Consumo 330 Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robin*, 7 Dic 2006.

  1. Robin*

    Robin* Guest

    Hola, me he comprado un 330 Ci, me lo entregarán para fin de año, o reyes y estoy un poco asustado con el consumo...alguien me puede decir más o menos como sale? Es que estoy indeciso... Si alguien es tan amable que me comente algo lo antes posible, y gracias por adelantado!:nose:
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    unos 10 o 11 litros, si haces conduccion normal, si haces conduccion deportiva pos algo mas

    edito: "creo" xD
     
  3. Robin*

    Robin* Guest

    Muchísimas gracias, sigo con el miedo en el cuerpo, pues me paso de un 320 td 150 cv q no consume nada a eso... Supongo que me entenderas, con 60 € 800 Km... en el petrolero claro. Bueno gracias otra vez, ya te contare :wink:
     
  4. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    11,8 L/100 marcaba el mio esta mañana... :wink:
     
  5. Robin*

    Robin* Guest

    Andando normal o pisándole un pokito? jeje graciasss
    Puedes contarme más cosas sobre el coche porfavor?
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hazte a la idea que un poco más de la mitad :D
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.548
    Me Gusta:
    105.585
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparado con un 320d, más o menos el doble de litros, pero de gasofa :wink:


    Aún así, aunque todavía queden algunos años, mi próximo juguete será gasofa (330i, 335i o lo que "haiga":biggrin: )
     
  8. aliky

    aliky Guest

    el mio es un 320d 150cv y por pueblo gasta 9.2 o cosa asi y lo sacas fuera y gasta 4,2 - 5
     
  9. soros

    soros Guest

    al doble no llegara

    ponle 3-3.5L mas que el 320td pero de s.p. 98

    con 60€ 500-550 kms
     
  10. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    Por aqui dicen que hacen mas de 700 kms con un 330...
     
  11. soros

    soros Guest


    a 120 constantes en sexta , es posible, incluso alguno mas
     
  12. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si lo usas en ciudad con atascos etc 11 - 12 litros. Si lo usas en carretera a ritmos ilegales 9-10 litros. A ritmos legales en carretera-autopista 8 litros. Si te empleas a fondo con el acelerador unos 15, pero esto es muy dificil porque el coche anda mucho mucho. Como te dicen mas arriba con 60€ 500-550 kms es lo normal, o sea que gasta lo que un mini one de 115 cv.
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Para que te hagas una idea:
    antes decías hacer 800 km con 60 euros, no?
    Lo que debes hacer es invertir el 6 y el 8.
    Es decir, harás 600km con 80 euros.
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo no te quiero asustar mas y has de tener en cuanta que hablo desde uno automatico con llanta de 19" ayer mismo haciendo un poco el cabra 19,1 a los 100, pero llendo a Andorra en verano, a una velocidad constante de unos 131 km marco 9,8l
    no ostante este coche gasta poco para lo que anda esta por encima de la media.
     
  15. Apoculoss

    Apoculoss Guest

    Hola, llevo con mi 330 Ci Cabrio, 1 año, y a parte de decirte que es una gozada de máquina, no te arrepentirás. El consumo???? Si te has comprado este coche, cuando lo conduzcas se te olvidará el consumo. Te lo aseguro. Jejeje. Yo vivo en Madrid, ya lo conocéis, una ciudad con asfaltos perfectos, sin atascos nunca, es decir una maravilla..... Como creo que no me crees, (yo tampoco) te cuento. En ciudad, llendo a un ritmo normal, con atascos esporádicos, semáforos, gente que se cruza por medio de la calle, conduciendo sin revolucionar mucho el coche, éste puede consumirte unos 11 litros e incluso un poco menos. Si en ciudad le pisas, yo he llegado a 17 litros de media. De esta forma, el depósito parece que desaparece. Sólo en ciudad con 65 € yo hago unos 430 Km. Suelo ir ligerito, pero sin hacer burradas. Ante todo quiero que mi nene me dure. En carretera a 120 (no te lo crees ni tú, el ir a esta velocidad, jeje) yo lo probé una vez y consigues hasta 8 litros y 730 Km. Increíble. Pero claro, a 120. Es aburridísimo. Y sale una mano de debajo del pedal que te tira del pie..... A 140-150 e incluso 160, jeje, te consume de 9 a 10 litrillos..... Pero te digo una cosa. Merece la pena. Si coges de media 190-200 e incluso le subes más, que no le cuesta nada de trabajo, te sube la media considerablemente a 13-14 litros. Y si subes de aquí, ni te cuento. Un lugar ideal, la R2. Es una maravilla. En sentido Madrid.
    Al igual os digo a todos, si podéis probar esta maravilla de coche en cursos de conducción, probarlo. Os daréis cuenta de lo que es capaz con unas buenas recomendaciones y gastándoos un poco de de suela de rueda.
    Sin más, te digo que lo disfrutes. Has comprado una maravilla. Suerte. Saludos a todos.
     
  16. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema es que vienes de un diesel (con uno de los mejores motores de su categoría) y notarás la diferencia de consumo. Sin embargo, a mi me parece que el 330 para ser un tres litros de gasolina gasta bastante poco. Si usas la 6ª en carretera y en ciudad vas suave, no te extrañe que el consumo esté a la altura de coches gasolina con 100 cv menos. El problema es que en carretera es difícil disciplinarse e ir "despacio". Aun así, si le "pisas", el consumo tampoco es escandaloso. También disfrutarás del sonido y de la suavidad del motor así como de la progresividad de la entrega de potencia y su margen de utilización (hasta 110 en 2ª, 160 en 3ª, 210 en 4ª, 250 en 5ª ...)
     
  17. michelsan

    michelsan Guest

    Miralo así, lo que te gastes de más en gasolina te lo ahorras en turbos, inyectores, caudalímetros y cabreos...
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no llega a cortar en sexta, no?
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.749
    Me Gusta:
    2.957
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente 720..y el mio es de 5V. es lo máximo que he hecho.
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ten en cuenta q son 3.0L, no puedes esperar q consuma como un diesel, es un coche q te da aceleraciones muy buenas y eso te puede subir un poco el consumo, el q tiene un coche de estos no creo q su prioridad es el consumo,,,, lo normal es mixtos 11L, CUANDO LO CONDUSCAS DIRAS Q EL CONSUMO TE DEJA SATIFACCIONES.
     
  21. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    con 60€ dudo rondarás los 500km ;)
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    nosotros hicimos ciudad real-andorra (980km + ó - )con deposito y medio, 3 personas un perro pequeño y una maleta mediana.
    aaaaa!!!! (en unas 7h con paradas y todo) y a ratos tranquilos a 130 y en las radiales de madrid con medias por encima de os 180 km/h como se entere el pere.................. pues que se joda.
     
  23. Igorraiz

    Igorraiz En Practicas

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo un 330ci. Por ciudad con un deposito andas unos 450 km (una media de 11,5). Por autopista a 140-150 km/h andas unos 550km (media de 10,5). Eso si por autopista a 120 km/h es un mechero pues no llega a los 10 litros (600km)

    No se que le ha pasado a mi ordenador pero le ha ido un poco la cabeza no????
     
  24. Sitobcn

    Sitobcn Guest

    Estoy deacuerdo con todas las sensaciones que te han contado, para empezar, si te has decidido por un 330 es que no te dedicas a repartir por la ciudad.... la verdad es que su conduccion enamora (en mi caso, lleya el viernes y tengo mono de irme a dar una vuelta, no hace fatca correr) y sorprende lo que consume respecto a lo que anda. Un consejo es que no te obsesiones con el marcador de la gasofa, ....valoralo todo en su conjunto, aceleracion (0 a 100 en 6,5seg.), suavidad, recuperacion (al buga se la suda si estás en subida o no, en serio) y ni te digo de su veloc. punta (250, inpensable en estas nuestras carreteras españolas) ...y poco a poco te irás olvidando de los consumos.

    Saludos
     
  25. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Y que lo digas :descojon: :descojon:

    :embarrassed:
     
  26. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    No os andeis preocupando tanto por los consumos, el primer año que tuve carné, andaba yo con un Orion 1.6, unos 70cv ( a lo mejor en banco daba un poco más :D; por ahí andaba, aunque me parece que eran unos 79cv ) y carburación. Bueno, de 80 kmh no lo pasas a duras penas porque parecía que se iba a desmontar. El jodío me gastaba más de 12 litros y ya veis la velocidad a la que iba; y si lo revolucionabas más de la cuenta para llegar antes a esa velocidad el depósito volaba ( que no el coche :rofl: ) Se te ponía por los 15l. fácilmente! :cool:
    Después de ese coche los demás me parecen todos mecheritos :LOL:

    Salu2 :wink:
     
  27. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No llega a cortar en 6ª porque es bastante larga, aunque el coche responde decentemente en comparación con otros que con la sexta sólo pueden llanear. En quinta coge 250 Km/h reales y creo que está calculada para obtener las mejores prestaciones. Si embargo, en 6ª anda bien y es posible mantener velocidades altas de crucero (y bajas) con poco consumo y un nivel sonoro muy bajo.
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ok, gracias como me lo imaginaba:wink:
     
  29. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejeje, lo del orion es verdad...mi padre tenia un sierra 2.0is y eso gastaba tela cuando apretabas el pedal...pero los precios de la gasolina no estaban tan altos como ahora, eso si es cierto...ojala pagaramos lo que los americanos por su combustible...iba a comprarme yo un 550i....pa tirar de cubicaje.....

    Si te gastas la pasta que te vas a gastar en ese coche, no deberia preocuparte el consumo aunque mentalizate de que esos 900 o 1.000 kms sin repostar no los vas a poder hacer ni loco con ese que te vas a pillar....pero que bonito es parar a repostar en la gasolinera, comprarte un kit-kat y unas patatillas fritas al jamon mientras te llenan el deposito...ejjejeje
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    700 km hice con el ultimo deposito, casi todo autovia a 140 y algo de ciudad ;-)
     

Compartir esta página