Consumo 325i E92 3.0

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Como una imagen vale más que 1000 palabras, un vídeo valdrá por 10.000. ;-)

Se ha hablado largo y tendido sobre el consumo de los 325i con el motor 3.0. Unos, que eso que decimos los que lo tenemos no es posible, los otros, osease, los que lo conducimos, que sí lo es.

Como muestra, aquí tenéis un vídeo del consumo real en un viaje de ida Madrid (zona Arturo Soria)-Valencia (cerca de La Pobla de Valbona) de este fin de semana.

En el vídeo se puede apreciar la autonomía restante, la velocidad media, el consumo y los kilómetros hechos.

Decir, que la salida fue sobre las 2:15 de la tarde, echar gasolina, reseteo de los parámetros del ordenador, parada intermedia (cafetito y lo otro biggrin) y llegada al punto de destino a las seis de la tarde.

Nada que decir del tráfico de salida de Madrid a esa ahora y el tráfico de entrada a Valencia a la llegada. No fui por la M-40 [-X (a esa hora y encima un viernes, es impracticable), fui por la A2 --> torrejón de Ardoz --> Loeches --> Campo Real, para salir a la A3 a la altura de Perales de Tajuña y así evitar el follón de salida kilómetros atrás.

Para los no creyentes: :descojon::descojon::descojon:

[YT]gvvS--BmdRk[/YT]

S2

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Consumo conjonudo!!

Enhorabuena....

Pero eso si, decir que ese consumo lo haces porque supongo que pondrías el tempomat a 140 km/h de marcador...y las mayores diferencias de consumo en estos coches se ven a partir de esa volocidad....

Aún así siempre he dicho que, en gasolina, bmw es de los mejorcitos en consumo.

Saludos!

A

Alberto_320i

Invitado
A velocidad constante estos coches son una maravilla. Claro, si empezamos con acelerar y frenar en ciudad o conducción deportiva las cosas cambian, pero con tonelada y media milagros no existen.

En teoría para ir a velocidad constante en un coche hacen falta X caballos en función de su aerodinámica, peso, etc, por lo que debería consumir casi lo mismo a esa velocidad un motor 2.0, 2.5 y 3.0. En la práctica los rozamientos internos son mayores en los motores de mas cilindrada y eso hace que consuman mas, pero está claro que BMW les tiene bien cogida la medida.

Mercedes por ejemplo son grandes coches, fiables y cómodos, pero sus motores nunca han sido tan finos en el rendimiento como BMW. A modelo equiparable, sacaban menos potencia y gastaban mas, lo recuerdo bien porque cuando yo tenía el M3 un amigo tenía el 190E 2.3 16v y chupaba 1-2l mas que el mío.

En fin, ya que dan tantos problemas últimamente, nos podemos consolar con el consumo :descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Bah, seguro que le echaste un cable a algún camión que viste por el camino.:descojon:

Ahora hablando en serio, yo he notado importantes diferencias de consumo (en torno a 1 litro) en función de la dirección del aire. En concreto, este finde a la ida con viento a favor, llegó a 8, y a la vuelta, con viento en contra, fueron 9 litros, y en ambos casos con ritmos similares (150 - 160 de marcador, que hay que aprovechar antes de que nos limiten a 110 :descojon:)

salu2

BoNeCo

En Practicas
Reacciones
9
Yo en 3500km. que llevo tiene una media de 8,3l. de los cuales el 80% han sido en autopistas.

Tengo también un E46 328ci y a este le hago medias de 10-11l. (50% autopistas - 50% ciudad), siendo 8,2 el consumo de tanque más bajo que le he visto.

A

Alberto_320i

Invitado
Por cierto se me olvidaba una cosa importante, que yo ese trayecto lo he hecho mas de una vez: Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar, Valencia a 15.

Mide otra vez en el viaje de vuelta y sacamos la media, que estoy seguro que desde Buñol a Valencia con el cuestón que hay hacia abajo te ha hecho un buen regalito con la media :moon:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Muy buen consumo, si señor. Yo me lo creo y me encaja mas que otros mas altos que se comentan (casi siempre los que tienen diesel).

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Alberto_320i;10009529 dijo:
Por cierto se me olvidaba una cosa importante, que yo ese trayecto lo he hecho mas de una vez: Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar, Valencia a 15.

Mide otra vez en el viaje de vuelta y sacamos la media, que estoy seguro que desde Buñol a Valencia con el cuestón que hay hacia abajo te ha hecho un buen regalito con la media :moon:

No se nota en exceso. Yo hago muchos Madrid (Sierra, a 1.100m) Benidorm y no creo que sean mas de 2-3 decimas lo que consume de mas cuando subes o bajas. Son mas importantes factores como el viento o los calentones que tengas durante el viaje.

Paraste en algun peaje??? Es que esos bajan la media bastante tambien.

C

chanfr

Invitado
Yo me he ido este fin de semana a salamanca (desde alcorcón a un pueblo de salamanca) en autopista no corriendo demasiado 140-160 y luego 40 kilometros desde salamanca al pueblo en cuestión con muchas subidas, bajadas y conduciendo de forma bastante "entretenida". Lo puse a cero en el garage y al volver (en el garage) tenía de media 7.0

por cierto mi coche es un 325d aut.

saludos!

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
cuadrado 1943;10009393 dijo:
Consumo conjonudo!!

Enhorabuena....

Pero eso si, decir que ese consumo lo haces porque supongo que pondrías el tempomat a 140 km/h de marcador...y las mayores diferencias de consumo en estos coches se ven a partir de esa volocidad....

Aún así siempre he dicho que, en gasolina, bmw es de los mejorcitos en consumo.

Saludos!

No tiene tempomat, la velocidad no era precisamente 140 :descojon::descojon:Ten en cuenta la hora de salida y la de llegada (hora punta) y la vel media obtenida. ;-)

katraska;10009488 dijo:
Bah, seguro que le echaste un cable a algún camión que viste por el camino.:descojon:

Ahora hablando en serio, yo he notado importantes diferencias de consumo (en torno a 1 litro) en función de la dirección del aire. En concreto, este finde a la ida con viento a favor, llegó a 8, y a la vuelta, con viento en contra, fueron 9 litros, y en ambos casos con ritmos similares (150 - 160 de marcador, que hay que aprovechar antes de que nos limiten a 110 :descojon:)

salu2

Lo del aire el domingo era de traca (nunca mejor dicho :descojon::descojon:)

Pues resumiendo: al llegar allí, 7.7 de media y muuuuchos km a 160/170. El sábado circule por ciudad y alrededores unos 60 km. El domingo me vine para Madrid a las 12:20 y llegue a las 15:00 con café incluido, pues al llegar al garaje tenía una media de 8,2 a pesar del huracán.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
De madrid a valencia hay 350 kilometros, no??

R

Roadmonster

Invitado
Yo esta semana estoy haciendo todos los dias viajes de unos 320km, 90% autovia- 10% ciudad y sale una media de 8'5 l/100km y el mio es un 2500. La verdad es que el mio en ciudad me hace medias de 12'5 l/100km y me parece exagerado para el motor que es pero en carretera se comporta muy bien para ser un gasolina, en este sentido estoy muy contento con el comportamiento del coche. Lo que no me gusta tanto es lo perezoso que se vuelve cuando voy a 120km/h por autovia en 6ª, le piso y se queda casi muerto y para que salga disparado le tengo que bajar a 4ª y sale como un cochete. Me gustaria probar un 3.000 que si el otro dia lei que tiene mejor respuesta en bajos y encima consume menos tiene que ser una gozada.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
katraska;10009488 dijo:
Ahora hablando en serio, yo he notado importantes diferencias de consumo (en torno a 1 litro) en función de la dirección del aire.

Totalmente de acuerdo, lo noto cuando desde zgz cojo la a68 hacia el norte, que siempre sopla de frente, y cuando vuelvo gasto un litro menos como poco.

Camira en tu caso también se notará el desnivel pasando de meseta a cota cero del mar.

Fantástico consumo; sólo 26mil kms! HAy que darle vidilla! :rambo:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Entra el del diesel (jajajajajajajaja)...

Ahora en serio.

Veo que has hecho 378,8 km con casi medio deposito (le falta una rayita para llegar al medio justo). Tu deposito tiene 61-64 l (supongo que como casi todos los E92), asi pues, si la mitad serian 32l habras gastado unos 30 litros de combusible.

30 / 378.8l = 7.9l / 100 reales... que esta sumamente bien.

No se si llevas el cuadro 'tocado' para que el ordenador te calcule la realidad (recordemos que todos vienen a 1000 y calcula menos de lo que es).

Veo tambien, que has recorrido 378 km en 3h 45min... quitale 45 min del cafe, son 378km en 3 horas.

Aqui es donde no me cuadran las cosas....

Para recorrer 378km en 3h es necesario ir a 130 km/h (cuadra con los 131.6 km/h que te dice el ordenador)... con lo cual, no niego que hayas ido muchos km a 160/170 km/h, pero tambien es cierto que otros momentos habras ido a 100-110.

Todo y asi, muy buena media, llevas casi la misma que yo con el petrolero !!

Saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Marc_fm;10012597 dijo:

Ahora en serio.

Veo que has hecho 378,8 km con casi medio deposito (le falta una rayita para llegar al medio justo). Tu deposito tiene 61-64 l (supongo que como casi todos los E92), asi pues, si la mitad serian 32l habras gastado unos 30 litros de combusible.

No se si llevas el cuadro 'tocado' para que el ordenador te calcule la realidad (recordemos que todos vienen a 1000 y calcula menos de lo que es).

Veo tambien, que has recorrido 378 km en 3h 45min... quitale 45 min del cafe, son 378km en 3 horas.

Para recorrer 378km en 3h es necesario ir a 130 km/h (cuadra con los 131.6 km/h que te dice el ordenador)... con lo cual, no niego que hayas ido muchos km a 160/170 km/h, pero tambien es cierto que otros momentos habras ido a 100-110.

Saludos.

Eso mismo es lo que no me cuadraba a mi...por eso he preguntado la distancia de madrid a valencia.... y por eso decía lo de ir mas o menos a 140 de marcador.

El consumo es bueno, eso está claro....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.285
Me parece un consumo excelente

Esa es la media que tengo yo...pero si resetear al menos hace un año

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
julfost;10012912 dijo:
Me parece un consumo excelente

Esa es la media que tengo yo...pero si resetear al menos hace un año
Julio tio !!!

Reseteala y adecua el cuadro.. va de coj*nes.... ademas, una media de un año es totalmente inamovible.....

Saludos.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Directo desde el centro de Madrid al centro de Valencia está claro que hay 350 km. Esos veintitantos km de más, se justifican pensando que no sales del centro sino, como dije, de la zona de Arturo soria (final), ni llegas al centro.

He simulado a ruta calle por calle en el maps y me marca 1 km menos de los que se ven en el marcador :descojon::descojon::descojon:

cuadrado 1943;10009708 dijo:
De madrid a valencia hay 350 kilometros, no??

cuadrado 1943;10012870 dijo:
Eso mismo es lo que no me cuadraba a mi...por eso he preguntado la distancia de madrid a valencia.... y por eso decía lo de ir mas o menos a 140 de marcador.

El consumo es bueno, eso está claro....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.285
Marc_fm;10012943 dijo:
Julio tio !!!

Reseteala y adecua el cuadro.. va de coj*nes.... ademas, una media de un año es totalmente inamovible.....

Saludos.

Para que?? ya se que como mucho en mis recorridos habituales el consumo es de 8- 9 litros y en autopista a 150 sobre 7...eso si, reales

saludos

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Marc_fm;10012597 dijo:

Ahora en serio.

Saludos.

No está tocado y marca la media bien (décima arriba décima abajo). Siempre hago las medias con el deposito lleno hasta la toma. Desde hace años, siempre lleno el depósito, nunca le echo parciales. Con este no me ha dado todavía la neura, pero con otros que tuve, tenía tablas Excel con todos los datos habidos y por haber. :descojon::descojon:

Luego colgaré un vídeo de ese mismo viaje en directo y ves el consumo instantáneo a 160 ;-)

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Alberto_320i;10009529 dijo:

Buen apunte

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.245
Los petroleros gastan un poco menos:mus-:mus-
eusa_whistle.gif
.

160km por autopista con el control de crucero a 150-155 (con varios radares fijos por el camimo) cuando por suerte no quitaban puntos a esta velocidad y la multa era de 50€](*,). Otros 15km por autovia de límite 100 y después carretera secundaria hasta el garaje de casa.

Uploaded with ImageShack.us

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
yo a mi 325i 2.500cc le he sacado 6,6 en carretera ;-)

Pd: menudo mechero!

R

Roadmonster

Invitado
Olagüe;10013419 dijo:
yo a mi 325i 2.500cc le he sacado 6,6 en carretera ;-)

Pd: menudo mechero!

6'6?:-k Cuenta un poco en que circunstancias sacas ese consumo, medida de llantas y kilometros del coche por que me parece poquisimo igual seria un trayecto muy llano por que en cuanto hay cuestas el consumo se dispara. Como yo he comentado antes yo he sacado una media de 8'5 y circulando muy muy suave para ajustar al maximo la media, tambien es verdad que yo llevo llanta 19" que tambien incrementa el consumo.

parris

En Practicas
Reacciones
20
Los 325 traen indicador de temperatura de aceite??... que envidia...

TMack

Forista
Reacciones
1.072
pau535d;10013319 dijo:
Los petroleros gastan un poco menos:mus-:mus-
eusa_whistle.gif
.

160km por autopista con el control de crucero a 150-155 (con varios radares fijos por el camimo) cuando por suerte no quitaban puntos a esta velocidad y la multa era de 50€](*,). Otros 15km por autovia de límite 100 y después carretera secundaria hasta el garaje de casa.

Siguen sin quitar puntos hasta los 151 km/h reales.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.245
TMack;10014315 dijo:
Siguen sin quitar puntos hasta los 151 km/h reales.
Es verdad, pero la multa será de 150€:ar::ar::ar: