Consumo 320d 99'

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Arroway_es, 22 Feb 2006.

  1. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Una pregunta sencillita,

    Es posible que en carretera el coche consuma menos yendo a 150-160 estables que a 140?. Os lo comento porque en la agujita de consumo (muy imprecisa y cambiante... es lo que menos me gusta de mi coche, del cual estoy enamorao) parece que marca más cuando voy en 5º a 130-140 que cuando voy en 5º a 150-160. Da la sensación de que a 140 hay que estar siempre pisando mas el acelerador que a 160, que una vez obtenida la velocidad parece mas facil conservarla..

    Quizás es solo una mala percepción mía. Algún dato? Alguien sabe a qué velocidad están medidos esos 4,6 litros de consumo medio en carretera?

    Un saludo,
    Fran
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues a veces consume menos llendo a mas velocidad ya q igual va en un margen de revoluciones donde el coche da mas par y tienes q acelerarle menos,igual a menos velocidad va a otras revoluciones,q aunq sean menores estas pisandole mas sin darte cuenta,y el consumo medio ese de 4,6 supongo q lo haran sobre 90 km/h
     
  3. soros

    soros Guest

    los 4.6 estan medidos a 90 km/h constantes en quinta

    a 160 cualquier coche consume mas que a 140, aunque tampoco hay mucha diferencia de consumo , a partir de 160 si que se dispara mas el consumo
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a m me gasta practicamente igual , por eso voy a 160...:)
     
  5. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    leoper, como te pasas :supz:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jeje
    la cosa está ahora jodidilla, pero bueno, de momento en la carrtera que me toca pillar para ir a trabjar, de momento nos libramos de radares salvo en las 2 travesias que hay....
     
  7. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Gracias chicos; Soros tu respuesta tiene un punto de vista muy bueno que no había considerado. Creo que al menos en el caso de mi coche, tengo que apretar mas el acelerador para ir a esos 130 que a 150. La presión perfecta para mi en relación consumo me pone siempre a 150 tirando a 160; parece que le cuesta menos.

    En fin, sensaciones... =)
     
  8. malin62

    malin62 Guest

    a m me gasta practicamente igual , por eso voy a 160...

    cuidao con el "PERE"
     
  9. ANJI

    ANJI Guest

    el mio tambien va mas....suelto? a 150/160 que a 130/140
     
  10. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Si el coche está en buenas condiciones, a 160 consume más que a 140 ya que tiene que vencer la resistencia al aire, y es exponencial con la velocidad. En cuanto al par, después de las 2500rpm es casi plano, luego es prácticamente el mismo a 140 que a 160. Mi coche, en el mismo recorrido, consume alrededor de 0.5L de más a 160 que a 140, de 7.2L a 6.7L
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo doy mi razonamiento....
    No se si os fijais que el coche mete el turbo como justo despues de las 2500 verdad? pues bien, el coche esas 2500 lo suele tener a 130 aprox y si os dais cuenta el paso de 120-140 es mas lento que el de 140-160. Se nota justo como a 2600-2700 la entradita esa y si miras esta pues a eso de 140-150. vamos que yo lo que hago es o ir a 110-120 o ya paso a 140-150.
    La diferencias de consumos tambien se nota, es decir, medias de carretera sin entrar el turbo ese de las 2500rpm puedes hacerle medias de menos de 6 litros pero si pasas ese margen de rpm el coche se te va a los 6.2 normales.
    Para mi la diferencia es esa, que esta justo ahi la entrada de la potencia y por eso por debajo de esa velocidad el coche parece otro.
    sds
     
  12. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Yo la sensación que tengo es que al ir a 130-140 tengo que estar pisando mas tiempo mas a fondo el acelerador para mantener esa velocidad que yendo a 150-160, que no necesito pisarle tanto para mantenerla (y la agujita del consumo va un poco mas baja). También he pensado que quizás solo me doy cuenta de eso cuando voy cuesta arriba; quiero decir, que hablo de sensaciones y por lo tanto es algo subjetivo. Entiendo lo que comenta el compañero del consumo: cuantas mas revoluciones más inyecciones "por minuto" eso está claro, pero también influye la cantidad de combustible que se inyecta no?

    Un saludo
    Fran
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :xray: :xray:

    sisiisisisisisi eso es cierto tambien:xray: , a 140-160 haces menos presiones en el acelerador, tanto en nº de ellas como en cantidad de presion al pedal...
    joes que dificil es explicar las sensaciones aveces;-)
    sds
     

Compartir esta página