consumo 330d tras 3000km de viaje

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 20 Abr 2013.

1. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i
    menudo consumo para el peso y motor del coche, y dicen que el 3.0d 245cv consume 1 litro menos de media uff impresionante estos consumos

2. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otra de consumos, la eterna discusión bizantina.

3. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Discúlpame que use este post para esta pregunta, pero como tú lo comentas ...

Qué tal el coche sin FAP, no me refiero a consumos, sino a como responde, como notas el coche, ¿algún problema desde que lo quitaste?, ¿cómo se quitó, anulado, electrónica, quitado directamente? ¿Fallos en check? ¿Humo?

Muchas gracias de ante mano.

4. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    no te preocupes por las preguntas, aqui estamos para ayudar. Te lo respondo en rojo

5. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Patx te creo perfecta mente ese consumo.
    Si no es mucho preguntar, estuviste por el canton berna???

sd2

6. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    buenas! estube alojado en un pueblito llamado zweisimmen y visite saanen, , interlaken, spiez.. chateau de oex.. unos paisajes maravillosos

7. Maykel

Maykel Forista

Me Gusta:
    14
    Ami si que no me la das.... dices que has recorrido 3.000 km y no has hecho ni 1.000km por los kms que tiene el coche. Eso por una parte y por otra.... Suponiendo que has hecho 3.000 km con 3 despositos como dices (cada deposito cabe 61l. y contando que al llenarlo no tenia ni una gota) has echado 183l..... con lo que te sale de media real 6.1.

Pd: No nos tomes el pelo amigo!!!

8. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    bueno maykel, lo primero te explicare todo correctamente y no me rebajare a tu respeto ya que no soy de ese palo.

Creo que en el primer post queda claro de que cada 1000km se resetea el parcial de km ( cosa que yo desconocia ya que cada vez que reposto siempre pongo a 0 y mis depositos no vas mas alla de 650km). Asique en esa misma foto llevaba 1800km.

Eso para empezar, para seguir, los depositos que lleno son de 55l ya que no me gusta gastar de la reserva y nada mas encender el chivato suelo llenar hasta la boquilla. En total fui 3 veces a la gasolinera y el ultimo, ya en españa, me entraron 61 litros ya que viniendo a casa quise apurar. En total, 55l+55l`+61= 171l, que en 3000km sale una media real de 5.7l, el ordenador miente, si, lo se.

te creas o no, no es mi problema, yo solo pongo un dato puntual de mi viaje, te joda o no, un 330d en condiciones normales y en buena carretera es un mechero y eso lo pueden corroborar mas de un propietario, y el mio sin fap pues mas mechero aun.

saludos tio

p.d: si tienes alguna duda o quieres que te explique algo me lo dices, pero te pediria que lo hicieras con mas educacion.

9. Maykel

Maykel Forista

Me Gusta:
    14
    Primera foto: tienes 92.565 km
    Ultima foto: tienes 93.452 km
    km recorridos ni 900 km!

Venga, un saludo

10. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    El merito es mas tuyo que del coche, hacer esa kilometrada a esas velocidades tiene merito amigo, jamas pensé que mi coche gastaría tan poquito.
    Por cierto al igual que al forero del frutero a mi el ordenador me va a la decima, marca exacto o casi.

A rzapico le gusta esto.
  11. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    en la primera foto ya habia echo 1015km amijo, ale, a jugar a pala:descojon:
    que razon tienes vecino, es lo que tiene ir de viaje con tus padres...

pues la media me marca medio litro menos aprox.

12. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    1ª antes de salir
    2ªtras 200kms
    3ª tras 595 kms
    4ª tras 887 kms primer repostaje
    Al menos asi lo entiendo yo.

13. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    la primera foto esta sacada en una gasolinera pocos km antes de la aduana de suiza, llevaba 1015km recorridos:yawinkle

14. Maykel

Maykel Forista

Me Gusta:
    14
    En qué quedamos?

15. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Unos momentos de reláx

A Duendenegro le gusta esto.
  16. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    de verdad que nose si lo haces por meter zizaña o no lo entiendes....

haber,
    foto 1- 1015km
    foto 2.-1203km
    foto3-1595km
    foto4_ 1887km

antes te he indicado lo de en esa foto que llevaba 1880km en la que aparece 887km.. parece que ahi que hacerte un croquis.. creo que es bastante sencillo, pero tranquilos, si en septiembre voy a alemania quizas hare esto pero con las fotos del navi, reseteando velocidad, distancia y consumo. mientras sigue echandole bien de 98 al cepo amijo:supz:

puff cualquiera se relaja con esas dos thor!!! jejeje

17. Maykel

Maykel Forista

Me Gusta:
    14
    Y dices que has hecho 3.000 km???

18. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    si, como comprenderas no solo es ir a suiza, luego ahi que volver, entre ir y venir 2600km y luego el andar por ahi:descojon:

saludos tio

19. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    No entro a valorar los datos de nadie, pero lo que sí es cierto que los motores bajan mucho el consumo en viajes largos por autovía a velocidades constantes respecto a los habituales aunque hagas poca ciudad, especialmente en cilindradas grandes. Yo en mi Almera 2.2di, habitualmente ando por los 6.6-6,8 litros, haciendo poca ciudad (y no me muevo por ciudades grandes), y yendo de vacaciones he llegado hacer 4.9 litros en una ocasión (cuando hice el recorrido más largo), y ando por los 5.5 sin problema. Sí me parece razonable que la experiencia del compañero pueda ser posible, basándome en mi experiencia, eso sí, en un coche totalmente diferente.

De todos modos, es la guerra del consumo, un clásico de este foro.

Un saludo a todos

20. Maykel

Maykel Forista

Me Gusta:
    14
    Mira, yo no se pero cuesta creermelo sinceramente. Entre la primera foto y la tercera hiscistes unos 580 km y gastastes un poco mas de medio deposito....ponle unos 35 litros, que de consumo real te sale unos 6., cosa que es creible si vas en bajada y a velocidades legales, no como te marca un 5.2 l....... un 5.0l lo hace un tdie del grupo VAG, no un 6 cilindros, lo mires por donde lo mires.

Pd: Para un buen reportaje.....Salir con el lleno (FOTO) y cada vez que repostes, llenarlo y apuntar los litros y asi hasta los 3 depositos. Cuando lleges a tu destino lo vuelves a llenar de nuevo y apuntas los litros nuevamente. Echaras calculos y veras que ese 5.2 es absolutamente erroneo. Un saludo

21. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Muchas gracias por responder Patx, es algo que me da gusanillo de hacerle a mi 330, sacarle el FAP. Bien es cierto que no me ha dado problemas, pero entiendo que el coche tiene que ir bastante mejor, mas suelto y ganar en aceleracion, vamos, menos retenido.

La verdad es que me gustaria probar un 330 sin FAP, para poder comparar con el mio.

Lo dicho, gracias por responder. Y yo, que tengo ese coche si me puedo creer un consumo de casi seis litros perfectamente a velocidades legales y viajando suave. Asi que, ahi queda.

Un saludo!!

[SkolgeaR's iPhone]

22. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jo, ni los del CSI quieren tantas pruebas jeje.

Un saludo

23. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    eso hare compañero, la siguiente reseteare los km, vel, y consumo en el navi y lixto, al final, es un dato, no quiero ni crear polemica ni malos royos, solo es un dato de un 30d sin fap.

24. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Buf, es que el tema de los consumos es muy personal, ya que lo que algunos consideran un ritmo de X kms/h casi constantes a otros les parece que es un ritmo inferior con momentos puntuales a esa velocidad, además luego cada uno recupera la velocidad de crucero de una forma distinta tras tener que frenar al salirte alguien as tu carril y luego unos se fían de los consumos del ordenador de a bordo mientras que otros sólo se fían de lo calculado en el surtidor, etc.

Luego hay otros que generalizan sus consumos medios a un viaje puntual con unas condiciones puntuales, además de influir mucho la carga que llevemos habitualmente de viaje, las ruedas y presiones y el tipo de carreteras por las que circulemos.

En fin, que el consumo de cada uno es personal e intransferible y no reproducible por nadie más con otro coche distinto aunque sea el mismo modelo.

25. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Lo mires por donde lo mires 5.7 o 6l da igual es un consumo de la ostia :)

26. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    Totalmente de acuerdo compañero, este consumo ha sido puntual ya que en mi dia a dia no le hago mas de 650km al deposito.

Saludos.

27. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    yo, lleno al salir de casa, hago 500km de autovia, vuelvo a llenar, y me sale un consumo, dependiendo de trayecto y demas, entre 6,5 y 7... que sinceramente, lo veo ya un super consumo para la potencia del coche. Casualmente ahora lo resetee hace 200km, y haciendo mitad ciudad mitad carretera lo llevo en 9,7.

28. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Pues pena no encontrarnos en interlaken, te invitaría también a pasar por basilea mi ciudad. ;-)

sd2

29. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hace un mes que tengo un 30d y mas o menos circulando a 130 me consume 6,5 (tampoco e podido comprobar mas esto ya que llevo muy poco).(el mio es aut y ruedas gordas)
    El compañero esta compartiendo una experiencia de su coche y no tengo motivos para no creerle.
    El ha comentado todo lo que ha hecho con el coche y como han sido recorridos,ademas va sin fap y es sincero diciendo que el consumo de ordenador no corresponde con el real.
    Me parece un consumo espectacular y si dice que lo ha echo pues ahi queda,ya que ni todos conducimos igual ni todos llevamos el mismo 30d,cada coche y persona es un mundo.
    Si engaña se engaña el mismo,porque el consumo de su coche sale de su cartera no de la nuestra.Estaremos de acuerdo en que redondeando a 6 litros en carretera es digno de quitarse el sombrero ante tanta potencia y tal motor.

Pd:los 6 cilindros cilindros diesel de bmww son un prodigio en suavidad,potencial,prestaciones y como no consumo,aunque en el fondo sean maquinas y se rompan.

Solamente es mi opinion.Un saludo.

30. Julio64

Julio64 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 330D XD E92
    Holacompañeros,llevo poco por este gran foro, estoy mirando los hilos de este sorprendente vehiculo, el mio un 330d xd e92 aut. llevo tres depositos comprobando el consumo, interurbano 7,5L urbano 10L y mixto 8,5 -9L...No me preocupa el consumo, si así hubiera sido hubiera optado por otro vehiculo de menos potencia.

Vengo de un mercedes clk 270 cdi aut. y el consumo era de un par de litros menos, pero no es comparable con el 330d y si encima le metemos la tracción integral mi caso, añadiendole otro extra en seguridad no me importa los dos litros que pueda consumir más a lo 100 km.Tenemos unos grandes vehiculos, ya sea berlina, coupe o touring.Un saludo

Compartir esta página