Duda Consumo 114i

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Hola me presento, soy nuevo por aquí y poseo un 114i y tengo una duda sobre el consumo, hago 25% autovia, 50% carretera secundaria y 25% ciudad y es difícil bajar de 8 litros de media, alguien que tenga uno igual o un 116i, que consumo tenéis? Es normal? Gracias.

charlie7000

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
30
114i?? no sabía q existiera!! por curiosidad... q motor tiene? caballos?

(Hace poco tmb me enteré q exitía el Clase A 116 CDI.... 90 cavallitos)

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Hola que tal, pues si es motor 1600 pero con 102cv, mismo motor que el de 136cv pero capado, rinde 115cv en Banco de potencia.

scart

Forista
Reacciones
1.565
Me parece un consumo normal, si la conducción es también normal.
No esperes mucho menos aunque vayas modo Flanders

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Gracias, de hecho el consumo no varía demasiado aunque vaya en modo Flanders, en modo eco tal vez menos pero es aburrido jeje.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.605
Yo tengo tu mismo motor pero repro y ando en media de 8 pero si voy un poco ligero... En viajes he conseguido bajar de 7 litros y en mixto si cuido el gas estoy en 7,5

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Que pasa que si no llevas un 2.0 no eres digno de tener un bmw ?

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Si es cierto en autopista y a modo legal 120, 130 los consumos son moderados en torno a los 7.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Que pasa que si no llevas un 2.0 no eres digno de tener un bmw ?
Nadie ha hablado de eso,puedes tener el 114 que quieras,todo ha venido por un fallo,creí que era nuevo,pero he estado informandome y lo dejaron de fabricar hace tiempo,mi duda venia porque cambiaron los cilindros con el "restyling"

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Si bueno ahora son tricilindricos y rinde 109 cv pero creo que son más complicados de hacer una repro, disculpa.

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
De todos modos creo que los fabricantes bmw son muy optimistas cuando hablan de consumos y la verdad cambia bastante.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.445
Hola me presento, soy nuevo por aquí y poseo un 114i y tengo una duda sobre el consumo, hago 25% autovia, 50% carretera secundaria y 25% ciudad y es difícil bajar de 8 litros de media, alguien que tenga uno igual o un 116i, que consumo tenéis? Es normal? Gracias.

pues la verdad si que es un consumo algo elevado para el motor que lleva, y homologar 5,5 en mixto
, respetando limites legales 130 autovia , 110 nacional y llevando un poco de cuidado en ciudad deberias estar en los 7L reales

Hero

En Practicas
Modelo
M3 E92
Reacciones
34
La verdad es que los consumos que comentas si que parecen un poco elevados para un tricilíndrico y no distan demasiado de los que se pueden conseguir con un 125i por ejemplo. Según tengo entendido, los motores de tres cilindros consumen poco si trabajan a muy baja carga (ciclo NEDC sin ir más lejos) pero en condiciones reales de circulación no son nada eficientes... En ese sentido, me parece mucho mas interesante la tecnología de desconexión de cilindros del grupo VAG.

scart

Forista
Reacciones
1.565
En casa hay un micra 1.2 de 3 cilindros y el consumo esta en torno a 7.
Pesara 900kg y es solo ciudad pequeña, rara vez se hacen 10km seguidos.
Por eso 8 litros en tu coche me parece normal

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Hola hero, el.mío es cuatro cilindros, lo que comentaba es que ahora los nuevos son tricilindricos.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Los consumos declarados por las marcas son optimistas, pero si estás haciendo 8 litros con un 114i, despacio no vas...
8 litros es lo que hago yo con el 420i en los depósitos que voy sin cortarme pero sin cebarme, y es un motor más grande, con un cilindro más, y arrastrando una carrocería que pesa bastante más que la de un serie1, aunque yo hago muy poca ciudad.
Si me porto bien, es decir conducción normal sin estrujones en ningún momento, pero sin bajar de 120 por autovía ni de 100 por nacional, es fácil hacer 7 litros.

Si vas a ritmos medios-bajos, no le pegas pisotones y no vas cargado, esos consumos no son normales. Está mantenido como debe el coche? Que tiempo tiene? Bujías, aceite, filtro de aire etc cambiados a tiempo? Las ruedas en sus presiones (y si es un poquito por encima de las recomendadas por BMW, mejor que mejor...)?

Raul.m.r

En Practicas
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
4
Si por supuesto, mantenimiento al día, también es cierto que la carretera por la que me desplazo al trabajo es muy exigente y has de cambiar mucho de marcha, llevo neumáticos de baja resistencia a la rodadura y presiones por encima de lo que recomienda el fabricante.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
De todos modos creo que los fabricantes bmw son muy optimistas cuando hablan de consumos y la verdad cambia bastante.
No es que sean optimistas, es que las pruebas se hacen de distinta forma que una conducción habitual. Si vas a 90 km/h durante 100 km sin acelerar ni frenar verás como lo calcas!!

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Si por supuesto, mantenimiento al día, también es cierto que la carretera por la que me desplazo al trabajo es muy exigente y has de cambiar mucho de marcha, llevo neumáticos de baja resistencia a la rodadura y presiones por encima de lo que recomienda el fabricante.

si tienes curvitas a las que llegas frenando y sales a medio gas, tienes que adelantar de vez en cuando, y generalmente ves más de 3000-3500 vueltas a medio gas de vez en cuando, normal que te salgan esos consumos. No hace falta ir a fuego, con que tengas que darle más de medio gas de vez en cuando ya se disparan los consumos. Como escriben más arriba, los consumos declarados son a velocidades constantes, y generalmente algo por debajo de las maximas legales.
Puedes usar el ordenador de a bordo para hacer consumos parciales y ver donde estás gastando más gasolina. Pero tu mira la aguja y verás como un buen adelantamiento en nacional en tercera son más de 15-20 litros de consumo instantáneo durante varios segundos. Eso es fácil que te suba la media si normalmente va haciendo 5 y pico o 6...

Ratco

En Practicas
Reacciones
43
Al que había que llevar al taller es al que hace unas medias de 8 con un 2.0i dándole caña, si entendemos lo mismo por darle caña claro esta:muro::muro::muro:

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Al que había que llevar al taller es al que hace unas medias de 8 con un 2.0i dándole caña, si entendemos lo mismo por darle caña claro esta:muro::muro::muro:

En ningún sitio he puesto dándole caña, he puesto sin cortarme pero sin cebarme. O sea conducción normalmente relajada pero saliendo fuerte de alguna rotonda, pegando alguna estirada en las zonas de curvas no viviendo permanentemente por encima de las 5000.

Si de verdad vas dándole caña A MENUDO es muy fácil subirlo de los 10 litros, pero por lo menos en mi caso no puedo ir depósitos enteros dándole caña porque por muy fuerte que haga rotondas y curvas, como que no es plan de ir todo el día por autovía a 220 y a 190 en las rectas de las nacionales con suponen más del 60% de mi conducción habitual, y no piso ciudad. Imagino que alguien que viva al pie de un puerto y vaya todos los días a trabajar a la ciudad y no pise una autovía lo tendrá mucho más fácil para llevar permanentemente consumos obscenos.

Además se entiende que estamos hablando de medias de depósitos enteros, se puede ir como una abuela el 80% del depósito y como un animal el 20% restante y hacer medias de 8 y pico.

De todas maneras las ruedas traseras va a estar para tirar en otros 2000km y tienen 11.000 (controlo el desgaste cada par de miles de km con profundímetro, así que es una estimación no una sospecha), y en los últimos 9000km llevo un consumo de 8.51l/100 medido gota por gota con Fuelio en cada repostaje asi que si, me parece que este coche permite darse alegrías relativamente a menudo sin que el consumo medio se dispare de forma inaceptable. Claro que yendo fuerte consume que da miedo, más de 30l en tramo, pero si lo compensas yendo suave en autovía y en las rectas los consumos medios son contenidos.

Biotzd

En Practicas
Modelo
serie 1 f21
Reacciones
43
yo tengo un 114i repro y en un viaje de 500 km con control de velocidad a velocidad legal 120/130 lo bajo de 7 y bastante y en trayecto de ir al trabajo a 110 km por hora 95% autovia sin trafico lo baja de 6 todo ello el medido por el ordenador de viaje un saludo eso si sin pisotones ni nada modo flanders

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
116i (136cv 4 cilindros). Me marca 6,3 de media. Hago un poco de todo (aunque principalmente autovía), y tengo la mala costumbre de estirar un pelín la primera. Le echo siempre Repsol 95.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.310
Qllons!!!, pues si que me parece un poco excesivo. Mi BMW siendo un 2.0 gasolina (la verdad es que después de 3600 kms y tres meses es ahora cuando empiezo a "apretarle" de tarde en tarde) está en 7,2 de media desde el día que lo compré que no lo he reseteado. Es fácil ir a 2500 rpm y 130 Km/s hora de marcador en 6ª con medias por debajo de los 7 litros en viajes de alrededor de 350 kms en autovía (tener un desarrollo de 51,1 kms x 1000 rpm ayuda).

De todas formas, mi porcentaje es parecido al tuyo en diferente vías y no consume tanto (no le he zurrado mucho hasta ahora). Parece ser que el downsize no siempre es lo mejor, como bien está aplicando Mazda en sus modelos. Al final una mayor cilindrada puede llegar a consumir menos cuando al motor se le exige "cargas" pues no hay que estirarlo tanto.

Saludos.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
El mío es un 116i y actualmente tengo un consumo medio según el OBC de 7.5 desde febrero de 2016. Aunque últimamente, en el ordenador de viaje, que lo reseteo cada vez que lleno el deposito, esta mas cerca del 8 que del 7.

Ahora mismo, tras 300 kilómetros con el ultimo deposito, marca 8 litros. Hago un 60%-70% carretera, 30-40% ciudad, y en estas condiciones no paso de los 650 kilómetros de autonomía. También hay que decir que suelo llevarlo bastante ágil (sin locuras).

P.D.: puñetero Serie 1, como incita a pisarle. Con el Serie 5 iba muuuucho mas tranquilo. biggrin

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
El mío es un 116i y actualmente tengo un consumo medio según el OBC de 7.5 desde febrero de 2016. Aunque últimamente, en el ordenador de viaje, que lo reseteo cada vez que lleno el deposito, esta mas cerca del 8 que del 7.

Ahora mismo, tras 300 kilómetros con el ultimo deposito, marca 8 litros. Hago un 60%-70% carretera, 30-40% ciudad, y en estas condiciones no paso de los 650 kilómetros de autonomía. También hay que decir que suelo llevarlo bastante ágil (sin locuras).

P.D.: puñetero Serie 1, como incita a pisarle. Con el Serie 5 iba muuuucho mas tranquilo. biggrin

No es muy importante, pero ojito con los consumos que marca el ordenador porque por lo menos en mi caso miente bastante... Algo menos de medio litro cuando los consumos rondan los 7-8 litros, y casi un litro entero en los depósitos que le he dado a gusto y pasan de los 10l/100km comparado con el cálculo de hacer depósitos y contar km...