consume de aceite n47

¿cuanto os consume de aceite entre cambio de unos 30.0000km?

• Votantes totales
    27

nachwill

En Practicas
Modelo
Bmw 116d
Reacciones
34
Buenas, yo tengo un f20 n47 2.0 del 2014 y me consume 1L de aceite entre los cambios de 30.000km.
La verdad esque me parece bastante lo que quema de aceite pero bueno, el mecánico me ha dicho que no me preocupe.

¿A vosotros cuanto os gasta?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.160
Sólo te diré que si quieres cuidar el motor, no hagas caso a bmw y cambia el aceite mucho antes de esos 30.000km. 15.000km es una buena cifra para tirar el aceite viejo y poner nuevo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.899
Bastante te parece?? Es bien normal ese consumo. No tengo un diésel con motor N47, pero es un consumo de lo más normal. Yo ni me preocupaba, además de que con 30000km ya se tendría que cambiar el aceite, que ya está bien por muchos 40.000km que digan entre cambios.

Mi 320d con motor M47N consume poco más de medio litro a los 20.000km con 330.000km y con un 5w30 que le pongo. A los 20.000km va fuera el aceite.

Un saludo!!

nachwill

En Practicas
Modelo
Bmw 116d
Reacciones
34
Vale, estuve mirando y me confundí.

Consume 1 L a los 15.000km, que es cuando lo suelo cambiar el aceite porque no me gusta ajustar los tiempos de cambio por si a caso.

Pero bueno por lo que decis sigue pudiendo ser totalmente normal :)

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.849
Aún así no es gran cosa.

Busca un mejor aceite dentro de la graduación que usas a ver si mejora algo.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404
En la encuesta falta 0 cada 15.000 kms. O al menos lo suficientemente poco como para no ser tenido en cuenta.

• Like

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
El mio no me gasta nada de aceite, nada.

Tampoco me extraña, un motor cuando gasta más es a altas revoluciones, cuanto más tiempo frecuenta la parte alta del cuanta revoluciones más aceite consume.

Mi 320d automático suele ir siempre bajo de revoluciones, es un motor percherón, tiene muy buenos bajos y la caja ZF aprovecha ese aspecto. A 130 km/h el motor gira a 2000 rpm, ya me dirás qué aceite va a gastar .......

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404
En mi vida he dejado un aceite 30.000 kms. Así lo recomiende el padre De Dios, tío mío, y el fantasma de Bizzarrini que se me aparezca sentado en el bidet, cuando me levanto a mear por las noches. Creo que lo máximo han sido 12.000 kms, una vez, y me estuvo remordiendo la conciencia durante años. Creo que aún tengo pesadillas por ello. Prefiero la muerte a dejar eso kms un aceite en el motor de un coche de mi propiedad. Se me ocurren pocas cosas peores para un motor, después de echarle tierra por dentro. Incluso peor que casarse o ir a votar. Dicho esto, mis motores no consumen o consumen tan poco que ni lo percibe el sistema de aviso.

nachwill

En Practicas
Modelo
Bmw 116d
Reacciones
34
En mi vida he dejado un aceite 30.000 kms. Así lo recomiende el padre De Dios, tío mío, y el fantasma de Bizzarrini que se me aparezca sentado en el bidet, cuando me levanto a mear por las noches. Creo que lo máximo han sido 12.000 kms, una vez, y me estuvo remordiendo la conciencia durante años. Creo que aún tengo pesadillas por ello. Prefiero la muerte a dejar eso kms un aceite en el motor de un coche de mi propiedad. Se me ocurren pocas cosas peores para un motor, después de echarle tierra por dentro. Incluso peor que casarse o ir a votar. Dicho esto, mis motores no consumen o consumen tan poco que ni lo percibe el sistema de aviso.
JAJAJAJA

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.363
0 litros me consume entre cambios con 360.000km el n47, y siempre se los hago cuando pide el coche. es decir, 30.000km aproximadamente.

en un n57 (30d) que tuvimos en casa, mismos intervalos de mantenimiento, lo quitamos con 508.000 km hace casi 6 años y aun lo veo por la calle. este consumía 1 litro cada 10.000/15.000 km desde el mismo día que salió del concesionario. nunca fue a más el consumo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.891
Buenas, yo tengo un f20 n47 2.0 del 2014 y me consume 1L de aceite entre los cambios de 30.000km.
La verdad esque me parece bastante lo que quema de aceite pero bueno, el mecánico me ha dicho que no me preocupe.

¿A vosotros cuanto os gasta?

No me parece nada.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
0 litros me consume entre cambios con 360.000km el n47, y siempre se los hago cuando pide el coche. es decir, 30.000km aproximadamente.

en un n57 (30d) que tuvimos en casa, mismos intervalos de mantenimiento, lo quitamos con 508.000 km hace casi 6 años y aun lo veo por la calle. este consumía 1 litro cada 10.000/15.000 km desde el mismo día que salió del concesionario. nunca fue a más el consumo.

Me pasa lo mismo que a ti, cero consumo entre cambios.

También lo cambio cuando me lo indica el coche, así en todos mis coches.

De hecho en mi 320d F30 me lo suele pedir a los 24/25 mil, depende.

A mi otro beme, 320 d, E46 del año 2000, también le hago el mantrnimiento así y perfecto.

El E46 me consumirá un medio litro entre cambios, aprox. Va más revolucionado en autopista, tiene el cambio mas corto y es manual.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404
Deberían de expropiaros los coches y daros burras pellejas, como a mi primo hermano Jesucristo

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
Eso de levantarse a mear por las noches es de la próstata, te tendrían que hacer un tacto rectal para comprobarlo...:whistle:, y lo de remorderte la conciencia por 12.000 Km, no es pa tanto, hay gente que no se lo cambia en la vida del coche, sólo reponen de vez en cuando y duermen felices:floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404
Si pueden ser 9.500 km mejor que 10.000.
Lo del tacto ya no se lleva ahora hay otros medios. Métetelo tú y hazte el muerto 20 minutos. Dicen que es bueno para la tensión arterial.

• Like

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
Si pueden ser 9.500 km mejor que 10.000.
Lo del tacto ya no se lleva ahora hay otros medios. Métetelo tú y hazte el muerto 20 minutos. Dicen que es bueno para la tensión arterial.
Ya pero a algunos les gustan los métodos manuales, ya sabesss, a mí me hicieron ecografía que ya tengo una edad, jeje.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404
Yo voy por ecografía también. Lo del dedo me da una mihita de risa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.404
Y tiene los dedos porruos.

• Like

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
Cambiar el aceite cada 30.000 Km es una animalada. Ya puede ser pentasintético, y que me cuenten la milonga que quiera el fabricante.

He visto en análisis de laboratorio cómo caen las propiedades típicas a partir de los 8000 Km, y más de 15.000-20.000 Km jamás lo tendría dentro de un motor.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
Dicho esto, teniendo en cuenta que a ese kilometraje ya no es aceite casi, sino agua, que gaste "solo" 1 litro se me hace una maravilla.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
Vale, estuve mirando y me confundí.

Consume 1 L a los 15.000km, que es cuando lo suelo cambiar el aceite porque no me gusta ajustar los tiempos de cambio por si a caso.

Pero bueno por lo que decis sigue pudiendo ser totalmente normal :)

Sigue estando bien.

Para que te hagas una idea, el 850i me consume ese litro... cada 6000 Km o así. biggrin Y no tiene turbo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Sigue estando bien.

Para que te hagas una idea, el 850i me consume ese litro... cada 6000 Km o así. biggrin Y no tiene turbo.

Estamos hablando del consumo de aceite de un N47, al menos eso ha preguntado el O.P.

No se puede comparar un tipo de motor con otro, y más si es gasolina.

Hablando de motores sanos, los gasofa suelen gastar más, giran más altos de revoluciones por lo general.

Tengo dos diésel, un M47 del 2.000, que gasta algo, muy poco, y varía con el tipo de conducción que practiques, cuanto más dinámica, más gasta.

El otro es un N47 y no me gasta nada, pero porque, al ser automático y no tirar del modo Sport, suele ir bajo de vueltas, las que impone la caja ZF. A 130 km/h el motor gira a 2.000 rpm, no puede gastar aceite, estando el motor bien.

Lo de cambiar el aceite cuando te lo indica el coche, que en mi caso suele ser a los 24/25 mil km, no es una barbaridad. De hecho somos muchos los que lo hacemos y de que el aceite es agua, será porque el aceite es una porquería, en mi caso no es así.

El E 46 del 2.000 ahí está, vivito y coleando .....

Pero en fin, que cada uno haga lo que le salga de ahí, no faltaba más.

Última edición:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
Estamos hablando del consumo de aceite de un N47, al menos eso ha preguntado el O.P.

No se puede comparar un tipo de motor con otro, y más si es gasolina.

Hablando de motores sanos, los gasofa suelen gastar más, giran más altos de revoluciones por lo general.

Tengo dos diésel, un M47 del 2.000, que gasta algo, muy poco, y varía con el tipo de conducción que practiques, cuanto más dinámica, más gasta.

El otro es un N47 y no me gasta nada, pero porque, al ser automático y no tirar del modo Sport, suele ir bajo de vueltas, las que impone la caja ZF. A 130 km/h em motor gira a 2.000 rpm, no puede gastar aceite, estando el motor bien.

Lo de cambiar cuando te lo indica el coche, que en mi caso suele ser a los 24/25 mil km, no es una barbaridad. De hecho somos muchos los que lo hacemos y de que el aceite es agua, será porque el aceite es una porquería, en mi caso no es así.

El E 46 del 2.000 ahí está, vivito y coleando .....

Pero en fin, que cada uno haga lo que le salga de ahí, no faltaba más.

Por lo general un motor diésel suele consumir más aceite. Los motivos son varios, el primero (y fundamental) es el turbo. Este necesita una lubricación y una refrigeración constante que se la da el propio aceite motor.

En gasolina hay de todo. Por lo general los motores grandes (en cuanto a cilindrada y en cuanto a número de cilindros, sobre todo) suelen gastar considerablemente más.

No tiene mucho que ver con las RPM, que comentaba alguien más arriba, sino con la temperatura a la que se hace trabajar el aceite y por ende, también con el consumo de combustible. Razón fundamental por la que ir a "pie-tabla" todo el día hace que el consumo de aceite también aumente.

El aceite se vuelve "agua" porque pierde viscosidad, simplemente. Las propiedades físico-químicas del aceite decaen muy rápido a partir de los 8-10.000 Km. Es por eso que A NADIE recomendaría jamás aguantar tanto el aceite. El manual puede decir misa, una prueba de laboratorio no miente.

Seguramente antes que romper el motor por mala lubricación se romperán otro mogollón de cosas, pero de ahí a que sea lo mejor, nop, nop.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Por lo general un motor diésel suele consumir más aceite. Los motivos son varios, el primero (y fundamental) es el turbo. Este necesita una lubricación y una refrigeración constante que se la da el propio aceite motor.

En gasolina hay de todo. Por lo general los motores grandes (en cuanto a cilindrada y en cuanto a número de cilindros, sobre todo) suelen gastar considerablemente más.

No tiene mucho que ver con las RPM, que comentaba alguien más arriba, sino con la temperatura a la que se hace trabajar el aceite y por ende, también con el consumo de combustible. Razón fundamental por la que ir a "pie-tabla" todo el día hace que el consumo de aceite también aumente.

El aceite se vuelve "agua" porque pierde viscosidad, simplemente. Las propiedades físico-químicas del aceite decaen muy rápido a partir de los 8-10.000 Km. Es por eso que A NADIE recomendaría jamás aguantar tanto el aceite. El manual puede decir misa, una prueba de laboratorio no miente.

Seguramente antes que romper el motor por mala lubricación se romperán otro mogollón de cosas, pero de ahí a que sea lo mejor, nop, nop.

Bueno, en la vida nada es absoluto y todo es discutible.

He tenido más gasolina que diésel, ningún gasofa con turbo y todos me han gastado aceite, todos, desde nuevos.

Ahora tengo dos diésel, los dos con turbo, dos bmw 320d. El e46 gasta algo, el F30 nada.

Mi conclusión, la mía eh, no soy ingeniero:

Tú lo has dicho, a mas temperatura más consumo, cierto. A mas revoluciones, más temperatura también y, más consumo de aceite, es de libro.

Los que son admosféricos, para que anden, tienes que tirar de la parte alte del cuentavueltas, sino no van (hablo de motores europeos, no americanos de altísima cilindrada). Con turbo no hace falta tirar de vueltas, de hecho suelen rendir mejor en la parte media de su rango de vueltas, da igual diésel que gasofa.

Con lo cual yo creo que, los motores de hoy en día, por lo general, deben consumir poco aceite si están bien.

He puesto de ejemplo mi coche anteriromente, porque en su funcionamiento normal, y hablo de viajes largos por autopista, a 130 va a 2.000 rpm, y eso es una miseria de revoluciones, el aceite no se calienta en exceso, va muy "relajado"

Por carreteras nacionales y ciudad también suele ir bajo de revoluciones y siempre tienes par para adelantar y hacer lo que quieras, para que revolucione has de provocar esa situación (es automático con 8 relaciones), o seleccionar Sport, que viene a ser lo mismo.

En fin, sigo en las mías, y en las tuyas :chulo: a más revoluciones, más temperatura y más consumo, da igual diésel que gasolina. Tanto monta, monta tanto.

El e46 de mi mujer hace mucha ciudad y nada casi no consume aceite (320d del 2.000), una máquina.

Saludos.

Última edición: