Consumo 120i E81

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elfstone, 16 Sep 2007.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sé que no hay muchos por ahí pero me gustaría que me dijéseis cuanto os come el nene, porque de los 6,3 que marca la web ni de coña biggrin, a mí me está haciendo 9,5 9,7 con una velocidad media de 60km/h, parte de ciudad y parte de carretera con curvas, en ciudad me hace sobre 9,7 y en carretera baja un poco más, solo en autovía me hace 7,8 a 120
     
  2. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo experimentando conduciones y tipos de tramos para ver si le pillo el punto al consumo, mis conclusiones

    - con 98 se mejora un poquito las medias, gasta menos
    - si le metes mucha ciudad no hay quien baje de 9, imposible
    - para hacer buena media hay que acelerar muy despacio, nada de pisotones
    - cuando hace buenas medias es manteniendo la velocidad constante en carretera

    en el ordenador de a bordo tengo 9l de media a 57km/h, resumiendo:

    - todo ciudad y trayectos cortos o carretera de montaña a saco: 11
    - ciudad combinado con m30 m40: 9
    - conduccion suave combinada, con pocas paradas: 8l
    - carretera a velocidad legal y constante: 7l

    mi record está en 300kms con media de 6.7,
    eso si, eché en una gasolinera de carretera, reseteé el de viaje,
    y fui todo el rato a 120 hasta llegar (madrid-alicante),
    sin acelerar prácticamente en ningún momento
    ese fue el valor al llegar, nunca más se ha vuelto a repetir ...
     
  3. uno

    uno Guest


    lo mejor no es mantener la velocidad, sino mantener el pie del acelerador al mismo nivel independientemente de q subas o bajes una cuesta.(al subie perderas velocidad y al bajar la recuperaras pero en todo el trayecto el consumo de combustible es constante, sin embargo al mantener velocidad en las subidas lo aceleras mas)

    si quereis ahirrar combustible lo mejor de todo es ahorrar lo mas posible la cinetica del coche, adelantarse a las posibles situaciones donde tengas q usar el freno, y por ende, usarlo lo menos posible

    slds
     
  4. Benijil

    Benijil Guest

    Pues mi media está en 8.5, con autopista y carretera y poca ciudad.
     
  5. marion

    marion Guest

    el mio me esta haciendo buenas marcas:

    6.7 normalmente en carretera y un poco de ciudad.....

    7.9 todo ciudad.......

    la verdad es que apreto el coche y si no me engaña el ordenador,ese es mi consumo.

    creo que el de micki75 no es de los restilings y por eso te debe consumir un poco mas,no?
     
  6. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas medias, si señor, ya me gustaría, me surgen algunas preguntas:
    pisas fuerte el acelerador o suave?
    a qué rpms sueles cambiar?
    echas 95 o 98?
    la media del ordenador de a bordo (no el de viaje) qué te sale

    efectivamente, el mío es el motor de 150 no el de 170 :p
     
  7. marion

    marion Guest

    al adelantar siempre lo accelero de 6º a 4º y cuando conduzco brusco locambio a las 5000 5500 rpm y si voy de trnqui(con la novia)lo llevo a 2000rpm(es que no le gusta correr).
    lo de la gasolina aqui solo tenemos la de 95........y lo del ordenador,el consumo lo voy reseteando al llenar el deposito y siempre me marca 6.2 ,6.7 y 8..... al principio me marcaba 10, 11 y aveces mas........ saludos:LOL:
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues el mío es restyling y casi casi que me gasta lo de él sino más. Ahora mismo cno 128km hechos llevo 9,8 de media, aunque claro he hecho unos 60km de esos con consumo de 10 pegándole en zona de curvas. Lo que sí he notado en el mío es que se sube bastante cuando se arrancar, es decir que consume una burrada, poned el instantáneo y miradlo está consumiendo del orden de 20litros creo. Mañana lo miro.
     
  9. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    cuando aceleras en 1-2ª a fondo subes a 30 litros en instantáneo,
    pero es lógico, es l/100km, si mantuvieras ese esfuerzo durante esa distancia gastaria todo eso y más
     
  10. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    una pregunta pa los q teneis este motor,cuantos km haceis con el deposito lleno mas o menos,un saludo
     
  11. marion

    marion Guest


    yo mas o menos unos 700,750 todo carretera y deposito lleno ,50l.:notworthy:
     
  12. GonzaloMed

    GonzaloMed En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Muy buenas!! a mi no me baja de 9,5 en autovía y de 12,3 en ciudad... cambio entre las 4.000 y las 4.500 rpm... digamos que lo llevo alegre pero sin pasarse ni llegar al corte. Lo malo es que estás todo el rato parando y saliendo y en muchos cedas tienes que darle un poco...

    saludos!!
     
  13. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Hay muchas diferencias en función del tipo de conducción!! Yo he tenido muchas discusiones parecidas con el GTI en el "clubvwgolf". A mi, el consumo medio del GTI DSG no me pasaba de 8 nunca, incluso haciendo algo de ciudad, y hay mucha gente a la que no le baja de 10. Es que el motor es diferente?? No, simplemente formas de conducir.

    Por cierto, con el 120d voy bastante más rápido y no paso de 5,5.

    Un saludo!
     
  14. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Muy buen consumo macho. Yo con conducción tranquila (casi todo ciudad ahora mismo), entre 6 y 6.5, saludos.
     
  15. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX

    Normal... Incluso es bajo diría yo.
     
  16. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Ya ya por eso digo que el consumo del compañero me parece super bajo....
     
  17. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX

    El compañero soy yo y sí, mi consumo es bueno. Conduzco con suavidad pero nunca he estado en un curso de esos de conducción eficiente...
     
  18. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo me quedo flipao con ese consumo ferk,yo no bajo de 9 litros,estoy mosca y queria preguntaros cual podria ser el motivo por el q me consuma esto,el ultimo deposito lleno me duro 600km cambiando en el par del coche y sin pasrlo de 3500,llevo las ruedas bien de presion,los inyectores me tienen mosca pero no me vibra,no se pq podria ser,queria saber si a alguien ha cambiado inyectores,q motivos tuvo y q sintomas tenia el coche,es q pueden ser tantas cosas q estoy mosca y no es plan de estar to lo s dias en el conce, parece q vivo alli,un saludo
     
  19. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    La verdad es que 9 l/100 kms me parecen demasiado. No sé ni si conduciendo como un hooligan llegaría a alcanzarlos. Yo me pasaría por el conce sin dudarlo a preguntar.
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mí 50 euros de gasolina, que dejan unos 100 km todavía en el coche me dan para unos 450km. He mirado hoy y por poco que le pises en salidas de parado se sube a 20 y 30 litros mientras aceleras. Creo que el número más alto que he visto sin meterle mucha caña es 35 l. Yo por ciudad cambio a las 3000 procurando que no caiga por debajo de las 2000, a veces apuro más hasta las 3500. Siempre un poco más tarde de lo que me recomienda el coche.
     
  21. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi me marca 8.7 de consumo medio, casi todo por ciudad y algo de autovia. 40 euros que es lo que suelo echar me suele dar para 400-410 km.
     
  22. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Está muy bien para el motor y porcentaje de uso en ciudad!!

    Un saludo!
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.091
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona
    uuuuuuuh

    esto me parece muy interesante ijiji xD

    hablas del GTi V DSG? 200cvs? has probado los dos y puedes darme impresiones? pq estaba por quedarme el de mi hermano hasta que terminé de enamorarme por completo del bmw s1 y estoy entre el 118d (tengo moto y quiero meterme en el cogote q no kiero gastar gasofa ni estrujar coche xD) o el 120d mijiji

     
  24. el serie1 corresponde a la nomenclatura interna de BMW E87!! si sirve de referencia con mi 118d suele tener un consumo sobre los 9l, de 8 cortos cuando hago todos los dias autovia (50km) y he llegado a ver 11.3l (en verano) jejesaludos!!!
     

Compartir esta página