consumo 328

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
me parece exagerado el consumo de mi coche, me han dicho que estos coches consumen menos, que causas pueden hacer que un bmw 328 consuma bastante mas de lo normal?
un deposito entero me hace unos 270 km, conduciendo normal y algun momentiyo dandole un poko, pero tampoko para este consumo no?lleve un tubo tunero muy feo, petardea mucho, esto puede ser una pequeña razon pero no pa tanto no? e pensado en ponerle el de origen

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.869
Te consume muchisimo, si hace tiempo que no los cambias, cambia filtro de gasolina, filtro del aire y que te hagan una puesta a punto (verificando inyectores, catalizador, sonda lambda etc).
Saludos.

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
merci, aber xq s mi ruina, los filtros de aire son nuevos, la sonda lamba esta alta, pero tanta diferencia me parece muchisimo

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
una pregunta:en el taller man dixo q puede ser de la admision, porq l tubo q va del caudalimetro al motor esta rajado, m lo tienen q cambiar, creeis q esto solo puede dar motivo a este consumo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.869
lara_bmw328;5752085 dijo:
una pregunta:en el taller man dixo q puede ser de la admision, porq l tubo q va del caudalimetro al motor esta rajado, m lo tienen q cambiar, creeis q esto solo puede dar motivo a este consumo?

Pues si por que el caudalimetro mide la cantidad de aire que le entra al motor y claro con dicha raja no debe calcular bien lo que le entra y mete mas o menos gasolina sin meter la justa.
Saludos.

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
merci, esta semana lo llevo arreglar, aber si se me arregla el problema

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
cuando le pegas el pisoton has mirado si te echa gasolina por el tubo?? si es asi es k hace mal la combustion, ya seria cuestion de llevarlo al conce y k te enchufen el carsoft para mirar anomalias en la admision o en el sistema electronico del motor.

un saludo.

Ppiyo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
revisa ese manguito y llévalo a un taller que te midan los gases de escape, puede que la inyección este mal.

Notas que el motor cabecea mucho? Responde igual? Se ahoga a bajas vueltas?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
La centralita de la inyección toma diferentes valores como la cantidad de aire que entra al motor, la temperatura, la cantidad de gases de escape, posición del acelerador, revoluciones, etc... para determinar la cantidad de combustible a inyectar en cada momento. Si alguno de estos no funciona o da un valor erróneo, la centralita o bien se pondrá en modo de emergencia o no va a inyectar la cantidad correcta de combustible por lo que el consumo se puede disparar. lo mejor es que lleves el coche al conce o a un taller que disponga de máquina de diagnosis y verificar que todo esté correcto.

Un saludo y perdón por el tocho

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
jagus;5756518 dijo:
revisa ese manguito y llévalo a un taller que te midan los gases de escape, puede que la inyección este mal.

Notas que el motor cabecea mucho? Responde igual? Se ahoga a bajas vueltas?

cuando reduzco en un semaforo o bache a la q baja a 900 vueltas , si no l mantengo l gas mientras ferno, se baja a 0 y se para. me dijeron q eso era d la raja q tieene el tubo dl caudalimetro, y tb de laas bujias q stan n mal estado. en definitiva el coche se me aoga y no lo q tiene q dar.

E

elfarero

Invitado
lara_bmw328;5752060 dijo:
merci, aber xq s mi ruina, los filtros de aire son nuevos, la sonda lamba esta alta, pero tanta diferencia me parece muchisimo

Solo tienes una lambda??? mi m52 trae 4....

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
elfarero;5758330 dijo:
Solo tienes una lambda??? mi m52 trae 4....

mira la verdad no lo se, soy nueva en este mundo, y se q esta alta, aora n no se las q yeebo,

E

elfarero

Invitado
Dices el valor lambda que tienes alto, pues si lo tienes alto no creo que están mal, suelen dar valores bajos cuando las tienes mal.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
No creo que el tubo de escape "tunero" tenga que ver con el problema.

Más bien creo que se trate de algún problema con la medición de masa de aire, como han comentado algunos foreros.

Puede que por un mal funcionamiento del caudalímetro, o por presencia de tomas de aire falsas en admisión, pero el caso es que la medición de la masa de aire está falseada, y por tanto, la riqueza de mezcla es excesiva.

También podría tratarse de una medición incorrecta de la sondas lambda delanteras

Incluso podría atribuirse al mal funcionamiento de alguno de los inyectores, que puede estar goteando.

¿Se realizó la revisión del vehículo dentro de los plazos que marca el fabricante? Es decir, se sustituyeron bujías, filtro de aire, etc? Pudiera estar relacionado con el problema, aunque en este caso se percibiría en forma de tirones, falta de rendimiento...

E

elfarero

Invitado
Yo cuando tube las sonda lambda mal el consumo era excesivo un deposito 300 o 400km y ahora hago más de 600, por no decir más de 700kms.

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
BASSAS;5758949 dijo:
No creo que el tubo de escape "tunero" tenga que ver con el problema.

Más bien creo que se trate de algún problema con la medición de masa de aire, como han comentado algunos foreros.

Puede que por un mal funcionamiento del caudalímetro, o por presencia de tomas de aire falsas en admisión, pero el caso es que la medición de la masa de aire está falseada, y por tanto, la riqueza de mezcla es excesiva.

También podría tratarse de una medición incorrecta de la sondas lambda delanteras

Incluso podría atribuirse al mal funcionamiento de alguno de los inyectores, que puede estar goteando.

¿Se realizó la revisión del vehículo dentro de los plazos que marca el fabricante? Es decir, se sustituyeron bujías, filtro de aire, etc? Pudiera estar relacionado con el problema, aunque en este caso se percibiría en forma de tirones, falta de rendimiento...

sisi, eso es, ya m lo an dicho, tiene las bujias kemas, l coxe l falta rendimiento y no sale como tiene q salir, l mcanico dice q un mal mantenimiento, sin canviar filtrros ni aceite, y nvebe mobi1 pusieron otro malo. oy lo llevo a q l arreglen todo, caudalimetro, cambio de bujias filtros,aceite,le ace falta una buena puesta a punto

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
lara_bmw328;5760524 dijo:
sisi, eso es, ya m lo an dicho, tiene las bujias kemas, l coxe l falta rendimiento y no sale como tiene q salir, l mcanico dice q un mal mantenimiento, sin canviar filtrros ni aceite, y nvebe mobi1 pusieron otro malo. oy lo llevo a q l arreglen todo, caudalimetro, cambio de bujias filtros,aceite,le ace falta una buena puesta a punto

Ya verás cómo después de todo ésto el coche va mucho mejor y consumiendo la mitad. Un saludo!

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
elfarero;5759017 dijo:
Yo cuando tube las sonda lambda mal el consumo era excesivo un deposito 300 o 400km y ahora hago más de 600, por no decir más de 700kms.

q dices si el mio n buen estado man dixo q como muxo 350km o 400km y mas a mi manera de conducir. pero nunca 600km, es muy poko o yo estoy acostumbrada a los consumos elevados, tenia un 106rally el 1600 y le puse cañeria directa y ni con ese macia esos kilometros

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
BASSAS;5760539 dijo:
Ya verás cómo después de todo ésto el coche va mucho mejor y consumiendo la mitad. Un saludo!

merci ya os dire aber

E

elfarero

Invitado
Pues relajate y a conducir bien, el mio a 140km/h me hace más de 600km, de hecho juraria que hace 700

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.129
revisalo bien, eses consumos no son normales...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
pegale un buen repaso, cambie el dichoso manguito, metelo en una máquina de diagnosis y que te hagan una evaluación del estado de las sondas lambda, CAMBIALE LAS BUJIAS!!!, filtro de aire y un aceite en condiciones (yo siempre he usado CASTROL).

Verás como todo vuelve a la normalidad

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
pegale un buen repaso, cambie el dichoso manguito, metelo en una máquina de diagnosis y que te hagan una evaluación del estado de las sondas lambda, CAMBIALE LAS BUJIAS!!!, filtro de aire y un aceite en condiciones (yo siempre he usado CASTROL).

Verás como todo vuelve a la normalidad

HOLA, PF que Castrol le echas tu?

hay forma de ver el estado de las sondas lambda sin diagnosis???

saludos

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Lo dicho yo creo que te llevas el premio al reflote de mas tiempo xdd casi 6 añoss!

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Jeje, si, he llegado algo tarde al e36

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
No te preocupes yo llegue al e36 hace 3 meses

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Q aceite le echas tu? Algun filtro aire o marca en particular?

Para diferencial trasero y caja cambio algun lubricante o marca concreta?

Saludos

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
114
Q aceite le echas tu? Algun filtro aire o marca en particular?

Para diferencial trasero y caja cambio algun lubricante o marca concreta?

Saludos
Yo le meto Elf Competition 10w40. Aunque ahora como te tocaba cambiar filtros etc.. en el taller me metieron TOTAL. No va tampoco mal y los taques tampoco suenan, así que ni tan mal. Aunque si me toca echarle, le echaría ELF. Diferencial y caja ni idea compi. Saludos!

andresgti

En Practicas
Modelo
328 cabrio
Reacciones
0
El mio también tiene un consumo alto y creo que viene todo de lambda y sensor de temperatura.hay alguna manera de ver si están corrigiendo bien las lambda sin maquina de diagnosis y maquina de co2.otra cosilla en la caja de fusibles del hueco de motor la caja pequeña que van 3 relés el mio solo lleva 2 falta el de lambda pero no hay instalación ni nada,podría ir gestionado por la centralita?