CONSUMO 120i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Biciclista, 27 Abr 2022.

  1. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    Muy buenas ,tras tres semanas de uso y 1000kms desde la entrega ,estoy comprobando con preocupación que el consumo del coche para nada coincide con lo declarado por BMW,y tampoco con las pruebas de las revistas especializadas,y lo que es peor tampoco con lo que que leo aquí en el foro ...... comentais otros compañeros que os consume 7,2 y 7,5 l ,en uso ciudad /carretera, ......yo no consigo que baje de 9,4 l ,......conduciendo con un punto de gas ,modo eco pro o comfort .....me vuelan los depósitos con solo 1000 kms ,.
    No se si sera debido a que está poco rodado el motor ,y mejorará a medida que pasen los kms ,o a un defecto del y/o problema del coche.....
    Si alguien me puede aclarar algo lo agradecería mucho
    Gracias ,saludos
     
  2. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    En mi caso, con un 128 ti, el consumo medio que llevo es de unos 7.5 litros. Eso sí, en el día a día para ir a trabajar, etc, intento hacer una conducción eficiente, sin acelerones bruscos y anticipándome a las eventualidades del tráfico todo lo posible. El modo Eco Pro sólo lo utilizo cuando hago carretera y con el control de velocidad activado. Si no es así, no lo uso nunca. Tenerlo en ese modo de conducción hace que el coche reaccione con tardanza y debas pisar más el acelerador para conseguir aceleración. Habitualmente llevo el modo Comfort; alguna vez, cuando la carretera lo pide por tener curvas y desniveles, pongo el modo Sport y ahí ya no miro el consumo.

    No sé qué le puede suceder a tu coche o la forma que tengas en la forma de conducir. En mi 128 llevo más de 11 mil kilómetros y he hecho algunos viajes, habitualmente con una velocidad en vía rápida un poco superior a la legal, y el consumo que he obtenido es de poco más de 6 litros. Si circulo por vía convencional de límite 90, puedo ver muchas veces el 5 y pico en el consumo medio.

    Espero que te haya servido como referencia.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  3. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    F40 120i
    Yo llevo unos casi 12.000 kms y siempre voy en modo sport (lo noto más suelto que en comfort y no es agresivo) con medias de 7 y algo yendo alegre por autovía.
    En modo comfort lo noto más lento de reacción al tocar acelerador y los cambios que hace. Y en modo sport lo veo más normal y lógico, al menos con mi tacto (nada que ver con un DSG de VW donde si ponías Sport, era siempre el cambio altísimo de revoluciones. En el DSG sí era mejor ir en modo normal).

    A ver cómo evoluciona y si cuando tenga 2500-3000 kms de rodaje sigue igual, sería bueno que te pasases por el conce.
     
  4. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    Eso mismo noto yo .....en modo sport va más suelto,lo mismo por llevarlo en eco pro abuso más del acelerador y lo subo mas de vueltas inconscientemente.....lo probaré siempre en sport a ver qué tal
    muchas gracias
     
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Llevas consumos de modo confort de M135i. En ciudad usar el modo ECO hace el efecto contrario, consume más y eso lo ves en el cuadro del cuenta revoluciones cuando cambia a marcar el consumo en litros. Es decir que el modo ECO cuando es efectivo es en carretera con el control activado. Conducir en ese modo al ser mas perezoso e ir en marchas largas hace que inconscientemente se pise mas el acelerador si obtener la respuesta real del motor y de ahí que pueda ser lo que te ocurre. Pero es una opción. Para un consumo mas o menos fiable haz unos 1000km en modo confort y a ver si te baja
     
    A Biciclista le gusta esto.
  6. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    ok ,probaré a llevarlo en comfort o sport ,
    muchas gracias
     
  7. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 2 GC
    Bueno yo ya lo he comentado en alguna
    ocasión, pero creo que me ha tocado el menos gastón de todos.
    Mi 120i en mixto y con conducción alegre está en torno a 6,3 -6,5 en Barcelona con modo Sport. Eso sí, cuando hago un viaje, pongo el control de crucero adaptativo y el modo eco y en 600km con paso por ciudades y zonas de 80 me hace consumos en torno a 5,6-5,7 , a velocidad alegre pero respetando las de 80 y 100.

    Cuando lo comenté en el foro la gente se sorprendió así que lo hablé con el comercial y me dijo que tenía toda la pinta de ser por el Control de crucero adaptativo, pero que era un consumo muy bajo y más para tener tan pocos km.

    Y si, soy de los que le han zapatilla y ponen el modo sport casi siempre
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  8. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    Eso es muy poco ,yo lo usé en modo sport al estrenarlo y se chupo el depósito en apenas 300 y pico kms ....
     
  9. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    F40 120i
    Un depósito entero de 50 litros gastado en 300 y algo kms es preocupante, desde luego.....por mucho que esté en rodaje. Yo desde nuevo a ahora, que tengo casi 12000 kms, no me ha cambiado mucho el consumo yendo siempre en modo sport: rondando entre 7 y 7,5 litros a ritmo bueno. A 120 por autovía sí puede bajar a los 6 y pico que decía el otro compi.
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  10. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Tu tranquilo que baja el consumo, cuando le vallas rodando un poco mas.
    Yo me he dado cuenta que como mejor consumo consigo es en modo confor y sin la pantalla del consumo en el displey.
    Mas o menos el mío lo tengo en medias de 7 segun el marcador.
     
  11. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Si os sirve de consuelo, me media en los 28.000 km que llevo es 10.2.......:(:(
    Pero para lo que anda esto, tampoco es un disparate.
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  12. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Eso es que te pesa el pie eh!!! :chulo:
     
  13. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    Es cierto que en el modo eco pro consume más ......lo he llevado algunos cientos de kms en sport y he conseguido 7,8l
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    dependiendo del uso que le estes dando un 9,4 puede ser perfectamente normal para un 2.0 de gasolina. Que coche tenías antes y cuánto te gastaba?
     
  15. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    Hace unos días que realicé un viaje de más de 3 mil kilómetros con un 128 ti. De media he obtenido 6.15, habiendo circulado en diversas ocasiones por las carreteras de sierra de Huelva.
    Para que puedas hacerte una idea, como no tenía prisa, hice la vuelta desde Jaén a Barcelona con el control de velocidad puesto a 120 km/h, el modo Eco Pro activado y el climatizador puesto. Total de 800 km sin repostar. La media que obtuve en ese último trayecto en las condiciones que te digo fue de 5.7 litros cada 100 kilómetros.
     
  16. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    Si ,así es como hasta menos,......en modo eco pro y con el control de crucero ,...a 120 ,...se puede bajar de 6 l
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.954
    Me Gusta:
    9.122
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vértigo me dan esos consumos!
     
  18. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Está mas que probado que el modo ECO (al menos en nuestro modelo F40 que es el que probamos) realmente funciona cuando se activa en carretera o autovía con el control de crucero puesto.

    Para el día a día con conducción mixta son mejores tanto confort como sport según lo que quieras. Eco en ciudad... mal
     
  19. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    ¿eso son los datos que os da la computadora? Yo siempre digo que el dato de consumo se debe acompañar del dato de velocidad media, eso da una indicación al menos grosso modo del tipo de circulación, si pillas atascos etc. Y da una idea de lo que el ordenador de abordo está considerando.

    Yo tengo un E87 1.6 gasolina de 2007...Y la computadora va un poco a su aire, no sé si lo han arreglado en versiones posteriores. Yo creo que el algoritmo de medias de consumo no es nada fino. Por ejemplo, el verano pasado hice un viaje al Norte, unos 1500 Km casi todo en autopista, media de velocidad se me fue a unos 70Km/h o por ahí, la media de consumo me bajó muchisimo, entorno a 6.8. Volví a madrid (ciudad, barrio, M30 M40....) y estuve "saboreando" ese bajo consumo meses y meses, más de esos 1500Km, la media de velocidad fue bajando poco a poco, y la media de consumo se estabilizó en 7.8, yo super feliz (acababa de cambiar sonda NOX y tal y dicen que eso se nota mucho en el N43). Se me ocurrió resetear el ordenador de abordo y la cruda realidad volvió....consumo sobre 8.8 o 9. Velocidad media sobre 30Km/h.
    Cuando la velocidad media se me va a 40 o 50 Km/H el consumo me baja bastate (los 7 o 7.5), cuando la media está en 30Km/ (que es lo que tengo cuando hago ciudad y mucha M30 y M40 fluida), se me va a 8 o 9.

    Así que please, acompañad el dato de la velocidad media con el del consumo.
     
  20. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Datos del ordenado de abordo claro. La verdad no se como lo medirá, igual tira de la ecuación de litros de gasolina gastada dividido por los kilómetros recorridos y multiplicado por cien y ya está. Con tanta tecnología que llevan ahora los coches y los motores, en el caso de poner el modo ECO el coche cambia tanto en comportamiento, como en respuesta supuestamente para economizar, utiliza el modo vela en llanos, regenera la batería en bajadas... hace mas cosas
     
  21. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    El asunto es cuantos KM considera. Yo tengo otro coche, grupo VAG, y el ordenador tiene dos modos. El primer modo te indica las medias de consumo, velocidad, etc desde que has arrancado el coche. Y creo que toma en cuenta paradas de hasta 2 horas (de lo contrario, se resetea el contador, cosa que pasa al dejar el coche varias horas parado). El segundo modo considera, si la memoria no me falla, los ultimos 10.000 Km (esto lo dice el Manual de Usuario). No es lo mismo considerar 5000 que 10000 que 30.000 km (o la totalidad de Km del coche desde que se compró, e ir ajustando poco a poco esa "media"). Dependiendo del criterio, un viaje largo que hayas hecho te va a estar "falseando" las medias una buena temporada. Y si has reseteado el contador, entonces la "media" parte de cero, como hayas hecho "ciudad" nada más resetear, va a costar bajar esa media, es lo que veo que me pasa a mí.

    Cuando en los foros la gente da datos de consumos yo lo suelo tomar "con pinzas", no por nada ni desconfianza, es que tiene muchos matices.

    Por eso insisto en que el menos se acompañe del dato de velocidad media.
     
    Última edición: 26 May 2022
  22. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    En el F40 tienes 4 mediciones de consumo.

    -Desde fabrica.
    -Desde último repostaje.
    -Viaje actual. (Se resetea a las 4 horas)
    -Individual. Tu configuras desde que momento.

    En todos, te da la distancia y la velocidad media.

    Por tanto con estas cuatro mediciones te da una información muy aproximada al consumo del coche. No hace falta más. Si tienes mucho, mucho interés, pues lo mejor es montarse un excell uno mismo e ir apuntando....
     
  23. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    El consumo que marcaba el ordenador de a bordo después de haber recorrido los 3 mil y pico de kilómetros, y habiéndolo puesto a cero al inicio, era de 5.8 l. Después de hacer las cuentas entre los kilómetros recorridos y los litros de gasolina repostados, me sale una media real de todo el viaje de 6.15, un poco superior a la del ordenador del coche. En cuanto al recorrido únicamente por vía rápida a 120, 5.7 reales. De hecho, hacer los 800 km sin repostar, me pareció toda una hazaña, y aún le quedaban unos cuantos litros.
     
    Última edición: 27 May 2022
  24. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08

    Interesante, desde luego da muchas mas info que el E87.
    A mi me da igual.... solo insistir que un dato de consumo sin dar la media de velocidad es como si me dicen que alguien pesa 80 kilos y no me dan su altura....pues no sé si esta gordo o flaco.
     
    Última edición: 28 May 2022
    A Biciclista le gusta esto.

Compartir esta página