Consumo 10l en un 320

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADOLFOSAN, 19 Dic 2010.

  1. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues eso q a los 100 el bicho se come 10 l, yo por mi parte no lo veo muy bien, y mi bolsillo menos,el coche va relativamente bien, tiene buena respuesta pero algunas veces se pone muy perrÓn y le cuesta sacar ese tiron q tiene. El mecanico me dice k puede ser el caudalimetro, no se, k me decis?
     
  2. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Alguien con algun consejo, muchas gacias
     
  3. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    ese consumo es totalmente normal
     
  4. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    perdona tio creia que tenias un 320i jeje, la verdad que siendo diesel es bastante alto
     
  5. joakintuning

    joakintuning En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Roquetas
    Modelo:
    318ci
    normalmente,en carretera mi 150cv gasta unos 6 litros si es todo en carretera y por cuidad suele gastar unos 8 y medio mas o menos.

    la verdad el consumo es elevado,o bas todo el rato a cuchillo o no lo entiendo,revisa filtro de aire y hechale un tubo de limpia inyectores aber ke tal.

    as notado humo negro por el escape al pisar a fondo? sonido de sirena? o el coche tironea o hace ke se ahoga,si pisas a fondo cuando bas en marchas largas a pocas RPMS???

    si en 1º 2º y 3º cuando pisas a fondo se sube el consumo instantaneo a 20L y en 5º solo sube a 15-16L el caudalimetro ba bien

    saludos
     
  6. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues no se la verdad, tengo una 255 atras y si le piso casi siempre a 3.000 rpm antes de cambiar de marcha, pero asi y todo es mucho,lo de la aguja de consumo no me fio muxo xk cuando voy por ciudad muchas veces va como loca,ej: Piso embrague y y se va 12l, suelto y se va a 4l, acelero y no sube, asi k no le hago mucho caso, lo del humo si k hecha un poquito cuando le piso,y empezo a silvar hace unos dias pero muy poco, lo q quizas k mas me preocupa es esa falta de potencia de vez en cuando, muchas gracias tio
     
  7. Juanmi91

    Juanmi91 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    318i - 530d
    Pues la verdad es que para ser un 20d si que parece demasiado alto ese consumo.

    A ver que te pueden decir por aquí.
     
  8. joakintuning

    joakintuning En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Roquetas
    Modelo:
    318ci
    empieza por el bote de limpiador de inyectores y el filtro de aire nuebo.

    deverias revisar el soplado del turbo,que al menos en condiciones normales suba a 1,4 o 1,5 bares.

    comprueba si sube la aguja del consumo como te digo,para salir de dudas sobre el caudalimetro.

    supongo ke no llebas la EGR anuladas ni las palomillas extirpadas verdad?
     
  9. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Dicen k el 320 no lleba palomillas, como compruebo lo del soplador, j*der tio k suerte ser mecanico yo estudie dos aÑitos de automocion pero solo teoria
     
  10. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Segun tu perfil tienes un 320d E46.

    Si es del 136CV (pre) no las tiene, si es el de 150C (post) sí.
     
  11. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    AGR sucia, inyectores sucios... de acurdo con joakin
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si fuera automatico e hicieras sólo ciudad te diría que es normal.

    Ya contarás
     
  13. joakintuning

    joakintuning En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Roquetas
    Modelo:
    318ci
    creo aber leido en algun post ke es del año 2000 si es asi,creo ke es la post y si tiene palomillas.
    los bares de soplado te lo dicen con la diagnosis,o si tienes instalado un reloj de presion de turbo tambien te lo dice(yo animo a todo el mundo a ke monte tanto el de turbo como el de presion de aceite)asi siempre llebas controlado el turbo,ke es la pieza mas delicada del coche.

    digo lo del soplado porke aveces se rompem los tubos del circuito de vacio y deja de funcionar la geometria del turbo,las palimillas y la apertura de la parrilla del radiador ke son los sistemas ke utilizan ese vacio,en dicho caso,las palomillas kedan cerradas y el turbo sopla al minimo,perdiendo potencia y elevando el consumo
     
  14. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    pues probe lo del caudalimetro y si k sube bien de 80 a 100 como me digisteis, probare a limpiar inyectores, como lo puedo hacer, gracias y un saludo
     
  15. joakintuning

    joakintuning En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Roquetas
    Modelo:
    318ci
    con un bote de limpa inyectores....echalo al tanque lleno y cuando gastes ese tanque y vuelbas a hechar gasoil "limpio" debes notar la diferencia ademas de aber perdido de vista la nube de humo negro:descojon:
     
  16. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Pero no le exes cualkiera! jejeje, ke se nota la diferencia eh?
     
  17. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Hum.

    Si no es el cauda, yo revisaria bien la toda la tuberia del circuito de inyeccion. Mira si el coche te baba el motor por algun lado.
    Podria ser alguna fuga en algun latiguillo de la inyeccion.
    A mi paso algo parecido, tenia un babado en el motor por el lado del turbo, pero no era del turbo. No lo recuerdo bien, pero creo recordar que el mecanico me habia comentado que tuviera que sustituir unos latiguillos que fugaban gasoil. Al cambiar los latiguillos, el coche recupero potencia y bajo algo el consumo.
     
  18. manu_e46

    manu_e46 Guest

    yo tngo el 320d 150cv automatico, y m chupa unos 8,5 en ciudad y 7 en carretera, asike el tuyo siendo manual.....algo raro ay
     
  19. yo tambien tengo un 320, es un cd, y tengo el consumo en 6.3, en carretera a 140 me va gastando unos 6 litros mas o menos, yo creo que ni solamente haciendo ciudad te deberia de gastar eso......
     
  20. BE_EME_UVE

    BE_EME_UVE En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Amigos,

    Pues yo tengo el mismo problema. Mi coche es el 320d E46 de 136 cv. Me consume una media de 10.2 Litros. Hace poco en una revisión, me hicieron una saneamiento completo: me cambiaron manguitos de gasoil y me limpiaron los inyectores.

    Eso sí. Siempre llevo encendido el Climatizador, y ¿es posible que el consumo se eleve hasta esas cantidades? Suelo ir mucho más tiempo por ciudad, pero aún así, también me mosquea un poco ese consumo que tengo.

    PD: El caudalimetro está bien.
     
  21. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    pues eso digo yo k tenemos?t salio x muxo eso del saneaminto, y no notas nada mas como perdida de potencia o algo asi?
     
  22. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    si falla la AGR el consumo aumenta bastante.
     
  23. manu_e46

    manu_e46 Guest

    k pijos es la AGR? no kerreis decir EGR? :S
     
  24. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    no nos aclaramos,donde va eso,para k sirve y si es muy caro la reparacion
     
  25. BE_EME_UVE

    BE_EME_UVE En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Adolfo,

    La verdad es que después de ese saneamiento, el coche va muy bien. Responde bien a las salidas desde 0. Va mejor que antes.

    Entre la revisión completa, limpieza de inyectores, cambio de manguitos, 2 silemblocks nuevos (tacos de motor) y una alineación, la fiesta me costó 900 euros (iva incluido).

    Ayer probé a no conectar el Clima en todo el día, y creo que ese es el problema. El Consumo me bajó de 10.2 a 9.0 Litros.

    Según un estudio de una Universidad que he encontrado por Internet, el Clima aumenta en un 15 o 20% el consumo del vehículo, también llevar el neumático sin su presión adecuada puede hacer que aumente el consumo en un 5 o 10% más....

    Yo creo que todos los problemas de consumo vienen por ahí. Prueba a ir con el coche sin el Clima activado durante unos dias, y comprueba el consumo. Verás como baja al menos 1 punto.
     
  26. ADOLFOSAN

    ADOLFOSAN

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    j*der tio k frio, lo probare y te cuento, k paston lo del saneamiento, pero si merece la pena? muxas gracias tio
     

Compartir esta página