Duda Consultas 320d

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Hola, he adquirido recientemente un magnífico 320d...., con 180000km. Tengo varias consultas por que cada vez voy detectando más averías y problemas y ya no sé si son normales o no. Tengo tirones entre 1500 y 2000 rpm a punta de gas si voy acelerando fuerte o normal no aparecen y voy a limpiar la egr ahora mismo, sino la cerrare un poco electrónicamente y veré. Otra cosa que me parece muy extraña es cuando apago el coche se escucha un lliiiiiiiiiii muy largo como dos minutos despues de apagado como un motor de agua de limpias dijeramos que es el sonido y se escucha por la zona del turbo,por esa esquina. Me molesta muchísimosi abro el capó está todo el rato sonando. Va en funcion con las luces del botón de arranque que son las últimas en apagarse pero no creo que este directamente relacionado, es decir puede ser que la centralita corte el suministro de corriente y por eso para el zumbido cuando las luces del interior. Es normal un zumbido tan fuerte y molesto con el coche apagado??

Luego os contaré el zumbido del turbo pero ese lo dejó para más adelante...

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Bueno pues ya he montado la egr..., vaya mierda tenía.., se han reducido los tirones muchísimo, lo he te nido que buscar porque creía que habían desaparecido. Le cambiaré el filtro del aire que tiene pinta de estallar fatal por si hace la mezcla empobrecida y termina de quitarse lo que queda de tirones. Sino cerrare la egr con la máquina de diagnosis un % y probaré.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Por cierto lo que me suena cuando apago el coche es la bomba de vacío. Supongo que debe de funcionar después de apagar el coche pero es que suena mas de la cuenta y algunas veces se tira como dos minutos funcionando después de apagarlo... No se si será así o es que tengo alguna fuga en un manguito y no consigue hacer vacío...

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
A qué te refieres la bomba de vacío ?el mío hace el mismo ruido después de apagarlo durante un minuto o dos y es el motor que mueve el eje de las palomillas que van en el colector de Admison.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Pues yo creo que viene de la caja electrica del turbo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
Ese motor siendo un N47 ya te imaginas lo que le puede pasar.
Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Bienvenido al foro!

Sube una fotos cuando puedas... :pompous:

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
en este turbo no me pasa en el anterior provenía de la caja de control del turbo.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Pues, si... Como lo estoy trasteando me da que tenéis razón a los que pensais que viene del turbo. No sé subir fotos aún, que se la eche a lo que creía que era. Pero después de llevar rato con la cabeza metida en el hueco motor he deducido que era del turbo....
Pero es que no lo entiendo... ¿Porque salta cuando lleva toda la noche el coche parado con el capó abierto y cuando estoy trasteando en él salta sin ton ni son 5min de funcionamiento? También cuando vienen muy caliente y lo apago se tira como 30min funcionando? Que es eso? Que funcione tiene? Recircula aceite? Lo digo porque a cambiado un poco de sonido al acerle el cambio de aceite.. pero no se si tendra que ver...

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
Ese motor siendo un N47 ya te imaginas lo que le puede pasar.
Saludos.
puede y no puede pasar , como le pasa a miles de coches miles de modelos miles de motorizaciones que tenemos en el mercado , pero bueno es hablar mas de lo mismo , leer menos y disfrutar mas de un coche ese es el tema

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
no hay que meter miedo a primeras,pero si avisar a la gente jeje.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
Pues, si... Como lo estoy trasteando me da que tenéis razón a los que pensais que viene del turbo. No sé subir fotos aún, que se la eche a lo que creía que era. Pero después de llevar rato con la cabeza metida en el hueco motor he deducido que era del turbo....
Pero es que no lo entiendo... ¿Porque salta cuando lleva toda la noche el coche parado con el capó abierto y cuando estoy trasteando en él salta sin ton ni son 5min de funcionamiento? También cuando vienen muy caliente y lo apago se tira como 30min funcionando? Que es eso? Que funcione tiene? Recircula aceite? Lo digo porque a cambiado un poco de sonido al acerle el cambio de aceite.. pero no se si tendra que ver...

Prueba a subir fotos con este programa www.tinypic.com/
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
puede y no puede pasar , como le pasa a miles de coches miles de modelos miles de motorizaciones que tenemos en el mercado , pero bueno es hablar mas de lo mismo , leer menos y disfrutar mas de un coche ese es el tema

Todos fallan, pero lo que le pasa al N47 es de juzgado de guardia y mas que BMW en la mayoría de los casos se haga el Longui.
Saludos.

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
Todos fallan, pero lo que le pasa al N47 es de juzgado de guardia y mas que BMW en la mayoría de los casos se haga el Longui.
Saludos.
compañero es hablar mas de lo mismo, en internet solo encontraras las experiencias malas de las cosas , si yo hubiese echo caso de internet el dia que me estaba mirando el coche para comprarlo no lo hubiese comprado , lo compre si mas y hoy por hoy va para siete años y cero problemas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
compañero es hablar mas de lo mismo, en internet solo encontraras las experiencias malas de las cosas , si yo hubiese echo caso de internet el dia que me estaba mirando el coche para comprarlo no lo hubiese comprado , lo compre si mas y hoy por hoy va para siete años y cero problemas

Bueno, el problema es como te de problemas que es posible en bastante mas proporción que otros coches o modelos de BMW.
Cada uno aguanta o asume el riesgo como quiere.
Saludos.

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
lo de los problemas depende de muchas cosas , pero hay que tener en cuenta que el bmw serie 3 concretamente el 320d en todas sus cajas sea e90 e36 e46 e92 siempre ha sido el mas vendido , nada mas tienes que salir a la puerta de tu casa y sentarte sentarte a tomar el fresco , y empiza a contar los bmw que ves en cuestion de media hora o una hora , el 90 por ciento son 320d

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
Bueno, el problema es como te de problemas que es posible en bastante mas proporción que otros coches o modelos de BMW.
Cada uno aguanta o asume el riesgo como quiere.
Saludos.
te puedo decir que vale que si el dia que me diese problemas mi coche aqui estare para asumirlos , pero el dia que lo compre y hoy por hoy estoy muy muy seguro que mi coche no tendra esos problemas

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
desde el primer dia que entre en este foro todo el mundo esta con el mismo tema siempre del 320d , y hay miles de foreros y miles de personas no foreros que como yo tienen su 320d ya de años con cero problemas , pero claro eso no se cuenta , solo se cuenta a los que les da problemas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
lo de los problemas depende de muchas cosas , pero hay que tener en cuenta que el bmw serie 3 concretamente el 320d en todas sus cajas sea e90 e36 e46 e92 siempre ha sido el mas vendido , nada mas tienes que salir a la puerta de tu casa y sentarte sentarte a tomar el fresco , y empiza a contar los bmw que ves en cuestion de media hora o una hora , el 90 por ciento son 320d

Pero si eso esta claro (llevo una temporada viendo por ejemplo Compact como el mio a tutiplén), el tema es que por ejemplo el mio dio problemas (imperdonables, aunque asumibles y solucionables) como son las palomillas y le turbo original defectuoso, pero se quitaban y se cambiaba el turbo y listo, en el tuyo es un problema de diseño e incluso coches arreglados siguen dando problemas con siseos etc ¡Vamos una vergüenza! (y en coches de este precio imperdonables por que muchas veces encima pasan del tema incluso el garantía).
Toyota por ejemplo tuvo muchos problemas con los inyectores en su 2.0d etc, pero en esto los japoneses si que son ejemplares en la mayoría de los casos (hicieron campaña y cambiaron todos los inyectores de forma gratuita).
Entiendo que todos somos humanos y que los ingenieros se puedan equivocar, pero si falla el coche luego, por un tema de diseño que ha estado mal hecho por los ingenieros no me lo hagas pagar a mi.
Saludos.

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
ya veo que los que sois anti 320d lo sereis toda la vida y siempre estareis r que r con el mismo tema ,y no lo digo por ti que quizas tengas malas experiencias pero la mayoria hablan sin saber solo por lo que leen por aqui , cuando alomejor en la vida nisiquiera sean montado en un 320d , yo solo puedo decir que hoy por hoy si me tengo que comprar otro coche repetiria y orgulloso de hacerlo

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Me cito a mi mismo porqué nos desviamos en una discusión sin salida... Cada uno tendrá su experiencia buena o mala y nuca vamos a coincidir.. Yo vengo de un compact y he de decir que el cambio en tema motor me está dando más problemas. Pero bueno eso aparte, sabe alguien del tema del ruido del turbo con el coche parado toda la noche que salte sólo que es??????!!!!!! También la egr me sigue dando tirones, hoy iré a que me la cierren un poco y probaré.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
En mi caso ese ruidito sólo lo hace desde el momento en que le doy al mando para abrir, y cuando aparco y lo cierro sigue haciendolo,pero no se por cuánto tiempo.

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
el coche detecta la llave por proximidad?
en el conde metieron la llave en un lector y le daba parametros como consumo temperatura etc en tiempo real. no eran grabados. el mecanico incidio en la temperatura que tenia el coche en aquel mismo momento. y ya llevava un rato alli.( iba por tema de termostatos). y ya me he fijado q si me acerco al coche con la llave pasaba lo del ruidillo. con el turbo nuevo no pasa lo del ñiiiiiiii hace un clack clack dos veces y bajito..
por otro lado. ese coche con esos kilometros, tendrias que controlar los silentblocks delanteros de la suspension, termostatos (si no los cambiaron estan abiertos fijo), el bimasa, turbo, la propia suspension ya ha de estar asiasi,comprobar el filtro de recirculacion de gases (porsi las moscas), empezar a controlar el consumo de aceite y los casos puntuales de tu coche en concreto que puedas notar.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.166
Pero si eso esta claro (llevo una temporada viendo por ejemplo Compact como el mio a tutiplén), el tema es que por ejemplo el mio dio problemas (imperdonables, aunque asumibles y solucionables) como son las palomillas y le turbo original defectuoso, pero se quitaban y se cambiaba el turbo y listo, en el tuyo es un problema de diseño e incluso coches arreglados siguen dando problemas con siseos etc ¡Vamos una vergüenza! (y en coches de este precio imperdonables por que muchas veces encima pasan del tema incluso el garantía).
Toyota por ejemplo tuvo muchos problemas con los inyectores en su 2.0d etc, pero en esto los japoneses si que son ejemplares en la mayoría de los casos (hicieron campaña y cambiaron todos los inyectores de forma gratuita).
Entiendo que todos somos humanos y que los ingenieros se puedan equivocar, pero si falla el coche luego, por un tema de diseño que ha estado mal hecho por los ingenieros no me lo hagas pagar a mi.
Saludos.

Y lo de las palometas y roturas de turbo que te crees que es? también es fallo de diseño...

Eres un pesao, tienes muchos conocimientos, pero eres un pesao, no sabes controlarte... tienes una mentalidad
demasiado inmadura...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.166
Respecto al ruido que tienes, no te preocupes que es algo normal, sobre todo al abrir el coche, empieza a calentar inyectores y a mover gasoil para que cuando le des al botón de start se ponga en marcha :guiño:

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Respecto al ruido que tienes, no te preocupes que es algo normal, sobre todo al abrir el coche, empieza a calentar inyectores y a mover gasoil para que cuando le des al botón de start se ponga en marcha :guiño:
Pues vaya mierda... Que abra el maletero y se tire asi media hora... ( Con el ñiiiiii) No lo he visto en ningún otro coche...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
Y lo de las palometas y roturas de turbo que te crees que es? también es fallo de diseño...

Eres un pesao, tienes muchos conocimientos, pero eres un pesao, no sabes controlarte... tienes una mentalidad
demasiado inmadura...

En fin sin comentarios.
Saludos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.166
En fin sin comentarios.
Saludos.

Quítame la razón, en cada hilo que se abre comentando algo en el que el protagonista es un n47 siempre entras comentando lo mismo (echando mierda al n47) incluso cuando se habla de un pinchazo y el susodicho es un 320d.

No te e leído sólo 1 vez, son muchos años leyendote.

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Yo tengo un 320d y cero problemas.