sacar una foto de als herramientas que hay en el maletero, esqeu a mi me faltan y quiero pedirlas... gracias

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
felixxxxx esto es pa ti,haber si entra y te dice pq una vez q pincho la tuvo q kitar y no pudo,me lo conto el sabado pasado pero q te cuente el mejor todo

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
dale 2 pataditas en cada lado de la llanta,saludos.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Suele pasar, se quedan pegadas y no hay dios que la quite...

arlekin1980

Forista Senior
Reacciones
20
para estos casos es montar con pasta de desmontaje.
pues tiene q salir asi macho, a mi tambien me a costao mucho alguna vez, pero al final sale.
creo q txamu suele lijar el buje cada vez q kita la llanta para quitar la costrilla, q es buena idea tambien, asi no se va acumulando

manu_m

Forista
Reacciones
90
a mi me paso y las pase p*tas asta q encontre como mira dale cn una maza grande tampoco te pases en el borde de la llanta x la parte de dentro y la vas girando y dando asta q salga sin miedo a q se rompa q no lo ace a no ser q seas mu bruto.coxe en elevador si pue ser...saludos

Oskitar

Forista
Reacciones
6
creo que la presión de la galleta es bastante alta. Creo que la mía marca 6 kg

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Ocurre loq ue te comentan nuestros compañeros,la rueda que ha quedado pegada el buje,la unica solucin es darle golpes hasta que se suelte.

J

Jo7

Invitado
las llantas de aluminio se quedan pegadas, y para conseguir sacarlas creo que la forma es que te hagas con buen martillo de goma (en cualquier tienda de chinos los tienen ) y le des unos buenos porrazos moviendo el martillo por todos los extremos de la llanta, sin miedo por que no sufrira daños. Dando unas patadas no consigues el mismo efecto que con el martillo, por que con las patadas el golpe que das no es seco es decir, estarias golpeando a la llanta, pero la fuerza la absorvera la direccion y no conseguiras que la llanta se despegue....un saludo y suerte

J

Jo7

Invitado
sobre las ruedas de repuesto, siempre deben llevar la maxima que estipule el fabricante, tanto las de galleta como las normales. un saludo

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
pillate una de repuesto normal y pasa de ruedas de vespino.....

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
con una marra dándole en la goma con cuidado pero sin miedo...supongo que el coche es de importación, verdad?

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
me comentaron en un taller que esto ocurria por el efecto del aluminio con el oxido del buje.

efectivamente no queda otra que golpear

A

Alvarito_320

Invitado
pillate una de repuesto normal y pasa de ruedas de vespino.....

Lo tenia pensado, pero primero cambiare las 4 por unas m6, por cierto lo dle amortiguador tenias razon es por el freno de mano gracias

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Respuestas:

1. No te queda nada. Sólo golpear la llanta con una maza de goma.
2. No me acuerdo muy bien, pero sé q era una presión bastante alta. 5 ó 6 kg.
3. Fotos de las herramientas:

La llave "plana" q está debajo del destornillador no viene de serie, eh?? Es la llave de los tornillos de la baca.

Observa q debajo de la llave de los tornillos de la rueda, hay una cavidad para una llave allen de 5 o 6 (creo). Yo no la tengo, y no la pude reclamar porq me dí cuenta más de un año después de haber comprado el coche.

Bueno, en realidad sí q la tengo, pero porq tenía yo una. Los demás huecos libres, dependiendo del modelo de coche, te vienen más o diferentes herramientas.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
y a mí en una revisión me desapareció el destornillador

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Ostís!!! Peazo foto!!! :err::err::err:

Lo siento.

A

Alvarito_320

Invitado
Muchas gracias a todos!! Por lo que veo en la caja me faltan esa especie de alicates...

A

Alvarito_320

Invitado
Si que tengo una, con una forma de 2 mas o menos para entendernos.. El heuco largo de atras para que es?

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Creo q ahí va una "barra larga" en los modelos de marchas automáticas. Pero no me hagas mucho caso q no estoy muy seguro.

arlekin1980

Forista Senior
Reacciones
20
Si que tengo una, con una forma de 2 mas o menos para entendernos.. El heuco largo de atras para que es?
la allen esa en forma de z es para podere cerrar el techo electrico, en caso de que el techo no funcione
al menos, yo la e usao pa eso, jeje

A

Alvarito_320

Invitado
la allen esa en forma de z es para podere cerrar el techo electrico, en caso de que el techo no funcione

Gracias paisano no tenia ni idea de que era para eso, por cierto de que pueblo eres?

A

Alvarito_320

Invitado
Yo soy de irun, haber is algun dia se hace algo por aqui y coincidimos unos cuantos, por cierto el color de tu coche es precioso!!

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Por eso no me vendría a mi la llave esa. Yo no tengo techo eléctrico. :nose: