consumo 320d 8,9l..normal?¿

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por harmmankardon, 19 Mar 2007.

  1. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el mundo
    Hola chavales..resulta q a un amigo le entregaron hace un mes y medio un 320d..lleva unos 1000km escasos recorridos...casi todo por ciudad..y esta teniendo consumos medios de alrededor de 9 litros..el coche tiene cambio manual..eso es normal?el no suele entrar en foros y esta preocupao, por eso pregunto..y otra duda..todos los serie 3 llevan los dos leds en el techo en la parte delantera q alumbran en rojo o anaranjado la zona de la palanca de cambios?son de serie esos leds?gracias gente..
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    El consumo va bajando a medida que le haga kmtrs,el mio ahora tiene 11.000 y anda con una media de 6,4 segun ordenador del navi y de 7,1 segun el indicador del cuadro de instrumentos y referente a las luces naranjas el mio tambien las tiene lo que no se si es serie o venia con algunas de las opciones que pedi.
     
  3. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    lo del consumo es normal sobre todo nuevo y por ciudad el mio ronda los 7L
    lo de los leds viene en todos los vemetas y son en rojo para no perder la percepcion de noche
     
  4. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el mundo

    gracias por contestar lo primero..y una duda ..como q en el navi pone un consumo y en la pantalla del ordenador otro?a cual hay q hacerle caso?
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A mi me gasta ahora 7,3 pero al principio estaba en 8,5. Steptronic
     
  6. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo creo que al del navi,pero todabia estoy por indagar,voy ha preparar una hoja de excel en la cual meto litros y kmtrs y al de un tiempo hare una media para saberlo con exactitud.
     
  7. fran31

    fran31 Guest

    yo hago unos 1000 km semanales mezclando ciudad y carretera y desde el principio siempre lleno deposito y calculo la media con cada repostaje y desde el principio me ha consumido practicamente lo mismo entre 6,4 y 6,8 l/100km. Casi nunca acierta el ordenador aunque se acerca, pero no pasa nada, antes tenia un audi a4 y tampoco acertaba. Por cierto solo llevo 19000 km hechos por lo que aun puede bajar algo la media.
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    yo por ciudad no sabria decirte.........

    pero si lo mete en carretera conduciendo tranquilo el mio desde luego es un mechero: 120-130km/h - a veces menos de 6 litros.............


    saludos:wink:
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esto de los cosumos es muy relativo ya que cada no tiene una manera de conducir.
    El consumo que dices se me hace un poco elevado, pero ya te digo, depende de cada uno y de las circunstancias.
     
  10. luissiul

    luissiul Guest

    Me parece excesivo. El mio lo lleva generalmente mi mujer por ciudad. Lleva 5000 kilometros y marca de consumo 6.7.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Recomiendo que antes de alarmarse por el consumo que marque el coche, se visite la sección trucos y se siga uno que hay para cambiar el factor de corrección del ordenador por el correcto. Aunque de fábrica (el mio por ejemplo) estaba ese número en 1000 y de esa forma indicaba menos de lo que en realidad se consume, puede ser al revés.

    El factor de corrección correcto para mi coche, e90 320D es 1064. Lo he probado muchas veces ya y clava lo que gastas en realidad con lo que marca. No tengo navy, pero ahí puede estar la respuesta, a las diferencias que decis que hay.

    Mi coche, que desde que lo he empezado a volver a utilizar lo trato mejor, dicho sea de paso, me indica un consumo medio de 5,8 l. Eso si en cuanto llego a Granada va al parking de cabeza, paso de obras de alcaldes y de leches.

    Saludos,
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    para un 320d se me antoja alto,que haga una prueba,que se ponga a 100 km/h por una carretera y mantenga la velocidad poniendo el ordenador a cero y le tiene que marcar parecido a lo que dice la casa.
    saludos.
     
  13. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    El mio se mantiene el consumo a 6 l en carretera , y entre 6.5 y 7 en ciudad, de 6.8 es raro que me pase. Antes con las 156 y 205 de neumaticos, hacia viajes largos con 4.8l de media, una pasada
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Esta semana el mio ha subido a 7,5.
     
  15. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    En el mio sako medias de 6,6 carretera, unos 7,7 ciudad, dando caña 8,5 pero lo normal mixto sule estar en los 7.
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    el coche es nuevo y es normal!!!que no se preocupe por eso que se le estabilizará.
    mi coche en los primeros 2000km me marcaba 14 litros, ahora en mixto esta en los 9,8 litros mas o menos,llendo trankilito,y en carretera 8,4 a una media de 130 con el crucero y es una maravillaen cuanto le apreto se me sube a 11,12 litros, asi que imagino que el 320d debe ser una pasada.
     
  17. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Todo es relativo.

    Hice un Madrid - Málaga (rodaje) y a la media de 147kmh total, me salió un consumo de 5.7 Litros

    Ahora en el centro de madrid, imposible bajar de los 7,8

    Dile a tu amigo que mire la aguja del consumo instantáneo, llevar marchas largas hace consumir mucho más, mejor andar siempre entre las 2.000 y 3.000 rpm
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El consumo disminulle durante los primeros 20.000 km, creo que teniendo en cuenta factores como el tipo de circulación, presión de las ruedas puede ser normal. El mio es Automatico y al principio consumia 8L hasta los 6,2L de media actuales con 20000 Km, llegando a 5,5L en carretera.
     

Compartir esta página